Abril 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CRUCERO MSC SPLENDIDA CRUCERO JORDANIA TESOROS ORIENTE MAR ROJO

04 Dic 2022 19:25 #1925156 por cepi
Sí, te creas una cuenta y el tutorial está en las páginas más atrás.
Por cierto solicita la visa de Egipto el viernes por la mañana y me ha llegado hace unas horas

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004
El siguiente usuario dijo gracias: xiscona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2022 19:45 #1925157 por xiscona
Muchas gracias, y enhorabuena por la de Egipto

05 Dic 2022 12:03 - 06 Dic 2022 20:07 #1925159 por cepi
Buenos días Jositos Maripaz… y bienvenidos, antes de nada, espero que lo hayáis disfrutado.Y ahora comienza el interrogatorio, son muchas las preguntas y dudas y también vuestros comentarios que nos hagáis. Tengo muchas preguntas que hacer y estaría bien (sé que es mucho pedir) pero estaría bien copiaros el texto y en algún editor de textos añadir las respuestas y luego pegarlas en el chat. 
Vamos, que lo que os resulte más comodo
1 Visados Egipto,¿Llevabais más de una copia?En la parada de El cairo tuvisteis que volver a presentarlo o ya sólo el pasaporte sellado?Visados Arabía.
2 ¿Cuántas copias, se quedan con ellas y en la segunda parada ya sólo enseñar el pasaporte o también los papeles?Os han devuelto algo de los visados?
3 CenaLa primera tarde ¿pudisteis cambiar la asignación de mesas para juntaros con alguien, había alguien a la entrada del restaurante para los cambios?Cenas temáticas , noche blanca?
4 Clima¿Ropa de verano en todas excursiones? ¿En El Cairo?
5 Dinero y excursiones¿Habéis pagado en euros algo en efectivo?¿Cogen monedas para comprar agua?Si habéis hecho alguna excursión fuera de msc, ¿que tal los restaurantes? y de precio? Fácil de encontrar los autobuses de S2S o EPC?
6 DesembarcoTodas las maletas la noche anterior, habéis podido dejar alguna por la mañana.¿Al finalizar la excursión vuelta al barco, directos al aeropuerto y las maletas?
7 AlcoholEntre una ciudad y otra de Arabia se salía aguas internacionales y se podía consumir?
8 Mascarillas: Avión? Y allí obligatorias en algún sitio: transportes...?
9 Se quedan con los pasaportes antes de bajar en Jordania y los devuelven al día siguiente. No entiendo muy bien la situación
10 el paquete de internet básico para un solo dispositivo, tienes la contraseña nada más llegar en la habitación, te lo dan en el embarque y si puedes llamar por whatsapp

Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

05 Dic 2022 13:02 - 05 Dic 2022 13:03 #1925160 por JOSITOS
Hola a tod@s
Estamos en Madrid esperando  coger el tren para volver a casa. Esta noche, si llego con fuerzas, contestaré tu preguntas.

Solo anticipo que el crucero ha estado muy mal; pero que muy mal organizado.  Hay mucho de lo que hablar. Exceptuando los sitios visitados que valen mucho la pena, si hoy me ofrecen volver en iguales circunstancias, ya te digo que no  volvería. 

En fin mucho que contar; espero comenzar esta noche o mañana 

El siguiente usuario dijo gracias: cepi, laucel64, xiscona

05 Dic 2022 13:15 #1925161 por cepi
Muchas gracias
Me da que al ser los primeros habéis ido de conejillo de indias, espero que lo vayan solucionando y siento mucho la experiencia

Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

05 Dic 2022 18:11 #1925162 por xiscona
Buenas tardes a tod@s, nosotros salimos el 19/02, somos de Mallorca, y salimos de Madrid.
Por lo que estoy leyendo estoy un poco decepcionada con todo el jaleo de las visas, nosotros no somos muy expertos y no se como nos ira.
Agradezco vuestra información porque soy novata y no sabemos muy bien como va. Hace unos 10 años fuimos Noruega con Costa y fue genial, ahora espero que este viaje sea otra buena experiencia.
Alguien que también salga en las mismas fechas....

05 Dic 2022 21:56 #1925163 por Maripi villallano
Mi marido y yo el 18/12 desde Madrid

06 Dic 2022 00:59 - 06 Dic 2022 10:03 #1925164 por JOSITOS
Cuando uno reserva un crucero, es fundamentalmente por dos cuestiones, por las escalas y lugares que se visitan y para disfrutar del barco y la navegación, en definitiva, pasarlo bien. Este es nuestro objetivo

En este último crucero que hemos realizado en el MSC Splendida el pasado 27/11, no se han cumplido nuestras expectativas. Ha sido el crucero más estresante y cansino que hemos hecho, sin duda.

Lo mejor. Los lugares visitados, Petra impresionante, El Cairo con la visita al museo y a las pirámides de Guiza, con entrada a la pirámide de Kefren, y en Arabia Saudí, Medina y Jedda

Lo peor, y en esto yo creo que coincidimos la mayor parte de españoles, que no éramos pocos, La tremenda desorganización por parte de MSC. Puede que al ser el primero hubiese fallos y que en los posteriores vayan corrigiendo, esperemos que sea así, por el bien de los que viajareis próximamente.  Ya por no hablar del asunto de los visados, otro caos. 

DIA DE PARTIDA.
Os recomiendo instalar la aplicación móvil de Aena, buscad el vuelo que en el caso del chárter de Air Europa no figura como AEA 465 sino como UX465. Comentar que al final salimos de la T1, esto lo fuimos siguiendo a través de dicha aplicación, el día anterior ya os facilita mostradores de facturación, hora de salida del avión, etc.

Quedamos con nuestro grupo a las 7:30 AM para estar con tiempo suficiente para facturar y posteriormente con tranquilidad tomarse un café. Ya a esa hora la cola para facturación era importante. Comentar que por allí estaba una persona, creo que de MSC, que iba preguntando a la gente que esperábamos para facturar, número de cabina y nombre para cotejar con un listado que manejaba

El avión, un Boeing 787 Dreamliner, iba totalmente a tope, sobre unos 300 pasajeros. El vuelo incluía un servicio de comida a bordo, agua, refresco y café o té

La duración del vuelo fue de cuatros horas y media casi cinco y tuvimos muy buenas condiciones para el vuelo. Cada asiento tiene una pantalla de info-entretenimiento con películas, juegos, etc. Importante llevad unos auriculares de cable para poder disfrutar del sonido, ya que en el avión no los proporcionan, por lo menos en nuestro vuelo. Yo pedí unos auriculares a la azafata, y me dijo, que no se los habían suministrado

.A la hora prevista aterrizamos en el aeropuerto de Hurghada. Al ser la primera visita de Air Europa, los bomberos montaron un arco de agua al paso del avión. Seguidamente desembarque por escalerilla y traslado a la terminal en autobús. Y aquí empieza lo interesante.

Recogemos maletas y salimos al exterior en donde nos esperan los autocares para llevarnos a Sáfaga, media hora de camino.

La matraca de siempre, todo desorganizado y por consiguiente peleas para meter las maletas en los autobuses y poder subirse. Por el medio, un montón de supuestos empleados de Msc, y que no lo son, que te llevan las maletas hasta el autocar y luego les tienes que pagar. Esto es una constante durante todo el viaje, no dejéis que nadie os toque las maletas, se os ofrecerán para sacaros fotos de grupo os trataran de vender de todo, os meterán cosas en los bolsillos, os regalaran cosas y todo es PARA SACAROS DINERO. Sobre todo, en Egipto, son cansinos, a más no poder, insoportables

Una vez que llegamos al puerto de Sáfaga, nos dejaron en la terminal cada uno con sus maletas. Y lo primero fue pasar el Control de Policía. Imaginaos trescientas personas haciendo cola. Todo el mundo preparando nuestros visados correspondientes y el pasaporte. Al llegar a la cola, por cierto, una cosa que creo que tenéis que saber y mentalizaros desde ya, es que este es el crucero de las colas, lo comprobareis. Unas señoritas nos facilitan unas cartulinas que teníamos que cubrir con una serie de datos, antes de pasar el control de policía ¿¿??. Los datos, apellidos, nombre, número completo de pasaporte, y propósito de la visita. Una cartulina por cada persona. Al pasar el control solo controlaban la cartulina el pasaporte y el visado ni caso. Acto seguido bajamos a una sala muy grande, con las maletas claro, en donde están los mostradores de facturación y entrega de documentación de MSC.  Todo lentísimo. Se entregan las maletas, la declaración de salud firmada, te hacen la foto para seguridad y te entregan ya la tarjeta de la cabina Y otra vez te entregan una cartulina como la descrita anteriormente para cubrir, no sería la última. Es decir, entramos en Egipto, control de policía, facturación, y posteriormente un nuevo control de policía entregando la segunda cartulina y pasaporte para salir de Egipto y subir al barco.

Al salir del control, un suthle bus que nos llevo al barco. Por fin pudimos subir al barco. Quedaba muy poco tiempo ya para la cena, creo recordar que tomamos una cerveza y nos fuimos a cenar para dar tiempo a que nos dejasen las maletas en las cabinas.

En nuestro caso, eran las onde de la noche y no teníamos las maletas. Una coña marinera. Llamo a recepción y no descolgaba nadie el teléfono, por lo que toco bajar y hacer cola, las colas siempre recordad. Menos mal que una señorita vino mientras estábamos en la cola y pregunto quién no había recibido las maletas. En concreto dos personas estábamos en la misma situación, y nos pidió que la acompañásemos al puente 3 ó 4 no recuerdo bien. El caso es que las maletas estaban retenidas por seguridad, Me pidieron que la abriese, que, si llevábamos plancha, le contesto que después de quince cruceros, sabemos lo que se puede y no se puede llevar. Total, que la revisaron, vieron que no había nada sospechoso y pidieron disculpas. Nuestra segunda maleta, estaba retenida en recepción, oh casualidad, porque le arrancaron la etiqueta del camarote, plastificada y sujeta con un cable de acero. No obstante, mantenía la etiqueta con mi nombre y móvil. Cuando llegue al camarote con las maletas eran casi las dos de la mañana. Mi mujer desesperada. Y yo me pregunto, si no llego a bajar a recepción y preguntar, ¿que tenían pensado hacer con las maletas? Lo lógico no sería enviarnos una nota para que pasáramos por seguridad puente 2 ó 3 para la comprobación del interior.

Ya no comenzamos con buen pie. Al día siguiente haciamos escala en Aqaba para realizar la excursión de Petra, por lo tanto tocaba madrugar, asi que no nos dío mucho tiempo a colocar el equipaje.

Esto todo por la mañana, después de comer vino lo interesante, pero eso será mañana cuando lo cuente   

El siguiente usuario dijo gracias: cepi, willie, Abi1984, xiscona

06 Dic 2022 09:55 #1925165 por cepi
Jositos, dices:
Ya no comenzamos con buen pie. Gracias a que al día siguiente era día de navegación y nos dedicamos a colocar el equipaje, ir a la oficina de excursiones para preguntar qué pasaría al día siguiente en Jedda, 
NO ENTIENDO, al día siguiente es Petra, no navegación....¿me he perdido algo?

Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

06 Dic 2022 09:58 #1925166 por JOSITOS
Si disculpas. Se me fué la,pinza. El cansancio acumulado, ahora edito el post

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos