Abril 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CRUCERO MSC SPLENDIDA CRUCERO JORDANIA TESOROS ORIENTE MAR ROJO

07 Dic 2022 11:01 #1925201 por cepi
GENIAL
MUCHISIMAS MUCHISIMAS GRACIAS

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2022 11:21 #1925202 por laucel64
Jositos, yo también he cogido internet para un dispositivo. ¿Sabes si se puede compartir con mi grupo o tiene que ser a la fuerza uno cada uno?. y como se hace para que no entre mi compañia y me cruja

07 Dic 2022 11:29 #1925203 por laucel64
Yo llevo el pack de bebidas easy, que es el que regala MSC, ¿alguien sabe si merece la pena pasar a un pack superior? Gin tonics y copas, la cerveza me gusta de barril, y en caso positivo ¿Cuanto vale la diferencia para hacer un upgrade?

07 Dic 2022 12:04 #1925204 por AFIQ

Estoy intentando hacer el visado de Arabia Saudí y tengo dos problemas

a) Inicié una solicitud, pero al ver que me pedía fecha de paises que habia visitado y no tener el pasaporte no pude terminarla. Ahora no me deja editarla, y no me sale lo de los paises, ¿Pido una nueva?
 Nosotros por poner algo hemos puesto los tres ultimos paises visitados en el último crucero, facíl, Italia,Francia y Grecia el resto no lo hemos puesto. Otro componente del grupo no ha puesto nada.

b) en la pagina de los datos de salud, pone el cuadro que pego abajo. ¿Qué poneis en apartado de correos y zip code?

Muchas graciasPlease Fill Following FieldsExpected Entry Date

P.O Box

City

Zip Code

E-mail Address

Mobile Number

Nosotros hemos puesto los datos del manual que enviaron los de MSC y no hemos tenido ningun problema

Hola Jositos, te refieres a que has puesto;
o Fecha de entrada prevista
o Apartado de correos (ex.: 2445)
o Ciudad (ej.: Jeddah)
o Código Postal (ej.: 23511)
o Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o Número de teléfono: 00966 92 001 1114

Habéis puesto los datos que están arriba?

Si es así, podríamos decir que la confirmación de los visados se envía al MAIL CON EL QUE TE LOGUEAS EN LA PÁGINA?

Espero ansiosa tu respuesta. Gracias Jositos

07 Dic 2022 12:05 - 07 Dic 2022 12:08 #1925205 por MARIPAZ68
sobre Jeddah, hay 2 opciones:

opción 1. las excursiones que ofrece el barco, que las podemos coger desde España: yo no había cogido ninguna por la duda de los visados y porque no me parecían interesantes (aunque a mi marido sí ), en este caso no sé si el autobús de la excursión estaba directamente al bajar del barco o si también tuvieron que coger el shuttle para llegar a "la terminal" que comentaré en el siguiente párrafo

el recorrido de la excursión creo que era la nueva Corniche y después el centro de Jeddah (Jositos podrá confirmarlo)

opción 2. en primer lugar coger el shuttle gratuito desde el barco hasta "la terminal", que es el edificio donde pasamos el control (con las huellas dactilares, la foto, etc); estos shuttles llegaban constantemente por lo que no hubo que hacer mucha cola

en segundo lugar a la salida de "la terminal" coger un autobús tipo urbano que puso MSC para las personas que no habían contratado excursión, que te dejaba en el centro de Jeddah para ver el casco histórico, que costaba 15 euros ida y vuelta, y había que volver a montar en el mismo punto donde te había dejado. escuchamos comentarios de que ese autobús hacía varias paradas en distintos sitios con lo cual podrías ver algo más de la ciudad, pero en realidad no fue así, hubo un único punto de llegada/partida (es decir, no te llevaba a la nueva Corniche)

además de esas 2 opciones "oficiales" existe una tercera opción que fue la que hicimos nosotros, pero es más arriesgada:

mientras hacíamos la cola para salir del barco, el pasajero que estaba detrás de nosotros se dirigió a mi marido diciéndole que él vive en Jeddah y que nos podía aconsejar para movernos por allí; nos dijo que podríamos coger un taxi para ir al centro y después negociar allí con otro taxi para que nos llevase a la nueva Corniche; así lo hicimos pero lo más difícil fue conseguir cambiar la moneda pues los taxis no cogen ni euros ni tarjeta de crédito, así que para el primer taxi él mismo nos cambió euros por moneda local de su propio bolsillo y para el segundo taxi ya habíamos cambiado allí en una oficina de cambio que hay muchas en la calle principal

el primer taxi en un principio pedía 100 reales saudíes (unos 27 euros, que fue lo que nos cambió el chico de Jeddah) pero nuestro "anfitrión" volvió a negociar de nuevo con el taxista y lo sacó por la mitad (nos sorprendió su amabilidad porque encima iba con su mujer y 2 niños pequeños y tuvieron que esperar a que pasáramos el control de los pasaportes y todo)

el segundo taxi lo negociamos nosotros ya en el centro, en inglés, y nos pedía 100 reales pero le dimos finalmente 120 porque se portó genial y nos apeteció darle más; nos llevó a la nueva Corniche y nos paró en varios sitios para hacer fotos mientras él nos esperaba en el taxi; paramos a tomar un café en Starbucks (por cierto, el café a precios europeos) que no tenía decoración de Starbucks sino de tienda de barrio.... y echamos un ojo a lo que parecía ser un pequeño centro comercial que no se veía nada glamuroso....

en resumen, la excursión estuvo bien pero quizás más por la parte de la "aventurilla" que por los edificios que veíamos (creo que a mi marido le gustó más que a mí )

El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis, ANUNAI22

07 Dic 2022 12:22 #1925206 por MARIPAZ68
respecto a Yanbu:

a mí me encantó

cogimos la excursión al Arrecife de coral de Iona, para hacer snorkel (era uno de mis sueños en este crucero), fuimos sólo mi hermana y yo, mi marido prefirió ir a la ciudad

éramos poquitos pasajeros y sólo 6 españoles; primero una media hora de autobús, después una media hora de barco (con interrupción a mitad de camino para enseñar los pasaportes) y después snorkel en 2 sitios diferentes, el agua estaba calentita y los corales estaban al alcance de nuestra mano, había muchísimos de muchas variedades y también muchísimos peces de colores; nos dieron picnic para comer

mientras tanto mi marido, que todavía tenía moneda local del día anterior y ya se había aprendido el modo de actuar, contrató a un taxista que le llevó a muchas zonas de Yanbu y le encantó (debo decir aquí que nuestro "anfitrión" del día anterior nos había dicho que había mucha seguridad en el país y que no corríamos ningún peligro), mucho mejor que la excursión de MSC que hace un recorrido muy pequeño

a la vuelta de la excursión ya por la noche, antes de cenar, nos acercamos a la ciudad porque se veía una especie de mercadillo desde el barco al que llegábamos en 5 minutos andando; os lo recomiendo a todos porque además de que merece la pena verlo, es que la gente era super amable (nuevamente) y nos veían a nosotros como "una atracción": nos sonreían, nos grababan, nos pidieron hacernos selfies con ellos y unas chicas hasta nos invitaron a comer algo a mi hermana y a mí, y ellas estaban entusiasmadas grabándonos constantemente, nos sentimos como si fuéramos estrellas famosas
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis, laucel64, ANUNAI22, xiscona

07 Dic 2022 12:45 #1925207 por ANUNAI22
Hola!!
Muchísimas gracias a Jositos y Maripaz por toda la información que nos estáis facilitando. Para los que os seguimos es una ayuda enorme.
Nosotros somos de la salida del 25/12, y me parece muy interesante la información de las escalas en Arabia que ha contado, Maripaz. Nuestra intención era hacer esas 2 visitas en taxis, ya que somos 4 personas y hacer todas las excursiones con la naviera se nos dispara.
Concretamente la que cuentas de Iona o hacer snorkel en algún arrecife de coral era de mis preferidas, de hecho, ya tengo los equipos de snorkel en la maleta...jejeje
Entiendo que vosotras la habéis hecho con MSC. ¿Crees que es posible hacer algo similar por nuestra cuenta? Pidiendo a un taxi que nos lleve a donde salen los barcos o a alguna playa chula...¿sabes si alguien hizo algo así?

Muchas gracias!!

07 Dic 2022 12:50 #1925208 por MARIPAZ68
sobre Petra:

nosotros habíamos contratado la excursión con Shore2shore; se suponía que 48 horas antes se pondrían en contacto con nosotros para darnos datos sobre la hora de recogida, pero no lo hicieron en 48 horas sino en 24 horas por lo que al no tener internet no teníamos ni idea de cómo iría la cosa

si no recuerdo mal, llegábamos a Aqaba a las 9 de la mañana, pero allí eran las 10; nuestra idea era desayunar y estar abajo a las 10 hora local para buscar  a alguien con el letrero de Shore2shore, pero tardamos bastante en el desayuno y el desembarco y salimos a las 10:15 y ya no vimos a nadie, yo me agobié un montón porque pensaba que ya se había ido el autobús, pero no, resultó que habían retrasado la excursión una hora porque una pasajera, con el lío del cambio de hora les escribió diciendo que llegábamos más tarde, y con el malentendido retrasaron la excursión sin necesidad

eso provocó que fuéramos a 100 por hora toda la excursión, y que el guía diera las explicaciones muy deprisa, que no te enterabas bien y enseguida te perdías del grupo

nuestro guía que hablaba perfectamente español, nos avisó de que al llegar al inicio del rif nos iban a abordar los nativos diciendo que nos ofrecían hacer el viaje a caballo gratuito, pero no era cierto, y así sucedió, constantemente te decían "caballo, caballo, gratis..." pero ni caso, es mentira, no lo cojáis

después para la vuelta si estás cansado se puede coger un coche tipo los de los campos de golf, cuestan unos 22 euros, yo pensaba cogerlo porque estaba agotada pero había bastante cola y me dio miedo no llegar al bus a la hora, así que llegué medio muerta al bus....

una vez llegamos al "Tesoro" nuestro guía nos dejó tiempo libre (hasta las 17:30 que debíamos estar en el aparcamiento del bus), que nosotros aprovechamos para llegar hasta el Teatro, la Tumba de los Reyes y un "mirador" que consiste en subir en vertical hasta un sitio desde donde se hacen unas fotos preciosas con el Tesoro detrás de nosotros, son de las mejores fotos del crucero (en realidad sólo subió mi marido, pues fue a la vuelta del Teatro y yo ya estaba agotada para subir entre rocas). Para hacer esa subida te tiene que acompañar un guía local (que suelen ser niños) y les tienes que pagar unos 7 euros

pero totalmente recomendables esos 7 euros gastados, aunque debéis guardar fuerzas para poder subir

nosotros no llevábamos comida incluida en la excursión de lo cual nos alegramos porque tuvimos más tiempo para ver la ciudad

para comprar recuerdos puede ser antes de entrar en el rif, que hay varios puestos, y también al lado del Tesoro de camino al Teatro, que hay muchos puestos de diversos tipos, incluso tipo Jaifa para tomar un té

El siguiente usuario dijo gracias: cepi, jocrisanis, xiscona

07 Dic 2022 13:08 - 07 Dic 2022 13:10 #1925209 por cepi
Maripaz, puedes describir un poco los horarios de Petra porque imagino que S2S será igual que ECP:
¿Un par de horas de autobús?,
andando por el rif hasta el tesoro
,en el tesoro cuanto os dejan por alli? si entiendo bien te dejan y te citan fuera del recinto
Imagino que se tarda lo mismo en ir que en volver, es el mismo camino'?
Llevasteis picnic de msc u os indicaron donde comer?
Todo en la excursión lo pagabais en euros (incluidas monedas o sólo billetes)

Gracias de todo corazón

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

07 Dic 2022 13:18 - 07 Dic 2022 13:18 #1925210 por MARIPAZ68
ANUNAI22
Nosotros somos de la salida del 25/12, y me parece muy interesante la información de las escalas en Arabia que ha contado, Maripaz. Nuestra intención era hacer esas 2 visitas en taxis, ya que somos 4 personas y hacer todas las excursiones con la naviera se nos dispara.
Concretamente la que cuentas de Iona o hacer snorkel en algún arrecife de coral era de mis preferidas, de hecho, ya tengo los equipos de snorkel en la maleta...jejeje
Entiendo que vosotras la habéis hecho con MSC. ¿Crees que es posible hacer algo similar por nuestra cuenta? Pidiendo a un taxi que nos lleve a donde salen los barcos o a alguna playa chula...¿sabes si alguien hizo algo así?

no creo que sea posible hacer algo por vuestra cuenta, a mí también me hubiese gustado pero me di por vencida porque era difícil y además no encontré a otros interesados para hacer grupo (creo que íbamos en total 18 personas, de todo el barco)

sólo el viaje en autobús ya era una media hora, en taxi no sé cuánto os cobrarían... pero es que no sé si podríais coger un taxi.... y mucho menos dónde podríais contratar después el barco.... muy muy difícil.... es de estos casos en los que pagas a gusto el precio de la excursión porque sabes que te estás ahorrando muuuuuucho en disgustos

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos