Abril 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CRUCERO MSC SPLENDIDA CRUCERO JORDANIA TESOROS ORIENTE MAR ROJO

07 Dic 2022 13:51 #1925211 por laucel64
Mari paz, voy a cancelar la excursión con la naviera en Yambu por eso de ser en ingles, y sería genial si tu marido nos pudiera decir a donde le llevó y precio para poder cambiar el dinero suficiente.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2022 14:09 - 07 Dic 2022 18:25 #1925212 por JOSITOS

Estoy intentando hacer el visado de Arabia Saudí y tengo dos problemas

a) Inicié una solicitud, pero al ver que me pedía fecha de paises que habia visitado y no tener el pasaporte no pude terminarla. Ahora no me deja editarla, y no me sale lo de los paises, ¿Pido una nueva?
 Nosotros por poner algo hemos puesto los tres ultimos paises visitados en el último crucero, facíl, Italia,Francia y Grecia el resto no lo hemos puesto. Otro componente del grupo no ha puesto nada.

b) en la pagina de los datos de salud, pone el cuadro que pego abajo. ¿Qué poneis en apartado de correos y zip code?

Muchas graciasPlease Fill Following FieldsExpected Entry Date

P.O Box

City

Zip Code

E-mail Address

Mobile Number

Nosotros hemos puesto los datos del manual que enviaron los de MSC y no hemos tenido ningun problema

Hola Jositos, te refieres a que has puesto;
o Fecha de entrada prevista
o Apartado de correos (ex.: 2445)
o Ciudad (ej.: Jeddah)
o Código Postal (ej.: 23511)
o Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o Número de teléfono: 00966 92 001 1114

Habéis puesto los datos que están arriba?

Si es así, podríamos decir que la confirmación de los visados se envía al MAIL CON EL QUE TE LOGUEAS EN LA PÁGINA?

Espero ansiosa tu respuesta. Gracias Jositos

Puedes estar tranquila. Las visas las envían al correo con el que te has logueado

El siguiente usuario dijo gracias: AFIQ

07 Dic 2022 14:43 #1925213 por MARIPAZ68
CEPI
Maripaz, puedes describir un poco los horarios de Petra porque imagino que S2S será igual que ECP:
¿Un par de horas de autobús?,
andando por el rif hasta el tesoro
,en el tesoro cuanto os dejan por alli? si entiendo bien te dejan y te citan fuera del recinto
Imagino que se tarda lo mismo en ir que en volver, es el mismo camino'?
Llevasteis picnic de msc u os indicaron donde comer?
Todo en la excursión lo pagabais en euros (incluidas monedas o sólo billetes)

he mirado la hora de las fotos que hice porque ya no me acuerdo bien, ha sido tanto lo vivido en el crucero que de aquel primer día ya no recuerdo muchos detalles

veo que paramos a mitad de camino 2 veces: una para  hacer fotos del desierto de Wadi Rum y otra para ir al baño/tomar un café/hacer unas compras, pero no me queda claro a qué hora llegamos, no tengo fotos de ese momento, pero sí creo que eran unas 2 horas en total

creo que tuvimos unas 3 horas para estar por nuestra cuenta, la verdad es que cunde el tiempo que te dan, hicimos bastantes cosas

el guía nos dejó en el Tesoro y nos citó a la vuelta en el aparcamiento del autobús, que era muy fácil de localizar y no tuvimos problema (no como en las pirámides en El Cairo, que nos bajábamos en ruta y luego ellos aparcaban en otro sitio)

el camino de vuelta sí es el mismo, pero cuesta arriba en lugar de cuesta abajo, es decir, más costoso; el guía le calculaba unos 40 minutos desde el Tesoro hasta el comienzo del rif, pero como nosotras íbamos ya con el miedo de llegar tarde lo hicimos bastante deprisa y yo creo que no llegó ni a 25 minutos (eso sí, agotadas)

a todo esto mi marido se había quedado en el Tesoro para subir al mirador, y como él iba más deprisa llegamos al inicio del rif casi a la vez, es decir, hizo lo del mirador en unos 5 minutos (el guía le calculaba unos 20 minutos) y el camino en 15 ó incluso menos

allí no hay ningún sitio para comer, nosotros llevábamos de España unos cacahuetes y unas galletas, y cogimos una madalena en el desayuno, y nos sobró comida, no sé si es la emoción o qué, pero no teníamos mucha hambre

también cogimos agua en el barco, te la dan sin problema en los bares y restaurantes (os recomiendo pedirlas la noche antes porque esa misma mañana hay un poco de caos en el desayuno y os puede retrasar, ya que hay que pedirla a los camareros), pero además en el autobús también había botellas

ah una cosa muy importante: el autobús de Shore2shore tenía wifi, por lo cual todo el camino pudimos ir enviando whatsapp, tanto la ida como la vuelta, quizás por eso no se me hizo largo el camino (los autobuses de MSC no tienen wifi)

aceptaban billetes y monedas de 1 ó 2 euros, creo que monedas más pequeñas no

El siguiente usuario dijo gracias: cepi, jocrisanis, laucel64

07 Dic 2022 14:47 #1925214 por cepi
No sabéis como os lo agradecemos
Da gusto con gente como vosotros, la cantidad de tiempo que nos habéis dedicado con lo pesados que nos estamos poniendo.
Muchisimas gracias

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004
El siguiente usuario dijo gracias: MARIPAZ68

07 Dic 2022 15:16 - 07 Dic 2022 15:21 #1925215 por MARIPAZ68
LAUCEL
Mari paz, voy a cancelar la excursión con la naviera en Yambu por eso de ser en ingles, y sería genial si tu marido nos pudiera decir a donde le llevó y precio para poder cambiar el dinero suficiente.

sé que en un principio le dio 20 dólares, porque se quería quitar ese billete de encima, y por la tarde le dio un poco más

mi marido quedó con el mismo chico en que viniera al barco a recogernos a los 3 cuando llegásemos del snorkel, para que nos enseñara lo mismo que él había visto por la mañana; pero cuando descubrió el mercadillo al lado del barco cambió de opinión y le dijo al chico que lo que él buscaba era justamente lo que teníamos allí al lado, el mercadillo, pero que como había quedado con él pues quería pagarle su esfuerzo y su recorrido; el chico no quería aceptar el dinero pero mi marido le insistió y finalmente lo cogió (nuevamente la amabilidad de los saudíes...)

no recuerdo cuánto le dio, cuando lo hable con él te lo escribo aquí, y también los sitios a los que fue (en esto quizás tarde un poco en responder)

sé que llegó incluso a ir a una playa, pero no se bañó porque no había NADIE allí y le dio cosa, además de que se iba a quedar con el pantalón mojado; creo que la playa estaba a unos 8 km, pero allí por ejemplo no creo que se pueda hacer snorkel porque los corales están en sitios concretos

otra cosa: la conversación con el chico-taxista saudí era en inglés, claro.... pero puedo decirte que mi marido sólo lo chapurrea, y se aclararon bien (creo que el chico traducía con su móvil directamente del árabe al español) pero si llevas unas capturas hechas en tu móvil de los sitios a los que quieres ir, mejor

El siguiente usuario dijo gracias: laucel64

07 Dic 2022 16:18 #1925216 por CONCHABU1950

Gracias, todo clarísimo. Otra cosa, (te vamos a volver loco), en Medina, la mezquita que se vé no es la de Meca, ¿verdad?
No es la de QUBA, la más antigua del mundo, cuya primera piedra colocó el profeta Mahoma. Es impresionante,

la excursión de Hurghada, ¿incluye comida y el precio del museo? No veo nada de la entrada en la descripción, pero si comida incluida, y dices que es un centro comercial. ¿Un centro comercial moderno o un zoco arabe?

NO incluye comida. Si incluye entreda al museo. En el museo hay varios comercios grandes y bien puestos para compra de souvenirs. Luego hacen otra parada en otro pequeño centro comercial, pero más de lo mismo..
 YO TENGO CONTRATADA Y SI INCLUYE COMIDA. nO SE LA ENTRADA AL MUSEO PERO COMIDA SI, 

HAY OTRA QUE NO LO INCLUYE.

07 Dic 2022 18:23 #1925217 por JOSITOS

Estoy intentando hacer el visado de Arabia Saudí y tengo dos problemas

a) Inicié una solicitud, pero al ver que me pedía fecha de paises que habia visitado y no tener el pasaporte no pude terminarla. Ahora no me deja editarla, y no me sale lo de los paises, ¿Pido una nueva?
 Nosotros por poner algo hemos puesto los tres ultimos paises visitados en el último crucero, facíl, Italia,Francia y Grecia el resto no lo hemos puesto. Otro componente del grupo no ha puesto nada.

b) en la pagina de los datos de salud, pone el cuadro que pego abajo. ¿Qué poneis en apartado de correos y zip code?

Muchas graciasPlease Fill Following FieldsExpected Entry Date

P.O Box

City

Zip Code

E-mail Address

Mobile Number

Nosotros hemos puesto los datos del manual que enviaron los de MSC y no hemos tenido ningun problema

Hola Jositos, te refieres a que has puesto;
o Fecha de entrada prevista
o Apartado de correos (ex.: 2445)
o Ciudad (ej.: Jeddah)
o Código Postal (ej.: 23511)
o Dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o Número de teléfono: 00966 92 001 1114

Habéis puesto los datos que están arriba?

Si es así, podríamos decir que la confirmación de los visados se envía al MAIL CON EL QUE TE LOGUEAS EN LA PÁGINA?

Espero ansiosa tu respuesta. Gracias Jositos

El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis, laucel64

07 Dic 2022 18:34 - 07 Dic 2022 18:37 #1925218 por JOSITOS

Jositos, entiendo entonces, que todos los que tenemos el visado under process no tenemos que esperar nada más, y que llevando ese documento impreso no tenemos que estar pendiente de que nos llegue más documentación. ¿Es así?

Veo en tu mensaje que sólo por ver la mezquita por fuera merece la pena, pero es una mezquita normal, No os acercaís a la Meca ¿verdad?

No, no espereis otro cambio de estado en la Web. Directamente recibireis un mail adjuntando la visa, y lo envian a la dirección de correo con la que creaste la cuenta y  que utilizas para loguearte.

La mezquita no es para nada normal. es esta:

.es.wikishia.net/view/Masyid_al-Haram#/me...8%B1%D8%A7%D9%85.jpg

Como ya comente, incluye visita a una zona de dicha mezquita en donde te explican como se construyó la Mezqauita del Profeta.

El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

07 Dic 2022 18:40 #1925219 por JOSITOS

Pues si alguien puede confirmarlo, estaría genial. 

La visa la envian a la dirección de correo con la que creaste la cuenta, que es la misma con la que accedes al sitio web

El siguiente usuario dijo gracias: AFIQ

07 Dic 2022 18:51 #1925220 por JOSITOS

Jositos, yo también he cogido internet para un dispositivo. ¿Sabes si se puede compartir con mi grupo o tiene que ser a la fuerza uno cada uno?. y como se hace para que no entre mi compañia y me cruja

Desde que salimos de Madrid hasta el regreso, "modo avión". Al llegar al barco activar Wifi y con la aplicación MSC for ME, activar el paquete comprado, podras utilizar el correo, navegar y el whatsApp.

Por bluetooth puedes compartir con alguien de tu grupo vinculando los dispositivos. Solo funcionara si estais próximos. Si te separas, luego tienes que volver a vincular,
Pasos a seguir
1 Desactivar Wifi
2 Activar bluetooh
3 vincular dispositivo (tienes que buiscar el nombre del dispositivo que quieres vincular)
4 dar permisos, etc

Cuando termines de compartir. Activar nuevamente la WIFI del barco, para poder utilizar la aplicación MSC for ME

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos