- Gracias recibidas: 2
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
MARIPAZ, que Jositos está liado en el diario (aunque la última pregunta es para él (creo)
Visados Arabía.¿Cuántas copias hay que llevar, se quedan con ellas y en la segunda parada ya sólo enseñar el pasaporte o también los papeles?Os han devuelto algo del dinero de los visados?
En Jedda. Control de Policia cañero. Entregas pasaportes y visado. No se quedan el visado.Pero a cambio te toman las huellas dactilares de todos los dedos de ambas manos y te hacen una foto. Luiego te sellan el pasaporte y antes de salir te verifican el estampado. Al volver al barco, de nuevo a pasar control de policia, verifican pasaporte y visa y sellan de nuevo el pasaporte.
Esto ha sido una constante en todo el crucero. Salvo Jordania, lo de Egipto y Arabia Saudi es para nota, a la par que cansino y agotador
¿Cenas temáticas , noche blanca?
Cena de Gala. Si te digo la verdad, llegas tan agotado al barco de la excursión, los controles, las colas y todo lo demás, que como mucho cenas y te tomas una copa rapida, si tienes la suerte de que haya existencias y te la sirvan y a dormir.
Clima:¿Ropa de verano en todas excursiones? ¿En El Cairo? ¿Los días de navegación aptos para el baño?
Mucho calor, especialmente en Jedda, Medina y Petra. en el Cairo más normal, sobre 23 /25º. La mayor parte de los días de navegación , sol y aptos para el baño
Dinero y excursiones¿Habéis pagado en euros algo en efectivo?¿Cogen monedas para comprar agua?. Si habéis hecho alguna excursión fuera de msc, ¿que tal los restaurantes? y de precio? Fácil de encontrar los autobuses de S2S o EPC?
Aceptan euros en todas partes, no tendrás problema y se puede pagar con Visa tambien.. Nosotros contratamos las escursiones con MSC, no te puedo informar sobre esto. Lo que si vi al bajar del barco eran personas con carteles de S2S y EPC, por lo que intuyo que los autobuses estarian fuera de la zona de donde salian los de MSC.
Desembarco:Todas las maletas la noche anterior, habéis podido dejar alguna por la mañana.¿Al finalizar la excursión vuelta al barco, directos al aeropuerto y las maletas?
Las maletas tienes que dejarlas antes de las doce de la noche del dia anterior al desembarque. Puedes quedarte un troley o bolsa y llevarla en mano. Nosotros contratamos la excursión de Hurgada, nos llevarón a un museo que estaba muy bien , por la poca gente que había y luego. como no podioa ser de otra manera, a un centro comercial.
Procedimiento. MSC nos dejo una etiqueta especial (40) para poner en la maleta. Los empleados al bajarlas, las separararon del resto de maletas. Las recogimos y nos dirigimos a nuestro autobús y ya irian con nosotros durante la excursión y hasta el aeropuerto.
Mascarillas: Avión? Y allí obligatorias en algún sitio: transportes...?
Mascarilla obligatoria en el avión. en el resto nada de nada, ni en los autobuses.
Se quedan con los pasaportes antes de bajar en Jordania y los devuelven al día siguiente. No entiendo muy bien la situación
Si efectivamente , al desembarcar se lo tienes que dar a un funcionario y al dia siguiente de lo dejan en tu cabina. Esta forma de proceder no nos gusto nada, porque hemos quedado indocumentados todo el día.
Ell paquete de internet básico para un solo dispositivo, tienes la contraseña nada más llegar en la habitación, te lo dan en el embarque y si puedes llamar por whatsapp
Una vez que entras en el barco, te conectas a su wifi y con la aplicación móvil MSC Me. se activa
Ni os imaginaís Mari Paz y Jositos como nos estaís ayudando y desde luego me tiro al móvil cada nada buscando vuestros mensajes. Dos cosas que me parece haber entendido bien:
a) Las excursiones de Arabía con MSC son ingles o ingles. En estas condiciones y sin enterarme de nada, ¿merece la pena Yambu? Entre que son cuatro horas y en ingles me estoy quedando con todas las ganas de cancelarla.
Efectivamente. Las dos escursiones de Arabia Saudi, son en ingles. La de Jedda fueron 4 horas y te enseñan el centro, casas de familias muy antiguas o en estado ruinoso, muchas actualmente en reconstrucción. El guia, un chico joven hablaba muy despacio y clarito, por lo que los que entendian algo de ingles iban traduciendo.
La de Medina, 11 horas, el guia malo a rabiar, más que nada acompañante por decirlo de alguna manera. Te enteras más por el folleto de excursiones que indica el contenido de la misma, Son muchas horas de autobús, tres de ida y otras tantas de vuelta. Solo ver la mezquita por fuera ya merce la pena, es impresionante. Llegamos cuanto estaban rezando, habia miles de personas. Visitamos el museo de la mezquita donde te explican en arabe como se construyo, el guia traduce, Pero delante de cada expositor hay una pantalla interactiva que te lo explica en español.
Por contra, la excursión con Hurghada que tengo contratada, bien, te recogen en el barco y te dejan en el aeropuerto. Pero para la gente que no la contrata, ¿a qué hora las llevan al aeropuerto? ¿Las dejan quedarse hasta más tarde en el barco?
Nosotros contratamos la excursión (en inglés). Cuando fuimos a la oficina de excursiones nos hicieron como una especie de pre-reserva para ver si habia suficientes pasajeros de habla hispana. Al final no debia de haber, porque nos comunicarón que la excursión seria en inglés. Nosotros la contratamos igualmente. Salimos del barco a las 9:30, recoger maletas, control de policia y pasaporte y al autobus. No se si seriamos unas 20/30 personas, pero curiosamente, todos de habla hispana.
Yo creo que el problema radica, en que MSC contrata ñas excursiones con agencias que no tienen guias que hablen español..
No se si MARIPAZ, puede aportar más información al respecto. Yo creo que la salida del barco para los que no tenían excursión coontratada era sobre las 12:00, eso si, dejando la cabina a las ocho de la mañana.
y vuelvo a deciros y no me canso GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS
No se merecen
Un saludo de buenos dias