Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CRUCERO MSC SPLENDIDA CRUCERO JORDANIA TESOROS ORIENTE MAR ROJO

06 Dic 2022 18:50 #1925181 por Maripi villallano
Los de Egipto hay que solicitarlos cada uno el suyo y de entrada múltiple 59€ por persona. Para Jordania no es necesario y para Arabia tb hay que solicitarlos. Todos por Internet.
Antes de coger el crucero te recomiendo visitar la pag de Msc en requisitos de viaje Mar Rojo e informarte bien. 
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2022 18:59 #1925182 por MARIPAZ68
así es:

para Jordania no hay que hacer nada

para Egipto es visado de múltiple entrada, 60 € si no recuerdo mal; algunas personas no lo llevaban hecho desde casa y al entrar en el país les pusieron un sello sin más y creo que no pagaron nada, pero después, en el barco (creo que sería el día anterior a la llegada a El Cairo) tuvieron que solicitarlo y pagarlo; ese día subieron a bordo policías egipcios y tuvimos que pasar todos, uno a uno,  a hacer un "cara a cara" con ellos; los que teníamos visado hecho tardamos muy poquito pero los que no lo tenían otra vez tuvieron que hacer una laaaarga cola

como podéis ver hemos pasado un montón de controles, de todo tipo....

el de Arabia hecho en casa (de tránsito) cuesta unos 30 euros; en el barco cuesta 128 euros
El siguiente usuario dijo gracias: willie, jocrisanis

06 Dic 2022 20:14 #1925183 por cepi
MARIPAZ, que Jositos está liado en el diario (aunque la última pregunta es para él (creo)

Visados Arabía.¿Cuántas copias hay que llevar, se quedan con ellas y en la segunda parada ya sólo enseñar el pasaporte o también los papeles?Os han devuelto algo del dinero  de los visados?

¿Cenas temáticas , noche blanca?

Clima:¿Ropa de verano en todas excursiones? ¿En El Cairo? ¿Los días de navegación aptos para el baño?

Dinero y excursiones¿Habéis pagado en euros algo en efectivo?¿Cogen monedas para comprar agua?. Si habéis hecho alguna excursión fuera de msc, ¿que tal los restaurantes? y de precio? Fácil de encontrar los autobuses de S2S o EPC?

Desembarco:Todas las maletas la noche anterior, habéis podido dejar alguna por la mañana.¿Al finalizar la excursión vuelta al barco, directos al aeropuerto y las maletas?

Mascarillas: Avión? Y allí obligatorias en algún sitio: transportes...?
Se quedan con los pasaportes antes de bajar en Jordania y los devuelven al día siguiente. No entiendo muy bien la situación

Ell paquete de internet básico para un solo dispositivo, tienes la contraseña nada más llegar en la habitación, te lo dan en el embarque y si puedes llamar por whatsapp

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

06 Dic 2022 21:02 #1925184 por MARIPAZ68
visados Arabia: sólo nos dieron una copia impresa, que la enseñamos en Jeddah pero nos la devolvieron; en Yanbu ni siquiera nos la pidieron
a mi no me han devuelto nada de dinero de los visados, pero creo que a los que pagaron 128 sí les iban a devolver algo

cenas temáticas: de gala (sin fiesta), blanca (fiesta en la piscina), años 60-70-80 (sin fiesta)

ropa: Petra y El Cairo: ropa de otoño o incluso invierno si eres friolero (como es mi caso, llevaba abrigo y me lo puse a primera hora mientras esperábamos a subir el autobús)
en Arabia: de verano, sí te podías bañar en los días de navegación aunque no es un calor excesivo; las piscinas están templadas y hay muchos jacuzzis
en el barco: la temperatura es de 18 a 20 grados, es decir, una manguita fina; yo notaba frío en los pies en el restaurante durante la cena

mascarilla: obligatoria sólo en el avión, aunque a veces en el autobús de las excursiones te entraban ganas de ponértela, porque según pasaban los días la gente se iba resfriando y escuchabas a algunos tosiendo bastante fuerte

desembarque: te puedes quedar con el equipaje de mano, sólo sacas al pasillo las que vas a facturar, aunque no tiene mucho sentido porque al salir del barco las tienen todas allí fuera y tienes que recoger las tuyas y pasarlas por el control de equipaje del puerto y llevarlas a continuación a tu autobús.... vamos, que si no las pones tampoco pasa mucho porque las podrías sacar tú por la mañana

no me da tiempo a escribir más ahora

El siguiente usuario dijo gracias: cepi, jocrisanis

06 Dic 2022 21:08 - 06 Dic 2022 22:55 #1925185 por JOSITOS

MARIPAZ, que Jositos está liado en el diario (aunque la última pregunta es para él (creo)

Visados Arabía.¿Cuántas copias hay que llevar, se quedan con ellas y en la segunda parada ya sólo enseñar el pasaporte o también los papeles?Os han devuelto algo del dinero  de los visados?
En Jedda. Control de Policia cañero. Entregas pasaportes y visado. No se quedan el visado.Pero a cambio te toman las huellas dactilares de todos los dedos de ambas manos y te hacen una foto. Luiego te sellan el pasaporte y antes de salir te verifican el estampado.  Al volver al barco, de nuevo a pasar control de policia, verifican pasaporte y visa y sellan de nuevo el pasaporte.

Esto ha sido una constante en todo el crucero. Salvo Jordania, lo de Egipto y Arabia Saudi es para nota, a la par que cansino y agotador

¿Cenas temáticas , noche blanca?
Cena de Gala. Si te digo la verdad, llegas tan agotado al barco de la excursión, los controles, las colas y todo lo demás, que como mucho cenas y te tomas una copa rapida, si tienes la suerte de que haya existencias y te la sirvan y a dormir.

Clima:¿Ropa de verano en todas excursiones? ¿En El Cairo? ¿Los días de navegación aptos para el baño?
Mucho calor, especialmente en Jedda, Medina y Petra. en el Cairo más normal, sobre 23 /25º. La mayor parte de los días de navegación , sol y aptos para el baño

Dinero y excursiones¿Habéis pagado en euros algo en efectivo?¿Cogen monedas para comprar agua?. Si habéis hecho alguna excursión fuera de msc, ¿que tal los restaurantes? y de precio? Fácil de encontrar los autobuses de S2S o EPC?
Aceptan euros en todas partes, no tendrás problema y se puede pagar con Visa tambien.. Nosotros contratamos las escursiones con MSC, no te puedo informar sobre esto. Lo que si vi al bajar del barco eran personas con carteles de S2S y EPC, por lo que intuyo que los autobuses estarian fuera de la zona de donde salian los de MSC.

Desembarco:Todas las maletas la noche anterior, habéis podido dejar alguna por la mañana.¿Al finalizar la excursión vuelta al barco, directos al aeropuerto y las maletas?
Las maletas tienes que dejarlas antes de las doce de la noche del dia anterior al desembarque. Puedes quedarte un troley o bolsa y llevarla en mano. Nosotros contratamos la excursión de Hurgada, nos llevarón a un museo que estaba muy bien , por la poca gente que había y luego. como no podioa ser de otra manera, a un centro comercial.
Procedimiento. MSC nos dejo una etiqueta especial (40) para poner en la maleta. Los empleados al bajarlas, las separararon del resto de maletas. Las recogimos y nos dirigimos a nuestro autobús y ya irian con nosotros durante la excursión y hasta el aeropuerto.

Mascarillas: Avión? Y allí obligatorias en algún sitio: transportes...?
Mascarilla obligatoria en el avión. en el resto nada de nada, ni en los autobuses.

Se quedan con los pasaportes antes de bajar en Jordania y los devuelven al día siguiente. No entiendo muy bien la situación
Si efectivamente , al desembarcar se lo tienes que dar a un funcionario y al dia siguiente de lo dejan en tu cabina. Esta forma de proceder no nos gusto nada, porque hemos quedado indocumentados todo el día.

Ell paquete de internet básico para un solo dispositivo, tienes la contraseña nada más llegar en la habitación, te lo dan en el embarque y si puedes llamar por whatsapp
Una vez que entras en el barco, te conectas a su wifi y con la aplicación móvil  MSC Me. se activa

Un parentesis en el relato para contestar a tus preguntas cepi.

El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis, xiscona

06 Dic 2022 21:32 #1925186 por cepi
Muchísimas gracias a los dos
Mejor imposible

Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

07 Dic 2022 08:13 #1925187 por laucel64
Ni os imaginaís Mari Paz y Jositos como nos estaís ayudando y desde luego me tiro al móvil cada nada buscando vuestros mensajes. Dos cosas que me parece haber entendido bien:

a) Las excursiones de Arabía con MSC son ingles o ingles. En estas condiciones y sin enterarme de nada, ¿merece la pena Yambu? Entre que son cuatro horas y en ingles me estoy quedando con todas las ganas de cancelarla.

B) Por contra, la excursión con Hurghada que tengo contratada, bien, te recogen en el barco y te dejan en el aeropuerto. Pero para la gente que no la contrata, ¿a qué hora las llevan al aeropuerto? ¿Las dejan quedarse hasta más tarde en el barco?

y vuelvo a deciros y no me canso GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Un saludo de buenos dias

07 Dic 2022 08:27 #1925188 por cepi
Buenos días
Alguien dijo que su visado de Arabia estaba en proceso pero que al descargar el documento sí ponía que estaba aceptado.
¿donde del documento de la visa pone que está aceptado? o alguno que os lo hayáis sacado ya ¿donde se puede ver que está aceptado?

Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

07 Dic 2022 09:08 - 07 Dic 2022 09:11 #1925189 por JOSITOS

Ni os imaginaís Mari Paz y Jositos como nos estaís ayudando y desde luego me tiro al móvil cada nada buscando vuestros mensajes. Dos cosas que me parece haber entendido bien:

a) Las excursiones de Arabía con MSC son ingles o ingles. En estas condiciones y sin enterarme de nada, ¿merece la pena Yambu? Entre que son cuatro horas y en ingles me estoy quedando con todas las ganas de cancelarla.
Efectivamente. Las dos escursiones de Arabia Saudi, son en ingles. La de Jedda fueron 4 horas y te enseñan el centro, casas de familias muy antiguas o en estado ruinoso, muchas actualmente en reconstrucción. El guia, un chico joven hablaba muy despacio y clarito, por lo que los que entendian algo de ingles iban traduciendo.
La de Medina, 11 horas, el guia malo a rabiar, más que nada acompañante por decirlo de alguna manera. Te enteras más por el folleto de excursiones que indica el contenido de la misma, Son muchas horas de autobús, tres de ida y otras tantas de vuelta. Solo ver la mezquita por fuera ya merce la pena, es impresionante. Llegamos cuanto estaban rezando, habia miles de personas. Visitamos el museo de la mezquita donde te explican en arabe como se construyo, el guia traduce, Pero delante de cada expositor hay una pantalla interactiva que te lo explica en español.

B) Por contra, la excursión con Hurghada que tengo contratada, bien, te recogen en el barco y te dejan en el aeropuerto. Pero para la gente que no la contrata, ¿a qué hora las llevan al aeropuerto? ¿Las dejan quedarse hasta más tarde en el barco?
Nosotros contratamos la excursión (en inglés). Cuando fuimos a la oficina de excursiones nos hicieron como una especie de pre-reserva para ver si habia suficientes pasajeros de habla hispana. Al final no debia de haber, porque nos comunicarón que la excursión seria en inglés. Nosotros la contratamos igualmente. Salimos del barco a las 9:30, recoger maletas, control de policia y pasaporte y al autobus.  No se si seriamos unas 20/30 personas, pero curiosamente,  todos de habla hispana.
Yo creo que el problema radica, en que MSC contrata ñas excursiones con agencias que no tienen guias que hablen español..

No se si MARIPAZ, puede aportar más información al respecto. Yo creo que la salida del barco para los que no tenían excursión coontratada era sobre las 12:00, eso si, dejando la cabina a las ocho de la mañana.

y vuelvo a deciros y no me canso GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

No se merecen

Un saludo de buenos dias

07 Dic 2022 10:12 #1925190 por laucel64
Si se merecen y mucho. ¿Entra la entrada al museo y la comida? Me refiero a la de Hurghada

Un abrazo y muy gordo

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos