Abril 23, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CRUCERO MSC SPLENDIDA CRUCERO JORDANIA TESOROS ORIENTE MAR ROJO

11 Dic 2022 12:42 - 11 Dic 2022 12:42 #1925280 por JOSITOS

buenos dias
muchisimas gracias por vuestras aportaciones al foro, sois una gran ayuda para los que viajan en breve o los que tenemos pensado hacerlo más adelante

Deseo que todos los que hagan este crucero vayan aportando tambien los cambios que vaya haciendo MSC cuando vuelvan.

Una pregunta: sabeis si con el Easy normal entra el Prosseco? y en el restaurante?

saludos y muchas gracias de nuevo, sobretodo a Jositos y Mari Paz, que habeís sido los primeros en viajar

No se merecen. Espero que, en las próximas salidas, MSC vaya corrigiendo fallos, que claman al cielo.

En el paquete EASY,  entran bebidas hasta 6 €
En el paquete EASY PLUS,  entran hasta 8€ / 9$

Pero como he comentado, no en todos los bares y cafeterías tienes de todo, ni en el restaurante. Nos ha pasado pedir dos marcas de vino que nos entraba en el Easy Plus y no tenían ninguno de los dos. Después de insistir días, al final lo consiguieron. En alguna cafetería, hemos pedido cosas como Limonccelo, Kalua o similares y decirnos que no tenían, que probáramos en otros bares. y Los días de Arabia Saudí, cervezas 00 agotadísimas. Pero esto que es, falta de previsión o que. Si saben que no se podrá tomar alcohol, llena la bodega de cerveza sin alcohol.

A mi esta dinámica no me ha gustado nada, nada. En los cruceros que llevamos realizado, nunca nos ha pasado esto.

El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2022 13:47 #1925281 por Melen79

Una pregunta: sabeis si con el Easy normal entra el Prosseco? y en el restaurante?

Sí que entra el Prosseco. La primera noche pedimos y era sin coste adicional.

11 Dic 2022 17:08 #1925282 por jocrisanis
que alegría nosotros no somos mucho de vino
Ya pensaba que en el pròximo crucero a Groenlandia con MSC tendría que pedir el Easy Plus, i tantos días es un pico

muchísimas grácias Melen79

11 Dic 2022 19:09 #1925286 por AFIQ

Buenas tardes, y gracias a todos los que estáis colaborando!!

En cuanto a los VISADOS DE ARABIA SAUDI. Nosotros somos 4, y sólo he conseguido pagar las 3 etapas de mi Application Form y mi Status es Under Process.

De los otros tres integrantes de mi familia no consigo pagar NADA,  ni la primera parte.
He cambiado de ordenador y de navegador, he probado pagar de madrugada y trasnochada y nada.

Desde el sábado después de ingresar la tarjeta con los datos, etc le pasa a la plataforma de pago y ya no avanza. Y aparece,  un cartel que dice ....

single payment service will be available soon.

Alguien ha conseguido pagar los visados de Arabia desde el sábado hasta ahora. Atención que solo me refiero a pagar!!

Ya estoy desesperada y desquiciada!! 

Antes de nada disculpar por la redacción ya que lo estoy dictando por voz en el móvil.
A mí ya todos nos pasó lo que a ti yo conseguí hacer los dos primeros pagos y en la pasarela de pago de seguridad se quedaba colgada la pantalla.
Probé con un montón de tarjetas y no iba con  ninguna. Recomiendan tarjeta de débito pero yo lo conseguí con la de crédito y además lo conseguí con la tarjeta antigua que no necesitaba de códigos de verificación al móvil que es donde parece que falla.
Lo que hice fue en el navegador borrar la caché y cookies le cerré volvió a entrar en el navegador en la página de la visa e hice el pago con esa tarjeta que era un poco antigua.... Y funcionó, realicé otro pago y funcionó. Al tercer pago me abrió la página de verificación de códigos y ya se quedó colgada. Borre las cookies l,a caché cerré el navegador y volví a repetir el proceso conseguí hacer dos pagos y en el tercero se bloqueó siempre se bloqueaban el tercero por lo que ya sabes si consigues que te funcione después de que te da el error borra la cache y cookies, cierras l navegador Explorer o Chrome y vuelves a abrir y vuelves a hacerlo y me cuentas a ver qué tal

Buenas tardes Cepi, gracias por tu ayuda!! Con mi tarjeta de crédito, cambiando de navegador y borrando caché nada!! Con una de débito he conseguido pagar más que con la de crédito!! Espero poder terminar los pagos!! Qué parto.... Mil gracias

11 Dic 2022 19:16 #1925287 por AFIQ

Buenas tardes, y gracias a todos los que estáis colaborando!!

En cuanto a los VISADOS DE ARABIA SAUDI. Nosotros somos 4, y sólo he conseguido pagar las 3 etapas de mi Application Form y mi Status es Under Process.

De los otros tres integrantes de mi familia no consigo pagar NADA,  ni la primera parte.
He cambiado de ordenador y de navegador, he probado pagar de madrugada y trasnochada y nada.

Desde el sábado después de ingresar la tarjeta con los datos, etc le pasa a la plataforma de pago y ya no avanza. Y aparece,  un cartel que dice ....

single payment service will be available soon.

Alguien ha conseguido pagar los visados de Arabia desde el sábado hasta ahora. Atención que solo me refiero a pagar!!

Ya estoy desesperada y desquiciada!! 

Si estás pagando con Visa, aseguraté de que tienes habilitados los pagos por Internet y/o extranjero. Hay bancos que tienen esas opciones.
Por otra parte he leido, que va mejor con Master Card, no te lo puedo asegurar, nosotros conseguimos pagar con Visa.
Cambia al Google Chrome y borra la cache, antes de iniciar el proceso.

Gracias Jositos!! Yo con mi Master solo pude pagar un visado en Edge. Ya nada más. Ahora he conseguido dos visados más en Chrome con tarjeta de débito. Me queda uno...A ver si lo consigo. Mil gracias.

11 Dic 2022 19:49 #1925288 por AFIQ

el tema del wifi a bordo no lo tengo claro y por el tema de visados me da que todos vamos a tener que contratarlo

con la tarifa basica de 62€, puedes enviar fotos por whatsapp y llamar por whatsapp?
Respecto al tema de la conexión, como dijiste lo hiciste a través de la app y compartías conexión por bluetooth, pero no entiendo muy bien: ¿Te dan un usuario y contraseña? No se puede conectar a la wifi directamente sin usar la aplicación?¿si es sólo por aplicación sólo lo pueden usar las personas del mismo camarote?
Gracias

Con los paquetes de internet se puede utilizar para WhatsApp (mensajes, llamadas y videollamadas). También se puede usar para navegar por internet y consultar correo. No sé si se puede utilizar para plataformas tipo Netflix, HBO, etc.
Si has visto las tarifas, los precios dependen del número de dispositivos.
Nosotros lo contratamos en España para 1 dispositivo. En la parte inferior derecha de la tarjeta del barco sale la Internet ID de 8 números. Si estás autorizado porque has comprado el paquete, te conectas. Probamos con la otra ID del camarote y no coló. Probamos "conexión compartida" y tampoco cuela, ya que si la pones te desconecta WiFi. No probamos lo que dice Jositos con Bluetooth, aunque puedas pasar fotos a otro dispositivo. Como él dice, tiene utilidad limitada a la distancia. Creo que es así, ya que si no nadie compraría para más de 1 dispositivo.
La app de MSC se puede utilizar sin necesidad de haber contratado ningún paquete simplemente conectando al WiFi. ¿Para que sirve la app sin conexión? La encontramos útil. Puedes consultar los menús de cada día, horarios de restaurantes, los precios de las bebidas, las horas de embarque-desembarque-llegada a siguiente escala..., puedes ver el horario del entretenimiento y actividades y en que puente están. Sin ser maravillosa, tiene su practicidad. Y como he dicho la pueda utilizar cualquiera sin haber comprado conexión.

Buenas tardes, con respecto al wifi de abordo:
- En dónde se pueden ver las tarifas para contratarlo?
- Hay algún link disponible?
- Cómo se contrata en España?
- Si no lo contratas en España, cómo lo contratas?
- Qué me recomendáis hacer con dos adolescentes? Que ya sabéis que pueden morir sin conexión. Lo digo porque creí entender que no es posible compartirlo ni siquiera con los miembros de tu camarote. Es así?

Gracias a todos los que estáis haciendo más leve la preparación de este crucero. Sois maravillosos!!

11 Dic 2022 20:39 - 11 Dic 2022 20:43 #1925289 por Melen79

el tema del wifi a bordo no lo tengo claro y por el tema de visados me da que todos vamos a tener que contratarlo

con la tarifa basica de 62€, puedes enviar fotos por whatsapp y llamar por whatsapp?
Respecto al tema de la conexión, como dijiste lo hiciste a través de la app y compartías conexión por bluetooth, pero no entiendo muy bien: ¿Te dan un usuario y contraseña? No se puede conectar a la wifi directamente sin usar la aplicación?¿si es sólo por aplicación sólo lo pueden usar las personas del mismo camarote?
Gracias

Con los paquetes de internet se puede utilizar para WhatsApp (mensajes, llamadas y videollamadas). También se puede usar para navegar por internet y consultar correo. No sé si se puede utilizar para plataformas tipo Netflix, HBO, etc.
Nosotros lo contratamos en España para 1 dispositivo. En la parte inferior derecha de la tarjeta del barco sale la Internet ID de 8 números. Si estás autorizado porque has comprado el paquete, te conectas. Probamos con la otra ID del camarote y no coló. Probamos "conexión compartida" y tampoco cuela, ya que si la pones te desconecta WiFi. No probamos lo que dice Jositos con Bluetooth, aunque puedas pasar fotos a otro dispositivo. Como él dice, tiene utilidad limitada a la distancia. Creo que es así, ya que si no nadie compraría para más de 1 dispositivo.
La app de MSC se puede utilizar sin necesidad de haber contratado ningún paquete simplemente conectando al WiFi. ¿Para que sirve la app sin conexión? La encontramos útil. Puedes consultar los menús de cada día, horarios de restaurantes, los precios de las bebidas, las horas de embarque-desembarque-llegada a siguiente escala..., puedes ver el horario del entretenimiento y actividades y en que puente están. Sin ser maravillosa, tiene su practicidad. Y como he dicho la pueda utilizar cualquiera sin haber comprado conexión.

- Qué me recomendáis hacer con dos adolescentes? Que ya sabéis que pueden morir sin conexión. Lo digo porque creí entender que no es posible compartirlo ni siquiera con los miembros de tu camarote. Es así?

Gracias a todos los que estáis haciendo más leve la preparación de este crucero. Sois maravillosos!!

- En dónde se pueden ver las tarifas para contratarlo? En la web de MSC, te puedes meter en "Mi Crucero" y enseguida te salen todas las opciones de contratación adicionales (excursiones, internet, bebidas...).
- Hay algún link disponible? Como he dicho, desde la web de MSC.
- Cómo se contrata en España? Como he dicho, desde la web de MSC.
- Si no lo contratas en España, cómo lo contratas? Si no lo haces desde España (creo que suele ser más barato), se puede hacer en el barco durante todos los días del crucero. Hubo bastante gente con desconexión digital que lo necesitó el día de descargar los visados de Arabia, por el módico precio de 30 € por 1 día, aunque alguno lo compró por 20 €/día (igual dependía de su categoría de experiencia, Bella, Fantástica o Aurea)
- Qué me recomendáis hacer con dos adolescentes? Que ya sabéis que pueden morir sin conexión. Lo digo porque creí entender que no es posible compartirlo ni siquiera con los miembros de tu camarote. Es así? Parece ser que Jositos lo compartió vía Bluetooth. En cuanto a los jóvenes...cada uno conocerá su propia familia.
El siguiente usuario dijo gracias: xiscona, AFIQ

11 Dic 2022 22:55 #1925290 por JOSITOS

Gracias

- En dónde se pueden ver las tarifas para contratarlo? En la web de MSC, te puedes meter en "Mi Crucero" y enseguida te salen todas las opciones de contratación adicionales (excursiones, internet, bebidas...).
- Hay algún link disponible? Como he dicho, desde la web de MSC.
- Cómo se contrata en España? Como he dicho, desde la web de MSC.
- Si no lo contratas en España, cómo lo contratas? Si no lo haces desde España (creo que suele ser más barato), se puede hacer en el barco durante todos los días del crucero. Hubo bastante gente con desconexión digital que lo necesitó el día de descargar los visados de Arabia, por el módico precio de 30 € por 1 día, aunque alguno lo compró por 20 €/día (igual dependía de su categoría de experiencia, Bella, Fantástica o Aurea)
- Qué me recomendáis hacer con dos adolescentes? Que ya sabéis que pueden morir sin conexión. Lo digo porque creí entender que no es posible compartirlo ni siquiera con los miembros de tu camarote. Es así? Parece ser que Jositos lo compartió vía Bluetooth. En cuanto a los jóvenes...cada uno conocerá su propia familia.

Efectivamente vincule el de mi mujer por bluetooth y le comenzaron a entrar sus mails y whatsApp, si bien esto solo funciona mientras estáis uno al lado del otro, en el momento que te alejas, los móviles se desvinculan y vuelta a empezar. Es un poco coñazo, solo utilizamos este sistema un par de veces. En el proceso de vinculación, hay que desactivar la WIFI del barco, una vez vinculados los dispositivos, volver a conectarla

El siguiente usuario dijo gracias: AFIQ

12 Dic 2022 00:16 #1925292 por cepi
Entonces, ¿ solo funciona a través de la aplicación, no es una wifi normal a la que te conectas con un usuario y contraseña?
Es que eso es lo que entendía MSC que ya me he desconectaba y se podía conectar otro que lo que era es una conexión simultánea
No entiendo nada 

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

12 Dic 2022 00:36 - 12 Dic 2022 00:37 #1925293 por JOSITOS

Entonces, ¿ solo funciona a través de la aplicación, no es una wifi normal a la que te conectas con un usuario y contraseña?
Es que eso es lo que entendía MSC que ya me he desconectaba y se podía conectar otro que lo que era es una conexión simultánea
No entiendo nada 

Al entrar al barco activas la wifi y ya te sale la del barco, no recuerdo cómo se llama, pero algo de splendida no tienes duda.
 Te conectas, Luego pones la siguiente dirección, viene en la tarjeta, en el navegador www.mscwifi.com. Luego te pedirá una id, que la tienes también en tu tarjeta (Internet ID:12345678) pones el número que te han asignado (este es de ejemplo). No recuerdo muy bien, si después había que entrar en la aplicación MSC for ME y seleccionar el paquete que tenías contratado. Te aseguro que no tendrás problema para conectarte 3
Al poco rato te comenzará a funcionar el WhatsApp, el correo y te dejará navegar por algunas páginas. La verdad es que funciona muy bien. Merece la pena y sobre todo teniendo en cuenta lo de los correos "in extremis" de las visas de Arabia Saudi, ya que una vez que las recibes, las tienes que reenviar a una dirección de correo que te facilitan en el barco para poder imprimirla.
Espero no haberme saltado ningún paso, pero ya te digo, es intuitivo y no tendrás problema para conectarte.
Lo de vincular es algo momentáneo, mientras te tomas una cerveza, vinculas un dispositivo al tuyo por bluetooh y compartes conexión, pero en la que te separas se cancela la conexión y hay que volver a vincular.

El siguiente usuario dijo gracias: AFIQ

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos