Abril 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Alguien ha estado en MSC Sinfonia

26 Abr 2007 22:45 #412957 por emeeme
Respuesta de emeeme sobre el tema RE: Alguien ha estado en MSC Sinfonia
Hola Angeles

Te comento que estuve en el Sinfonia Bs.As. // Genova en el mes de marzo.
Es un barco bastante nuevo y moderno.
Tiene sus pro y sus contras.
Como pro, te diria que MSC es mas economico que el Costa o cualquier americano, es un barco moderno que tiene todas las comodidades (internet y WiFi (Pago), caja de seguridad en el camarote, frigobar), Sauna (pago). Es silencioso.
Las contras es que tenes que abonar el sauna, (en el costa o en los americanos no tiene costo), las comidas son 5 en el dia, cuando en los otros llegan a 8. Los espectaculos son de inferior calidad, igual que la gente de entretenimientos. Hay que tener mucho cuidado en cubierta cuando se moja por la lluvia o por la pileta porque es muy resbaloso (hubo varios lesionados, hasta uno quedo enyesado).
No se que otro dato es de tu enteres.
cualquier cosa consultame puntualmente.
saludos
Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2007 13:34 #413387 por angeles2007
Gracias ememe, ya veo que es muy parecido al Música, donde he estado hace un mes, a nadie nos gusto que el spa no fuera gratuito, pero por lo demás lo encontre todo muy bien.
Espero que mi hija se lo pase tan bien en el Sinfonia.
Y yo mirando para el próximo año, de verdad que esto de los cruceros engancha.
Un saludo

30 Abr 2007 22:54 #414964 por Esperanza Gonzalez
contarme si los que abeis estado en el sinfonia estos meses atras si habeis tenido la oportunidad de conocer a akitaka un animador si sabe alguien algo pues que comente me gustaria saber[:D],hablo con el por msn muy poco esta bastante liado.un saludo

30 Abr 2007 22:54 #415036 por Esperanza Gonzalez
contarme si los que abeis estado en el sinfonia estos meses atras si habeis tenido la oportunidad de conocer a akitaka un animador si sabe alguien algo pues que comente me gustaria saber[:D],hablo con el por msn muy poco esta bastante liado.un saludo

02 May 2007 21:07 #416107 por rachira
Respuesta de rachira sobre el tema RE: Alguien ha estado en MSC Sinfonia
Hola angeles 2007.
Nosotros estuvimos en el sinfonia en abril 2005 y el proximo 14 de mayo repetimos experiencia, el mismo barco con otro recorrido.
el barco es estupendo, y los camarotes tambien (nosotros vamos en exterior categoria 9).
La mayoria de pasajeros eran extranjeros embarcados en su mayoria en Genova, españoles seríamos 30 ó 40.
en lo negativo destaco la comida del buffet (para mi gusto malísima), en cambio los desayunos y los almuerzo en el restaurante a la carta estaban bastante bien, y preferiamos ir alli. a nosotros nos asignaron el restaurante "il covo" para la cena y este año vamos a pedir que si hay posibilidad nos vuelvan a dar ese turno, por que es mas acogedor los camareros mas amables por lo general que en El Galeone que es mucho mas desorganizado.La animacion esta bien pero tal vez mas orientada al gusto de otros paises.
En general todo bien en otro caso no repetiriamos.
para cualquier duda concreta sobre el barco aqui estoy.
Adios,

SINFONÍA(Mediterráneo, Abril 2005)
SINFONÍA(Mediterráneo,Mayo 2007)
SKY WONDER(Islas Griegas y Turquía,Mayo 2008)
EMPRESS(Atlántico,Octubre 2008)
GÉMINI(Mediterráneo,Mayo 2009)
GÉMINI(de Valencia a Atenas,Marzo 2010)
PACIFIC DREAM(Atlántico,Julio 2010)
MÁGICA(Mediterráneo,Junio 2012)

02 May 2007 21:17 #416116 por rachira
Respuesta de rachira sobre el tema RE: Alguien ha estado en MSC Sinfonia
Me he equivocado, no me voy el 14 de Mayo, ME VOY EL 16 DE MAYO, que cabeza la mía..........

SINFONÍA(Mediterráneo, Abril 2005)
SINFONÍA(Mediterráneo,Mayo 2007)
SKY WONDER(Islas Griegas y Turquía,Mayo 2008)
EMPRESS(Atlántico,Octubre 2008)
GÉMINI(Mediterráneo,Mayo 2009)
GÉMINI(de Valencia a Atenas,Marzo 2010)
PACIFIC DREAM(Atlántico,Julio 2010)
MÁGICA(Mediterráneo,Junio 2012)

03 May 2007 23:50 #417092 por lym5053
Respuesta de lym5053 sobre el tema RE: Alguien ha estado en MSC Sinfonia
Aunque sea en respuesta especialmente a Miguel ( emeeme ) cuyos comentarios lei muy atentamente me interesa cualquier otra opinion sobre el tema de cruceros transatlanticos el cual estare haciendo en noviembre desde Venecia hasta Santos deseando saber especialmente sobre las actividades a desarrollar durante el cruce en altamar asi como tambien lo referente a excursiones, comidas, bebidas y propinas ( las que pueden pasar a dar un numero importante luego de 19 dias ).Me resultaran sin duda de interes todos los comentarios y opiniones que seran bien recibidos y agradecidos.
Saludos.Luis

04 May 2007 09:47 #417162 por hislucom
Respuesta de hislucom sobre el tema RE: Alguien ha estado en MSC Sinfonia
Hola yo hice el sinfonia e Mayo del 2005 concretamente el dia 22 creo recordaro el 20, te puedo decir que los camarotes estan muy bien con su nevera, que en la popa tiene terrazas con sus mesita e incluso hamacas que son un lugar ideal para todas las salidas de los puertos te sientas alli con tu cervecita que coges de la nevera de tu camarote y de lujo.
la atencion y limpieza de los camarotes superior casi constantemente estan una de las dos personas que se ocupan de la cabina en mi caso eran un chico y una chica de indonesia en ingles con ellos muy bien pero chapurreando español tambien te entienden.
La zona de piscinas esta bastante bien aunque el agua de las piscinas fria a mi e encanta mi mujer no se atrevio ella uso mas la zona de spa y se dio algunos masajes volvio encantada.
Esañoles pocos en el barco en mi caso eramos unos 20 mas menos aunque parece ser que eso esta cambiando y mucho lo que hace que cada vez mas empleados de MSC hablen español desde luego me consta que MSC lo esta intentando para entrar en el mercado español.
La comida muy buena y el buffet del capitan en nuestro caso fue en mallorca sencillamente espectacular incluso habia una zona con perritos,hamburguesas , y pizzas que para comida rapida no esta mmal y al medio dia en el restaurante muy bien.
el precio de las bebidas en los pub y discoteca muy bien y el espectaculo pues normalito aunque entretenido yo solo fui dos noches no me gustan las aglomeraciones y fue ameno, en fin a mi particularmente me gusto y para mi mejor que costacruceros si necesitas algo mas pues ya sabes yo ahora el dia 11 de Mayo me voy en el musica que por cierto tiene aun alguna oferta

MAYO 2005 SINFONIA
SEPTIEMBRE 2005 COSTA FORTUNA
JULIO 2006 R6 BLUE DREAM
SEPTIEMBRE 2006 R6 BLUE DREAM
MAYO 2007 MSC MUSICA
SEPTIEMBRE 2007 MSC LIRICA

04 May 2007 09:47 #417248 por hislucom
Respuesta de hislucom sobre el tema RE: Alguien ha estado en MSC Sinfonia
Hola yo hice el sinfonia e Mayo del 2005 concretamente el dia 22 creo recordaro el 20, te puedo decir que los camarotes estan muy bien con su nevera, que en la popa tiene terrazas con sus mesita e incluso hamacas que son un lugar ideal para todas las salidas de los puertos te sientas alli con tu cervecita que coges de la nevera de tu camarote y de lujo.
la atencion y limpieza de los camarotes superior casi constantemente estan una de las dos personas que se ocupan de la cabina en mi caso eran un chico y una chica de indonesia en ingles con ellos muy bien pero chapurreando español tambien te entienden.
La zona de piscinas esta bastante bien aunque el agua de las piscinas fria a mi e encanta mi mujer no se atrevio ella uso mas la zona de spa y se dio algunos masajes volvio encantada.
Esañoles pocos en el barco en mi caso eramos unos 20 mas menos aunque parece ser que eso esta cambiando y mucho lo que hace que cada vez mas empleados de MSC hablen español desde luego me consta que MSC lo esta intentando para entrar en el mercado español.
La comida muy buena y el buffet del capitan en nuestro caso fue en mallorca sencillamente espectacular incluso habia una zona con perritos,hamburguesas , y pizzas que para comida rapida no esta mmal y al medio dia en el restaurante muy bien.
el precio de las bebidas en los pub y discoteca muy bien y el espectaculo pues normalito aunque entretenido yo solo fui dos noches no me gustan las aglomeraciones y fue ameno, en fin a mi particularmente me gusto y para mi mejor que costacruceros si necesitas algo mas pues ya sabes yo ahora el dia 11 de Mayo me voy en el musica que por cierto tiene aun alguna oferta

MAYO 2005 SINFONIA
SEPTIEMBRE 2005 COSTA FORTUNA
JULIO 2006 R6 BLUE DREAM
SEPTIEMBRE 2006 R6 BLUE DREAM
MAYO 2007 MSC MUSICA
SEPTIEMBRE 2007 MSC LIRICA

04 May 2007 18:12 #417615 por emeeme
Respuesta de emeeme sobre el tema RE: Alguien ha estado en MSC Sinfonia
Hola Luis

Te comento mi experiencia

El barco es bastante lindo y moderno.

Comidas: Es bueno el desayuno, el almuerzo y las cenas. No es de mi agrado la merienda (muy pobre y poca variedad) y el buffet de medianoche (salvo 2 o 3 noches).
Tenés 2 turnos 19.30 y 21.30. Cada uno tiene su pro y su contra
Cuando bajas a tierra , normalmente el ingreso al barco es a las 18 hs. Por lo tanto es poco tiempo para prepararte para las 19.30 y mas cuando son 3 en el camarote. Pero tenés la ventaja que tenés mas tiempo para aprovechar el buffet de medianoche. Y menos horas sin comer entre la merienda y la cena.
Mientras que el turno de 21.30 te da mas tiempo después de embarcar, pero tenés un tiempo prolongado entre la merienda y la cena y casi nada de tiempo entre la cena y el buffet de medianoche.
Las gaseosas cuestan u$s 2.30 y el vino no bajan de u$s 15.
Tenés frigobar en el camarote y podes ingresar algunas bebidas.

Excursiones: En mi caso , solo utilizo las excursiones donde no domino el idioma o creo que es un lugar que merece ser visitado con un guía. Sino tomo un taxi a las afuera del puerto (porque cerca del puerto se abusan) y recorro por la ciudad. Es mucho mas económico teniendo en cuenta que son mínimo 3 personas en el taxi.

Entretenimiento: Hay shows en el teatro todas las noches. Además hay disco para jóvenes y lugar de baile para gente mas grande. Los animadores hacen juegos durante el día para entretener al pasajero. Hay piscinas y jacuzzi que se pueden utilizar si el tiempo lo permite. El sauna es pago, generalmente no vi gente que lo utilice, lo mismo que internet. El gimnasio es aceptable.
Te comento que hay dias que no te alcanza el tiempo para hacer las cosas que te programas. Y por los días, no te preocupes, te van a parecer pocos.

Propinas: Como sabrés., te darán una tarjeta cuando ingresas al barco y todas las compras se realizan con esa tarjeta que la abonas el ultimo día. Las propinas te la debitan de entrada (u$s 5 x día y x persona). Es importante que vayas solicitando un resumen cada tanto. Tenés varias opciones con la propina ya que no es obligatoria.
1 – Podes dejar lo que te debitan , que según ellos se distribuye entre todos incluyendo gente que no ves pero que trabajan para el pasajero.
2 – Podes decir que te devuelvan todo y no dejar nada debitado.
3 – Podes decir que te devuelvan todo y repartir a quien mas te interese en forma personal
4 – Podes decir que te devuelvan parte y repartir a quien mas te interese en forma personal.
5 – Podes dejar lo que te debitaron y además entregar en mano a aquellos que se lo merecen.

Como veras tenés todas las opciones posibles.

Espero te sirva todo lo que te detallo y disfrutá del viaje

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos