Mayo 05, 2026
× Foro de MSC Cruceros

REGRESO DEL POESIA

15 Jul 2008 12:08 #752889 por angela2
Respuesta de angela2 sobre el tema RE: REGRESO DEL POESIA
respecto a las excursiones todas las puedes hacer por libre, en el barco el representante para los españoles se llama Javier y es muy amable, él mismo nos facilitó cada dia los mapas de los lugares e incluso las explicaciones de ls cosas preparado para los españoles, prácticamente hasta los precios de los taxis en Estambul las excursiones de 8 o 9 horas valian muy caras y a nosotros nos costo 10 euros el taxi para cuatro personas ida y 10 vuelta y vimos mas que en las excursiones y mas tranquilos, las entradas al palacio, Santa Sofía, la gran cisterna costaban 10 liras, unos 6-7 euros (hay que pagar en liras, por lo que hay que cambiar antes. En el Palacio hay una oficina de cambios.
A mi juicio lo mejor es Santa Sofía y la Mezquita Azul (en esta no se paga, piden un donativo a la salida (voluntario). Ambas son impresionantes, dignas de ver.
El Palacio Topkapi, bien, pero es un conjunto de jardines, con edificios entre medio, lo mejor es la vista sobre el Bósforo.
El bazar interesante para compras de ropa, hay que regatear y tener cuidado (son muy "enredadores"; lo más vistoso el bazar de las especias por el colorido. Con respecto a figuritas y cacharritos, los precios se han subido a la parra, comparando con Venecia y Dubrovknic, y teniendo en cuenta el nivel de vida, son mucho más caros, y con malos modos.
En Dubrovknik, cogimos el sutthel (autobús del barco) y en ellos metían también a los de las excursiones. La ciudad, bien, amurallada.
Antes de contratar excursiones, contactar con el representante para españoles, Javier, y le decis que os aconseje.
Ya te ire informado más, a tus preguntas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2008 14:10 #753030 por Hermy
Respuesta de Hermy sobre el tema RE: REGRESO DEL POESIA
Hola a todos, por fin hemos regresado...

En general os puedo decir que para nosotros ha sido una experiencia increible, el barco es alucinante y el servicio en lineas generales ha sido bueno, lo de los italianos es cierto que son maleducados y etc... pero tengo que decir que nosotros no nos hemos sentido de segunda en ningun momento. Paso a resumir un pokito nuestro viaje, tened en cuenta que nosotros eramos 2 adultos y 2 niñas de 3 y 5 años, en plan vacaciones trankilitas...:

Fuimos dos dias antes a Venecia, la ciudad increible, no nos subimos en gondola pero el bono del vaporetto lo amortizamos bien, nuestro hotel cerca de San Marco estaba genial, nos dedicamos los dos días a callejaer y visitar las islas.

El embarque de 1ª, no tuvimos que hacer ninguna cola, solo los tramites oportunos, la foto de bienvenida y pa'dentro. El barco esta genial, ahora eso sí, intentad comer siempre que podais en el restaurante, porque el buffet es caótico y no merece la pena.

Bari: Hicimos caso de kitty y cogimos el trenecito que da el tour, eso sí a nosotros nos tocó una guia que nos dio las explicaciones en español, los niños no pagaron, así que chapó, la ciudad en si no tiene mucho ke ver, pero ya que estas alli...

Katakolon: pasamos de ver ruinas y fuimos a la playa, un taxi nos llevo a un club privado, alucinante, un chapuzón de un par de horas y de vuelta al barco.

Esmirna: Aunque me hubiese gustado ver Efeso, el tiempo de desplazamiento y el calor nos hicieron cambiar de idea, asi que conocimos la ciudad, cogimos un taxi con otra familia (si, nos metimos 8 en un fiat amarillo) y nos dio un tour, las vistas sobre el castillo de la bahía fueron increibles, una mezquita y el bazar del centro.

Estambul: Un taxi nos llevo a la parte monumental, visitamos santa sofia, la gran mezquita, las cisternas, el palacio y una visita rapida al gran bazar y de vuelta corriendo otro taxi para el barco. Habia mucho trafico y casi perdemos el barco, pero con lo que corrio el taxista le dimos una propinilla.

Dubrovnik: Cogimos el autobus a la salida del puerto y visitamos la muralla y parte de la ciudad, sólo un par de horas porque hacía un calor horrible, creo que estabamos a 42º y ni una sombra.

Creo que me he enrollado un poco, si alguien quiere algun dato mas que me pregunte que respondere encantado.

Un saludo a todos...

MSC POESIA (JULIO 2008)
OCEANIC (ABRIL 2002)

15 Jul 2008 14:46 #753072 por joseangel
Respuesta de joseangel sobre el tema RE: REGRESO DEL POESIA
En un principio tenía claro que las excursiones de Olimpia y Éfeso las iba a coger por el barco pero la duda me surgía con Estambul. Leyendo vuestras opiniones creo que me voy a decantar por hacerla por libre.

Gracias por todos vuestros consejos.

José Ángel
MSC-OPERA//JULIO-2006//MEDITERRANEO
MSC ARMONIA//JULIO-2007//ISLAS GRIEGAS
MSC-POESIA//JULIO-2008//GRECIA-CROACIA-TURQUIA
MSC-LIRICA//JULIO 2009//BALTICO
MSC-OPERA//JULIO 2010//FIORDOS
GRANDEUR OF THE SEAS//AGOSTO 2011//MEDITERRANEO
COSTA DELIZIOSA//JUNIO 2012//FIORDOS-CABO NORTE

15 Jul 2008 18:11 #753326 por gemuchi66
Respuesta de gemuchi66 sobre el tema RE: REGRESO DEL POESIA
Hermy: soys German y Yolanda? Por las cosas que escribis parecesis una familia de Malaga que conocimos en el Barco.

15 Jul 2008 23:19 #753828 por Guillemo
Respuesta de Guillemo sobre el tema RE: REGRESO DEL POESIA
Hola Hermy, nosotros vamos el 19 con una niña de 4 años. Sabiendo que tienes niños [?] Que turno de cena nos aconsejas [?] Que tal el miniclub de los peques [?]

16 Jul 2008 00:21 #753952 por dover1579
Respuesta de dover1579 sobre el tema RE: REGRESO DEL POESIA
Hola a todos

Nosotros somos 21 españoles y partimos todos desde bari. Hemos tenido algunos problemas con la agencia pero al final el viaje sale adelante.
A los que habeis estado os voy a preguntar algunas cosas:

- El año pasado estube en el Costa Atlantica y tenian una pizzeria que hacia pizzas desde las 10 de la mañana asta altas horas de la madrugada. Tambien abia restaurante italiano de pago. ¿Ahi pizzeria todo el dia?. Se que es tipico en algunos costa esto, queria saber si Msc las tiene tambien.

- Moviles. ¿Se pueden utilizar en alta mar o te quedas sin covertura?. Este año que fui a Polonia utilice el sistema roaming para pagar lo mismo ke una llamada nacional.

- ¿Cuantos salones ai de restaurante y donde os metieron para la cena?

- A la llegada al aeropuerto de bari. ¿se encarga Msc del equipaje?

- ¿Los jacuzzi del spa son gratuitos?

gracias por contestar

OCEAN DREAM (2002)
MG KURAM (2003)
COSTA ROMANTICA (2004)
MSC LIRICA (2005)
HOLLYDAY DREAM (2006)
COSTA ATLANTICA (2007)
MSC POESIA (2008)
NAVIGATOR OF THE SEA (2009)
ADVENTURE OF THE SEA (2010)

16 Jul 2008 05:02 #754038 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema RE: REGRESO DEL POESIA
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por dover1579
<br />Hola a todos

Nosotros somos 21 españoles y partimos todos desde bari. Hemos tenido algunos problemas con la agencia pero al final el viaje sale adelante.
A los que habeis estado os voy a preguntar algunas cosas:

- El año pasado estube en el Costa Atlantica y tenian una pizzeria que hacia pizzas desde las 10 de la mañana asta altas horas de la madrugada. Tambien abia restaurante italiano de pago. ¿Ahi pizzeria todo el dia?. Se que es tipico en algunos costa esto, queria saber si Msc las tiene tambien.

Pues no, no hay pizzeria todo el día. Si hay un restaurante italiano de pago.

- Moviles. ¿Se pueden utilizar en alta mar o te quedas sin covertura?. Este año que fui a Polonia utilice el sistema roaming para pagar lo mismo ke una llamada nacional.

En alta mar te sale carísimo, se puede llamar pero te cuesta un riñón.

- ¿Cuantos salones ai de restaurante y donde os metieron para la cena?
Hay dos restaurantes de pago, el italiano y el japonés. Y a parte del buffet hay tres restaurantes donde sirven cenas (uno de ellos es parte del buffet). En la comida sólo un restaurante a parte del buffet.

- A la llegada al aeropuerto de bari. ¿se encarga Msc del equipaje?

- ¿Los jacuzzi del spa son gratuitos?

No, hay que pagar para utilizar la zona de spa.

gracias por contestar

De nada,[;)]A DISFRUTAR DEL CRUCERO
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

-MSC Música. Junio 2007
-MSC Poesía. Junio 2008 (en proyecto)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

16 Jul 2008 05:07 #754039 por kitty
Feliz regreso Hermy. Me alegro de que disfrutarais. lo bueno de los cruceros es que cada uno se lo monta a su manera... [;)]

En verano Royal Princess

16 Jul 2008 05:11 #754040 por kitty
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Guillemo
<br />Hola Hermy, nosotros vamos el 19 con una niña de 4 años. Sabiendo que tienes niños [?] Que turno de cena nos aconsejas [?] Que tal el miniclub de los peques [?]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola, no soy Hermy pero también fui con una niña de 6 años y un niño de 8. Yo os aconsejaría el primer turno, ya que el 2º acaba muy tarde y si quieres ver el espectáculo los niños ya no aguantan.
en el mini-club muy bien, muy controlados los niños. Al de 8 años no le entusiamaba quedarse, pero yo creo que era porqué era de los mayores y lo veía demasiado infantil. El mini-club es para niños de 3 a 8 años. En cambio la niña se quedaba más contenta.[:)]

A ver qué cuenta Hermy. [;)]

En verano Royal Princess

16 Jul 2008 08:45 #754096 por Hermy
Respuesta de Hermy sobre el tema RE: REGRESO DEL POESIA
gemuchi66: Gema? que casualidad, o sea que tambien te preparaste el crucero con la ayuda del foro, jeje pues si, lo has detectado por lo del taxi eh??? si es que el mundo es tan pequeño...

Que pena que ya se ha acabado, pero a pensar en el año que viene...

Dame tu email y te mando algunas fotos.

Un saludo,

MSC POESIA (JULIO 2008)
OCEANIC (ABRIL 2002)

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos