Abril 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

REGRESO DEL MUSICA POR ISLAS GRIEGAS

02 Jul 2008 15:19 #28241 por Pastelito
Hola, acabamos de regresar de MSC Musica el 3O de junio. La verdad es que me dais mucha envidia los que estais a punto de salir. No entiendo las criticas que se estan vertiendo y que estan creando inquietud en los que tienen proyectado este crucero proximamente. Nosotros lo hemos pasado estupendo y creo que aunque nada es perfecto, el hecho de ser mas de 3000 pasajeros tiene algun coste, ya que es complicado organizar los desembarcos para tantas personas. Aun así, el barco es espectacular, esta impecable y seguro que lo pasareis extraordinario. Nosotros embarcamos en Bari, (por cierto viajamos en el avion de la seleccion española de futbol y los niños estaban emocionados), y aunque llegamos un poco despitados el primer dia (nos quedamos sin comer por no haber leido en el programa del dia que habia un bufet de bienvenida hasta las 5 de la tarde), poco a poco vas haciendote al barco y las costumbres. No habia muchos españoles, creo que unos 350, pero se notaron sobre todo en los partidos de semifinales y la final de la eurocopa. (televisaron el partido en una pantalla gigante en la cubierta de la piscina) y aquello era una fiesta....
Bueno, hay cosas que podrian mejorarse, programar las excursiones para que no coincidan con las comidas (o poner pic nic para llevar), apurar mas los transfer en los puertos (por ejemplo en Venecia embarcabamos a las 2 como maximo y el barco no salia hasta las 5 dando pena no poder disfrutar mas de la ciudad), etec. La decoracion del barco es muy bonita y el teatro es espectacular (yo cambiaria el color de las colchas y de las cortinas del camarote que eran muy oscuras, pero la vista desde la terraza era espectacular) Tuvimos dos camarotes comunicados con dos balcones estupendos y se veia el mar desde la cama. un lujo.
Lo dicho, que algunas cosas podrian haberse hecho mejor, pero hemos pasado una semana estupenda y como era mi primer crucero, me he quedado con ganas de repetir la experiencia.
Un saludo y ya vereis como lo pasais bien.

PastelitO.*

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2008 18:20 #743443 por maratoniano
Hola pastelito, nosotros salimos desde Bari el 25/08, explicanos un poquito lo de las excursiones, si es mejor cojerlas por libre o contratarlas en el barco. ¿Hay bufet magnifico de medianoche un dia en la cubierta de la piscina? Pues nosotros el año pasado fuimos en el MSC Sinfonia, y si que habia. Otra cosa, en Corfu, nos han dicho que se pueden comprar cosas de imitaciones, de Tous etc. ¿Es cierto? Gracias de antemano, y perdona si te molesto un poquito, pero es que es lo que dices tu, que se dicen tantas cosas en el foro que al final no sabes como cojerlas. Nosotros en el Sinfonia, el año pasado, fue todo fenomenal, y este año repetimos en la misma compañia pero en el Musica. Pero es que no buscamos defectos, vamos a disfrutar.

02 Jul 2008 21:22 #743639 por Pastelito
Hola maratoniano.
Respecto a las excursiones con el MSC musica te cuento nuestras experiencias. 1) Katakolon. Contratamos la excursion para que nos lo contara el guia. Nos fue comodo porque hacia 39 grados y se agradece la comodidad del autocar. Pero otras personas fueron por su cuenta y no tuvieron problemas. 2) Santorini. Decidimos ir por nuestra cuenta. El problema es que en esa misma mañana atracaron cuatro barcos de tamaño similar y eso fue demasiado para el pueblo. La cola para el teleferico imposible, asi que decidimos subir andando por donde suben los burros que alquilan a turistas. Un calor espantoso y un olor peor, ademas de estar esquivando a los burros. Despues en el pueblo queriamos ir a Oia, pero cuando llegamos a la estación de autobuses se fue en ese momento y el siguiente salia 1 hora despues. Intetamos entonces ir en taxi y tambien imposible. Solo te cogian si les contratabas un tour por la isla. Pero ir solo a un pueblo, no te hacen ni caso. Conclusión: Santorini es muy bonito y las vistas espectaculares. Si quieres visitar Oia (nosotros no pudimos) o contratas la excursion o vas lo primero a la estación de autobuses y ves los horarios de ida y vuelta. Con el horario de vuelta que teniamos con el MSC musica y los problemas de aglomeracion de gente que te cuento, nosotros no pudimos. 3) Mikonos. Muy bonito. No hace falta ninguna excursión. El autobus del barco te acerca al pueblo que esta a cinco-diez minutos. 4)Atenas. Nosotros cogimos la excursión para ir a la Acropolis ya que nos indicaban que estaba lejos. Despues te dan una pequeña vuelta por la ciudad. Unos amigos lo hicieron por su cuenta y nos comentaron que fueron en metro perfectamente. 5) Corfu. Tampoco vimos necesidad de excursión. Efectivamente puedes comprar todo tipo de marcas y en las tiendas: gafas todas las marcas por 10 euros; colonias a 3 euros; bolsos, etc. 6) Dubrodnik. Tampoco cogimos ninguna excursión. El pueblo es muy bonito y merece la pena dar la vuelta por la muralla. Con el tiempo para regresar al barco es suficiente con recorrer la muralla y parte de la ciudad. 7) Venecia. Tienen una opción de barcos con hora fijada de salida y llegada. El barco atraca en el extremo superior y nos fue cómodo contratar la lancha primera que salia del MSC Musica a las 9:30 y te llevaba a la Plaza de San Marcos y regresaba cinco horas despues. Otros se bajaban directamente donde atracaba y despues a coger el bus-vaporetto, pero te da menos tiempo para disfrutar del centro.

Respecto al bufet magnifico, efectivamente fue una de las noches. Solo tomamos fotos, porque ya no podiamos comer mas.

Y respecto al trato a españoles, habia leido antes de ir al crucero que algunos habian tenido problemas y decian que no les trataban bien. Nosotros solo podemos habar extraordinariamente bien del trato. En los camarotes se nos presentó Rony que estaba muy atento. Saludaba a los niños por su nombre y cualquier problema te lo solucionaba rapidamente. Y respecto a las cenas, todos encantados que por cierto ibamos ocho y todos haciendonos fotos con Berana, que era el que nos atendia en la mesa asignada fija todas las noches. Atendia varias mesas, pero era como tenerle en "exclusiva" para nosotros. Encantador, explicandonos los platos, cuando veia que algo nos gustaba especialmente ya nos lo tenia preparado el siguiente dia...

En fin, nosotros encantados y con ganas de repetir.

PastelitO.*

04 Jul 2008 13:05 #743930 por maratoniano
Gracias pastelito por tus comentarios,poquito a poco nos vamos acercando al dia 25 de agosto y gracias a vuestros comentarios,supongo que nos se hara mas llevadera la espera bueno gracias de antemano

05 Jul 2008 10:53 #744721 por DAVIDVIDAL
Hola Pastelito! Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien en el crucero. Pienso que tener una actitud positiva es la clave. Mi mujer y yo nos embarcamos en el Música en Bari el 29/09.
Respecto a las excursiones:
¿Aconsejarías coger la excursión en Santorini para evitar todos esos problemas que comentas? ¿Los que contratan excursión tienen algún tipo de preferencia a la hora de subir en el teleférico? ¿Hay realmente tanta masificación o es simplemente cuestión de paciencia?¿Sabeis de alguien que alquiló coche en Santorini y cómo le fué?
El primer día en Bari, ¿os dió tiempo de visitar la ciudad? ¿viajásteis en el chárter de MSC Madrid-Barcelona-Bari?
La última, ¿el metro de Atenas sigue en obras? Leí en algún foro que estaba en obras en Junio.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

06 Jul 2008 17:19 #745232 por Pastelito
DavidVidal, mi opinion respecto de la excursion de SANTORINI es que si piensas hacerla por tu cuenta te informes primero de los barcos que llegan el mismo dia. creo que en internet puedes informarte. la verdad es que es un caos si coinciden 4 cruceros como nos pasó a nosotros. Las excursiones contratadas desembarcan primero y van en autocar hasta Oia, asi que no suben en fonicular, luego al regresar les dejan e Fira para que bajen en él si quieren.(la excursion acaba alli arriba) Las colas de bajada son igualmente impresionantes y es mejor bajar con tiempo si pensais hacerlo en fonicular. pero dado el poco tiempo de la escala si teneis mucho interes en ver Oia, o lo organizais previamente muy bien con los horarios de autobus, o coged la excursion. nosotros nos dimos un disgusto por no poder verlo.

PastelitO.*

06 Jul 2008 17:19 #745226 por Pastelito
DavidVidal, mi opinion respecto de la excursion de SANTORINI es que si piensas hacerla por tu cuenta te informes primero de los barcos que llegan el mismo dia. creo que en internet puedes informarte. la verdad es que es un caos si coinciden 4 cruceros como nos pasó a nosotros. Las excursiones contratadas desembarcan primero y van en autocar hasta Oia, asi que no suben en fonicular, luego al regresar les dejan e Fira para que bajen en él si quieren.(la excursion acaba alli arriba) Las colas de bajada son igualmente impresionantes y es mejor bajar con tiempo si pensais hacerlo en fonicular. pero dado el poco tiempo de la escala si teneis mucho interes en ver Oia, o lo organizais previamente muy bien con los horarios de autobus, o coged la excursion. nosotros nos dimos un disgusto por no poder verlo.

PastelitO.*

06 Jul 2008 17:24 #745227 por Pastelito
David, continuo....
Respecto a la forma de salir del barco si no tienes excursion, te dan un numero de lancha para bajar y te avisan por magafonia. En Atenas, el metro si creo que funcionaba porque unos chicos llegaron a la acropolis en 20 minutos (en el barco se lo pusieron fatal para llegar, porque se habian quedado sin plaza para la excursion y estaban desesperados) luego contaban que lo habian visitado perfectamente, aunque claro, sin guia.

PastelitO.*

06 Jul 2008 17:24 #745233 por Pastelito
David, continuo....
Respecto a la forma de salir del barco si no tienes excursion, te dan un numero de lancha para bajar y te avisan por magafonia. En Atenas, el metro si creo que funcionaba porque unos chicos llegaron a la acropolis en 20 minutos (en el barco se lo pusieron fatal para llegar, porque se habian quedado sin plaza para la excursion y estaban desesperados) luego contaban que lo habian visitado perfectamente, aunque claro, sin guia.

PastelitO.*

06 Jul 2008 17:30 #745234 por Pastelito
Nosotros viajamos con MSC desde Madrid-Valencia a Bari. Al regresar no hicimos escala en Valencia y volamos directamnete a Madrid, lo que redujo el tiempo del viaje considerablemente. De Bari, no pudimos ver nada, del aeropuerto nos trasladaron directamente a la estación marítima y allí embarcamos. El barco zarpaba a las 18h, y entre que llegamos y nos enteramos de las cosas no nos dio tiempo a salir del barco.
Respecto al alquiler de coche en Santorini, no conocimos a nadie que lo hubiera hecho, pero había muchos coches de alquiler por la zona.
No sé si compensara ya que la escala es muy corta. Disfrutad e id con la mentalidad de pasarlo bien y no dejeis que nada os amargue las vacaciones! Eso si, preparaos para el calor[8D]

Un saludo y mi más auténtica envidia...[:p]

PastelitO.*

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos