DavidVidal, en Santorini,como ya he dicho nosotros no hicimos excursion del barco, entonces tienes que desembarcar despues de todos los que van en excursion. Te asignan un numero de lancha, que te dejan en el camarote por la noche (creo que en otras ocasiones tenias que recogerlo de recepcion, y por lo menos podias madrugar y garantizarte bajar en las primeras lanchas). En nuestro caso, nos asignaron la lancha 17, por eso a pesar de estar preparados desde temprano, llegamos a Santorini sobre las 8 de la mañana, yo creo que hasta las 9 y media no pudimos salir del barco. Lo peor fue llegar al puerto y ver las enormes colas para subir en el teleferico.....
Masencio, los espectaculos son en varios idiomas, ya que el presentador dice lo mismo en italiano, ingles, frances, español, aleman.,.... De todas formas son practicamente visuales y esteticos (equilibristas, bailes, contorsionistas, ilusionistas) y no hay mucho texto. De verdad, no hay ningun problema para hacerse entender. Todo el mundo pone buena voluntad y el personal que habla italiano te entienden perfectamente. Ademas hay mucho sudamericano que habla español. Yo no he encontrado ninguna dificultad. Los avisos por megafonia los dicen tambien en español (hay que esperar que toque tu idioma...porque no es el primero, que es el italiano, claro). Pero no hay ningun problema por ese hecho. Además,en recepcion, en las excursiones, en casi todos los sitios hay alguien que habla español y tambien al organizar las excursiones.
PastelitO.*