Abril 22, 2026
× Foro de MSC Cruceros

RECIEN LLEGADO LIRICA FIORDOS 13 DE JULIO

22 Jul 2008 01:24 #28616 por n-29
<font size="1"></font id="size1"><font color="black"></font id="black"> Hola a todos ! acabamos de llegar de los fiordos con el Lírica y me gustaría hacer mi valoración del crucero:

Recorrido y escalas : SOBRESALIENTE
Comida en el buffette : SUFICIENTE
Cena en el restaurant : BIEN
Espectáculos : SOBRESALIENTE
Limpieza y atención : SOBRESALIENTE
Excursiones : INSUFICIENTE

No me ha gustado :
-la organización de las excursiones y sobretodo del transfer del último dia hacia el aeoropuerto.Del precio ya ni opino porque no son caras,son un ROBO.
-Debería haber elegido la salida desde Copenhagen y no desde Kiel.
Es como si el crucero empezara y acabara en Copenhagen,incluso por la fiesta de despedida del teatro y los animadores.
-la estrechez del camarote cuadruple,es muy justito y encima nos toco cama de matrimonio y literas arriba (por una parte esta bien) pero faltaba espacio.
- La comida,comparada con PULLMANTUR,no está a la altura del barco;pero ya se sabe,es difícil tenerlo todo.

Me ha gustado :
- el barco en general,es el mejor de los cuatro barcos en los que he estado.Instalaciones nuevas y bien cuidadas.
-La atención de todos los camareros y tripulación (como siempre)
-Oslo me gustó mucho
-Stavanger me gustó (No hicimos la excursión)
-Copenhagen me encantó(ya la visitamos hace dos años,pero es para pasarse unos cuantos días.
-Flaam y la excursión combinada de tren/bus es sensacional,Incluyo el bufete donde comimos salmones de varios tipos,arenques etc....
-Hellesylt - Gerainger, como dijo algún forero,eso ya son palabras mayores.Impresionante el recorrido,el paisaje,la nieve que tocamos en pleno mes de Julio,las vistas,las cascadas,la naturaleja salvaje y para guinda el salmón que comimos en un pequeño restaurant cerca de unas pistas de esquí,BUENISIMO.

En general ha sido un buen crucero,hemos tenido temperaturas entre 4 y 20 grados,lluvia,sol,nubes,nubarrones.O sea un poco de todo,incluso pudimos tomar el sol en el día de navegación.
Aconsejar a los que vayais que lo disfruteis a tope,como siempre, y dar las gracias a todos los foreros por los comentarios y consejos que van dejando para que los demás mejoremos nuestro viaje.

Fins aviat (hasta pronto)[;)]

Gran Mistral Junio 2005
Blue Moon Báltico Julio 2006
Zenit Islas Griegas Julio 2007
Lírica Fiordos Julio 2008

Ah! se me olvidaba,el mago y el malabarista muy buenos
-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2008 00:17 #764312 por n-29
<font size="1"></font id="size1">Hola ! hoy he ido a recoger las fotos del crucero y la verdad es que son una pasada.Los contrastes de diferentes verdes,la nieve,el color del agua,las cascadas....... una pasada......
Hace una semana estábamos en el día de navegación,como pasan los días.
Sólo recordar detalles que nos fueron de maravilla para nuestro viaje :
El tranvía que hay que coger para ir al Vigeland Park en Oslo es el número 12,cuesta unas 22 coronas por adulto.
En el tren de Flamm es mejor coger asientos al lado izquierdo (según la marxa) se ven mejores vistas.
El cambio de guardia en el Palacio Real de Oslo es a las 13'30 horas (vale la pena).
No olvideis hacer una pequeño montón de piedras en cualquier rincón de Geiranger,es para dar la bienvenida a los trolls.
Ha sido un viaje increíble,vamos recordando cosas cada día...
Incluso hemos aprendido tres palabras en Balinés,nuestro camarero de cena es de allí.
Fruta ---- bua
gracias --- climacasí
de nada ---- sama sama

Otra cosa que me ha gustado del Lírica ha sido el ambiente.Había muchos italianos,bastantes alemanes,franceses,rusos,algunos brasileños
y unos doscientos españoles (mas o menos) que se hacían notar como si fueran quinientos.
Nos hemos sentido muy cómodos en todo momento,todo muy europeo.
Bueno,iré recordando cosas y las contaré.
Mañana hará una semana que estábamos en Copenhagen,una maravilla de ciudad........
Todo el viaje es fantástico.

Fins aviat (hasta pronto) [8D]

Gran Mistral Junio 2005
Zenith Islas Griegas Julio 2007
2009 CARIBE ????????

02 Ago 2008 02:11 #770903 por n-29
<font size="1"></font id="size1">Hola a todos ! siguiendo com mi experiencia en el Lírica voy a comentar el tema de las excursiones que hicimos :
La primera fue en Flaam,primero fuimos en autobús con una guía valenciana muy simpática subiendo montañas preciosas y disfrutando de un paisaje único,con cascadas impresionantes.Vimos la cascada de "la juventud" de la cual bebimos agua de una fuente que hay justo al lado.
Comimos muy bien en un bufette (salmones de todo tipo y unos postres muy buenos).Tambíen atravesamos un túnel de 24 Km. el segundo mas largo del mundo.El primero será un túnel en China de mas de 30 Km.
La bajada la hicimos en tren y no tiene desperdicio,mas cascadas y un paisaje con unos tonos verdes preciosos.
La segunda excursión la hicimos en Hellesylt (lugar muy bonito,famoso entre otras muchas cosas por el idilio que tuvieron el Principe Felipe de España con Mete-Mari de Noruega (no se si está bien escrito)
Siguiendo con la excursión,fuimos desde Hellesylt a Gerainger.El recorrido fue todo en autobús con dos guías,uno francés y una chica sudamericana muy amable,que nos explicó un montón de cosas.
Es recomendable coger la excursión larga,es una pasada.Tocamos nieve y aunque tuvimos un día gris,con lluvia y poco sol,valió la pena.
Vimos esquiadores en pleno mes de Julio y comí el mejor salmón de mi vida,hecho al vapor,pero muy gustoso.La bajada es espectacular y vimos el fiordo desde una altura considerable,con el barco al fondo.Son de esas imágenes que no se borran nunca.
El resto de las escalas las hicimos por libre,y no me arrepiento para nada.Quizá pudimos hacer la del fiordo de Stavanger,pero preferimos patear por la ciudad y valió la pena.

Fins aviat (hasta pronto)[:)]

Gran Mistral Junio 2005
2009 CARIBE ???????

Ah ! no perderos la salida del Fiordo de Gerainger con la cascada de las siete novias,la cascada de la botella,el velo de la novia y otras curiosidades.

ADDEEUUUU !!!!!

16 Sep 2008 16:13 #797012 por Xaloc_50
Hola N-29,

Gracias por contestar, ya te encontre, me lo leo todo y si tengo alguna duda, te pregunto.

Saludos

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

16 Sep 2008 16:24 #797020 por Xaloc_50
Hola otra vez!!

ya empiezan las preguntas,

Porque es mejor salir de Copenhagen que de Kiel? mi intención es contratar el vuelo por libre. Lo aconsejas?

Las excursiones se hacen bien o por el contrario tienen alguna dificultad? me refiero por si hay que subir mucha montaña andando o son comodas?

Cuantas noches de gala hay?

En cuanto a la ropa, se tendra que preparar bastande de abrigo no?

De momento ya he hecho muchas, gracias anticipadas.

2011 Vision OTS Báltico

16 Sep 2008 16:26 #797021 por Xaloc_50
Perdona, otra pregunta importante:),me aconsejas camarote interior o con balcon? se puede disfrutar de el? lo digo por el frio. gracias.

2011 Vision OTS Báltico

17 Sep 2008 00:03 #797346 por n-29
Hola XALOC _50 ! Nosotros contratamos el crucero con el vuelo incluido.Había la posibilidad de salir desde Copenhage o desde Kiel.
La sensación es que el crucero empieza desde Copenhage,lo digo porque es el día que presentan al equipo de animación y en cambio la fiesta de despedida fue el penúltimo día de crucero.Es sólo un pequeño detalle sin mas importancia.
Sé que hubo pasajeros que contrataron vuelos por su cuenta para poder quedarse mas días en Copenhage (vale la pena).
El tema de las excursiones es muy personal,hay foreros que las hacen por su cuenta,incluso alquilando coches.Nosotros hicimos la de Flamm,combinando bus y tren,la de Hellesylt y Gerainger en bus.Todas se pueden hacer perfectamente sin ninguna dificultad,bajando de vez en cuando para hacer fotos y disfrutar del paisaje.La única pega es el precio,son un ROBO.
En cuanto a las cenas de gala,son dos.
La ropa de abrigo es casi imprescindible.Depende de la suerte que se tenga con la lluvia y el frío;pero hay momentos que pareces una "cebolla" quitando y poniendo capas de ropa,según la temperatura.Pero hay que ir preparado por si acaso.
Recuerdo el crucero que hicimos po el Báltico,que tuvimos temperaturas de 25 grados,en cambio en los fiordos la media fue de 15-20,con mínimas de 4 grados.
Si quieres preguntar mas cosas, estaré encantado de responder
Fins aviat (hasta pronto);)

Gran Mistral Junio 2005
Costa Atlántica Perlas del Caribe Abril 2009

17 Sep 2008 12:54 #797511 por nahikari
Hola N.29,comentaba en otro foro que hemos llegao la familia hace unos dias de crucero del (ZENITH),y venimos tan impresionados por todo ya que era nuestro 1er crucero ,siempre hemos ido recorriendo distintos paises en avion ,autobus he incluso en tren pero ,excepto ir a Palma de mayorca que cogimos en Barcelona el barco no sabiamos de 1ª mano cual es la experiencia y ha sido mejor de lo que nos decian,por lo tanto repetimos,y queremos ir la familia(marido,hija)a los fiordos,leo que si se quiere estar unos dias en COPEHNAGUE,es mejor empezar en (kioc),es correcto?,otra cosa que barco era el vuestro?,espero no resultar muy pesada tengo 10 meses para ir preparando el crucero como en el anterior que me hice una agenda con todo lo necesario para cada dia ,gracias,agur

17 Sep 2008 14:11 #797556 por n-29
Hola Nahikari ! el barco en el que hicimos los fiordos es el Lírica,gemelo del Opera (MSC).
En cuanto al recorrido,hubo gente que prefirió contratar los vuelos a parte del crucero,para poder así visitar Copenhagen con mas tranquilidad.Es una buena idea;porque esta ciudad es preciosa y merece mas de un día de estancia.
AGUR !

Gran Mistral Junio 2005
Lïrica Fiordos Julio 2008
Costa Atlántica Perlas del Caribe Abril 2009

Fins aviat (hasta pronto):)

Ah ! xaloc_50 nosotros siempre vamos en camarotes cuadrúples interiores,
es un tema económico y práctico;porque estamos muy poco tiempo en la habitación.De todas formas seguro que debe ser fantástico tener tu balcón particular y disfrutar de las vistas.

17 Sep 2008 14:20 #797562 por crucerín
Hola n-29
Gracias por contarnos tus experiencias al bordo del Lírica. Nosotros estamos pensando muy seriamente hacer esta ruta con MSC el año que viene, pero por lo que he visto este año le toca al MSC Orchesta. Como veo que tú tb habías viajado con Pullmantur, te hago unas cuantas preguntas:
- Yo hasta ahora he viajado en barcos de alrededor de 1500 pasajeros, este es del doble... se nota mucha masificación en el barco?
- Qué tal la animación infantil?
-Comida comentas que mejor en Pullmantur, pero porque era más internacional?
Gracias

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos