Junio 25, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)

12 Jul 2006 11:08 #259757 por xavilanova
Rescatando el tema para los que nos pueda interesar. Excursiones del Opera (algunas nos pueden servir para los que embarcamos en el Música este año)

Xavier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2006 00:09 #261036 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Hola ilgora:

He tardado un poco más de lo previsto en volver (problemas técnicos). Te copio literalmente a continuación mis impresiones sobre Mónaco que escribí en otro post respondiendo a otros foristas. Son estas:


Montecarlo es una escala muy cómoda para realizar por tu cuenta. No es necesario dar muchas explicaciones. No obstante te comento nuestra visita por si te sirve de ayuda.

Efectivamente, el barco atraca al amanecer. Espero que el día sea luminoso. Veréis Mónaco en todo su esplendor desde un lugar inmejorable, que es el propio barco. Se ve perfectamente desde los camarotes del lado izquierdo (babor?). Nada de traslados en barquitos, ni trenes, ni nada. No hay distancias (tampoco hay que dormirse andando).

Intentaré hacerte un esquema básico:

1º) Una vez hayáis salido del puerto (caminando, por supuesto), hacéis la parte más ingrata, que es la subida al barrio del palacio. Se trata de una colina que queda exactamente a la izquierda según se sale del puerto, no tiene pérdida porque no hay otra y además se ve el palacio arriba, con su bandera y todo eso. Es una rampa pronunciada que parece un mundo pero que en realidad se hace cortísima. Repito: cortísima. Tened en cuenta que hay unas vistas espléndidas a medida que se va subiendo. Ya arriba veréis que se trata de una especie de meseta muy coqueta. Los edificios parecen de Disney. Recorredla entera, todas las calles, el Museo Oceanográfico, los jardines (muy cuidados, perfectos), entrad a la Catedral, muy pequeña, con la tumba de Rainiero dentro (para luego poder contarlo, digo yo...). A las horas en punto hacen el cambio de guardia en el palacio. Es el relevo de un solo guardia. No tiene mayor importancia. Hacia poniente hay un mirador desde el que se ve una zona nueva de la ciudad, ganada al mar, edificios de viviendas, sin más y un pequeño puerto deportivo.

2º) ...A bajar, que placer... A estas alturas ya habreís localizado, por lógica, ya lo comprobaréis una vez allí, que enfrente de esa colina que estáis bajando se ve perfectamente el casino. Así que recorréis sin pararos el paseo marítimo y subís la otra colina. Fotos y fotos por el casino y los jardines que hay tanto delante como detrás, por el lujosísimo Hotel de París (muy caro, mejor no toméis nada en él, os clavarán, es lógico). Escaparates de tiendas de alto copetínnn... etc.

3º) Como vais en Julio hará calor, volveís al paseo marítimo y os tomáis una cervecita en alguna de sus muchas terrazas (nosotros fuimos en Abril, hacía calor, demasiado para la fecha). Estaban las terrazas bastante ocupadas, pero era fácil encontrar mesa. Y os preguntaréis que si era asequible la cerveza. Pués si: una caña pequeña (que es como las grandes nuestras), valía (en Abril) 2,20. Un lujazo teniendo en cuenta el lugar.

A estas alturas no deben ser más de las 12,30. Siempre y cuando no os hayáis quedado dormidos. Nosotros no madrugamos ese día especialmente. En concreto llegamos a la explanada del palacio justo en el cambio de guardia de las 9. A la vuelta volvimos a entrar en el barco, antes de ir a la zona del casino (había una recepción al Príncipe Alberto -en el Opera- y estuvimos viendo "la movida"). Estuvimos en el Opera como una hora y después nos dió tiempo de sobra de subir a la zona del casino y de comprar unos vinos en un supermercado del paseo marítimo y de tomarnos la cerveza viendo todos los yates del puerto y a un tiro de piedra del Opera.

En resumen: Una escala muy cómoda y, sobre todo, muy fotogénica.

¡Ah!. Se me olvidaba. No sé si iréis con niños pequeños. Si es así y no paran de dar la lata por las cuestas, podeis coger un trenecito de esos turísticos que sale de la zona del museo oceanográfico y os lleva hasta el otro extremo. Eso creo que si era relativamente caro. No recuerdo si 12 Euros los adultos y 6 los niños, pero no me hagáis mucho caso. En general no nos resultó una ciudad cara. Salvo las compras típicas para turistas, básicamente todo lo relacionado con la Fórmula 1 (camisetas, gorras...)

Si necesitáis algo más preguntad.


A esto, ahora que lo he releido, le añado (o mejor, le quito) lo que digo al principio de que la subida a la colina de la izquierda era la parte más ingrata. No sé porqué puse eso. No es ingrata. Tal vez sea porque da esa impresión antes de subir.
Es una escala muy "de barco". Nos gustó.

Preguntabas también por Génova. Pués a esperar otra vez, que se me ha vuelto a hacer muy tarde. Te adelanto que nosotros íbamos con el cuerpo hecho a que no nos gustaría. No es Florencia, ni Venecia, desde luego. Pero también nos gustó. Posiblemente nos ayudó lo que te he comentado antes. Esperas econtrar una especie de bodrio (eso nos dijeron unos amigos) y no. También está "impregnada" de esa categoría monumental que tiene toda Italia.
En nuestro caso el barco atracó en lunes. Supongo que seguirá haciéndolo ese día. Eso creo que es lo peor, porque los lunes hay mucho comercio cerrado. Parece ser que es que abren los domingos y descansan los lunes (¿?).

Hasta pronto..




MSC Opera 24/09/05
Mini Crucero Opera 04/06
y etc. etc. en proyecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2006 00:09 #260923 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Hola ilgora:

He tardado un poco más de lo previsto en volver (problemas técnicos). Te copio literalmente a continuación mis impresiones sobre Mónaco que escribí en otro post respondiendo a otros foristas. Son estas:


Montecarlo es una escala muy cómoda para realizar por tu cuenta. No es necesario dar muchas explicaciones. No obstante te comento nuestra visita por si te sirve de ayuda.

Efectivamente, el barco atraca al amanecer. Espero que el día sea luminoso. Veréis Mónaco en todo su esplendor desde un lugar inmejorable, que es el propio barco. Se ve perfectamente desde los camarotes del lado izquierdo (babor?). Nada de traslados en barquitos, ni trenes, ni nada. No hay distancias (tampoco hay que dormirse andando).

Intentaré hacerte un esquema básico:

1º) Una vez hayáis salido del puerto (caminando, por supuesto), hacéis la parte más ingrata, que es la subida al barrio del palacio. Se trata de una colina que queda exactamente a la izquierda según se sale del puerto, no tiene pérdida porque no hay otra y además se ve el palacio arriba, con su bandera y todo eso. Es una rampa pronunciada que parece un mundo pero que en realidad se hace cortísima. Repito: cortísima. Tened en cuenta que hay unas vistas espléndidas a medida que se va subiendo. Ya arriba veréis que se trata de una especie de meseta muy coqueta. Los edificios parecen de Disney. Recorredla entera, todas las calles, el Museo Oceanográfico, los jardines (muy cuidados, perfectos), entrad a la Catedral, muy pequeña, con la tumba de Rainiero dentro (para luego poder contarlo, digo yo...). A las horas en punto hacen el cambio de guardia en el palacio. Es el relevo de un solo guardia. No tiene mayor importancia. Hacia poniente hay un mirador desde el que se ve una zona nueva de la ciudad, ganada al mar, edificios de viviendas, sin más y un pequeño puerto deportivo.

2º) ...A bajar, que placer... A estas alturas ya habreís localizado, por lógica, ya lo comprobaréis una vez allí, que enfrente de esa colina que estáis bajando se ve perfectamente el casino. Así que recorréis sin pararos el paseo marítimo y subís la otra colina. Fotos y fotos por el casino y los jardines que hay tanto delante como detrás, por el lujosísimo Hotel de París (muy caro, mejor no toméis nada en él, os clavarán, es lógico). Escaparates de tiendas de alto copetínnn... etc.

3º) Como vais en Julio hará calor, volveís al paseo marítimo y os tomáis una cervecita en alguna de sus muchas terrazas (nosotros fuimos en Abril, hacía calor, demasiado para la fecha). Estaban las terrazas bastante ocupadas, pero era fácil encontrar mesa. Y os preguntaréis que si era asequible la cerveza. Pués si: una caña pequeña (que es como las grandes nuestras), valía (en Abril) 2,20. Un lujazo teniendo en cuenta el lugar.

A estas alturas no deben ser más de las 12,30. Siempre y cuando no os hayáis quedado dormidos. Nosotros no madrugamos ese día especialmente. En concreto llegamos a la explanada del palacio justo en el cambio de guardia de las 9. A la vuelta volvimos a entrar en el barco, antes de ir a la zona del casino (había una recepción al Príncipe Alberto -en el Opera- y estuvimos viendo "la movida"). Estuvimos en el Opera como una hora y después nos dió tiempo de sobra de subir a la zona del casino y de comprar unos vinos en un supermercado del paseo marítimo y de tomarnos la cerveza viendo todos los yates del puerto y a un tiro de piedra del Opera.

En resumen: Una escala muy cómoda y, sobre todo, muy fotogénica.

¡Ah!. Se me olvidaba. No sé si iréis con niños pequeños. Si es así y no paran de dar la lata por las cuestas, podeis coger un trenecito de esos turísticos que sale de la zona del museo oceanográfico y os lleva hasta el otro extremo. Eso creo que si era relativamente caro. No recuerdo si 12 Euros los adultos y 6 los niños, pero no me hagáis mucho caso. En general no nos resultó una ciudad cara. Salvo las compras típicas para turistas, básicamente todo lo relacionado con la Fórmula 1 (camisetas, gorras...)

Si necesitáis algo más preguntad.


A esto, ahora que lo he releido, le añado (o mejor, le quito) lo que digo al principio de que la subida a la colina de la izquierda era la parte más ingrata. No sé porqué puse eso. No es ingrata. Tal vez sea porque da esa impresión antes de subir.
Es una escala muy "de barco". Nos gustó.

Preguntabas también por Génova. Pués a esperar otra vez, que se me ha vuelto a hacer muy tarde. Te adelanto que nosotros íbamos con el cuerpo hecho a que no nos gustaría. No es Florencia, ni Venecia, desde luego. Pero también nos gustó. Posiblemente nos ayudó lo que te he comentado antes. Esperas econtrar una especie de bodrio (eso nos dijeron unos amigos) y no. También está "impregnada" de esa categoría monumental que tiene toda Italia.
En nuestro caso el barco atracó en lunes. Supongo que seguirá haciéndolo ese día. Eso creo que es lo peor, porque los lunes hay mucho comercio cerrado. Parece ser que es que abren los domingos y descansan los lunes (¿?).

Hasta pronto..




MSC Opera 24/09/05
Mini Crucero Opera 04/06
y etc. etc. en proyecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2006 19:57 #261899 por ilgora
Respuesta de ilgora sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Muchas gracias angelrv , la verdad que esta muy bien explicada la visita por Monaco y leida asi parece muy facil , con lo que no dudaremos en hacerla segun nos indicas. A Genova llega en Lunes el barco , ohh , bueno aunque no este la ciudad al 100X100 supongo que disfrutaremos mucho , a mi tambien me da la impresion que es una ciudad de poco encanto , pero por lo que cuentas , tu impresion fue otra , asique aprovecharemos tambien para verla , ya que estamos una bajadita no estara nada mal , cuando puedas ya me pones algo sobre ella y si tienes mas informacion sobre las otras escalas , me comentas algo , ya se que soy una abusona y nada mas quiero informacion , pero como es mi primer crucero voy muy perdida , prometo que a mi vuelta intentare ayudar a todo aquel que lo necesite como me estais ayudando a mi. venga muchas gracias de nuevo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2006 19:57 #262010 por ilgora
Respuesta de ilgora sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Muchas gracias angelrv , la verdad que esta muy bien explicada la visita por Monaco y leida asi parece muy facil , con lo que no dudaremos en hacerla segun nos indicas. A Genova llega en Lunes el barco , ohh , bueno aunque no este la ciudad al 100X100 supongo que disfrutaremos mucho , a mi tambien me da la impresion que es una ciudad de poco encanto , pero por lo que cuentas , tu impresion fue otra , asique aprovecharemos tambien para verla , ya que estamos una bajadita no estara nada mal , cuando puedas ya me pones algo sobre ella y si tienes mas informacion sobre las otras escalas , me comentas algo , ya se que soy una abusona y nada mas quiero informacion , pero como es mi primer crucero voy muy perdida , prometo que a mi vuelta intentare ayudar a todo aquel que lo necesite como me estais ayudando a mi. venga muchas gracias de nuevo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2006 20:13 #261908 por ilgora
Respuesta de ilgora sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Tengo otra duda ( una más ) , es sobre el tema tarjetas de memoria de las camaras digitales .... ¿ hay en el barco algun sitio que te descarguen las tarjetas a cds ? o me tengo que comprar más tarjetas ? , bueno siempre me queda la posibilidad de hacerlo en alguna de las escalas , pero me resulta un incordio el estar buscando un sitio donde descargar la memoria , asique si el barco tiene este servicio seria un punto.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2006 20:13 #262019 por ilgora
Respuesta de ilgora sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Tengo otra duda ( una más ) , es sobre el tema tarjetas de memoria de las camaras digitales .... ¿ hay en el barco algun sitio que te descarguen las tarjetas a cds ? o me tengo que comprar más tarjetas ? , bueno siempre me queda la posibilidad de hacerlo en alguna de las escalas , pero me resulta un incordio el estar buscando un sitio donde descargar la memoria , asique si el barco tiene este servicio seria un punto.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2006 00:00 #261966 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Hola Ilgora:

Tengo que revisar las fotos de Génova. No recuerdo ya el nombre de las calles y eso.

En cuanto a lo de las tarjetas de memoria no te puedo decir si el Opera tiene servicio de grabación a CD. Es posible que si. Tiene tienda de fotos, aunque esta está enfocada a la venta de las fotos y vídeos que te van haciendo ellos a lo largo de todo el crucero.

No obstante, salvo que las fotos que vayáis a hacer sean en plan muy profesional mi recomendación es que no uséis la máxima resolución de la cámara. Así, posiblemente, no sea necesario que la vayáis copiando a CDs. Si la ponéis a 2 megapixels (1600x1200) saldrán en el ordenador perfectamente a pantalla completa e imposibles de distinguirlas de las que estén hechas a 6 megapixel, por ejemplo. Así triplicaréis o cuadruplicaréis la capacidad de la tarjeta. No uséis menos de esa resolución, porque entonces si que se nota la diferencia (Salvo que sean para enviarlas por e-mail, o colgarlas en alguna Web). Además, a más de 2 megas ya le va costando trabajo al ordenador manejarlas. Yo solo le veo inconvenientes el trabajar a más de esa resolución. Con mi tarjetilla de 256 me caben mas 400 fotos a 2 megas. Y si la óptica de la cámara es buena mejor que mejor. Esto es más importante que los dichosos "megapixeles".

Vaya rollo que me he marcado. No os vayáis a creer que entiendo algo de fotografía. Ni hablar.[:I][:I][:I]

MSC Opera 24/09/05
Mini Crucero Opera 04/06
y etc. etc. en proyecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2006 00:00 #262077 por angelrv
Respuesta de angelrv sobre el tema RE: MSC Opera 24 de Septiembre (Dudas)
Hola Ilgora:

Tengo que revisar las fotos de Génova. No recuerdo ya el nombre de las calles y eso.

En cuanto a lo de las tarjetas de memoria no te puedo decir si el Opera tiene servicio de grabación a CD. Es posible que si. Tiene tienda de fotos, aunque esta está enfocada a la venta de las fotos y vídeos que te van haciendo ellos a lo largo de todo el crucero.

No obstante, salvo que las fotos que vayáis a hacer sean en plan muy profesional mi recomendación es que no uséis la máxima resolución de la cámara. Así, posiblemente, no sea necesario que la vayáis copiando a CDs. Si la ponéis a 2 megapixels (1600x1200) saldrán en el ordenador perfectamente a pantalla completa e imposibles de distinguirlas de las que estén hechas a 6 megapixel, por ejemplo. Así triplicaréis o cuadruplicaréis la capacidad de la tarjeta. No uséis menos de esa resolución, porque entonces si que se nota la diferencia (Salvo que sean para enviarlas por e-mail, o colgarlas en alguna Web). Además, a más de 2 megas ya le va costando trabajo al ordenador manejarlas. Yo solo le veo inconvenientes el trabajar a más de esa resolución. Con mi tarjetilla de 256 me caben mas 400 fotos a 2 megas. Y si la óptica de la cámara es buena mejor que mejor. Esto es más importante que los dichosos "megapixeles".

Vaya rollo que me he marcado. No os vayáis a creer que entiendo algo de fotografía. Ni hablar.[:I][:I][:I]

MSC Opera 24/09/05
Mini Crucero Opera 04/06
y etc. etc. en proyecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2006 10:35 #262108 por jm valdes
Muy buenas foreros
Resecto a la pregunta de Ilgora... El crucero tiene un ciber-café con varios puestos con PC con acceso a internet(seis u ocho creo recordar). Debes introducir tu tarjeta personal (la de identificación del barco con la que pagas todo)y te cobran la conexión. Yo no recuerdo si los PC disponían de disquetera pero mi hija de 12 años que se acaba de levantar y que controlaba todo lo que pasaba en el barco me ha confirmado medio dormida que sí, que incluso había un par de individuos que llevaban tareas de su trabajo y se pasaban horas en el ciber-café.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos