1º.- Comer el primer día:
Como llegarás a buena hora (antes de las 2) esta pregunta se responde igual que la siguiente.
2º.- Mejor sitio y a qué hora:
Eso depende de cada uno y de cada día. Unas veces te apetecerá una cosa y otras veces otra. Las opciones son las siguientes:
Desayuno:
*<u>Buffet:</u> El típico de un hotel bueno. Huevos revueltos, bacon, tostadas, pan sin tostar, croissants, caracolas, bizcochos, jamón de york, mortadela, salchichón, caña de lomo (no recuerdo si a veces jamón), quesos, mantequilla, mermelada, cereales (surtidos individuales), fruta, melecotón en almíbar, ciruelas pasas, etc...
El café en máquinas como en los hoteles, pero atendidas por un camarero y un ayudante para que aquello no se "guarree". Nota: El colacao, si llega el caso, hay que pedirlo porque creo que está un poco escondido para que no lo roben (digo yo). Me parece que también servía chocolate. Creo que lo comentó Malba. Que había visto camareros con jarras de chocolate. Yo como soy cafetero no le presté atención.
*<u>Grillería</u>: Si, también funciona en el desayuno. Allí están los huevos fritos, también bacon, salchichas y no sé qué más. Está en la misma cubierta que el buffet y a 10 metros. Por tanto puedes mezclar las dos cosas y coger el café donde quieras y sentarte al aire libre (con carpa) que es la grillería o en el comedor con inmensas cristaleras que es el bufet. No importa donde hayas llenado el plato (bueno, la fuente, porque no son platos, son fuentes)
*<u>Restaurante</u>: Restaurante La Caravelle, Puente 5 ó L'Approdo, Puente 6. Pués eso, un restaurante. Allí te sientas y el camarero te sirve lo que le pidas. Es más elegante, pero te da corte inflarte. Aunque puedes hacerlo. Allí fuimos solamente una mañana. Está muy bien, pero a los niños les apatecía más lo de arriba. El restaurante está como más desanjelado a esa hora.- La "salsa" está arriba.
<u>Comida:[/u]
<u>*Buffet:</u> Similar al desayuno pero con más cantidad y variedad de fuentes. Siempre al final del mismo hay un cocinero fileteando carne asada. Siempre hay sopas, pastas, diferentes modelos de patatas. Buena verdura: lechuga fresca, tomates (Eso me recuerda que en el desayuno también ponen tomates asados), pepinos etc...
*<u>Grillería</u> (a babor) y <u>Piscería</u> (a estribor), ambas desde las 12 hasta las 18. Junto a la Piscería montan otro buffet que conviene "repasar" por si os conviene llenar o rellenar la fuente como complemento del buffet del "buffet" o viceversa. A veces tienen mejores cosas que dentro. Ojo¡ No olvideis repasar también a la hora de la comida la grillería. Podeis pillar chuletillas de cordero buenísimas.
*Restaurante</u>. Pués lo mismo que antes. Solo que al medio día si está ya más ambientado. Lo que ocurre es que acabas de llegar de la calle y no bienes sudando y tal y como que parece que pega más lo de arriba (otra vez). No obstante, la comida es más selecta, por decirlo de alguna manera. Te dan tu carta con varios primeros, varios segundos, varios terceros y varios postres. Tú misma. Es, desde luego, más cómido y más sibarita. Nosotros lo usamos 2 veces.
Merienda:[/u]
Tienes la opción de pasar de nuevo por la piscería o grillería hasta las 18 h, o bien, lo más recomendable, ir de 4 a 5 en busca de los rumanos y el café con pastas (o pastelería, más bien)
Cena:[/u]
Como en todos los barcos. Dos turnos, mesa y restaurante asignado y carta similar a la del almuerzo. Siempre diferente, por supuesto, y diferente también a la de la comida. Yo, particularmente, estimo que, dado que somos más de 2.000 personas y dado también que el barco, pese a ser grande, no tiene un espacio ilimitado y no tiene los mercados a la mano como los restaurantes de tierra firme, el nivel es más que bueno. Insisto, según mi opinión.
Yo he tenido ocasión de visitar, por mi trabajo, incontables hoteles. Aparte de las nosecuantas bodas, bautizos y comuniones. Y, realmente, te puedo decir, que la comida del barco supera con mucho la media de todo lo que antecede. Evidentemente si quieres comida especialmente buena (o lo que cada uno considere como buena) ya te tienes que ir a tu restaurante favorito o a la casa de tu abuela más cercana... No sé si me explico.
----
Voy a ver si hay más preguntas.