Abril 22, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS 3 DE JULIO 2010

25 Jul 2010 11:21 #1260580 por galona
En el momento que subes al barco el calor desaparece,nuestra semana fue de ola de calor,pero durante la semana que duro el crucero,no la sufrimos,las escalas,menos Santorini son de mañana,cuando queria apretar el sol ,regresabamos al barco y uffff que gozada,se esta de maravilla,por eso te aseguro que tranquilos,no vais a sufrir calor,por la noche a la hora de la cena es recomendable llevar alguna chaquetita o pasmina,ya que la temperatura dentro del barco es baja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2010 21:20 - 25 Jul 2010 21:50 #1260899 por montse c
VENECIA 3 DE JULIO

Y llego el gran día son las 8 de mañana ,tenemos las maletas preparadas,pagado el hotel,y nuestro barco a estas horas debe estar ya en puerto esperando a que lleguemos,que nervios,es mi segundo crucero, pero en este tengo puestas muchas esperanzas ya que pienso hacerlo de una forma totalmente diferente al primero, las escalas lo permiten y pretendo pasar más tiempo en el barco y compartir más ratos con amigos.

Antes de embarcar,tenemos una visita programada,otro lugar imprescindible en Venecia ,el Palacio Ducal con sus Itinerarios secretos.Esta visita te la ofrecen los museos venecianos,en tres idiomas,italiano,francés e inglés,en horarios diferentes.Nosotros teníamos dos guías a nuestra disposición,contratadas desde España,y que nos hicieron el recorrido en español,que por lo que he podido saber más tarde hizo las delicias de los que realizamos la visita,y que para algunos niños ha sido lo mejor del viaje.Nos distribuimos en dos grupos,unos a las 9 y otros a las 9:15 horas nos enseñaron el Palacio Ducal,con sus diferentes salas,donde el dux se reunía con el consejo y se recibía a los embajadores,para más tarde pasar a los Itinerarios secretos,y conocer de buena mano lo que ocurría en ese lugar.

El Palacio Ducal,es un edificio gótico del siglo XIV-XV,era la sede del gobierno,palacio de justicia y residencia de los Dux.El patio interior es espectacular,con elementos renacentistas ,destaca la Escalinata de los Gigantes ,con dos esculturas de Marte y Neptuno,en el interior del Palacio,y por la que se accede a los itinerarios secretos encontramos la Scala d’Oro,viéndola no intuyes para nada lo que tras abrir una puerta que accede a unos despachos puedes ver. Entramos en la parte más secreta,Los Itinerarios secretos del Palacio Ducal,lugar que hace ya un tiempo habitó cierto personaje conocido por sus andanzas y aventuras donde se encuentran las cárceles y calabozos de la ciudad,en tiempos de tan peculiar personaje,“Giacomo Casanova”.

Pasamos muchísimo calor en el interior de los pasadizos,en verano es prácticamente insoportable y en invierno el frio es tan intenso que es casi una locura hacer la visita,pero yo sigo recomendándola,aunque sea en otro idioma como el italiano,tengo entendido que se puede entender bastante bien.Vimos diferentes calabozos,entre ellos el de Casanova,y lo que ocurrió allí, que nuevamente no desvelo la historia, para no desvelar lo que en tiempos pasados ocurrió allí,a los nuevos visitantes. Atravesamos el puente de los suspiros a través de pasadizos oscuros,escaleras y techos muy bajos,en los que hay que prestar mucha atención para no tener un percance que nos impida disfrutar plenamente de nuestro viaje. Ya a la salida tuvimos oportunidad de contemplar la fachada exterior,que solo tiene un nombre para mi “Impresionante” .

Llego la hora,tenemos que embarcar en el Gem,recogemos nuestra maletas en el hotel,y emprender nuestro camino,hasta el puerto.Tenemos varias opciones,llegar hasta la Pza.. Roma con los vaporetos 1 o 2 desde San Marcos, donde las lanzaderas de la compañía naviera nos llevara hasta la terminal de embarque,o como hicimos nosotros justo delante de los jardines de la Pza. San Marcos, en la Riva Degli Schiavoni ,esta la parada del alilaguna que va hasta el puerto y que os dejará justo delante de el hangar donde se dejan las maletas. La parada del alilaguna es la de San Marcos Giardonetti ,LINEA M de color marrón,puede resultar un poco lioso saber cual es,pero como siempre digo,lo que mejor funciona es preguntar hasta conseguir nuestro objetivo.

Adiós Venecia !!!Volveremos el día 10 para seguir admirando tu belleza.

Estamos llegando al barco,vemos los diamantes pintados en su casco……………….

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

25 Jul 2010 21:49 #1260922 por Mervicbe
Hola Montse, pertenezco al grupo Corsarios, muchas gracias por tus relatos tan interesantes, nos estan sirviendo de mucha ayuda para los que dentro de muy poquito estaremos alli

25 Jul 2010 21:51 #1260925 por montse c
Mervicbe escribió:

Hola Montse, pertenezco al grupo Corsarios, muchas gracias por tus relatos tan interesantes, nos estan sirviendo de mucha ayuda para los que dentro de muy poquito estaremos alli

Gracias intentaré llegar a tiempo de contaros lo más importante jejeje.

Feliz travesia !!! :woohoo: si hay un huequito para mi ya sabéis me voyyyyyyyyyyyyyyyyyy

PRÓXIMOS

MI BLOG:

26 Jul 2010 00:53 #1261050 por roberto gonzalez martinez
Una pregunta, se puede comprar agua en el barco antes de bajar a las excursiones?

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

26 Jul 2010 08:34 #1261092 por montse c
.................

EMBARQUE EN EL GEM VENECIA

El alilaguna nos deja justo en el puerto,ha sido acertado cogerlo en San Marcos, 6,50 euros el billete y 3 euros por maleta,un poco más caro que el vaporeto pero mucho más cómodo.Nuestro trayecto no dura mucho más de media hora,y llegar hasta el barco por mar nos parece perfecto.

Pronto vemos las indicaciones de la naviera hacia donde nos tenemos que dirigir para efectuar el embarque,esta muy bien indicado y con personal para que no tengamos ninguna duda.Compartimos camino con los clientes de Costa, que los tenemos al ladito de nosotros,también muy bien asesorados por el personal de esta compañía. Primero tendremos que dejar nuestras maletas,oh!!! cola !!!,nada de que preocuparnos, el personal amablemente, rápidamente colocan las etiquetas y recogen el equipaje,ellos mismos nos indican que tenemos que seguir el camino hasta la terminal para efectuar el embarque.

Fue automático,ni 5 minutos tuvimos que esperar para obtener nuestra tarjeta y solucionar todo el papeleo que se necesita para este tipo de viajes.Entre risas y un inglés pésimo intentamos hacernos entender,menos mal que nuestros niños dominan el tema bastante porque sus miradas asesinas traspasan mi cara cuando pronuncio good mornig!!!, al lado mi hermano y mis sobrinos montando el oportuno numerito gracioso,las chicas que nos atienden muy simpáticas resuelven enseguida y una de ellas que habla español nos lo gestiona a los dos al mismo tiempo.Observo que hay una ventanilla para los miembros de Latitudes,que suerte!! pienso,en el próximo seré latitudes ya !!!Nos dan un numerito y en pocos minutos nos toca entrar, tras pasar las medidas de seguridad que son comunes a todos los puertos.De esta manera tan rápida y eficaz estamos embarcando en el Gem,la foto de rigor no puede faltar,ni mucho menos en toda la travesía,que nos hicieron muchas de ellas.De momento no tengo ningún reproche a la compañía,han sido eficaces,amables y rápidos.

Son las 14 horas,estamos ya en nuestro barco,nos esperan 8 días de travesía por las islas griegas y Croacia……

PRÓXIMOS

MI BLOG:

26 Jul 2010 09:22 #1261111 por maradentro1961
Montse llevaste las etiquetas impresas tu o te las pusieron ellos alli??

Con el Jewel las llevé yo impresas y plastificadas (ya puestas) pero claro salia de barcelona y era sencillo, ahora cn el viaje de avión por el medio.. estoy pensando que no merece la pena.. ganas algo con llevarlas ya impresas??? :dry: :dry:

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

26 Jul 2010 12:09 #1261288 por Beatriz 1959
Buenos dias, Montse sigue,m que todavia nos falta mucho recorrido y leyendote parece que todavia no he acabado el viajecito jejejejejejejeej

Roberto, si venden agua a la salida del barco, pone una mesita y alguien vendiendola, pero te cuento que te cobran 2,50 dolares ( creo recordar que era eso ) por una botella pequeña, mi consejo es que la llenes en el barco la metas en tu neverita y la tienes para cuando bajes, a no ser que solo quieras beber embotellada.

Carmen no hace falta que pongas esas pegatinas de papel, alli ellos cuando te cogen las maletas te ponen unas nuevas, el año pasado nosotros tampoco las pusimos, asi que ya te digo este ni nos lo planteamos.

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

26 Jul 2010 14:01 - 26 Jul 2010 14:02 #1261383 por lota
Hola chic@s:
¡que trabajadoras sois, Montse y Bea!, como entro tan poco, no me había dado cuenta de que habiaís abierto este post..... :P

Voy a empezar a leerlo desde el principio, que ya llevaís unas cuantas páginas, ja,ja,ja.

Robert, hola ¡cuanto tiempo!!!! :laugh: que alegría verte por aquí...La información que te ha dado Bea es correcta, una mísera botellita pequeña ya ves....yo tambien hacia lo del minibar, hay espacio suficiente para meter tus botellas y refrescos, lo que no recuerdo es si te cabe una grandota o tienen que ser pequeñas, creo que pequeñas....

26 Jul 2010 14:44 #1261413 por roberto gonzalez martinez
Hola Lota queridaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!Besitosssss

Gracias Beatriz. Habrá que hacer acopio de agua...

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos