Hola:
SOL3 a mi siempre me han dicho y he podido comprobarlo que la parte central es donde menos se nota el movimiento. La parte delantera del barco es la que “va rompiendo las olas” así que es normal que se note si es que se nota algo el cabeceo. Del medio para tras no es que sea malo es que a veces según el barco se escucha el ruido de los motores.
También para escoger tengo en cuenta la situación de las cocinas ya que suelen ser muy ruidosas y las escaleras interiores para la tripulación ya que la última noche suelen tener movimiento con las maletas y eso produce ruidos. Así que huyo de zonas de escaleras, ascensores y de las cercanas a zonas que en el plano de cubiertas no tienen nada dibujado (zonas para uso del personal).
En dos de los cruceros que he estado el último día hizo temporal así que te aconsejo que hagas las maletas cuando el barco este anclado o en puerto. Si se mueve y encima estas con la cabeza para abajo … Si hay temporal en el jacuzzi es donde menos se nota el movimiento y ten el estomago mejor lleno y si es posible come cosas ácidas (siempre se ha dicho que hay que chupar limón, yo lo he probado y va bien).
Yo me mareo así que esta vez me lleve el ultimo invento para el mareo que encontré en la farmacia, son unas pulseras que se llaman aquamed y que se basan en la acupuntura. Son una para cada muñeca, como una goma elástica con una bola de plástico que debes colocar presionando un punto concreto de tu muñeca (lo pone en las instrucciones). Yo me tome una biodramina y me las puse el ultimo día que el barco se movía y pase una noche estupenda (pude cenar, tomarme una copa … te juro que en otras ocasiones la biodramina sola no me servia).
No te preocupes esto no es como los barquitos pequeños llevan estabilizadores y eso hace que no notes el movimiento (temporales a parte). Lo de cabina interior no tiene por que influir. A mi me gustan los balcones pero los ojos de buey o ventana no, a mi me marea mas ir viendo el oleaje si hace mal tiempo.
En cuanto a las propinas ALMER te ha contestado correctamente. Nosotros si anulamos las propinas el ultimo día, el de Cannes. Te cargan las propinas a primera hora así que nosotros fuimos y nos dieron las charla de a donde iban destinadas las propinas y como insistimos nos dieron un formulario que rellenamos con nuestros datos, marcamos que queríamos anular todas las propinas (me parece que pusimos el cargo a 0 €) y el motivo por el cual las anulamos. En nuestro caso siempre las damos en mano a aquel personal que nos ha atendido: camarera y ayudante del camarote, camareros del comedor y del buffet, …
Si viajas en avión ojo con el peso de las maletas, el exceso de equipaje es caro. Lleva algo de abrigo: rebeca, chaqueta, chal, … para las noches ya que el aire acondicionado de las zonas comunes suele estar alto. Por la época en la que vas lo normal es que haga calor de día y fresco de noche, mas teniendo en cuanta que estas en alta mar. Yo hago un minicrucero en esas fechas y creo que me inclino por manga corta de día con pantalones largos fresquitos y cómodos, zapato cerrado pero de verano y para la noche a mi me gustan los vestidos y los escotes así que me llevare alguna chaquetita.
Hacer la maleta es un suplicio por que yo soy como tu en eso. Así que siempre me sobra lo que es un consuelo. Nunca he tenido que andar comprando ropa como les pasa a otros.
En cuanto a quedar cuando nos “dividíamos” no hicimos nada. Los niños sabían por donde solíamos ir y simplemente nos buscaban.
En cuanto a lo de dinero o deposito yo pagué con tarjeta de crédito no hice deposito. A mi el banco me cobro solo lo que compre a un cambio aproximado de 1dolar 0,71 céntimos (la comision del uno por ciento la asumio la oficina como gasto suyo). No me cobran nada por que tengo una tarjeta con beneficios por un pertenecer a un colectivo pero se que visa cobra un uno por ciento del total por el concepto de cambio de moneda extranjera. Seguramente si preguntas en tu banco ellos dirán que no cobran nada y si luego aparece el cargo dirán que es la tarjeta no ellos. Asegurate de que preguntan por las condiciones de la tarjeta no las de tu banco.
Que recuerde el barco cobraba comisión por cambio de moneda que como mínimo era de 9 dólares.
Si te acercas a cambiar euros por dólares normalmente todos cobran una comisión y lo normal es que cuando devuelves dólares por que te sobran no te cobren comisión pero … Yo creo que te sale mas rentable pagar con tarjeta pero mejor preguntar por que desde que los bancos no cobran las cajas cobran por todo y los bancos cobran por todo lo que no cobraban antes (pago en moneda extranjera antes era sin gastos ahora no). Ya comente que cajamar me cobro gastos por un billete comprado en libras con una tarjeta servired de debito. (fue una comisión del uno por ciento, poco pero me fastidio ya que antes no me cobraba).
Te dan una tarjeta para cada persona y en ella vais haciendo los cargos a una sola tarjeta/deposito por camarote. Puedes pedir en recepción que las tarjetas de los niños no sirvan para pagar pero ten en cuenta que si quieren jugar a algo (billar, bolos, …) necesitan pagar con la tarjeta.
Buen viaje para todos.
Saludos,