Mayo 01, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Maymend y Roberto de vuelta del Jewel.

28 May 2006 18:32 #233067 por luis2000
Me acabo de acordar de otras preguntas. Creo que una vez comentaste en el foro que ibas a reservar algunas excursiones con el Corte Inglés. Si es así, ¿hay diferencia de precio con las del barco?

Lo del spa sigo sin tenerlo claro. ¿Te cobran sólo por entrar? Comprendo que un masaje por ejemplo lo tengas que pagar aparte, pero ¿el resto también?. ¿Cuanto cuesta la entrada al spa?

Y ¿es verdad que no se puede ir en vaqueros a los restaurantes para cenar? ¿Que tipo de ropa aceptan?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2006 18:35 #232947 por annais
BIENVENIDOS!!!

Me anima mucho tu frase de inicio del topic!!! Para alguien como yo que todavía está indecisa, es toda una inyección de optimismo, leer tu topic.

A mi lo único que se me ocurre preguntarte es si es muy lioso, lo de andar cada noche en un restaurante diferente. Y también, si al mediodía hay que ir a restaurante o hay buffet, como en otros barcos.

Saludos

MSC OPERA 16/7/04
BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04
COSTA ATLANTICA 7/8/05
MSC MUSICA 5/8/06
VOYAGER OF THE SEAS 11/11/06

28 May 2006 18:35 #233068 por annais
BIENVENIDOS!!!

Me anima mucho tu frase de inicio del topic!!! Para alguien como yo que todavía está indecisa, es toda una inyección de optimismo, leer tu topic.

A mi lo único que se me ocurre preguntarte es si es muy lioso, lo de andar cada noche en un restaurante diferente. Y también, si al mediodía hay que ir a restaurante o hay buffet, como en otros barcos.

Saludos

MSC OPERA 16/7/04
BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04
COSTA ATLANTICA 7/8/05
MSC MUSICA 5/8/06
VOYAGER OF THE SEAS 11/11/06

28 May 2006 20:21 #233093 por roberto gonzalez martinez
Hola siguiendo tu orden:
1)Lo del desinfectante tiene su puntito y al final acabas cogiendole gusto. Es una bola con una bolsa de desinfectante dentro que mata los germenes por contacto y al tiempo te hidrata y es desinfectante. Coloca la mano debajo y por un sensor te cae una dosis minima en la mano. Frotas las dos manos y se seca al momento. Lo tienes delante de todas las entradas a los restaurantes y a la entrada del barco. Tienes obligatoriamente que hacerlo al entrar y salir a comer y al venir de tierra. No te preocupes y hazlo porque es recomendable y al final lo echas de menos[:D]
2)El barco tiene tripulacion de todas las nacionalidades pero sobre todo filipinos y rumanos. Hablan español muy basico pero suficiente para entenderte. Si chapurreas ingles es una ayuda. Hay un español en el SPA (Fran de Cordoba) si hablas con el le dices que conoces a los canarios con los que fue a pompeya. Tambien hay asistencia de un argentino en el despacho de excursiones, hay gente de honduras y otros paises latinos. Si alguien va al karaoke del Fizzy´s lounge que le pida siempre las copas a Carmen una camarera rumana muy simpatica que hasta canto con nosotros en el karaoke. Darle recuerdos nuestros, por fa. No te preocupes por el español son muy amables y siempre hacen lo imposible por entenderte.
3)En principio no se deberia ir con vaqueros en los restaurantes: Tzar´s, Chin Chin, Azura , Tango y Cagney´s. De todas formas un amigo ceno anoche en el Tzar´s en vaqueros y no era el único que lo hacia.No te preocupes por eso, yo lleve unos pantalones de lino para ir a cenar y de resto en bañador y vaqueros.
3)ANDAROS CON CUIDADOS CON LAS EXCURSIONES POR LIBRE!!!!!
A la ida no hay problema pero haced la vuelta con tiempo porque los trenes y autobuses de Italia se retrasan co demasiada facilidad y estuvimos a punto de perder el barco en Livorno, solo por 5 minutos no cerraron las puertas. De hecho el Princess dejo en tierra ese dia un autobus lleno de pasajeros y tuvieron que alquilar unos botes para llegar y todo porque el tren se retraso. CUIDADO!!!!!

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

28 May 2006 20:21 #232972 por roberto gonzalez martinez
Hola siguiendo tu orden:
1)Lo del desinfectante tiene su puntito y al final acabas cogiendole gusto. Es una bola con una bolsa de desinfectante dentro que mata los germenes por contacto y al tiempo te hidrata y es desinfectante. Coloca la mano debajo y por un sensor te cae una dosis minima en la mano. Frotas las dos manos y se seca al momento. Lo tienes delante de todas las entradas a los restaurantes y a la entrada del barco. Tienes obligatoriamente que hacerlo al entrar y salir a comer y al venir de tierra. No te preocupes y hazlo porque es recomendable y al final lo echas de menos[:D]
2)El barco tiene tripulacion de todas las nacionalidades pero sobre todo filipinos y rumanos. Hablan español muy basico pero suficiente para entenderte. Si chapurreas ingles es una ayuda. Hay un español en el SPA (Fran de Cordoba) si hablas con el le dices que conoces a los canarios con los que fue a pompeya. Tambien hay asistencia de un argentino en el despacho de excursiones, hay gente de honduras y otros paises latinos. Si alguien va al karaoke del Fizzy´s lounge que le pida siempre las copas a Carmen una camarera rumana muy simpatica que hasta canto con nosotros en el karaoke. Darle recuerdos nuestros, por fa. No te preocupes por el español son muy amables y siempre hacen lo imposible por entenderte.
3)En principio no se deberia ir con vaqueros en los restaurantes: Tzar´s, Chin Chin, Azura , Tango y Cagney´s. De todas formas un amigo ceno anoche en el Tzar´s en vaqueros y no era el único que lo hacia.No te preocupes por eso, yo lleve unos pantalones de lino para ir a cenar y de resto en bañador y vaqueros.
3)ANDAROS CON CUIDADOS CON LAS EXCURSIONES POR LIBRE!!!!!
A la ida no hay problema pero haced la vuelta con tiempo porque los trenes y autobuses de Italia se retrasan co demasiada facilidad y estuvimos a punto de perder el barco en Livorno, solo por 5 minutos no cerraron las puertas. De hecho el Princess dejo en tierra ese dia un autobus lleno de pasajeros y tuvieron que alquilar unos botes para llegar y todo porque el tren se retraso. CUIDADO!!!!!

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

28 May 2006 20:37 #233100 por roberto gonzalez martinez
Hola
A la carta tienes el Tzar´s, el Cagney´s,el Azura,el Chin chin,Le Bistro, Tango´s, Sushi bar, Mamma´s kitchen y Teppanyaki de resto son buffet como el Garden Café o el Great Outdoors en popa( come alli, tiene una vistas increibles).
Te recomiendo que hagas reservas en los restaurantes a la carta porque se llenan ya que la gente se cansa de tanto buffet aunque es variado y con comida muy buena y de todos los paises.
El Chin Chin es asiatico muy de diseño pero de sabores intensos sin ser fuertes, pide lo que quieras pero recuerda que te cobran un plus de 10 dolares por persona al ser de especialidades.
El Tzar´s es como un restaurante de lujo con buena comida aunque escasa pero es una buena experiencia recomiendo sobre todo de postre la tartaleta de manzana caliente con helado de vainilla. El vino es prohibitivo y de calidad nedia.
En cuanto a españoles me remito al mail anterior.
El espectaculo que te recomiendo especialmente y que no te debes perder es el cirque bijou que es una mezcla de circo del sol ,acrobacias y todo con muy buena ambientacion musical.NO OS LO PERDAIS!!!!Lodemas no esta mal pero no pasa nada si no lo veis.
Casi todas las excursiones las hicimos por libre, pero si te recomiendo por ejemplo al volver de florencia que si vuelves en tren cojas un taxi para volver de la estacion de livorno al puerto por 15 euros, ya que los autobuses tardan un monton y tienes que estar en el barco a las 6.00.
El aire acondicionado no esta fuerte, se puede soportar y el de la habitacion es muy facil de poner a tu gusto.
A tu ultima pregunta si me ha gustado te dire que no. ME HA ENCANTADO!!!!!!VOLVERIA A HACERLO HOY MISMO!!!! SIN DUDAR!!!De hecho creo que el siguiente lo hare con la misma compañia.
Un saludo Roberto Tenerife[:D]

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

28 May 2006 20:37 #232979 por roberto gonzalez martinez
Hola
A la carta tienes el Tzar´s, el Cagney´s,el Azura,el Chin chin,Le Bistro, Tango´s, Sushi bar, Mamma´s kitchen y Teppanyaki de resto son buffet como el Garden Café o el Great Outdoors en popa( come alli, tiene una vistas increibles).
Te recomiendo que hagas reservas en los restaurantes a la carta porque se llenan ya que la gente se cansa de tanto buffet aunque es variado y con comida muy buena y de todos los paises.
El Chin Chin es asiatico muy de diseño pero de sabores intensos sin ser fuertes, pide lo que quieras pero recuerda que te cobran un plus de 10 dolares por persona al ser de especialidades.
El Tzar´s es como un restaurante de lujo con buena comida aunque escasa pero es una buena experiencia recomiendo sobre todo de postre la tartaleta de manzana caliente con helado de vainilla. El vino es prohibitivo y de calidad nedia.
En cuanto a españoles me remito al mail anterior.
El espectaculo que te recomiendo especialmente y que no te debes perder es el cirque bijou que es una mezcla de circo del sol ,acrobacias y todo con muy buena ambientacion musical.NO OS LO PERDAIS!!!!Lodemas no esta mal pero no pasa nada si no lo veis.
Casi todas las excursiones las hicimos por libre, pero si te recomiendo por ejemplo al volver de florencia que si vuelves en tren cojas un taxi para volver de la estacion de livorno al puerto por 15 euros, ya que los autobuses tardan un monton y tienes que estar en el barco a las 6.00.
El aire acondicionado no esta fuerte, se puede soportar y el de la habitacion es muy facil de poner a tu gusto.
A tu ultima pregunta si me ha gustado te dire que no. ME HA ENCANTADO!!!!!!VOLVERIA A HACERLO HOY MISMO!!!! SIN DUDAR!!!De hecho creo que el siguiente lo hare con la misma compañia.
Un saludo Roberto Tenerife[:D]

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

28 May 2006 20:45 #233104 por roberto gonzalez martinez
Hola Luis,
pudes embarcar desde las doce de la mañana, lo primero es llegar a la terminal que esta enfrente del barco y entregar el equipaje con las etiquetas que te dan en la agencia y que ya vienen con tu numero de cabina, luego te tomas un zumito de naranja que te invita la compañia y que te vien bien por las vitaminas, te pones en cola y entregas el librito que te dieron en la agencia que son los billetes,pasas el control de policia y subes al barco, te desinfectas las manos y te pasan a recepcion donde tienen a un monton de azafatas con su ordenador tomando tus datos para check in, luego te toman una foto que aparece en su pantalla cada vez que entras y sales de barco( muy americano) luego te piden la visa para los cargos de a bordo( puedes incluir otras persona en la cuenta) y finalmente te dan tu tarjeta que es como una visa para dentro del barco. En el check in todas las azafatas son españolas.
El ultimo dia al llegara Barcelona puedes empezar a salir desde las 7 de la mañana si has rellenado el formulario de desembarque express, que simplemente es que tu mismo te haces cargo de bajar tus maletas en el momento que quieras, siempre antes de las 10 de la mañana. Desayuna con tranquilidad y baja cuando quieras.
Un abrazo. Roberto Tenerife[8D]

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

28 May 2006 20:46 #233106 por magalf
Hola !

Ante todo me alegro de que vuestra experiencia a bordo del Jewel haya sido positiva.

Yo salgo el 18 de Junio y tengo un par de dudas:

En Livorno ¿la compañía pone Shuttle hasta el centro de la ciudad? ¿me podeis decir el precio?

En Chivitavequia ¿sigue existiendo el bus gratuito que te lleva desde el atraque hasta la salida del puerto?

Respecto a las excursiones se pueden hacer todas por libre, tan sólo hay que tener la precaución de dejar una salida posterior de margen y sobretodo ser previsores y organizarlo todo para estar en el barco una hora y media antes de la salida.

En cuanto al tema del Freestyle Cruising creo que se ha hecho una mala interpretación del concepto.

Viajé con esta compañía hace dos años y este sistema no significa que puedas ir a cenar en bermudas o en bañador sino que te da la opción de comer el tipo de comida que más te guste, con las personas que quieres y a la hora a la que te apezca.

El resto es exactamente igual que en cualquier otro barco o compañía. Hay cena de gala y el resto de los dias en el diario de a bordo te indican el tipo de ropa que recomiendan para esa noche.

A nosotros personalmente nos encantó y ha sido uno de los motivos por los que, a pesar de no tenerlo previsto, nos hemos decido a viajar de nuevo con ellos.

Un saludo.

#1. Septiembre 2003. Brilliance of the Seas. Mediterráneo y Adriático.
#2. Septiembre 2004. Norwegian Dawn. Bahamas.
#3. Mayo 2005. Queen Elizabeth 2. Fiordos.
#4. Septiembre 2005. Star Princess. Báltico.
#5. Junio 2006. Norwegian Jewel. Mediterráneo.
#6. Septiembre 2006. Zuiderdam. Alaska.

28 May 2006 20:49 #233107 por roberto gonzalez martinez
Hola Luis again,
Sinceramente no se que decirte con la excursiones, pero sinceramente son mas caras hacerlas desde España por agencias.
La verdad son caras en el barco pero hay algunas que si no tienes mucha marcha y sentido de orientacion te pueden costar un poco para hacerlas por libre. Yo hice Sicilia, Roma, Florencia y Monaco por libre.
Roberto Tenerife[:)]

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos