Abril 23, 2026

POLINESIA FRANCESA MAYO 2017. OCEANIA SIRENA.

30 Oct 2017 12:40 #1916038 por arrecife19
Ya he vuelto! :laugh: y sigo...
Pasamos la noche en puerto y al día siguiente teníamos una excursión a una granja de perlas y snorkel. La verdad que me daba mucha curiosidad conocer de primera mano como se "cultivan " las perlas y ademas, rarita que es una, las perlas negras que son las que se dan en estos mares me gustan muchísimo mas que las normales (cuestión de gustos :P ).
Nos acercaron en varios jeep a la costa, y en el paseo de unos 15 minutos de nuevo contemplamos el dia a dia de los lugareños, inmersos en esa tranquilidad infinita de los mayores y en las risas de los mas pequeños .
En la costa nos esperaban para llevarnos a la granja de perlas, esta era.

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: MAIAINEFERTARI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2017 12:42 #1916039 por arrecife19
Aqui por dentro

Adjuntos:

30 Oct 2017 12:44 #1916040 por arrecife19
Dentro nos explicaron con todo detalle el laborioso proceso, ya sabéis, injertar en una ostra un poquito de nácar , rezar para que la ostra no se muera en la operación, ni lo expulse posteriormente, limpiar las "bateas" de parásitos cada dos meses, protegerlas de depredadores como tortugas, rayas, etc y al cabo de un par de años se abre la ostra y voile! una perla. Que sera mas valiosa cuanto mas grande y esférica sea, también las imperfecciones quitan puntos. ;) :P
Aqui el instrumental "quirurgico"

Adjuntos:

30 Oct 2017 12:46 #1916041 por arrecife19
Los frutos de la "cosecha"

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Montse Llastarri, MAIAINEFERTARI

30 Oct 2017 12:47 - 30 Oct 2017 12:50 #1916042 por arrecife19
Y aqui los ejemplares mas gordos ( y valiosos) que nuestro anfitrion no perdia de vista :evil: :laugh: :laugh:

Adjuntos:

30 Oct 2017 12:53 #1916043 por arrecife19
Allí se puso el personal loco de comprar perlas individuales, collares, pendientes, pulseras. :woohoo: :woohoo: . coincidio que ese día se me olvido coger el billetero con las tarjetas y solo llevábamos dinero polinesio ( no mucho) así que compre solo una perla pequeñita. :(
Despues tuvimos tiempo de hacer snorkel. Aquí las corrientes eran bastante fuertes y no habíamos llevado aletas así que me mantuve cerquita de los pilares de la granja, que ya me veía arrastrada por la corriente sin que nadie se diera cuenta hasta que estuviera en Australia. :S :S
Tambien nos dio tiempo a dar una vuelta en la lancha y acercarnos a la barrera de arrecife que rodea a la isla, el sonido era impresionante B)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: avieta, MAIAINEFERTARI

30 Oct 2017 12:56 #1916044 por arrecife19
Cuando nos dejaron de nuevo en el puerto habían surgido pequeños puestos de venta de perlas exactamente igual que las que habíamos estado viendo por la mañana pero a mitad de precio !! :angry: :angry: menos mal del descuido de por la mañana que sino me da un yuyu :unsure: . Aquí compre perlas negras para todas las féminas de la familia. B) Cada perla es diferente en color, tamaño, pero que bonitas son todas y que bien lucen B) .
`Por la tarde paseamos ya con la certeza de que este increíble viaje se acababa, :( pero de que íbamos a volver de nuevo algún día. :woohoo: Cenamos y al día siguiente teníamos la ultima escala: Huahine. :)

30 Oct 2017 12:57 #1916045 por arrecife19
Y hoy llego hasta aqui, mañana mas , espero :whistle:

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

30 Oct 2017 19:44 #1916053 por Rosalicante
Me pasa como a ti, no soy mucho de perlas, pero también me gustan más las perlas negras. En Dubai pudimos admirarlas nada más, porque los precios eran :sick: :sick: :sick: :sick: :blink: :blink: :blink: :blink: .

Me encanta este crucero. Espero poder hacerlo algún día.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, jolovvv, MAIAINEFERTARI

01 Nov 2017 09:26 #1916106 por jolovvv
Hola a todos ;

después de mucho tiempo sin abrir ningún post de infocruceros , ya de nuevo por estos lares...., di que sí . que las buenas costumbres no debemos dejarlas por demasiado tiempo , por muy liado que ande uno.

Agradecerle a Arrecife por su post y su dedicación en éste , como en todos los suyos , ( me he quedado embarcando en el Sirena, ya seguiré más adelante ...., las cosas buenas hay que saborearlas ) , y me alegro mucho de leer de nuevo a los foreros tradicinales.

Ta pronto .

Sovereign ( mediterráneo occidental ).
NCL Sun ( c. bálticas , junio 12 ).
Grand Mistral( fiordos , junio 13 ).
MSC Splendida ( mediterráneo occidental , junio 14 ).
NCL getaway ( caribe occidental , nov 15 )
Noordaam , HAL. ( Alaska , junio 17 ).
NCL Breakaway ( Noruega , Islandia , U.K. , junio 18
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, arrecife19, MAIAINEFERTARI

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos