Hola a tod@s! Ya estamos de vuelta. Un poco más descansados, pero todavia con los efectos del jet lag... Bueno, os voy a contar un poco mi viaje y asi de paso tambien puede tomar nota spyro60 de mis experiencias, contratiempos, etc, etc...
Nosotros fuimos a Paris el dia antes del vuelo Paris-Papeete, para no hacer tan pesado el viaje. El dia en Paris fue estupendo. A la mañana siguiente fuimos al aeropuerto Charles De Gaulle, facturamos las maletas y nos fuimos a la sala de embarque para esperar la salida de nuestro vuelo. Pasó la hora establecida de embarque, pasó otra hora y otra, y nos dijeron que saldríamos con retraso debido a una averia en el avión... A las 4 de la tarde nos anunciaron que nuestro vuelo se había anulado y que saldríamos a las 8 de la mañana del día siguiente... Os podeis imaginar el caos que se organizó! Pero no había otra solución que "apechugar". Así que nos repartieron en hoteles cercanos al aeropuerto (a nosotros nos tocó en Sofitel), sin nada más que lo puesto, claro, pues las maletas estaban ya dentro del avión... Bueno, nos levantamos a las 5 de la madrugada pues a las 6 pasaban por los hoteles a recogernos. Nos llevaron al aeropuerto, pero el avión no salió hasta las 12 del mediodia... Un dia entero perdido!!! El hotel de Papeete perdido!!! Empezabamos mal el viaje, pero por lo menos no perdimos el barco ni las maletas... Ya veis, quien no se conforma es porque no quiere... Y una vez en Papeete, aunque no paró casi de llover, quisimos pensar que la mala suerte ya había pasado... aunque nos equivocamos...
La primera escala en Huahine, no es nada del otro mundo. Fuimos a una playa, donde va todo el barco, bastante bonita, pero que no es "la Polinesia" que yo esperaba. Menos mal que el snorkel estuvo muy bien!
Después de un día de navegación llegamos a Rarotonga. Ya estaba avisada por vosotros de la mala mar, así que no me sorprendió. Pero la sorpresa fué mayor: el capitan nos dijo al llegar, que no podíamos desembarcar! Fue una noticia horrible! La mala suerte nos perseguía! Después nos enteramos por la tripulación, que de cada 10 veces, por lo menos 3 no se puede bajar a la isla!... debido al fuerte viento y a la mala mar... Así que aquel día dimos la vuelta a la isla y sumamos otro día de navegación: en total 3 días de navegación, con el mar movidito y sin bajar del barco...
Bueno, llegamos a Raiatea, con el tiempo inestable, pero por fin pudimos bajar del barco. La isla no tiene nada de paricular, en fin, por no tener no tiene ni playas! (Tampoco es "la Polinesia" que yo imaginaba) Así que nos espabilamos en alquilar, junto con otra pareja, un taxi-boat para que nos llevara a Taha (creo que solo hay uno, así que tuvimos mucha suerte en pillarlo) Se me olvidó comentaros que debido al retraso del avión y del consiguiente embarque en el barco, cuando fuimos a reservar las excursiones que me habíais aconsejado, estaban ya todas completas... Por suerte el taxista nos llevó hasta el jardín de coral de Taha, que es una verdadera maravilla!!! Pasamos 4 horas "super" y además nos costó más barata que la del barco! Menos mal que nos encanta el snorkel y disfrutamos un montón! Abandonamos Raiatea bajo un verdadero diluvio...
La llegada a Bora Bora es una pasada. Aquello si es "la Polinesia" que esperaba!!! Los colores de la su laguna son una maravilla y cuando luce el sol, que no es siempre, todavía son más espectaculares! Aqui conseguimos en el barco la excursión de las rayas y la verdad, aunque ya las había tocado en SeaWorld, nos encanto volver hacerlo y verlas nadando alrededor nuestro! El snorkel también estuvo superbien, y los corales no tienen mucho que envidiar a los del jardín de coral de Taha! Al día siguiente, buscamos la excursión del helicóptero pero no la vimos por ninguna parte, así que nos apuntamos a la de bañarnos con tiburones! No lo teníamos de entrada muy claro, fué una decisión bastante inesperada, pero un acierto! Nos encantó también la experiencia!!! No eran muy grandes (1-1,5m), ni se acercaban mucho (a 4-5m), pero no deja de que eran tiburones "de verdad" dando vueltas a tu alrededor... La adrenalina brota por todos los poros!!! Después nos llevaron a un motu y alli pudimos hacer otra vez snorkel y nos sirvieron un buffet de fruta fantastico! Terminamos el día en Punta Matira, la única playa no privada de la isla! Muy bonita por cierto, aunque no hay peces para hacer snorkel. Lo bueno de estas excursiones, es también que vas dando vueltas por la laguna de la isla, contemplando las distintas tonalidades de azul que tienen sus aguas! Es una autentica maravilla! Desde luego, Bora Bora deja muy buen sabor de boca! Se te olvidan todas las peripecias que has pasado y los contratiempos que has tenido los días anteriores!
Morea también es muy muy bonita! No tiene la laguna de Bora Bora, pero en cambio su interior es sorprendente!!! Hicimos la excursión de Belbedere que da también la vuelta a la isla, terminando con un baño en el Hotel Intercontinental. Aqui tampoco vale la pena hacer snorkel. El Hotel Sofitel, una pasada! Está en la mejor laguna de la isla! Preciosa!
De vuelta a Papeete, en el desayuno, tuvimos otra desagradable sorpresa: el capitán anunció que debido a una huelga del personal de la compañía Air Tahití Nui, los vuelos de aquel día quedaban suspendidos! No nos lo podíamos creer! Vaya jaleo! Perderíamos el vuelo de París a Girona! Un nuevo desatre! Total, a las 4 de la tarde nos repartieron en hoteles. Nos tocó de nuevo el Sofitel de Papeete, pero nos avisaron de que no teníamos pagada ninguna comida! y nos dijeron que nos tendrían al corriente de la situación. Por suerte, a las 6 de la tarde nos confirmaron que nuestro vuelo salía según lo previsto. Menos mal! Uf!
El viaje de llegada lo hicimos de un tirón: desde la salida por la puerta del hotel hasta la puerta de mi casa 36 horas!!! Una pesadilla! Sobretodo las 7 que esperamos en Paris! Lo siento si eso desanima, pero es la realidad... No exagero nada! Por cierto, la escala en Los Angeles, ademaá de absurda es superpesada! Más de una hora de cola, te cogen las huellas digitales con infrarojos y te sacan una foto! Total, una pérdida de tiempo que no tiene explicación... "This is America"...
Como veis, sin entrar en muchos detalles, mi viaje no salió del todo como esperábamos, pero en general estuvo bastante bien. Como resumen os diré, sinceramente, que esperaba que me gustara más de lo que me gustó. Supongo que no solo yo, sino que casi todo el mundo, tiene la Polinesia un poco idealizada... Yo me imaginaba que todas las islas eran parecidas a Bora Bora, pero "de eso nada, monada". Su interior tiene poco interés o nulo, y de playas, si las tienen, son la mayoría privadas. Por suerte, las tres ultimas escalas salvan todo el resto del viaje... y por suerte también nos encanta hacer snorkel, y de eso "nos pusimos las botas"! Y guardamos un muy buen recuerdo!
No os he contado nada de mis impresiones sobre el barco. Fue un acierto escoger el camarote que teníamos, en la cubierta 8 y con terraza en popa! Una delícia! El resto... El idioma de los altavoces nunca nunca en español, y aunque se un poco de ingles para defenderme, no entendía casi nada! En recepción NADIE habla español y cuando hablan en inglés lo hacen sin ninguna consideración: lo hablan rápido y a su aire. Si tienes suerte, a veces, hay algún italiano que se hace entender... En cuanto a las comidas, más flojas que en otros cruceros que hemos hecho. Incluso con Pullmantur hemos comido mejor... Y eso que el chef es francés... Incluso el gran buffet que siempre hay una de las noches, después de la cena, aquí no lo hay. Los espectáculos, como habíais dicho, flojos también, excepto el día del folklore, que me encantó!!! El tema de los niños: en todo el barco había uno solo de unos 9 o 10 años. A lo mejor en verano hay más, no lo se.
Bueno chic@s, eso es todo. Os doy las gracias por la ayuda que me ofrecisteis antes del viaje! Me fue de gran utilidad!
spyro60, si necesitas más informació "reciente", solo tienes que pedirmelo. Estaré encantada de ayudarte!!!
Un abrazo a todos!!!