Lauri34, Wewe y Apoapo.
Quizás este es vuestro primer crucero y creo que habéis equivocado el viaje. Este será el 9º que hagamos y te aseguro que en los cruceros no se hacen botellones, es otra cosa, te lo pasas genial pero de otra forma. Y una aclaración. La gente de más de 40 (entre los que me cuento) tiene tanta marcha o más que los jóvenes, siempre los "yayos" cerramos las discotecas de los barcos, somos los primeros en salir en los karaokes (los jóvenes, muy cortaditos y siempre en grupo). No os asustéis, viajeros jóvenes, los cincuentones no somos ancianos decrépitos, esos se quedan en las residencias.No sé si en este barco habrá animación hasta tarde, el año pasado en el Rhin terminaba sobre las 12, pero era un barco de río, normalmente en los cruceros grandes está la "disco" hasta tarde.
Pero lo que sí quiero comentaros es que un crucero no es una "kedada" en Malasaña o Dos de Mayo, un crucero es sinónimo de elegancia, distinción, lujo (la categoría y exquisitez que exigimos para las comidas, los camarotes, jacuzzis, etc. hay que empezar por mostrarla nosotros). No se comprende que te gastes un pastón en el viaje y luego, para no gastar en el bar, te traigas la cantimplora de JB y te hagas tú el cubata (salvo que hagas el crucero para tirarte el moco con los amiguetes). Por supuesto que, si te apetece, puedes hacerte un cubata sin problemas en tu camarote, pero en los lugares comunes es una cutrez, sería como ir a comer a Arzak y llevarte el vino de casa para ahorrar. Y por supuesto, diviértete, pero respetando a los demás, repito, el botellón y la escandalera hasta las tantas, en otro sitio, no en un crucero, para eso está Benidorm y te ahorras una pasta.