Junio 22, 2026

Diario de viaje en Azamara Journey, Capitales Balticas, el 12 de julio de 2009.

09 Ago 2009 09:29 #997372 por nonitinina
Magnifico relato tcuadrado77 voy a seguirlo dia a dia espero que nos cuentes todos los detalles posibles en referencia al barco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2009 10:31 #998103 por crucerista pga
Hola tcuadrado77, pues no se como podras solucionarlo pero prueba tal y como te explica ayudantetorpe,porque sus fotos si que las veo jejeje


saludos!

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2009 23:30 #999828 por tcuadrado77
Buenas noches a todos....
Siento mi retraso, pero es que el verano es agotador....y para rematar el agotamiento mi perrita hoy ha dado a luz a 4 cachorrillos preciosos, tras toda la noche de parto, todos despiertos por si habia que ayudarle....al final todo ha ido genial y todos estan muy bien....ya os pondre alguna fotillo....

Bueno, vamos a intentar solucionar el problema....he reducido las fotos a la mitad de tamaño...voy a subirlas a ver si tenemos suerte.....y pondre solo 5 en cada mensaje....a ver que tal....

Allá voy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 00:00 #999854 por tcuadrado77
repetimos el relato con fotos....ahora mas pequeñas, a ver si sale, sino probare otra forma....

Saliamos de Madrid a las 8:30 de la mañana. Llegamos al aeropuerto a las 6:30 de la mañana, a la Terminal 2. Aquello fue un poco horroroso, llevaba hecho el check in desde casa (por Internet), y menos mal, porque estuvimos en la cola de Spanair aproximadamente hora y media y eso que era la de la gente que llevaba el Check in hecho, sino la cola era mas larga.
Nos dio tiempo a tomar un cafelito antes de montarnos en el avion.

El vuelo bien, todo correcto, aunque como ya es habitual, no te dan nada salvo que lo pagues….

Llegamos a Copenhague a la hora indicada….cruzamos caminando casi todo el aeropuerto para recoger las maletas(no es muy grande) y de alli, y en el mismo aeropuerto, a 50 metros de los mostradores de facturación, sin salir del dificio, estan las vias de tren. Compramos los billetes mientras esperabamos las maletas en un “cajero automatico” que por alli habia. Todo muy facil, el pago con la tarjeta de credito….creo recordar que fueron 67 coronas los dos billetes.

Durante el trayecto en el nadie nos miro ni pregunto si llevabamos o no tickets, asi que dejo esta información para atrevidos y amantes del riesgo, jejejeje. Lo mismo paso a la vuelta, nadie nos controlo nada….si vas sin billete ni se enteran. (la cosa es que alli no existe la picaresca española, son todos muy correctos).
Durante le trayecto en tren, que dura unos 10 minutos, conocimos a Josefina y Diego, dos canarios, que iban a hacer el mismo crucero que nosotros….creo que eramos los 4 unicos españoles del barco.

Salimos de la estacion central y justo enfrente estaba el famoso Tivoli.
Nosotros nos alojamos en The Squared, en la misma plaza del ayuntamiento, muy centrico y facil. Aunque no es muy barato, creo recordar que nos costo 110 euros la noche.







Estas eran las vistas del ayuntamiento de Copenhague desde la puerta de nuestro hotel.
Pasear por Copenhague es una delicia, la ciudad es preciosa….llegamos caminando hasta el puerto de Nyhavm. Lo dicho, un paseo curioso, con mimos, espectáculos en la calle, tiendas chulisimas, calles llenas de gente, etc….



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 00:03 #999857 por tcuadrado77
Sacamos dinero en un cajero, sin ningun problema, habia tambien oficinas de cambio, pero no las utilizamos por las comisiones…..
Al llegar a Nyhavn, sorpresa, un concierto de jazz….. todo encantador.
Comimos alli mismo, un plato combinado de comida tipica de Copenhague(por cierto, ese plato lo comimos los dos, uno para los dos porque era enorme)…No recuerdo que costo la comida, pero fue muy buena.

Aunque pueda parecer increible, casi nos quedamos hechos bloques de hielo mientras comiamos en la terracita….y eso que era 11 de Julio….

Despues de comer, recorrimos caminando la ciudad, paseando tranquilamente…una ciudad muy segura y limpia, con unos edificios y unos palacios preciosos.

Cuando cayo la noche, sobre las 12:30 de la noche, fuimos al Tivoli….aunque paseo rapido por dentro porque estabamos reventados de todo el dia.

Vista lateral del Tivoli....visto desde el ayuntamiento, antes de irnos a dormir...Por cierto, aunque parezca temprano, eran la 1:30....estabamos en las noches blancas.

Fin del primer dia.....ahora a ver si lo he hecho bien y se ven las fotos...jejeje
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 00:05 #999860 por tcuadrado77
Espero que ahora podais verlas.....
Aunque es mas rapido la opcion de poner las miniaturas, me gusta mas poner las fotos con el relato.....
Si seguis sin verlas, por favor avisadme...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 00:14 #999868 por tcuadrado77
Sigo.....

12 de Julio de 2009: Copenhague - embarque.

Este dia, tras un desayuno bastante copioso, decidimos ir caminando hasta nuestra visita planeada: la fabrica de cerveza Carlsberg.
Tuvimos que caminar, o mejor dicho, pasear unos 20 minutos. El paseo fue agradable, pudimos ver otro barrio menos conocido al turismo, bicicletas raras, etc, etc….





La fabrica abre a las 10 de la mañana. La visita es muy recomendable, nos encanto. La entrada creo que cuesta unas 40 coronas y te regalan 2 degustaciones por persona (aunque la señora se equivoco con nosotros y nos dio 8 degustaciones por persona)….





Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 00:20 #999869 por tcuadrado77
La fabrica es muy boinita, te explican toda la evolucion de la empresa, como se elabora la cerveza, como trasportaban la cerveza por la ciudad, ver los coches y carros, la mayor colección de botellines de cerveza del mundo (record de guiness, si es que se escribe asi, jejeje) y la estatua original de la sirenita de Copenhague (la expuesta fue un regalo de la empresa a la ciudad) etc….y la visita termina en el bar donde puedes probar varias cerveza.









Nosotros pensamos tomar solo 2 y regalar el resto….pero la final nos las bebimos todas….ya no se si me gusto tanto la fabrica por lo feliz que sali de alli o porque, jejejeje.



Lo unico malo es que al salir de la fabrica ya no teniamos ganas de seguir con la programación que llevabamos (museos)….decidimos recoger las maletas del hotel e irnos al barco.

Cogimos un taxi desde el ayuntamiento hasta el puerto….unas 180 coronas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 00:26 #999879 por tcuadrado77
Al llegar al puerto no tuvimos que molestarnos en nada. Los mismos maleteros de Azamara nos cogieron las maletas del taxi, les enseñamos la documentación a los maleteros y las etiquetaron y ya no las vimos hasta el camarote.

Nos acompañaron hasta una carpa que habia junto al barco, rellenamos varios documentos donde nos preguntaban sobre el estado de salud…etc, llevamos el checkin hecho por Internet, asi que cuando nos toco el turno de los mostradores, todo fue muy rapido,…. foto de rigor, a la entrada y directos al barco…..



Al entrar ya nos atendieron en español, nos llevaron al camarote, conocimos a nuestro asistente de camarote y nos indicaron que el bufet estaba abierto…asi que directos a la cubierta 9 a comer, pasando como no por la piscina….





La comida solo puedo definirla como excelente. Ya, en la terraza del buffet conocimos a Maria….una señora cubana, residente en Miami, que resulto ser magnifica, una persona increible con la que pase largas horas de conversaciones en el barco, y a la cual adopte como mi abuela….Jamas la olvidare….Maria, si alguna vez lees esto, solo decirte que te quiero, hiciste mi viaje mas agradable aun, Curro y yo te adoramos.

Despues al simulacro obligatorio, que resulto muy divertido, pues coincidimos con el Eurodam (de la Holland American Line). Ellos, que estaban junto a nosotros, tambien lo estaban haciendo…asi que os podeis imaginar, saludando, haciendo fotos, etc, etc.





luego a conocer el barco…restaurantes, rincones, etc.
El barco no es muy grande, me recordaba mucho al Oceanic de Pullmantur, en tamaño.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 00:32 #999884 por tcuadrado77
Las cubiertas 3,6, 7 y 8 son exclusivas de camarotes. Nosotros estabamos en la 6.
En la cubierta 4 es donde esta el hall, con la recepcion, una tienda de joyas, el servicio medico y la oficina de excursiones (que jamas visite, solo para esta foto).





En la cubierta 5 estaba el restaurante Discoveries, el casino, la tienda de fotografia, el Cabaret, tiendas, mostrador de subastas de arte y Cova café.





Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos