Junio 22, 2026

Diario de viaje en Azamara Journey, Capitales Balticas, el 12 de julio de 2009.

16 Ago 2009 03:11 #1003739 por tcuadrado77
17 de Julio: Segundo dia de San Petersburgo.

Nuestro segundo dia en Sp amanecio un poco nublado, pero poca cosa…cambio enseguida y se convirtió en un sia soleado e incluso caluroso…

Desayunamos como siempre con las magnificas vistas que nos ofrecia el buffet de Azamara. Este dia, aunque se suponia que teniamos que esperar a que saliesen todos los de las excursiones, no lo hicimos…simplemente bajamos del barco, y cuando llegamos al control de aduanas, habia dos agentes…uno controlando a todos los de las excursiones y otro sin hacer nada….
Nos acercamos al que estaba solo, nos pregunto ¿VISA?, se la enseñamos y dijo”NO PROBLEM”….otra vez en SP, sin ningun problema.

Aunque este dia teniamos intencion de ir al palacio de Catalina, cambiamos de opinión la noche de antes. Restructuramos nuestro dia y decidimos dedicarlo a ver museos….

Justo al salir de barco cogimos un taxi y nos dirigimos directamente al museo naval, junto a las columnas de la plaza Birzhevaya, enfrente del Hermitage….el precio del taxi 500 rublos (por cierto, todas las veces negociamos el precio con anterioridad, y parecia tarifa plana…siempre nos pedian lo mismo)….
La entrada al museo se hacia por una pequeña puerta lateral, se bajaban unas escaleras y a la izquierda de estas estaba la “KAKKA”, que aunque suene mal eran las taquillas…creo que se escribia asi, sino perdonarme, pero mi ruso es nulo….
Con nuestros “carnets de estudiantes” entramos pagando la misma entrada que los rusos…bastante mas barata que el resto.
Me vieron la camara de fotos en la mano antes de entrar y muy amablemente, una señora que no hablaba nada de ingles….me cogio del brazo (Curro se puso en alerta….el macho defendiendo a la hembra, jejejeje) y me acompaño direccion a la salida…yo ya pensaba que me iban a echar del museo…y eso que aun no la habia encendido….me llevo a un despacho, alli habia una señora que en ingles me explico que se necesitaba un ticket especial para hacer fotos…te cobraban 120 rublos, me colgaron una especie de tarjeta al cuello y me dijo que cuando devolviera la tarjeta me devolverian 100 rublos….asi fue, sin ningun problema. La verdad es que en varias ocasiones cuando ve veian hacer fotos se acercaban para ver si tenia el ticket….

El museo es impresionante….totalmente recomendado, tanto para amantes de la navegación, como para los que no lo somos…. A Curro le encanta todo lo referente a lo militar, navegación, barcos, etc….a mi ni fu ni fa, pero os puedo asegurar que me impresiono…misiles, bombas, ametralladoras, avionetas, uniformes, etc, etc….una gran colección de articulos de la segunda guerra mundial…. Sobrevolaba por todo el museo un gran orgullo de haber podido resistir ante Hitler…en serio, salimos maravillados de alli, tanto por los articulos antiguos como por los mas modernos, cuadros, etc…
La verdad es que Curro me iba explicando todo y merecia la pena no solo escuchar sino preguntar…ya os digo, fue genial, merece la pena la visita….










Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2009 03:17 #1003740 por tcuadrado77
Tras nuestra visita al museo naval, nos fuimos a otro museo que estaba justo a 50 metros de este…. El museo antropologico….este era mi eleccion…y no solo por las exposiciones antropologicas sobre las diferentes culturas (esquimales, indios, etc), sino porque el museo tienen una colección permanente de “rarezas anatomicas”….os explico, yo soy fisioterapeuta y como tal la anatomia me fascina…y aunque Curro no es muy amante de ella, siempre hacemos cosas al gusto de los dos…

El museo fue creado por el zar Pedro I, otro fascinado por la anatomia y mas concretamente con las rarezas anatomicas….tanto lo era que el mismo fundo, dirigio y organizo el museo, incluso, para hacer que el museo tuviera publico, en los primeros años de apertura, regalaba comida y vozka a los visitantes….

En este museo, tambien tuvimos que pagar lo mismo que los rusos, concretamente 100 rublos cada uno, el resto pagaba 500…. Y un ticket para fotos 50 rublos, que tenia que llevar tambien a la vista y me preguntaron por el 2 veces dentro del museo…

El museo tienen una gran colección de articulos de uso diario de esquimales, de tribus de cientos de sitios, indios, africanos, japoneses, etc….pero lo mas interesante de toda la colección del museo y donde mas gente se agolpa es la de rarezas humanas…en ella se pueden observar varias decenas de fetos humanos con malformaciones (dos cabezas, sin piernas, sin brazos, con una oreja en la frente, sin labios, etc, etc, etc….hasta incluso habia uno muy gracioso con la “pichurrina” en la frente…), esqueletos humanos extraordinarios, o incluso animales bicefalos….. En esta exposición tambien esta el esqueleto del mayordomo personal de Pedro I, un señor de 210 cm de alto…y en cuya preparación para la exposición participo personalmente el mismo zar….







Aunque estaba prohibido hacer fotos en esta zona, cosa logica y normal, no solo por razones eticas, sino porque puede herir la sensibilidad….yo no me pude resistir y tengo mas de una foto…no las pongo porque imagino que a alguien le puede molestar….si hay alguien que quiera verlas que me lo diga y se las envio….

A la salida del museo, paramos un rato a tomar algo en un kioskillo de bebidas que habia junto al museo….y alli nos tomamos unos bocadillos que hice en el barco…no podia perder tiempo en comer, habia demasiadas cosas que ver…..dimos un poco de comer a las palomas como se puede ver en la foto…


Tras nuestro pequeño descanso, cruzamos el puente y nos dirigimos directos al Hermitage…tuvimos que entrar por la puerta de la plaza, la del rio esta reservada a grupos.
Dirigiendonos a la plaza, nos encontramos con un grupo de personas que exhibian animales (osos, zorros, aguilas, linces, monos, etc) con los que podias hacerte fotos a cambio de dinero, por supuesto….nos dio una lastima tremenda, sobretodo los dos cachorrillos de oso….estuvimos observando un rato y nos dimos cuenta que los dos animalillos estaban hambrientos y solo les daban de comer cuando alguien pagaba por fotografiarlos, que era cuando al que pagaba le daban un biberón y este se lo daba al oso….

Aun sabiendo que estabamos contribuyendo a la explotacion de aquellos animales, y viendo como los pobres buscaban los biberones ansiosamente, no nos pudimos resistir…y les compramos dos biberones, uno para cada osito y se los dimos hasta el final….tranquilamente, acariciandolos y dandoles un poco de amor….que sinceramente creo que les hacia mucha falta….recuerdo que mientras acariciaba al mio, mientras se bebia aquel potingue…se le salto una lagrima al osito, que aun hoy, recordando aquella escena, me da una lastima terrible….y aquelos explotadores no hacian mas que meternos prisa para que los dejaramos o que les dieramos el biberón rapidamente…porque ya nos habiamos hecho las fotos y Curro, les dijo, hemos pagado por un biberon para cada uno y se lo daremos….aun no entiendo como la policia o las asociaciones de animales pueden permitir eso….bueno, aunque se que hice mal por pagar, creo que en fondo le dimos un momento de cariño a aquellos animales. Eso por lo menos me consuela, aunque se que hice mal….



Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2009 03:26 #1003741 por tcuadrado77
Tras la experiencia “osuna” seguimos hasta la plaza…

Hicimos unos 40 minutos de cola hasta llegar a las taquillas….



aqui los estudiantes no pagan y los tickets de fotos cuestan 100 rublos por persona, asi que solo pagamos 100 rublos gracias a nuestros carnets falsos….jejeje.
Entramos al Hermitage sobre las 14:00. Dentro habia un gentio tremendo. Lo primero que vimos fue las espectaculares escaleras, como no una novia fotografiandose….




Recorrimos creo que casi todo el palacio de invierno, asi como los aledaños….. algunas cosas las pasamos rapidamente porque no nos daba tiempo a ver lo que deseabamos…decir que el palacio en si, es decir, el edificio del Hermitage, es impresionante, desde las escaleras hasta la sala de diamantes, pasando por la sala de oro o el saloncito rojo….menudos suelos, menudos techos y menudas lamparas….por no hablar de las maravillosas obras de arte que alli se exponen….vajillas, muebles, hasta las puertas eran dignas de 1000 fotos….hasta el trineo del zar…







Nos detuvimos bastante tiempo en la magnifica pinacoteca y aquí me ocurrio algo muy extraño que espero alguno de vosotros me pueda resolver….. no soy muy experta en la obra del greco, pero en el Hermitage pudimos ver el cuadro de los apostoles Pedro y Pablo del greco….os pongo un enlace del Hermitage:
www.hermitagemuseum.org/html_En/03/hm3_3_1_2a.html
Bueno, pues mi sorpresa fue que en Estocolmo, en el museo nacional, pude ver y fotografiar el mismo cuadro….tengo dos fotos del mismo cuadro en diferentes museos….en un principio pense que lo podian haber trasladado….pero ninguno de los dos estaba en exposiciones temporales….indagando un poco del tema he buscado en las paginas web de los dos museos y los dos presumen de tener este cuadro en sus colecciones permanentes…o el Greco hizo dos cuadros iguales…o uno es falso…jejejeje.
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2009 03:33 #1003742 por tcuadrado77











Maravillados y exhaustos por el privilegio de ver tantisimas obras de arte en tan soberbio museo y con el dolor de no poder seguir visionando tales joyas, a las 6 de la tarde, hora de cierre, nos dispusimos a abandonar el museo…
Aunque agotados, nos dirigimos a la avenida Nevisky, para pasear, tomar algo, y sobretodo con la intencion de comprar buen caviar y digo bueno, porque en la puerta de Hermitage, vendian latas enormes, aunque sin ningun tipo de refrigeración…..dudo mucho de que aquel caviar fuese bueno y que estuviese en buen estado….

Paseamos por esta avenida buscando algun supermercado, pero cuando encontramos uno, en este no quedaba caviar negro, solo rojo (de salmon)…asi que continuamos buscando. Durante nuestra busqueda compramos algun pin para mi colección (colecciono pines de los lugares que visito, aunque no pines con el nombre sino de cosas caracteristicas o particulares de cada sitio…por poneros un ejemplo…de Venecia el leon, de Londres una cabina de telefono, de Estocolmo un pin del Vasa, etc, etc), alguna camiseta…una matriuska con figuras de Disney para mi sobrino (lo que disfruta el niño, intentando meterlas por orden….jejeje, solo tiene 20 meses, aunque esta muy espabilado…).
Al final llegamos a Gostiny Dvor y alli, en un supermercado de delicatessen que tienen muy bueno compramos varias latas de negro y rojo..(negro, la lata mas pequeña 54 euros, de belluga…el mejor y de salmon unos 3 euros por lata…) tambien compramos una lata de carne de cangrejo real, que estaba delicioso y otra lata, de algo que no sabiamos lo que era, aunque Curro dijo que sorpresa….. como no era muy cara (unos 8 euros) no me importo que comprara aquella lata que no sabiamos lo que era porque todo, absolutamente todo estaba en ruso, sin ninguna foto…..
Ya en casa, hicimos una cenita romantica, nos habrimos una latilla de caviar negro, la de cangrejo…mesita preparada…un buen vino….y comenzamos con una bonita cena…cuando nos acordamos de esa lata “rara”….Curro se levanto y fue a la cocina a abrirla….yo me quede en el salon…. De repente lo escucho reirse a carcajadas….la lata era de calamares en su tinta!!!!!!! Nos fuimos a San Petersburgo y nos compramos una lata de calamares!!!!!!!.....Menudo cachondeo tenemos con el cuando lo recordamos.

Bueno, continuo con el viaje, que me lio…..
Despues , cargados con todos los regalos y reventados por el dia museistico que habiamos tenido…ya sabeis lo que agotan los museos, deteniendote a cada paso….decidimos volvernos al barco….esa noche teniamos reserva en el restaurante Prime C….un restaurante de especialidad de carnes, en el que solo te “pedian” dejar una propina de 5 $ adicionales por persona….

Casi a la mitad de la avenida Nevisky cogimos un taxi hasta el barco….como siempre 500 rublos nos costo aquella carrera….

Llegamos al barco, una buena ducha, refrescante para los pies y nos pusimos guapos para ir a cenar….aunque no habia que ir de gala, en este restaurante te pedian un poco de etiqueta al vestir….asi que un vestidito de fiesta y a cenar….
La verdad es que en todo el barco la comida era de 5 tenedores en aquel restaurante se sobrepasaba con diferencia…menuda maravilla…tuvimos una cenita perfecta. Nos pusieron en una mesa junto a la vidriera de popa….con unas vistas excelentes de Sp, con un camarero solo para nosotros, totalmente pendiente de nuestros deseos….He estado en restaurantes buenos en mi vida, pero en ninguno tuve un trato tan excelente….

Tras aquella delicia, fuimos al Looking glass, la disco del barco, a la zona de fumadores, como no!....aquella noche nos quedamos hasta bastante tarde porque no solo queriamos disfrutar del anochecer, que hasta las 2 de la mañana no se produjo, sino tambien queriamos ver los puentes elevados……y de alli a descansar un poquito para el proximo dia. Como cada noche, al llegar al camarote, un par de bombones nos esperaban en la mesilla….

Por cierto, decir que la cama era algo especial, comodisima, dormi alli como un angel….imagino que tambien influia el cansancio, pero aun la hecho de menos…
Y mejor no hablar de las almohadas….que maravilla…..
Cuando te acostabas en los dias de navegación, el movimiento del barco, imperceptible mientras caminabas por el barco, en la cama se convertia en un suave movimiento…parecia que me estaban meciendo…me sentia como un bebe…y dormia de lo lindo.

Bueno, seguire pronto con mi relato del tercer dia de SP….
Gracias a todos por seguir mi relato….Un saludo.
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2009 09:48 #1003786 por crucerista pga
Tcuadrado77, magnifico relato! jajaja que bonito debe ser aquello...

Por cierto las ultimas fotos de San petesburgo se ven!!!:D



Saludos!;)

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2009 10:33 #1003807 por luciabox
Hola, TCuadrado:

Insisto de nuevo ¡¡Magnifico relato!!!

Aunque me queda una semana para embarcar por el Mediterraneo oriental, ya casi estoy deseando que pase un año para hacer mi crucero por las capitales balticas. ¡¡Me has puesto los dientes largos!!

Un fuerte abrazo

Luciabox

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2009 12:53 #1003889 por NACHO22

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2009 16:19 #1008952 por mallorca
Hola tcuadrado, me interesaba mucho tu opinion sobre el barco, ya que nosotros iremos en el Quest a Asia en Enero.

SOy solo yo, o no se ven las fotos del barco en la primera pagina????

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2009 02:44 #1009170 por tcuadrado77
Hola mallorca.....
Estoy terminando de recopilar mi relato del ultimo dia en SP....
Lo de que no puedes ver las fotos en el foro es normal, no se que hice mal, y nadie las puede ver.....
Al final colgue los relatos en internet y puse los enlaces de descarga en este hilo....buscalos, podras descagar parte de mi relato, que aun no he acabado....jejejeje.

Espero poder poderno malana mismo....
Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2009 17:00 #1009365 por mallorca
Dime donde lo puedo ver.:)

Escucha, no pensamos llevar ropa de vestir (trajes) para mi costi. Es verdad que no hace falta?
Que llevan de noche, pantalon largo (chino) con polo o camisa manga corta, y las mujeres que?????

Que tal los espectaculos? Me imagino pobres quizas?

Internet es caro? O vale la pena de llevarse el portatil?????

La comida supongo que bien?

Perdona este bombardeo de preguntas jajjajaj pero ya ves, hay poca info sobre azamara.

Tu irias otra vez con este barco?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos