Maravillados y exhaustos por el privilegio de ver tantisimas obras de arte en tan soberbio museo y con el dolor de no poder seguir visionando tales joyas, a las 6 de la tarde, hora de cierre, nos dispusimos a abandonar el museo…
Aunque agotados, nos dirigimos a la avenida Nevisky, para pasear, tomar algo, y sobretodo con la intencion de comprar buen caviar y digo bueno, porque en la puerta de Hermitage, vendian latas enormes, aunque sin ningun tipo de refrigeración…..dudo mucho de que aquel caviar fuese bueno y que estuviese en buen estado….
Paseamos por esta avenida buscando algun supermercado, pero cuando encontramos uno, en este no quedaba caviar negro, solo rojo (de salmon)…asi que continuamos buscando. Durante nuestra busqueda compramos algun pin para mi colección (colecciono pines de los lugares que visito, aunque no pines con el nombre sino de cosas caracteristicas o particulares de cada sitio…por poneros un ejemplo…de Venecia el leon, de Londres una cabina de telefono, de Estocolmo un pin del Vasa, etc, etc), alguna camiseta…una matriuska con figuras de Disney para mi sobrino (lo que disfruta el niño, intentando meterlas por orden….jejeje, solo tiene 20 meses, aunque esta muy espabilado…).
Al final llegamos a Gostiny Dvor y alli, en un supermercado de delicatessen que tienen muy bueno compramos varias latas de negro y rojo..(negro, la lata mas pequeña 54 euros, de belluga…el mejor y de salmon unos 3 euros por lata…) tambien compramos una lata de carne de cangrejo real, que estaba delicioso y otra lata, de algo que no sabiamos lo que era, aunque Curro dijo que sorpresa….. como no era muy cara (unos 8 euros) no me importo que comprara aquella lata que no sabiamos lo que era porque todo, absolutamente todo estaba en ruso, sin ninguna foto…..
Ya en casa, hicimos una cenita romantica, nos habrimos una latilla de caviar negro, la de cangrejo…mesita preparada…un buen vino….y comenzamos con una bonita cena…cuando nos acordamos de esa lata “rara”….Curro se levanto y fue a la cocina a abrirla….yo me quede en el salon…. De repente lo escucho reirse a carcajadas….la lata era de calamares en su tinta!!!!!!! Nos fuimos a San Petersburgo y nos compramos una lata de calamares!!!!!!!.....Menudo cachondeo tenemos con el cuando lo recordamos.
Bueno, continuo con el viaje, que me lio…..
Despues , cargados con todos los regalos y reventados por el dia museistico que habiamos tenido…ya sabeis lo que agotan los museos, deteniendote a cada paso….decidimos volvernos al barco….esa noche teniamos reserva en el restaurante Prime C….un restaurante de especialidad de carnes, en el que solo te “pedian” dejar una propina de 5 $ adicionales por persona….
Casi a la mitad de la avenida Nevisky cogimos un taxi hasta el barco….como siempre 500 rublos nos costo aquella carrera….
Llegamos al barco, una buena ducha, refrescante para los pies y nos pusimos guapos para ir a cenar….aunque no habia que ir de gala, en este restaurante te pedian un poco de etiqueta al vestir….asi que un vestidito de fiesta y a cenar….
La verdad es que en todo el barco la comida era de 5 tenedores en aquel restaurante se sobrepasaba con diferencia…menuda maravilla…tuvimos una cenita perfecta. Nos pusieron en una mesa junto a la vidriera de popa….con unas vistas excelentes de Sp, con un camarero solo para nosotros, totalmente pendiente de nuestros deseos….He estado en restaurantes buenos en mi vida, pero en ninguno tuve un trato tan excelente….
Tras aquella delicia, fuimos al Looking glass, la disco del barco, a la zona de fumadores, como no!....aquella noche nos quedamos hasta bastante tarde porque no solo queriamos disfrutar del anochecer, que hasta las 2 de la mañana no se produjo, sino tambien queriamos ver los puentes elevados……y de alli a descansar un poquito para el proximo dia. Como cada noche, al llegar al camarote, un par de bombones nos esperaban en la mesilla….
Por cierto, decir que la cama era algo especial, comodisima, dormi alli como un angel….imagino que tambien influia el cansancio, pero aun la hecho de menos…
Y mejor no hablar de las almohadas….que maravilla…..
Cuando te acostabas en los dias de navegación, el movimiento del barco, imperceptible mientras caminabas por el barco, en la cama se convertia en un suave movimiento…parecia que me estaban meciendo…me sentia como un bebe…y dormia de lo lindo.
Bueno, seguire pronto con mi relato del tercer dia de SP….
Gracias a todos por seguir mi relato….Un saludo.