Abril 28, 2026

Accidente de Spanair en Barajas

20 Ago 2008 15:54 #780904 por Lusqui
Mi mas pésame a todos los posibles afectados de este terrible accidente. Mas datos :
www.elpais.com/articulo/espana/avion/sal...0820elpepunac_11/Tes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2008 16:14 #780913 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
es totalmente increible que esto haya podido suceder en España, aunque por otra parte, era previsible que pasase algo con los vetustos aviones MD cuando hace años que muchas organizaciones del sector se estan quejando de la escasez de inspecciones oficiales.

Creo que la ministra de Fomento debe dimitir tras esto.

20 Ago 2008 16:29 #780920 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
Espera, espera...........es demasiado pronto para esto. No es normal, pero hay MD más antiguos volando con las compañias más seguras del mundo. No sabemos cual es la causa. Pudo haber sido algo externo al avion, o al propio motor, como alguna pieza suelta en la pista, pajaros...etc.

Es pronto para apuntar el dedo. Lo que tengo claro, es que es algo muy, muy serio.

No es nada normal. Pero a veces lo imposible puede pasar. :( Los ministros de Fomento suelen ser particularmente torpes.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

20 Ago 2008 16:34 #780924 por nessie
Respuesta de nessie sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
alaaa me e quedado super loca

lo siento por todos de verdad......

20 Ago 2008 16:41 #780928 por udra
Respuesta de udra sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
lo imposible¡¡¡. :eek: como que en web aena, el vuelo despego normalmente a las 14,14h. y por que AA tuvo que suspender 1000vuelos en lo que va de verano por no revisar los MD?, y es una noticia de julio 2008 :mad::confused:

20 Ago 2008 16:43 #780929 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
UDRA......eso fue cableado, que podía causar incendios a bordo. Pero no en los motores. No tiene nada que ver con esto.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

20 Ago 2008 17:02 #780943 por raya
Respuesta de raya sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
Mi más sentido pésame a los familiares de las victimas.Lo siento mucho.

Supongo que es demasiado aventurado hablar....es mejor esperar a ver que dicen las investigaciones.

20 Ago 2008 17:31 #780965 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
según los noticieros se suspendió el primer despegue y el piloto se bajó para ver que pasaba, tambien un mecanico revisó el avión y entonces fue cuando despegaron. Y parece que efectivamente el motor izquierdo explotó o se incendió en marcha.

Pareceria pues una averia previa a la maniobra de despegue.

Sin embargo tambien hablan de que pilotos anteriores habian advertido de fuertes rachas de viento. Incluso en la tele se ha podido ver un mini-tornado en la zona del incendio. Se especula con que el piloto habría forzado demasiado los motores para compensar esas rachas de viento y que esto habría provocado el problema mecanico ..... pero esto me parece de poco fundamento porque se supone que los motores han de estar preparados para cualquier maniobra que haga el piloto

20 Ago 2008 17:33 #780968 por Yojanbe
Respuesta de Yojanbe sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
Lamentable lo que ha ocurrido. Aumenta sin cesar el numero de victimas que nos van dando. Mi más sentido pésame.

Espero que si hay algun culpable de esta catastrofe se sepa. O si no ha sido un accidente fatal del cual nadie es culpable.

Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas

20 Ago 2008 17:37 #780972 por lugonad
Respuesta de lugonad sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
El tiempo dirá de quien fue la responsabilidad de este acciente(me da igual ministr@s que la propia empresa). Lo realmente importante para mi y como yo para mucha gente de este foro y cualquier ciudadano de a pie son las victimas mortales, heridos y familiares de todos ellos.

El resto, hasta cierto punto, para mi está en un segundo plano al menos en este momento tan triste y tan duro.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos