Abril 28, 2026

Accidente de Spanair en Barajas

27 Ago 2008 10:37 #785228 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
Desde Olympia, y los juegos clásicos. El espíritu olímpico era lo primero.

Soy partidario de no mezclar cosas, y mantener al deporte como valvula de escape de lo feo que es el mundo, y fuera de interferencias exteriores.

Porque a fin de cuentas, es deporte. No se puso las banderas a media hasta por los tifones de Malaysia y Thailandia, la Guerra de Georgia, y otras cosas. Puede que nos duela, las normas son iguales para todos.

Es una respuesta politicamente incorrecta, pero es lo que siento.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2008 10:55 #785240 por moniconka
Respuesta de moniconka sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
que en verano sacan cada dinosaurio a volar...

27 Ago 2008 11:49 #785274 por BachCat
Respuesta de BachCat sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
Vergonzoso, a este país le faltan tener los cojones bien puestos, como dice Admin, si les llega a pasar a los USA hubiera sido otro tema...

Sobre la flota de aviones, Juan Seoane (El Periódico 260808) exempleado de Iberia comentaba:
Hace unos años solo operaban unas buenas compañías con buenos profesionales y una tarifa; ésta ha ido bajando, cosa que en un principio celebramos, y ha comportado revisiones más rápidas, paradas técnicas casi nulas con controles a destajo, compraventa de aparatos de segunda mano; si una empresa lo vende por viejo, ¿como otro puede comprarlo y usarlo?. Empleados mal pagados, estresados y desmotivados :(.
Y si el aparato no sale a la hora correspondiente protestamos sin
preguntarnos el motivo o la causa ya que nuestro mundo no va más allá de la punta de nuestra nariz.
Todo ello ha comportado menos seguridad :mad:.

Mi felicitación a los inutilperiodistas (no todos, claro) por su nulaprofesionalidad en intentar convertir un drama en un espectáculo.

Mi más sincero pásame a las familias.

Navigator junio 2008 / Voyager noviembre 2006 / Voyager julio 2006 / Brilliance octubre 2005 / Brilliance agosto 2005 / Brilliance octubre 2004 / Splendour julio 2004 / Splendour agosto 2003 / Splendour agosto 2002 / Costa Victoria julio 2001 / Splendour julio 1999 / Century agosto 1998

27 Ago 2008 13:02 #785324 por keltic
Solo la falto decir, que muchos MD de Spanair se revisan en Mantenimiento Iberia. Asi que mejor lo levantar demasiadas piedras, o buscar trapos en casa ajena. Como siempre, SEPLA haciendo lo mejor que sabe hacer, tapar y encender el ventilador.

Más que lo de la bandera a media hasta, que es un simbolo futil, me interesa saber porque, si los aviones en este país está tan mal, la seguridad tan cuestionada (claro Iberia no...no hablemos de mama, a no ser que el SEPLA se enfade), ¿por que no paralizan la actividad?. Digo yo, si pueden hacer huelga por la pasta, ¿no pueden hacerla si los aviones en los que ellos vuelan estan tan mal?.

En fin, lo más responsable para algunos colectivos, es menos mierda a los medios, menos alarma social, y más denunciar directamente a los juzgados sin hacer tanto ruido. Bueno, me muerdo la lengua.............:rolleyes: Intuyo lo que pasó, pero habrá que mantener un silencio prudente por respeto a las victimas. Entrar en el juego "Aeropuerto 2008" de los medios.....va a ser que no.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 Ago 2008 13:03 #785325 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
moniconka, crisis? what crisis?? ;););)

27 Ago 2008 13:07 #785330 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
keltic, ¿¿¿espiritu olimpico??? ¿¿¿deporte??? :D:D:D dejame que me ria

Deporte si, en algunos casos, claro que a ver si dentro de unos años no se descubre una sustancia nueva causante de algún que otro oro olimpico.

El espiritu olimpico hace tiempo que murió para dejar paso al Olimpico Negocio.

27 Ago 2008 13:53 #785352 por keltic
Ya, pero por lo menos de cara a la galeria tratan de seguir escenificándolo.

Lo que quiero decir, es que al Comité Olímpico le hubiese importado un comino que España se hubiera retirado de la competición. A quien más hubiesen jorobado sería a los propios deportistas. Por eso, creo que "the show must go on", el mundo sigue. Es cruel pero asi es.

Por desgracia vivimos en un mundo, en donde a nadie le importa nada. Nos horrorizamos del accidente (y sabes lo mucho que ocurre en mi caso), pero a la hora de la verdad tampoco la mayoría de los mortales lo sentimos por la victimas. O por lo menos, no más allá de los primeros momentos.

Cuando pensamos lo horrible que fue, lo hacemos pensando en que puede/podría habernos pasado a nosotros o nuestros amigos/familiares. A fin de cuenta, las caras anónimas se pasan a los dos días. Por desgracia, es asi. Por eso, creo que el mundo en general es muy insensible, y los actos de banderas a media hasta me parecen esteriles, y vacios.

Uffff, otra vez me he enrrollado. :)

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 Ago 2008 22:55 #785678 por Haleth
Respuesta de Haleth sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
Hola Keltic, necesito expresar el inmenso dolor que aún experimento y que temo me acompañe por algunas semanas más. Evidentemente la cercanía hace que estos sucesos te sacudan más violentamente y cualquier desgracia que asole a una de mis amadas Islas Canarias la siento como en carne propia.
El pensar que me hubiera podido pasar a mí, imagino lo sentiré la próxima semana cuando suba al avión rumbo a Lanzarote.
Ahora mismo solo pienso en las víctimas y sus familiares, a los que envió desde aquí el más cálido mensaje de solidaridad.
También diré que hasta hoy, la compañía donde más he volado (descontando Binter Canarias) es Spanair. Siempre he quedado muy satisfecho y nunca he tenido ningún problema (a decir verdad, no he tenido ningún problema con el resto de compañías en las que he volado, salvo un retraso por "razones técnicas" en un MD de Iberia curiosamente pero hace 8 años.
Por cierto, odio esa manera de hablar de los profesionales del trasporte aéreo. No es más fácil identificar el problema y decir que lo están reparando para mayor tranquilidad del pasaje. Alguien me puede traducir lo que significa "el vuelo está retrasado por razones técnicas". Y los pobres pasajeros pensando en que será lo que no va bien (la turbina, el tren de aterrizaje, el limpiaparabrisas...)
Este modelo de avión lo utilizan tanto Spanair como Iberia habitualmente para las conexiones con Canarias desde Península y a la vuelta de mi último crucero volé en un MD-88 de Iberia desde Madrid a Tenerife. No os podéis imaginar el aspecto de cafetera que interiormente tenía. Después de bajar del Airbus 321 que nos trajo desde Copenhague, la verdad, vaya diferencia.
El vuelo fue genial pero si diré que como apreciación personal, siempre he detestado ese modelo de avión por la situación de los motores y su fuselaje tan estrecho.
Mi opinión personal es que seguramente no hubo una única causa para el accidente y con respecto a los "medios de desinformación", ni caso hasta saber los resultados oficiales de las investigaciones.

Perdón por el rollo, pero con todo lo que he oido y leído estos días, necesitaba desahogarme.
Un saludo a tod@s

2007 Voyager of the Seas.
2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

27 Ago 2008 23:33 #785713 por keltic
Animo, todo pasa.

Verás, no siempre un avión nuevo es más seguro. Puede que su aviónica sea más añeja, pero piensa que las atenciones a un avión más antiguo es proporcional a su edad. Y me refiero a edad operativa, no edad de tiempo en si. Puede que muchos Airbus 320 de Iberia sean más viejos que muchos de los MD de Spanair, porque han sido más usados. O sea, tienen más horas de vuelo. Un avion viejo es incluso más fiable que uno nuevo porque los años de rodeje te hace conocer todas sus "manias", uno nuevo, no sabes que fallos pueden desarrollar.

Causas técnicas se pueden producir por cualquier tipo de eventualidad. Desde una simple avería en la megafonía, hasta causas más gordas. Hay una diferencia entre averias "Go" (con las que puedes volar) y las "No go", con las no puedes volar. En el Spanair se produjo una GO, ya que un fallo en el sistema de calefacción de una tobera, según manual de mantenimiento, que se basa en años de experiencia en toda la operativa del mundo, solo es importante en invierno y en climas frios. O sea, que de ninguna forma, esa avería contribuyó en absoluto en el accidente.

Cada día en cada parte del mundo hay decenas de aterrizajes por pequeñas averías. Nunca son cosas graves, pero si que obligan a aterrizar. Lo más repugnante es que los medios nos hagan creer que ahora se han multiplicado.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

28 Ago 2008 01:44 #785762 por Haleth
Respuesta de Haleth sobre el tema RE: Accidente de Spanair en Barajas
Unos datos para los foreros: he estado buscando en la red y en 2005 hubo 35accidentes aéreos en todo el mundo con víctimas mortales (unas 1100). En España en 2006 fallecieron en accidente de tráfico 4.129 personas.
No perdamos los papeles y tranquis si váis a subir a un avión.

Salu2

2007 Voyager of the Seas.
2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos