Abril 20, 2026

Porque excursiones para cruceros boicotea sistemáticamente a las otras agencias?

14 Ago 2014 21:02 #1829087 por Ohbm
Yo siempre hago las excursiones por mi cuenta. Con la cantidad de información es muy fácil. Solamente he ido con una vez con una agencia en SPB y fue un desastre. Te llevan a toda velocidad y en cuanto te descuidas te llevan a una tienda o a dos, como fue mi caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2014 21:06 #1829088 por Crowell
Yo en mi caso he usado dos agencias externas y quede encantado si vas por libre no te enteras de nada, ya digo quedamos plenamente satisfecho la última que hice fue en el faszinosa de costa a través de excursionesparacruceros un 10

14 Ago 2014 21:07 #1829090 por Ohbm
Sobre tu consulta entre MSC o Royal, te comento que MSC no conozco, pero acabo de llegar de un crucero con Royal y ha sido sensacional.

14 Ago 2014 21:36 - 14 Ago 2014 21:37 #1829093 por Angegaca

Crowell escribió: Yo en mi caso he usado dos agencias externas y quede encantado si vas por libre no te enteras de nada, ya digo quedamos plenamente satisfecho la última que hice fue en el faszinosa de costa a través de excursionesparacruceros un 10

Te enterarás de lo que tú quieras preparar. Yo prefiero ir siempre por libre, preparar lo que quiero ver, conocer a dónde voy y no volver con la sensación de que no recuerdo nada de lo que me han dicho de prisa y corriendo, pero cada uno es libre de hacerlo como prefiera, pero siempre eligiendo desde la libertad y el conocimiento.
Hoy en día tenemos información de todo por internet, sin grandes esfuerzos, eso te permite conocer no sólo los monumentos, sino la historía, el arte y las costumbres del lugar al que vas, sin enbargo cada vez se oye más eso de "mejor que me lo cuenten", es como si sólo quisiéramos que nos lo den todo hecho, la ley del mínimo esfuerzo.
Lo dicho, cada uno es libre de hacerlo como prefiera ;)
Un saludo,
Ángeles

14 Ago 2014 22:19 #1829098 por jocrisanis
estoy contigo Angegaca, nosotros tambien las hacemos por libre, los puertos son muy accesibles (casi todos) ademas me lo curro un monton y disfruto muchisimo al poder hacer nuestra particular guia de viaje , pero si las escalas son muy cortas y tienes poco tiempo para visitar y queda lejos del puerto de embarque siempre hemos cogido las de la naviera, me da mas confianza, ya que he visto varias veces que hay gente que llega tarde y el barco no espera. Yo me moriria de los nervios, para mi no vale la pena, aunque como tu dices todo el mundo tiene su opinion y a lo mejor no es como lo veo yo

2003- costa mediterranea (mediterraneo)
2004- costa mediterranea (perfumes de oriente)
2005- costa magica (mediterraneo magico)
2006- ncl norwegian jewel (mediterraneo
2007- costa atlantica (sol de medianoche)
2009- msc splendida (mediterraneo)
28-10-2011- costa deliziosa (islas del sol, españa e italia)
22-6´2012 costa atlantica rumbo a heraclion (islas griegas)
8-6-13 costa luminosa-capitales del norte
15-4-14 costa luminosa - españa, portugal, francia, inglaterra y dinamarca
10-11-14 costa diadema crucero de celebración por el mediterraneo

20 Ago 2014 23:43 #1830039 por Saillagouse
Mi experiencia en excursiones, con empresas de excursiones han sido buenas, recuerdo un año en Istambul los que las hicimos con empresas fuera de la naviera aprovechamos el dia al máximo en cambio los que eligieron con la naviera estaban que trinaban porqué les llevaron de tiendas, lo mismo pasó en otra en Tunez.
Con la naviera si estoy en una escala con pocas horas la elijo por el tema de la garantia de tiempo, comprendo que las navieras tienen su negocio y es licito pero si los precios no fuesen tan desorbitados ganarian más ya que los viajeros las elegiriamos por el tema de las garantias.

Sobre lo que dicen de estas empresas siempre he sido yo el que las ha buscado, nunca al menos en mi caso he sido captado en foros por ellas

01 Sep 2014 00:13 #1831888 por unique
Las excursiones de RC son tan caras porque los requisitos de seguridad y garantías que le piden a las empresas con las que contratan son tantos que ya estas empresas les cobran más caro.

Personalmente si la duración de la escala me lo permite prefiero organizar las visitas por mi cuenta, ya que es difícil que una visita organizada se adapte a lo que me gusta.

Voyager OTS 08/2009 Mediterráneo Occidental
Navigator OTS 08/2010 Mediterráneo Oriental
Mariner OTS 07/2011 Mediterráneo - Tierra Santa
Serenade OTS 08/2012 Secretos Italianos
Adventure OTS 08/2013 Navegando entre Fiordos
Oasis OTS 09/2014
Anthem OTS 08/2015
Brillance OTS 08/2017

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos