Junio 25, 2026

Fiordos 2009

20 Sep 2008 20:47 #799438 por troll
Fiordos 2009 Publicado por troll
Abro este tema pués creo que nos será de ayuda para todos los que pensamos hacer este crucero.

Traslado unos comentarios hechos en otro post a crucerin, xaloc 50 y n-29.



También estoy mirando la ruta de los Fiordos para el próximo año.:confused:

Sin duda la más completa es la de Costa, nosotros la hicimos con ellos hace unos años, pero por desengaños que no entraré en detalles busco otra naviera.

La NCL tiene muy buena ruta, (¡¡tampoco va a FLAAM!!) :mad: si os fijáis en las excursiones las estadas en tierra son largas. Hay bastantes horas para organizar las visitas.

El MSC las horas en tierra son cortas.

El Century no me desagrada y esta muy bien de precio, pero los comentarios de nuestros foristas no son muy entusiastas, a parte del comentario “inglés puro”

Otra cosa a tener en cuenta es que en Honningsvag da tiempo a visitar el bar de hielo y hacer la excursión a Cabo Norte. ESTA NO OS LA PODEIS PERDER (con Costa solo estuvimos las tres horas de la excursión)

No conozco el barco solo opino sobre la ruta, pero siendo un crucero por los Fiordos hay que aprovechar el tiempo al máximo.

Saludos y espero que esto sea solo el principio;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2008 23:48 #799507 por Asensio
Respuesta de Asensio sobre el tema RE: Fiordos 2009
Ibero Cruceros ya tiene recorridos por los fiordos. Y me parece que toca Flam, creo que esta bastante bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2008 10:56 #799592 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Fiordos 2009
Por alusiones :)...

-Yo me estoy mirando muy seriamente MSC, por ruta y por precio.
-NCL me encantaría pero la única fecha que toca Fiordos es junio y nosotros tiene que ser o finales de julio o agosto.
-Costa me gusta la ruta pero es más caro que MSC.
-Ibero es la opción que más me gustaría, ya he viajado con ellos y tiene vuelos y traslados incluidos pero sólo tienen 4 camarotes para 4 personas y son las Junior Suite que son muy caras para nuestro presupuesto.

Nos vamos a espera a que salgan los catálogos de Ibero y Pullmantur por si hubiera una sorpresa de última hora, pero pinta que no va a haber sorpresas, y seguidamente y si no hay ningún contratiempo coger MSC Fiordos, a no ser que a mi marido se le meta que quiere compañía española y entonces haríamos Báltico con Pullmantur, pero este año pinta bien los Fiordos.

Buena idea Troll de abrir este post, a ver si nos concentramos aquí los que estamos interesados en esta ruta.

Saludos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 14:40 #800055 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema RE: Fiordos 2009
Hola a tod@s,

Esta bien abrir este post para ir recopilando información. Pero habra que decir por este enlace o el otro, si no va ser un lio.

Mejor seguir en este no? lo digo porque esta claro que queremos ir a los Fiordos, pero no esta tan claro el barco y la ruta a seguir. :)

Saludos

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 18:54 #800151 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Fiordos 2009
Hola a todos
Hoy he visto que en la web de logitravel ya salían los precios del 2009 de Pullmantur e Iberocruceros. Viendo que Ibero no ha puesto un barco con cuádruples y que Pullmantur no ha puesto una ruta en los Fiordos, yo estoy casi decidida por MSC.
Le he dado vueltas al tema del crucero 7 días y al del 11 días. Definitivamente del de 11 días me gusta eso que son 11 días pero me gusta más la otra ruta pudiendo visitar Copenhage y Flaam. Lo he comentado con mi marido y él dice que confía en mi o sea que parece ser que no se va a oponer a una cosa u otra así que seguramente haremos MSC Orchestra saliendo el 1 de agosto y a ver si podemos hacer al menos una estancia de un día en Copenhague.
Saludos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 20:48 #800196 por catalina
Respuesta de catalina sobre el tema RE: Fiordos 2009
Pues hareis el mismo que nosotros, aunque nosotros salimos el dia 18 de julio.
Hoy he contratado los vuelos, y un dia de estos el hotel... ya empezamos el crucero!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2008 09:27 #800394 por CRISTINA1977
Respuesta de CRISTINA1977 sobre el tema RE: Fiordos 2009
Hola chic@s,

Me estoy planteando seriamente cambiar mi idea inicial de crucero por Islas Griegas por la de Fiordos (Xaloc, ya te comenté que era una asignatura que tenía pendiente).

Crucerín, estoy también mirando tanto el MSC Orchestra como el MSC Lírica y no sé por qué dices que el Lírica no toca Flam......

Esto lo he sacado de la web de Logitravel:

MSC Lirica Fiordos Noruegos I - MSC Lirica, 12 días

No es fácil encontrar un crucero que te permita descubrir antiguas leyendas, ir de compras en ciudades cosmopolitas y disfrutar de la cultura de los tesoros que albergan importantes museos. Todo esto es lo que te ofrece MSC Lirica. Salida desde Dover pasando por Amsterdam, Bremerhaven, Olden, Hellesylt/Geirander, Flam, Bergen, Kristisnsand, Oslo y regreo a Dover.
Día Puerto Llegada Salida
Día 1 Dover, Inglaterra Embarque 18:00 h
Día 2 Amsterdam, Holanda 09:00 h 18:00 h
Día 3 Bremerhaven, Alemania 10:00 h 18:00 h
Día 4 Navegación
Día 5 Olden, Noruega 09:00 h 18:00 h
Día 6 Hellesylt/Geiranger, Noruega 09:00 h 18:00 h
Día 7 Flam, Noruega 09:00 h 18:00 h
Día 8 Bergen, Noruega 08:00 h 18:00 h
Día 9 Kristiansand, Noruega 10:00 h 18:00 h
Día 10 Oslo, Noruega 08:00 h 18:00 h
Día 11 Navegación
Día 12 Dover, Inglaterra 09:00 h Fin

Esta es la opción que a mí más me gusta en decrimento del Orchestra, me aperece ver Amsterdam que no la conozco y son más días.......

Crucerín, crees que la opción del Orchestra es mejor sólo por Flam y Copenhage?

Es que si es por eso Flam sí la toca el Lírica, y Copenhage ya la conozco. Esta reflexión no es para hacerte cambiar de opinión, es más para convercerme de que es la opción más acertada para mí.

MSC Orchestra Fiordos Noruegos - MSC Orchestra, 8 días

Salida desde el puerto de Kiel, visitando Oslo, Stavanger, Flam, Hellesylt (Escala Técnica)/ Geiranger, Copenhague y desembarque en el puerto de Kiel.
Día Puerto Llegada Salida
Día 1 Kiel (Alemania) Embarque 16:00 h
Día 2 Oslo (Noruega) 13:00 h 19:00 h
Día 3 Stavanger (Noruega) 12:00 h 18:00 h
Día 4 Flam (Noruega) 09:00 h 17:00 h
Día 5 Hellesylt/Geiranger (Noruega) 09:30 h 19:00 h
Día 6 Navegación
Día 7 Copenhague (Dinamarca) 09:00 h 18:00 h
Día 8 Kiel (Alemania) 08:00 h Fin

Troll, no sé si se me escapa algún otro barco que haga la ruta por Fiordos en el mes de Agosto, a parte de Costa, claro está, que por precio lo descarto. Me gustaría llegar a Cabo Norte, pero no he visto nada .....

Voy a seguir buscando, aunque en principio sigo pensando como primera opción el Lírica con salida el 16 de Agosto.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2008 11:18 #800434 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Fiordos 2009
Cristina,
Es totalmente posible pues yo miraba el catálogo de 2008, la ruta de 11 días. Así que si este año han incluido Flaam, mejor que mejor.... ufff ahora estoy en duda otra vez!!!

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2008 11:27 #800441 por CRISTINA1977
Respuesta de CRISTINA1977 sobre el tema RE: Fiordos 2009
Ja, ja.........si te apetece la salida del 16 de Agosto.......

Alguien más se anima?

Se admiten propuestas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2008 12:09 #800455 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema RE: Fiordos 2009
Hola a todos!!

Cristina, te he contestado en otro post, al que preguntabas Arenys. Una pregunta ya teneis decidido vostros para el 16 de Agosto?

Crucerin vaya lio tenemos :confused: jajaja.

Estoy entre el Lirica y Costa mediterránea. Por fecha de vacaiones MSC, pero la ruta me gusta más la de Costa.

Saludos

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos