Abril 23, 2026

¿Por dónde empiezo?

18 May 2010 13:24 #1195511 por ALI38
¡Hola a tod@s, forer@s!

Quiero realizar mi primer crucero este verano, concretamente en la segunda quincena de agosto, y no tengo muy claro por donde empezar...

Me gustaría salir desde Málaga, que el viaje durase sobre una semanita, y que fuese por el Mediterráneo (mi compañera tiene ganas de conocer, sobre todo, Niza/Montecarlo).

He intentado buscar algo en las webs de viajes, pero hay tantas ofertas, que me lío, la verdad... A ver si me podéis orientar con los datos que os he dado, para ir buscando precios.

Bueno, una vez que sepa por donde ir mirando, sin dar palos de ciego, seguro que os seguiré bombardeanado a preguntas. Espero que me ayudéis porque mi compi lo ha dejado todo en mis manos y me veo un poco perdida.

¡Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2010 15:52 - 18 May 2010 15:56 #1195619 por Estubin09
Respuesta de Estubin09 sobre el tema Re:¿Por dónde empiezo?
Hola ALI,
no pides tu nada ;)
El primer crucero siempre va a ser especial y casi, hagas el que hagas lo va a ser seguro.
Yo creo que lo principal es que elijas las escalas que te apetecería hacer, ya que no tienes otro elemento de comparación.
Si te apetece ver la costa francesa y Mónaco, el itinerario casi siempre va a ser Mediterraneo occidental, que suele coger solo Francia e Italia, Los hay que también tocan Grecia pero en este caso suelen ser cruceros de más de 8 días.
Lo que está claro es que si quieres salir desde Málaga, limitas mucho las opciones, ya que la mayoría salen de Barcelona y es ahí donde puedes realmente elegir.
Por lo tanto, yo no utilizaría Málaga como única opción de salida, e incluiría también Barcelona como punto de salida/llegada.
Una vez elegidas las escalas, comienza realmente el problema. Porqué hay tantas opciones? porque hay muchas navieras, barcos y rutas.
Para elegir naviera, yo me guiaría por las opiniones que encontrarás en los foros. Lo que si te aconsejo es que no lo hagas por el precio, ya que generalmente hay una relación directa entre precio y calidad, y hay mucha diferencia entre los extremos.
Otro elemento que para mi, por lo menos es importante para valorar el nivel de atención y servicio, es el ratio tripulantes/pasajeros, o dicho de otro modo, el número de pasajeros por tripulante. Una ratio de menos de 1 suele ser gran lujo, entre 1 y 1,5 lujo y a partir de aquí, estándar. Hay mucha diferencia de trato entre una ratio de 1,5 y 2,5.
Otro elemento a valorar es el tamaño del buque. A mi particularmente me gastan pequeños, los grandes son mas impersonales, pero esto también depende de la ratio. Prefiero un barco más grande con menos ratio que uno mas pequeño y con mayor ratio.

Aquí ya solo queda darte mi opinión personal, que por tanto es subjetiva y diferente de la de cualquier otra persona. Al menos yo he hecho varias navieras y puedo opinar al respecto.
En cuanto a precio, las más baratas suelen ser las navieras españolas, seguidas de las italianas y finalmente las americanas.
En cuanto a calidad de los barcos, según mi experiencia, mi orden de prioridad es:
Celebrity, NCL, Costa, MSC, Pullmantur.
En cuanto al servicio, atención, comida, etc:
Celebrity, Pullmatur, NCL, Costa, MSC

Luego ya, la economía de cada uno, manda.

Espero que te haya sido útil.
Feliz crucero :lol:

18 May 2010 21:10 #1195959 por ALI38
Respuesta de ALI38 sobre el tema Re:¿Por dónde empiezo?
¡Muchas gracias, ESTUBIN09! :kiss:

Me has ayudado bastante; sobre todo, en cuanto al punto de partida. Me parece que desde Málaga no voy a encontrar muchas opciones, así que miraré también desde Valencia o Barcelona, aunque lo ideal sería desde Cádiz :laugh: (pero imagino que será aún más complicado que desde Málaga).

Viendo tus preferencias, echaré un vistazo a las ofertas de la naviera "Celebrity", a ver que encuentro. ¿Hay algún tema en este foro en el que se cuelguen los reportes de las ofertas que van saliendo?. ¿Es mejor reservar ahora o esperar un poco?. Bueno, ya os dije que os bombardearía a preguntas y soy una mujer de palabra :laugh: .

¡Gracias de nuevo, ESTUBIN09!

18 May 2010 23:46 #1196237 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re:¿Por dónde empiezo?
ahora mismo, el puerto mas completo, segun creo yo es el barcelona, donde tienes mas variedad de cruceros.. Estubin09, tiene razon en que elijas el que elijas, te lo vas a pasar genial... yo pienso que lo mejor que pude hacer en su momento fue hacer un crucero, y le estoy a mi mujer super agradecido por haberme convencido, no te vas a arepentir.
Con respecto a la compañia, cada uno tiene sus preferencias, yo a parte del itinerario que es lo principal, tambien me fije en la compañia y en barco, que fuera grande, por miedo a marearme.

[img]http://[/img]

19 May 2010 10:53 - 19 May 2010 10:59 #1196550 por Estubin09
Si, me parece que desde Cádiz para pasar por Montecarlo, como no te cojas un carguero o un petrolero ja,ja,ja :laugh:

Las ofertas, mejor en la agencias de viajes que también varían, aunque no mucho.
Lo de reservar ahora o después, lo dices por la que nos tiene preparada Zapatero? :angry: ja,ja

Yo siempre reservo cuanto antes mejor, tengo la manía de intentar elegir el camarote que me guste en la zona del barco mejor situada, y en el lado que da a la costa que yo quiera ver desde la terraza, esas pequeñas cosas¡¡¡.

SL2 :

19 May 2010 11:05 #1196564 por ALI38
¡Hola RUBÉN! Muchas gracias por tu respuesta. :kiss:

La verdad es que si no he realizado hasta ahora ningún crucero es por el tema "mareo". Me da miedo que se me fastidie todo el viaje por eso; no quiero pasarme todo el tiempo metida en el camarote con esa horrible sensación. Yo soy bastante propensa a marearme, pero tengo entendido que en estos barcos tan grandes es dificil apreciar el movimiento ¿no?. Imagino que tendría que hacer muy mala mar para que se note... :S

Me animan mucho tus palabras y las de otros primerizos que vuelven encantados después de su primer crucero y con ganas de hacer otro y otro más... Espero que ese sea mi caso.

Por ahora, el mayor problema que me estoy encontrando es el precio, ya que tendríamos que ir en agosto y hay una diferencia considerable de precios, incluso cogiendo los camarotes más baratos. :(

¿Sabéis de alguna agencia que también incluya los vuelos en el precio?. El año pasado ví muchas ofertas así y este año, que lo necesito, no las encuentro. :dry:

¡Gracias anticipadas por vuestras respuestas! :kiss:

19 May 2010 11:15 #1196576 por Estubin09
Pullmantur/Iberojet y MSC suelen incluir los vuelos, pero son vuelos que suelen salir de Madrid y Barcelona con destino al puerto de salida. Por ejemplo si el barco sale de Roma, pués vas a Madrid o Barcelona y te llevan a Roma a Embarcar, no se si es a esto a lo que te refieres.

Respecto al mareo, depende más bien de como esté el mar, que en Agosto por el Mediterraneo no te debes preocupar en absoluto, es una auténtica piscina.
Con este mar tan tranquilo, entre un barco pequeño de 47.000 toneladas y 800 pasajeros y uno grande de 200.000 toneladas y 2500 pasajeros, te aseguro que no vas a notar la diferencia.

19 May 2010 11:30 #1196597 por ALI38
¡Gracias, ESTUBIN09! No había visto tu post anterior. :silly:

Creo que lo mejor será que me pase por una agencia de viajes para que me informen de las ofertas. Yo suelo contratar mis viajes en Marsans, pero me parece que, a partir de ahora, me tendré que buscar otra... :dry:

Lo de hacer la reserva más tarde lo decía por si suelen bajar los precios a última hora, pero no creo que sea buena idea. Por lo que he estado viendo, en algunos cruceros ya no se pueden elegir los camarotes más baratos para esa fecha :blink: y ahora que estoy decidida, no quiero quedarme en tierra. B)

Cuando salga del curro, me pasaré por alguna agencia y ya os contaré... :kiss:

20 May 2010 01:14 #1197660 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re:¿Por dónde empiezo?
yo hay unas cosa que tengo asumido, cuando voy hacer un crucero, que por menos de 4000€ no haces un crucero. ademas te vas en un mes que creo que es de mucha afluencia y de los meses mas caros, pero ya que te has decidido hacer un crucero, liate la manta a la cabeza y para adelante... de verdad es maravilloso, yo no tengo palabras para expresar lo bonito que es.. en National geographic, los martes echan un programa dedicado al costa serena, y la verdad cada vez que lo veo me emociona pq recuerdo el mio, si en la agencia son profesionales, tu solo di lo que quieres ellos te aconsejaran... y lo que necesites lo preguntas aquí, que para eso estamos, bueno estan que yo no que es que tenga mucha experiencia.

[img]http://[/img]

20 May 2010 10:29 #1197788 por ALI38
:ohmy: ¡4000 EUROS! RUBEN, espero que te hayas equivocado al poner la cifra o que eso incluya todo, todito, todo :blink: .

Yo me pasé ayer por la agencia de viajes de El Corte Inglés y me dieron una oferta con salida el 22 de Agosto, en el Gran Holiday de IberoCruceros, durante una semana, cuyo itinerario es el siguiente: desde Barcelona, visitando Villefranche (Mónaco), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma), Nápoles, La Goulette (Túnez), y desembarque en Barcelona. Me dieron un precio de unos 1800 € (dos personas) más suplemento de 112 €/persona si queríamos cambiar la PC por TI, en el camarote más barato.

Luego estuve trasteando por internet y ví uno que me llamó mucho la atención por tres cosas: el precio (tenía varios camarotes a precios especiales), el barco (Adventure of the Seas) y el puerto de salida (Málaga). Por contra, el recorrido no es el habitual de un crucero por el Mediterráneo: sale de Málaga con visitas a Cagliari (Cerdeña), Civitavecchia (Italia), Ajaccio (Córcega), Palma de Mallorca y desembarque en Málaga; y aunque se especifica que se habla español a bordo, no sé si habrá mayoría de extranjeros, al tratarse de una naviera, creo que, americana.

La verdad es que el barco me parece una pasada, y el hecho de no tener que ir hasta Barcelona desde Cádiz, también me anima a elegir este último. Lo que menos gracia me hace es el itinerario, ya que los únicos lugares nuevos que visitaría serían Córcega y Cerdeña, porque ya conozco Roma y Palma de Mallorca.

Bueno, ¿qué opináis vosotr@s? ¿Alguien ha hecho alguno de estos cruceros? ¡Ayuda, pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos