Junio 25, 2026

Excursiones ¿con el barco o por libre?

25 Abr 2011 09:51 #1397572 por nurika
Hola, es la primera vez que vamos a hacer un crucero, estamos muy perdidos, escucho hablar de las excursiones que se contratan por compañias externas al barco, pero la verdad no sé si son de fiar, tengo miedo de contratar algo y luego perdamos el barco, o nos dejen tirados, el caso es que me gustaría que alguien nos guiase un poco, con eso y con todo lo relacionado con el crucero, si es obligatorio el traje largo y chaqueta en chicos para las cenas de gala, si la pensión completa solo incluye desayuno, almuerzo y cena ( esta es una gran duda, pq claro, si bajamos a las excursiones, los almuerzos los perdemos ¿no? y el desayuno, pues tambien depende de la hora de la excursión) el caso es que necesito que nos guieis un poco por favor, nuestro crucero sale de Málaga el 25/06/2011 y es el Adventure of the seas, gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2011 10:22 #1397582 por edunava
Hola Nurika.

Veamos, vamos por partes. Tema excursiones: ir por libre no es complicado en la mayoría de puertos europeos y desde luego es mucho más barato que contratar las excursiones del barco. Otra opción es contratar alguna agencia externa al barco, que acostumbran a ser bastante serias. Ahora bien, si quereis que os lleven, os traigan, os expliquen y no tener ninguna preocupación de transporte y horario contratar las excursiones del barco. Si el autocar de una excursión del barco se retrasa, el barco se espera, si vais por libre y llegais tarde...........adiooooooossss barquito adiooooooos.:S

Vestimenta: no es obligatorio vestirse "de gala" aunque la gente suele ir "arregladita",sobre todo los americanos, vereis bastante esmokin y vestidos largos, pero, repito, no es obligatorio.

Además del desayuno el almuerzo y la cena hay algunos lugares en el barco donde puedes "picar" las 24 horas del día. Si bajas del barco, efectivamente, "pierdes" el almuerzo. En cuanto al desayuno no te preocupes pues siempre podrás desayunar en el barco ya que abren el comedor en función del horario de las excursiones.

En fín, relájate y disfruta, un crucero es una sensación que desearás repetir.

Ah!! por cierto el Adventure es una pasada de barco.

Saluditos.

EDU.
El siguiente usuario dijo gracias: nurika, CULE

25 Abr 2011 10:24 #1397583 por nurika
Muchisimas gracias Eduvana, desde luego espero disfrutarlo muchísimo y en cuanto al barco, nos han hablado maravillas de él, ya te contaré mi experiencia.

25 Abr 2011 10:30 #1397585 por conchi12
Buenos dias Nurika,lo de las excursiones son totalmente fiable,conozco gente que ya la ha hecho y como puedes leer vamos todos los del foro asi,ya que en el barco es carisima.
Yo salgo el mismo dia que vosotros,y nuestro autobus ya esta completo,hay una familia que son 8 y estan buscando para un segundo autobus,podeis empezar a organizarlo,ademas hay mas familias preguntando.
Sobre el crucero en si te escribiré con detalle,ya se algunas cosas,pero una amiga sale el 14 de mayo,asi que me informara si hay alguna novedad que otra,ok? un saludo

25 Abr 2011 10:59 #1397603 por nurika
¿ Ah si? pues muy bien, si puedes intenta mantenerme informada, de todas formas no sé como se hace lo de contactar con otras personas para lo del bus, ni como se paga y esas cosas, bueno pues entonces vamos en el mismo barco, nosotros somos de San Fernando (Cádiz), si vuelves a saber algo de esa familia por favor diles si es posible que contacten conmigo, gracias

25 Abr 2011 11:10 #1397607 por tirma73

nurika escribió: ¿ Ah si? pues muy bien, si puedes intenta mantenerme informada, de todas formas no sé como se hace lo de contactar con otras personas para lo del bus, ni como se paga y esas cosas, bueno pues entonces vamos en el mismo barco, nosotros somos de San Fernando (Cádiz), si vuelves a saber algo de esa familia por favor diles si es posible que contacten conmigo, gracias

Buenos días,
te veo un poco perdida, creo que deberías entrar en compañeros de crucero, te pongo el enlace de gente de tu misma salida
www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ro...sde-valencia#1397602

Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

25 Abr 2011 11:36 #1397626 por nurika
¡¡¡Muchísimas gracias, la verdad es que estoy super perdía, a ver si ese enlace me ayuda a aclarame algo, seguro que sí!!!

25 Abr 2011 13:32 #1397678 por keltic
No dependas de nadie. Ni con el barco, ni con sustitutos (excursiones alternativas). Infórmate algo de cada escala, y muévete por tu cuenta. No es difícil y muy barato. Si tengo que depender de "terceros" no cambio las del barco, por otras por ahorrarme dos duros.

Esto último para los casos de que tengamos poco tiempo, y por nuestra cuenta sea arriesgado ir, o porque no hay transportes publicos alternativos, o porque tengamos problemas de movilidad.

Pero si no tenemos impedimentos....un mapita, idea lo que queremos ver, y por libre de verdad.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: nurika

26 Abr 2011 09:59 #1398191 por nurika
¡¡¡¡JAJAJA, ESO ES LO QUE ESTÁ LOCO POR HACER MI NOVIO, ÉL QUIERE IR POR LIBRE Y A MI ME DA UN POCO DE MIEDO PERDERME, SOBRE TODO EN ROMA QUE TIENE QUE SER ENORME, SI ÉL LEE ESTO SEGURO QUE DICE ¿VES?, NO SÉ QUE HAREMOS AL FINAL PERO ES CIERTO QUE ME SENTIRÍA MÁS SEGURA CON LAS DEL BARCO, PA NO PERDERLO ¡CLARO!, MUCHÍSIMAS GRACIAS

26 Abr 2011 14:50 #1398344 por Sinuhe
Bueno hablaré de mi experiencia; como tehan dicho en muchas escalas puedes ir por libre. Razonádamente tienes que hacer trabajo de documentación en casa antes de salir (cosas que ver, transportes, precios, etcc) y siempre con muchooooo margen para llegar porque el barco arrrrr a navegar a su hora. Yo hice todo por libre menos Roma que contratamos una agencia externa al barco ymuy bien la verdad, el guía super simpático atento y muchas anécdotas nos contó; y estuvimos bastante pronto en el barco pero claro...a lo mejor t epude tocarun borde que no habla y llegar al barco con la hora pegada. sin dar nombre te idgo que la excursión me costó 20 y pico euros y la del barco creo que unos 180 o algo así...imaginate pero claro si uedes pagarlo la del barco estupendo. ciudades como Roma yo creo que por libre tepuedes agobiar pero si vais preparado por supuesto por libre estará bien. saludos

Adventure of the Seas 24/07/2010
Adventure of the Seas 14/05/2011
Adventure of the Seas 08/09/2012
Liberty of the Seas 07/09/2014
El siguiente usuario dijo gracias: nurika

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos