Abril 20, 2026

Alternativa a Excursiones del barco

09 May 2015 21:28 #1861053 por angiedel
Respuesta de angiedel sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
;) Alguien conoce una agencia o grupo privado dedicado a excursiones llamado Ennapoles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2015 18:23 #1861118 por lumiere
Respuesta de lumiere sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
Hola
La verdad es que no tengo ninguna referencia sobre esa agencia de excursiones,pero puedes también buscar en otros foros decruceros.
Un saludo

11 May 2015 07:16 #1861182 por angiedel
Respuesta de angiedel sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
Gracias ;)

15 May 2015 20:36 #1861909 por Pepeyo
Respuesta de Pepeyo sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
Yo recomiendo hacer las excursiones por tu cuenta en el Mediterraneo occidental, porque es muy facil. En cada puerto hay facil acceso a transporte pubico y no necesitas excursiones organizadas. Si quieres comodidad, reservarlas a bordo es lo mejor porque no te preocupas de nada. Nunca he reservado fuera del barco, asi que no te puedo recomendar ninguna, pero si vas a hacer un cruero en Mediterraneo occidental es muy facil hacer todo por tu propia cuenta.

25 May 2015 01:40 #1863159 por Rafaelin
Respuesta de Rafaelin sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco

Pepeyo escribió: Yo recomiendo hacer las excursiones por tu cuenta en el Mediterraneo occidental, porque es muy facil. En cada puerto hay facil acceso a transporte pubico y no necesitas excursiones organizadas. Si quieres comodidad, reservarlas a bordo es lo mejor porque no te preocupas de nada. Nunca he reservado fuera del barco, asi que no te puedo recomendar ninguna, pero si vas a hacer un cruero en Mediterraneo occidental es muy facil hacer todo por tu propia cuenta.

Hombre, depende de las circunstancias. La verdad es que yo he vuelto de mi primer crucero con el Diadema y no se me hubiera ocurrido hacer las excursiones por mi cuenta. Y perderme las explicaciones en ciudades como Pompeya o Florencia??? Ni loco. Y menos la primera vez.

28 Jul 2015 01:01 #1872223 por Leoncio
Respuesta de Leoncio sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
2114Yo viajo en el Costa Deliziosa el 23 de agosto y no tengo claro que hacer. Cuando fui en el Splendida las excursiones con MSC eran muy caras, me parecio que el precio era excesivo, y no se si con Costa sera igual. Que me recomendais?

29 Jul 2015 16:58 #1872477 por carloscambra
Leoncio, por lo que me han comentado en mi agencia en el crucero del Deliziosa que es el mismo que voy yo pero justo la semana antes al tuyo me han recomendado que lo haga por libre ya que te dejan en el mismo puerto y no tienen perdida y te ahorras una pasta

31 Jul 2015 02:06 #1872738 por luciaru
Respuesta de luciaru sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
Yo voy en el MSC Magnifica el 30 de agosto con mi marido y otra pareja amiga y aun no hemos hablado de como hacerlo. Lo que no tengo claro es que pasa si coges una agencia externa y no llenan los autobuses, te quedas sin excursion? Con cuanta antelacion te lo dicen? Mire las excursiones de MSC, pero de verdad que el precio me parece una pasada, seguro que estan estupendas, pero por ese precio... Casi me tienen que llevar en brazos

29 Ago 2015 00:13 #1875970 por paybe
Respuesta de paybe sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
Acabo de regresar de mi primer crucero y quiero dejar mi opinión al respecto de las excursiones para ayudar a primerizos como yo que no sabemos muy bien donde nos metemos. Nosotros nos decidimos por la agencia excursiones para cruceros porque el precio de la naviera nos parecía excesivo y el paquete que nos ofrecían económicamente era razonable y se adaptaban a lo que buscábamos. Todo muy bien, la confirmación muy rápida y la organización impecable en cuanto a indicaciones y demás. Te envían el día de antes un sms con el nombre de la guía (excepto en Roma) y te recuerdan el lugar de encuentro, aunque en la documentación te viene explicado al dedillo. No se la juegan con los horarios, te devuelven al barco con antelación mas que suficiente y está todo mas que controlado. Respecto a las guías decir que tanto la de Genova (Tiziana), como la de Cagliari (Barbara) un 10 como profesionales, no tanto así la que tuvimos en Roma (Daniela) que en nuestra opinión no supo llevar el grupo, perdió los papeles porque el micrófono de los audioguías que nos obligaron a alquilar no funcionaba bien y no la escuchábamos correctamente y la buena señora pensaba que le tomabamos el pelo, como si nos importara mas pasarlo bien que conocer Roma. Organizó los tiempos libres de pena, nos tuvo mas de 15 minutos esperando a poder entrar al Panteón porque se estaba celebrando misa, nos dió 30 minutos en la plaza Navona a las 12 para que comiéramos (¿españoles comiendo a las 12?) y luego no nos dió tiempo para entrar a San Pedro cuando pese a ser domingo la cola era de unos 20 minutos. Muy mal desde el principio, pero pienso que esto puede pasar con cualquier agencia pues un mal día lo tenemos todos y nos tocó el pato, pero al margen de esto, volvería a repetir con EPC. En el mediterráneo Occidental es fácil hacerlas por tu cuenta, pero es mucho mas cómodo y menos arriesgado que te lleven, te expliquen y te traigan, pues el tiempo es muy limitado y si no te orientas bien no disfrutas la ciudad. Deciros que Cagliari nos gustó muchísimo y en Palermo el barco atraca dentro de la ciudad, no la llevábamos contratada y al ver que estábamos tan cerca nos bajamos a dar una vuelta por nuestra cuenta. No sé el bus turistic si merece la pena, pero el trenecito me pareció una estafa. Espero haberos ayudado

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos