Abril 27, 2026

Primeras preguntas de novato

02 May 2007 21:27 #17878 por CARTAGENA
Hola a tod@s, soy un novatillo en esto de los cruceros y me ha venido muy bien el localizar este foro. Hace 3 días que hicimos la reserva para el Sky Wonder el 09/09/07 (celebramos las bodas de plata) y ya empezamos las primeras preguntas de mi mujer y mi hija, ¿Llevamos secador en los camarotes o tenemos que llevarnos el nuestro?.
Nosotros vamos cuatro, mi mujer y mis dos hij@s de 18 y 15 años. En la mesa para la cena ¿nos sientan juntos o tendremos que indicarlo en el momento de embarcar?. Ya hemos indicado el segundo turno de cena ¿es mejor el primero?.
Son nuestras primeras preguntas, esperamos ansios@s las respuestas de los mas veteranos.
Un saludo a todo@s.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2007 22:48 #416167 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: Primeras preguntas de novato
Saludos Cartagena:
Ante todo bienvenidos al foro y no dudeis en ir pregunatndo cualquier duda que vaya surgiendo,que seguro surgiran,a todos nos ha pasado y la verdad es que ha ido muy bien la ayuda de los compañeros de foro.

En el camarote hay secador,a mi me funcionaba estupendamente,he leido que hay quien se queja de que no tienen excesiva potencia,pero haberlo lo hay.
Las mesas de la cena pueden ser de 4,6,8 o mas personas.Cuando recogais las tarjetas de identificación que a la vez os serviran para ir cargando posibles gastos de a bordo (fotos,objetos de regalo en las tiendas del barco,etc) y sirven tambien para saber quien baja en cada escala y quien sube ,como os decia cuando os las den al llegar al barco,alli os pondra en que mesa estais y en que comedor,ya que el sky tiene 2 comedores...
Esa mesa sera la vuestra en todas las cenas,en el turno que hayais escogido,y podra ser que loos 4 os senteis solos o que tengais que compartir mesa con otros pasajeros,que normalmente vereis que hareis amistad.
Evidentemente si os disgusta mucho podeis canviarlo hablando con el jefe de comedor el 1º dia.

Tema turno,hay post abiertos con esta duda,yo voy a realizar mi 3º crucero,el 1º fue en el 1º turno y la verdad es que me agobiaba mucho llegar de pasar el dia fuera,y rapido tener que vestirme para la cena,en el 2º ya pedi el 2º turno y asi me podia relajar cuando llegaba tomando algo en cubierta,viendo zarpar el barco y luego tranquilamente arreglarme.
El espectaculo que se ofrece cada noche,se repite 2 veces,los del 1º turno lo ven despues de cenar,y los que cenamos en el 2º lo vemos antes de cenar...
Pero como os digo es cuestion de gustos.
Un saludo y ya sabeis id preguntando dudas.

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

02 May 2007 22:48 #416261 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: Primeras preguntas de novato
Saludos Cartagena:
Ante todo bienvenidos al foro y no dudeis en ir pregunatndo cualquier duda que vaya surgiendo,que seguro surgiran,a todos nos ha pasado y la verdad es que ha ido muy bien la ayuda de los compañeros de foro.

En el camarote hay secador,a mi me funcionaba estupendamente,he leido que hay quien se queja de que no tienen excesiva potencia,pero haberlo lo hay.
Las mesas de la cena pueden ser de 4,6,8 o mas personas.Cuando recogais las tarjetas de identificación que a la vez os serviran para ir cargando posibles gastos de a bordo (fotos,objetos de regalo en las tiendas del barco,etc) y sirven tambien para saber quien baja en cada escala y quien sube ,como os decia cuando os las den al llegar al barco,alli os pondra en que mesa estais y en que comedor,ya que el sky tiene 2 comedores...
Esa mesa sera la vuestra en todas las cenas,en el turno que hayais escogido,y podra ser que loos 4 os senteis solos o que tengais que compartir mesa con otros pasajeros,que normalmente vereis que hareis amistad.
Evidentemente si os disgusta mucho podeis canviarlo hablando con el jefe de comedor el 1º dia.

Tema turno,hay post abiertos con esta duda,yo voy a realizar mi 3º crucero,el 1º fue en el 1º turno y la verdad es que me agobiaba mucho llegar de pasar el dia fuera,y rapido tener que vestirme para la cena,en el 2º ya pedi el 2º turno y asi me podia relajar cuando llegaba tomando algo en cubierta,viendo zarpar el barco y luego tranquilamente arreglarme.
El espectaculo que se ofrece cada noche,se repite 2 veces,los del 1º turno lo ven despues de cenar,y los que cenamos en el 2º lo vemos antes de cenar...
Pero como os digo es cuestion de gustos.
Un saludo y ya sabeis id preguntando dudas.

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

02 May 2007 22:49 #416264 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Primeras preguntas de novato
Hola Cartagena, bienvenido al foro [:)].

-En el camarote hay secador, de los de hotel, potencia la justa [;)].
-En la cena estareis todas las noches en la misma mesa, todos juntos, con los mismos compañeros de cena.
-En mi opinión, el 2o. turno es mejor, pues el espectáculo es antes de cenar, tomando un aperitivo y despues de cenar una vuelta por el barco o una copichuela antes de ir a dormir.

Os deseo que disfrutéis el crucero y luego nos lo contáis. [8D]

02 May 2007 22:49 #416170 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Primeras preguntas de novato
Hola Cartagena, bienvenido al foro [:)].

-En el camarote hay secador, de los de hotel, potencia la justa [;)].
-En la cena estareis todas las noches en la misma mesa, todos juntos, con los mismos compañeros de cena.
-En mi opinión, el 2o. turno es mejor, pues el espectáculo es antes de cenar, tomando un aperitivo y despues de cenar una vuelta por el barco o una copichuela antes de ir a dormir.

Os deseo que disfrutéis el crucero y luego nos lo contáis. [8D]

02 May 2007 22:53 #416172 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: Primeras preguntas de novato
¡Hola, CARTAGENA! Bienvenido al foro!
¡Enhorabuena por vuestras "Bodas de plata" y también por el viaje!
- Todos los camarotes tienen sequedor. Igual al que hay en los hoteles.

- En la mesa estaréis los cuatro juntos. Seguramente con otra familia de características similares u otros matrimonios. La mayoría son de 8 comensales.

Primer o segundo turno, va en gustos. Sobre ese tema encontrarás muchos debates en el foro. Pero es cuestión de preferencias personales. El menú y la atención es exactamente igual. La diferencia principal, es que el segundo turno ve el espectáculo antes de cenar y el primero lo ve después.

Bsos [:X][:X][:X] ¡Espero que disfrutéis mucho del crucero!

Saludos desde Madrid-NGR - Pacific 03/09/2007
Guías para el PACIFIC:
pitupet.iespana.es/ , en la pestaña PACIFIC
pitupocruceros.iespana.es/ , en la de MEDITERRÁNEO
<div align="left"> </div id="left">- Sky Wonder 28/08/2006-Oceanic 05/09/2005
<font color="purple">Guía SKY-RONDO'06-(ÉFESO) </font id="purple"> en: pitupo.iespana.es/Descargas.htm
y en www.megaupload.com/?d=E9QRI4LF
y también aquí pitupocruceros.iespana.es/
Rondó-Sky :http://www.infocruceros.com/review.asp?IdReview=384
Brisas-Oceanic:http://www.infocruceros.com/review.asp?IdReview=296

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

02 May 2007 22:53 #416266 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: Primeras preguntas de novato
¡Hola, CARTAGENA! Bienvenido al foro!
¡Enhorabuena por vuestras "Bodas de plata" y también por el viaje!
- Todos los camarotes tienen sequedor. Igual al que hay en los hoteles.

- En la mesa estaréis los cuatro juntos. Seguramente con otra familia de características similares u otros matrimonios. La mayoría son de 8 comensales.

Primer o segundo turno, va en gustos. Sobre ese tema encontrarás muchos debates en el foro. Pero es cuestión de preferencias personales. El menú y la atención es exactamente igual. La diferencia principal, es que el segundo turno ve el espectáculo antes de cenar y el primero lo ve después.

Bsos [:X][:X][:X] ¡Espero que disfrutéis mucho del crucero!

Saludos desde Madrid-NGR - Pacific 03/09/2007
Guías para el PACIFIC:
pitupet.iespana.es/ , en la pestaña PACIFIC
pitupocruceros.iespana.es/ , en la de MEDITERRÁNEO
<div align="left"> </div id="left">- Sky Wonder 28/08/2006-Oceanic 05/09/2005
<font color="purple">Guía SKY-RONDO'06-(ÉFESO) </font id="purple"> en: pitupo.iespana.es/Descargas.htm
y en www.megaupload.com/?d=E9QRI4LF
y también aquí pitupocruceros.iespana.es/
Rondó-Sky :http://www.infocruceros.com/review.asp?IdReview=384
Brisas-Oceanic:http://www.infocruceros.com/review.asp?IdReview=296

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

03 May 2007 19:56 #416701 por CARTAGENA
Respuesta de CARTAGENA sobre el tema RE: Primeras preguntas de novato
<center>[:)]Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, nos habéis despejado las primeras dudas. Tal como mtse nos indica, y nos da confianza para hacer algunas preguntas más, en otro post voy a tocar el tema de "la puntualidad" en los horarios de llegada a puerto.</center>
Saludos a todos desde Cartagena.

03 May 2007 19:56 #416800 por CARTAGENA
Respuesta de CARTAGENA sobre el tema RE: Primeras preguntas de novato
<center>[:)]Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, nos habéis despejado las primeras dudas. Tal como mtse nos indica, y nos da confianza para hacer algunas preguntas más, en otro post voy a tocar el tema de "la puntualidad" en los horarios de llegada a puerto.</center>
Saludos a todos desde Cartagena.

07 May 2007 12:33 #418987 por ursulogy
Respuesta de ursulogy sobre el tema RE: Primeras preguntas de novato
Hola CARTAGENA
Creo que no te permiten llevarte el secador de pelo ni la plancha por tema de seguridad, aunque no me hagas mucho caso ya que soy tambien primeriza en esto.
Creo que os sentaran juntos, por lo menos ens lo que me han dicho a mi, y si no lo hacen podeis pedir cambio de mesa, incluso aunque os sienten juntos y si no os gusta el sitio o la compañia tambien lo podeis solicitar.
Lo del turno depende de la hora en la que cenes normalmente. A mi me viene muy bien, ya que nunca lo hago antes de las 9.30-10 de la noche
Un salduo

no llores por haber perdido el sol, xq las lagrimas te impediran ver las estrellas

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos