Mayo 02, 2026

¿Tarjeta de crédito o de débito?

14 Abr 2005 18:27 #111493 por IRENEOC
He visto en otro tema de este foro, de hace un mes o asi, que habia una charla parecida sobre las tarjetas no?
Y Norton en una de ellas dice que las de crédito son las que tienen los números en relieve.

Yo tengo una tarjeta de cuenta corriente, que no es de crédito y tiene los números en relieve. O alomejor no se ni la tarjeta que tengo.....

Alguien me lo puede explicar?????????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2005 18:27 #111415 por IRENEOC
He visto en otro tema de este foro, de hace un mes o asi, que habia una charla parecida sobre las tarjetas no?
Y Norton en una de ellas dice que las de crédito son las que tienen los números en relieve.

Yo tengo una tarjeta de cuenta corriente, que no es de crédito y tiene los números en relieve. O alomejor no se ni la tarjeta que tengo.....

Alguien me lo puede explicar?????????

15 Abr 2005 01:13 #111480 por Norton
Respuesta de Norton sobre el tema RE: ¿Tarjeta de crédito o de débito?
IRENEOC, mira la tarjeta, posiblemente, sea una 4B, pero ademas, sera MasterCard, el anagrama lo tendras abajo a la derecha.

De todas maneras, lo mejor es preguntarlo en tu Banco o Caja, ellos te lo diran, son los mas adecuados, para aclararte el tema.

Saludos
Josep

www.jbaila.com/splendour/index.html
www.jbaila.com/oceanic/informacion.htm
www.jbaila.com/r6/r_6_blue_star_pullmantur.htm
www.worldisround.com/articles/100728/index.html

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

15 Abr 2005 01:13 #111558 por Norton
IRENEOC, mira la tarjeta, posiblemente, sea una 4B, pero ademas, sera MasterCard, el anagrama lo tendras abajo a la derecha.

De todas maneras, lo mejor es preguntarlo en tu Banco o Caja, ellos te lo diran, son los mas adecuados, para aclararte el tema.

Saludos
Josep

Josep

15 Abr 2005 08:28 #111573 por electra
Hola IRENEOC ¿Cuando te pasa el banco los gastos de tu tarjeta? Si te los pasa en el momento de hacer una compra, tu tarjeta es de débito, y si te los va acumulando y te los pasa todos juntos en un solo a final de mes, tienes una tarjeta de crédito. Así me lo explicaron a mi en el Banco.

15 Abr 2005 11:29 #111609 por IRENEOC
Gracias, joer lo que se arpende aqui!

A ver mi tarjeta es de débito porque me pasa los cargos en el acto. Entonces esa es solo la diferencia entre tarjeta de crédito y de débito. A ver, no se pide un límite o crédito al banco o algo asi.............ya, ya, me vais a decir que lo pregunte en mi banco, pero si me podeis explicar vosotros algo........[;)]

Saluditos.

Oceanic 11/07/2005

16 Abr 2005 11:22 #111863 por marrajo22
Para diferenciarlas todas las tarjetas de crédito tienen una eqivalente en débito para que los mismos establecimientos puedan usarlas indistintamente, eso lo ves por el logo en tu propia tarjeta
si pone "visa" a secas es de crédito, si pone "visa electron" es de débito. "master card" credito "maestro" débito. "American Express" si no me equivoco son todas de crédito. Sistema 4B son de débito al igual que servired. Creo haber contestado a todas las posibles opciones del sistema bancario español[;)]

16 Abr 2005 11:26 #111864 por marrajo22
IRENEOC
Simplemente te dirijes a tu banco y le solicitas una tarjeta de crédito y te suelen tramitar sobre la marcha. De todas maneras puedes mirar en bancos como MBNA que solo se dedican a tramitar tarjetas de crédito y no tienen otro producto bancario, por lo que por regla general dan condiciones mejores que los bancos españoles habituales [8D]

16 Abr 2005 11:52 #111868 por Norton
marrajo22 y si arriba esta el anagrama de 4B y abajo la de MasterCard, por que ahora el que estoy liado soy yo, aunque cuando compro algo, me lo descuentan en el acto, puede ser, que si te quedas en descubierto, entonces, te lo financian con MasterCard.

En fin, que ahora, si que estoy liado, el que no lo entiende ahora, soy yo. [:D]

Saludos
Josep

Josep

16 Abr 2005 21:24 #111927 por marrajo22
Norton resulta que intentaron hace cierto tiempo poner unas tarjetas que fueran simultaneamente de crédito y débito, y a la hora de pagar tu decidías si iba al crédito o al débito. El Banco de España emitió una normativa que esas tarjetas se debían diferenciar adecuadamente y que no hubiera tarjetas mixtas. Por eso los productos que se ofrecen son 4b Master Card y la Master Card Maestro que son de débito, aunque su origen fuera el que te acabo de explicar.
www.bancopopular-e.com/esp/ecom/pc/pweb/htm/tmcard_desc.htm
En el enlace puedes ver la características de la 4B Master Card
Espero haberte aclarado las dudas [;)]

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos