hola a todos, a mis compañeros de crucero y a los que pronto estarán disfrutándolo.
para MMD, decirte que nosotros fuimos andando desde el barco al ayuntamiento, y parando a ver el palacio real, y las callecitas tan bonitas, en total tardamos una media hora. en el ayuntamiento hay visitas guiadas en español, que se contratan allí, a las 11 y a las 14h, y duran una hora. la entrada, que incluye el guía, cuesta unos 6 euros y pico; la visita merece mucho la pena. luego sales y en la puerta hay una parada de autobús, en la que puedes coger el 47, el tiquet cuesta 2 euros creo, y vale para 2 o 3 horas, así que puedes llegar al vasa, verlo, y con el mismo tiquet, ir en el bus al centro para continuar la visita. en el vasa echan una película en varios idiomas de forma continuada que dura 25 minutos, que merce la pena ver pues explica todo el proceso del rescate del barco y demás, y nosotros, estando allí, escuchamos por megafonía que ofertaron visitas guiadas en español. no obstante, con verlo, y leyendo los letreros que tiene también en español, creo que basta.
SObre las ciudades, nuestro crucero salía de helsinki, y como el avión se retraso un poco, al final ni lo pisamos, solo una visita guiada desde el autobús, bueno, visita, el paso por la ciudad desde el aeropuerto al barco;
EN san pet cogimos el de las noches blancas, porque era la única forma de salir por la noche(atardecer constante), a parte de las dos de explorando san pet.
Para cada ciudad, en el barco os pueden dar un planito que indica todo, y son ciudades que se pueden andar fácil. Nosotros llevábamos nuestra propia guía (libro vamos)´.
Los de la barcaza que se balanceba, pues como tú dices janer, que hay gente pa to.
Bueno, pues a vuestra disposición quedamos.
Saludar también a muchos grandes copañeros de crucero como cristina, juanfran, viqui, fernando, carlos, maricarmen, etc