Junio 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Reportaje de la pifia de Pullmantur en Telemadrid

15 Jun 2006 21:00 #243512 por delaisla
Farfalla: Por un lado, no hay de qué por lo del vídeo. Es la mejor manera que se me ha ocurrido para que la gente pudiera ver que es lo que ocurrió, que es una de las mejores armas que puede haber contra la incompetencia.

Por otro lado, a mí lo que peor me parece es que no hubieran avisado con tiempo habiendo podido. No vale con decir que es un caso de fuerza mayor como han dicho para eludir responsabilidades. Yo entiendo que un caso de fuerza mayor es un problema meteorológico grave o que se le caiga la chimenea el día anterior al viaje (eso, de todas maneras, significaría que el barco no pasa las revisiones oportunas pero bueno, ya me entienden...). Pero es que el barco estaba, por lo visto, en el astillero hace tiempo. Si el problema es de la compañía que lo repara, eso es problema de Pullmantur. Que le exija las responsabilidades oportunas o que trabaje con empresas que no les vendan la moto de: "mañana te lo tengo seguro". ¡Ni que fuera un taller de coche de barrio! Pero si ellos no cumplen conmigo yo, las responsabilidades, se las exijo a Pullmantur. Estoy seguro que podían haberlo previsto antes. Los desastres ocurren, pero depende de la profesionalidad y seriedad de algunos el alcance de dichos problemas.

Haciendo honor a la verdad, el dinero ya nos lo han devuelto y no ha pasado ni una semana. Estaría bueno. También nos ofrecen un 50% de descuento en un crucero a reservar de aquí al 15 de julio. Para mí (o para mi madre que es la verdadera afectada), no es problema porque no trabaja y puede organizarse con poco tiempo. Pero: ¿y los que han perdido las vacaciones concedidas por su empresa, por ejemplo? Para esos el daño es irreparable.

En fin, que cada uno diga lo que quiera pero, estando claro que estas cosas pueden ocurrir, a mí pullmantur (con minúsculas) ya no me merece ninguna consideración ni la tendré en cuenta para futuros viajes.

Me gustaría que alguno de esos que ya no pueden viajar este verano dijera como le han indemnizado, si es que lo han hecho. Por lo menos, el poder saber si, a pesar de todo, la empresa responde. Porque es muy fácil obsequiar con descuentos en viajes que hacen ellos mismos. No creo que les suponga un perjuicio muy grande. A mí me gustaría saber si pullmantur ha obtenido algo de la empresa que repara el barco por no cumplir el plazo. Si es que es otra empresa, claro. O si tienen un seguro para estos casos. Sinceramente, no me extrañaría que, al final, ni siquiera pierdan dinero.

Eso sí, "la fama cuesta", como dijo aquel...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2006 21:00 #243348 por delaisla
Farfalla: Por un lado, no hay de qué por lo del vídeo. Es la mejor manera que se me ha ocurrido para que la gente pudiera ver que es lo que ocurrió, que es una de las mejores armas que puede haber contra la incompetencia.

Por otro lado, a mí lo que peor me parece es que no hubieran avisado con tiempo habiendo podido. No vale con decir que es un caso de fuerza mayor como han dicho para eludir responsabilidades. Yo entiendo que un caso de fuerza mayor es un problema meteorológico grave o que se le caiga la chimenea el día anterior al viaje (eso, de todas maneras, significaría que el barco no pasa las revisiones oportunas pero bueno, ya me entienden...). Pero es que el barco estaba, por lo visto, en el astillero hace tiempo. Si el problema es de la compañía que lo repara, eso es problema de Pullmantur. Que le exija las responsabilidades oportunas o que trabaje con empresas que no les vendan la moto de: "mañana te lo tengo seguro". ¡Ni que fuera un taller de coche de barrio! Pero si ellos no cumplen conmigo yo, las responsabilidades, se las exijo a Pullmantur. Estoy seguro que podían haberlo previsto antes. Los desastres ocurren, pero depende de la profesionalidad y seriedad de algunos el alcance de dichos problemas.

Haciendo honor a la verdad, el dinero ya nos lo han devuelto y no ha pasado ni una semana. Estaría bueno. También nos ofrecen un 50% de descuento en un crucero a reservar de aquí al 15 de julio. Para mí (o para mi madre que es la verdadera afectada), no es problema porque no trabaja y puede organizarse con poco tiempo. Pero: ¿y los que han perdido las vacaciones concedidas por su empresa, por ejemplo? Para esos el daño es irreparable.

En fin, que cada uno diga lo que quiera pero, estando claro que estas cosas pueden ocurrir, a mí pullmantur (con minúsculas) ya no me merece ninguna consideración ni la tendré en cuenta para futuros viajes.

Me gustaría que alguno de esos que ya no pueden viajar este verano dijera como le han indemnizado, si es que lo han hecho. Por lo menos, el poder saber si, a pesar de todo, la empresa responde. Porque es muy fácil obsequiar con descuentos en viajes que hacen ellos mismos. No creo que les suponga un perjuicio muy grande. A mí me gustaría saber si pullmantur ha obtenido algo de la empresa que repara el barco por no cumplir el plazo. Si es que es otra empresa, claro. O si tienen un seguro para estos casos. Sinceramente, no me extrañaría que, al final, ni siquiera pierdan dinero.

Eso sí, "la fama cuesta", como dijo aquel...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2006 21:00 #243220 por delaisla
Farfalla: Por un lado, no hay de qué por lo del vídeo. Es la mejor manera que se me ha ocurrido para que la gente pudiera ver que es lo que ocurrió, que es una de las mejores armas que puede haber contra la incompetencia.

Por otro lado, a mí lo que peor me parece es que no hubieran avisado con tiempo habiendo podido. No vale con decir que es un caso de fuerza mayor como han dicho para eludir responsabilidades. Yo entiendo que un caso de fuerza mayor es un problema meteorológico grave o que se le caiga la chimenea el día anterior al viaje (eso, de todas maneras, significaría que el barco no pasa las revisiones oportunas pero bueno, ya me entienden...). Pero es que el barco estaba, por lo visto, en el astillero hace tiempo. Si el problema es de la compañía que lo repara, eso es problema de Pullmantur. Que le exija las responsabilidades oportunas o que trabaje con empresas que no les vendan la moto de: "mañana te lo tengo seguro". ¡Ni que fuera un taller de coche de barrio! Pero si ellos no cumplen conmigo yo, las responsabilidades, se las exijo a Pullmantur. Estoy seguro que podían haberlo previsto antes. Los desastres ocurren, pero depende de la profesionalidad y seriedad de algunos el alcance de dichos problemas.

Haciendo honor a la verdad, el dinero ya nos lo han devuelto y no ha pasado ni una semana. Estaría bueno. También nos ofrecen un 50% de descuento en un crucero a reservar de aquí al 15 de julio. Para mí (o para mi madre que es la verdadera afectada), no es problema porque no trabaja y puede organizarse con poco tiempo. Pero: ¿y los que han perdido las vacaciones concedidas por su empresa, por ejemplo? Para esos el daño es irreparable.

En fin, que cada uno diga lo que quiera pero, estando claro que estas cosas pueden ocurrir, a mí pullmantur (con minúsculas) ya no me merece ninguna consideración ni la tendré en cuenta para futuros viajes.

Me gustaría que alguno de esos que ya no pueden viajar este verano dijera como le han indemnizado, si es que lo han hecho. Por lo menos, el poder saber si, a pesar de todo, la empresa responde. Porque es muy fácil obsequiar con descuentos en viajes que hacen ellos mismos. No creo que les suponga un perjuicio muy grande. A mí me gustaría saber si pullmantur ha obtenido algo de la empresa que repara el barco por no cumplir el plazo. Si es que es otra empresa, claro. O si tienen un seguro para estos casos. Sinceramente, no me extrañaría que, al final, ni siquiera pierdan dinero.

Eso sí, "la fama cuesta", como dijo aquel...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2006 12:37 #243699 por casa
Hola
. Se que existen en algun sitio las quejas del baltico con salida el 4 de junio pero soy incapaz de encontrarlas. Podrias decirme como hacerlo?. Yo he estado en ese viaje. Largas colas, desinformacion en excursiones etc, pero al final quitando el desastre del comedor en algunos dias no ha sido para tanto. Eso si, creo que a los que han cojido excursiones les han cabreado bastante. Por favor, dime como encontrar esas quejas ya que me consata que estan en el foro. Gracias
Un saludo
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por raya
<br />Muchas gracias por el video, como decía una señora, me parece tercermundista.

Y los del R-7 de la salida del 4 de junio también han vuelto con muchas pegas.No entiendo nada.



COSTA VICTORIA MED./2003
R6 RONDO VENECIANO/2005

COSTA ATLANTICA-MARES Y MITOS CLASICOS/2006
VOYAGER OF THE SEAS/2006
-MINI FORERO DE NOV.-

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2006 12:37 #243819 por casa
Hola
. Se que existen en algun sitio las quejas del baltico con salida el 4 de junio pero soy incapaz de encontrarlas. Podrias decirme como hacerlo?. Yo he estado en ese viaje. Largas colas, desinformacion en excursiones etc, pero al final quitando el desastre del comedor en algunos dias no ha sido para tanto. Eso si, creo que a los que han cojido excursiones les han cabreado bastante. Por favor, dime como encontrar esas quejas ya que me consata que estan en el foro. Gracias
Un saludo
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por raya
<br />Muchas gracias por el video, como decía una señora, me parece tercermundista.

Y los del R-7 de la salida del 4 de junio también han vuelto con muchas pegas.No entiendo nada.



COSTA VICTORIA MED./2003
R6 RONDO VENECIANO/2005

COSTA ATLANTICA-MARES Y MITOS CLASICOS/2006
VOYAGER OF THE SEAS/2006
-MINI FORERO DE NOV.-

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2006 12:47 #249132 por Begajo
Hola a todos:
Soy uno de los 1200 de barajas, los que ya habiamos facturado y nuestras maletas se suponian rumbo al Sky Wonder, hasta que llegó el desastre.

Regresé el Jueves pasado de otro crucero (Pagado de mi bolsillo) por las islas griegas.

En el puerto del Pireo efectivamente estaba el Sky Wonder en reparación[?][?][?]

Entre los tripulantes del crucero que yo realicé se comentaba que Pullmantur conocia con una semana de antelacion que el barco no saldria en la fecha prevista y que el problema no era solo mantenimientos sino tambien papeles (documentacion).

Este barco ya tubo problemas hace un mes en malasia, bajo el nombre anterior.

Este crucero era el inagural de este barco con Pullmantur.

Todo esto son comentarios oidos en el puerto del Pireo, he intentado encontrar en internet algo al respecto y no he encontrado nada, si alguien tiene conocimientos en pro o en contra de estos comentarios, por favor que lo comunique para poder tener certeza si los comentarios son verdaderos o falsos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2006 12:47 #249242 por Begajo
Hola a todos:
Soy uno de los 1200 de barajas, los que ya habiamos facturado y nuestras maletas se suponian rumbo al Sky Wonder, hasta que llegó el desastre.

Regresé el Jueves pasado de otro crucero (Pagado de mi bolsillo) por las islas griegas.

En el puerto del Pireo efectivamente estaba el Sky Wonder en reparación[?][?][?]

Entre los tripulantes del crucero que yo realicé se comentaba que Pullmantur conocia con una semana de antelacion que el barco no saldria en la fecha prevista y que el problema no era solo mantenimientos sino tambien papeles (documentacion).

Este barco ya tubo problemas hace un mes en malasia, bajo el nombre anterior.

Este crucero era el inagural de este barco con Pullmantur.

Todo esto son comentarios oidos en el puerto del Pireo, he intentado encontrar en internet algo al respecto y no he encontrado nada, si alguien tiene conocimientos en pro o en contra de estos comentarios, por favor que lo comunique para poder tener certeza si los comentarios son verdaderos o falsos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2006 13:20 #249140 por tranis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2006 13:20 #249250 por tranis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2006 16:14 #249290 por LLUMENETA
Coñ.., ASOMBRADA!! Y asustada con la compañía, el próximo lunes 26/06/06 viajo con ellos, no con este barco, pero da igual, tengo los pelos como escarpias.

Gracias por este video, y que salgais lo mejor parados dentro del daño.[:(]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos