Continuo con mi relato. Antes de continuar del dia a dia en el barco, os aporto mis impresiones generales.
El aspecto del Sovereign es magnífico, es muy grande en comparación a los barcos de mas o menos 50.000 toneladas que yo he viajado antes, pero se queda muy pequeño, cuando lo ves anclado junto al Msc Splendida.
Todo lo que es el barco en si se ve muy nuevo y límpio. Por poner pegas encuentro que los camarotes son muy pequeños, muy justos para cuando viajan mas de dos personas, y eso que el nuestro era más grande de lo normal, para poder colocar la cuna.
Sobre el todo incluído, despues de todo lo leído tenía unas expectativas bajas, pero la verdad que la calidad de las bebidas no está mal, los combinados (Mojitos, Caipiriñas, Piña Colada, Féliz Crucero, Fascinación y un largo etc.) me gustaron más que cuando viajé en Sky Wonder. Las Cervezas eran Mahou (barril), San miguel 0.0 y Amstel (lata). Despues teniamos un surtido amplio de licores de mejor o peor calidad segun se mire. El aspecto a mejorar son los refrescos de grifo (naranjada y limonada) eran flojos, la cola y el sprite no estaban mal a mi me gustaron. El agua embotellada para mi lo peor, el sabor era mas que flojo. Eso si lo mejor, para mi el café (lavazza), el surtido era amplio, y realmente daba gusto tomarse cualquier tipo de café.
La calidad de la comida es buena, pero en este sentido está un paso por detrás a la que oferta iberocruceros, creo que dan mas calidad y variedad, o así lo vi yo cuando viajé en el Celebration. De todas formas decir que he cogido 4 kilos, señal de que no se come nada mal, otra cosa que me dejaba los postres que son mi debilidad son magnificos.
Un aspecto negativo que he encontrado que es por ejemplo el buffet panorama a veces, es complicado encontrar mesa, se queda pequeño para 2500 pasajeros en invierno cuando no abren otro restaurante, debían plantearse abrir, alguno de los otros dos restaurantes siempre al mediodia, igual que por la mañana.
Cambiando de tema, quería destacar un aspecto importante, y es la multitud de actividades que se organizan en el barco durante el crucero, desde por la mañana hasta la noche, multitud de juegos, concursos, manualidades etc. desde luego no hay tiempo para aburrirse, para nosotros fue perfecto porque si nos decantamos por este barco es porque como ya conociamos las tipicas excursiones, queriamos disfrutar al máximo de las instalaciones, del todo incluido, etc. En este sentido quiero destacar al grupo de animación, que es de todos los viajes que he hecho, el que mas me ha divertido, con el que mas hemos interactuado. Por todo lo que nos han aportado un diez para: Maria, Natalia (malagueñas supersimpáticas y superalegres), Marcelo (argentino un showman genial), Juanjo (mallorquín, un artista con las manualidades), y como no, los dos pallesetes del grupo Welber y Welly (creo que los dos son brasileños, no hay palabras para describirlos).
Por todo lo comentado anteriormente aunque el barco como ya dije es magnífico, lo que mas valoro es el esfuerzo de todos los tripulantes, por hacernos pasar unas geniales vacaciones, le pongo un 10 a toda la tripulación, y creo que hacen honor a pullmantur a tener el premio a la mejor tripulación.
Despues continuo, hasta luego.