Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Cronica sovereign del 19 al 25 de octubre.

29 Oct 2009 10:59 #1043370 por SKYWALKER
Hola amigos, como no tengo demasiado tiempo voy a ir escribiendo una crónica, siempre bajo mi punto de vista y basada en mi experiencia y opiniones respecto a lo que ha sido este último crucero oficial de la que podemos decir ya pasada temporada.
Debo decir en líneas generales que lo he pasado bastante bien, pero que por desgracia el tiempo durante la semana del crucero fue bastante malo.
Llegamos el lunes sobre las 11.45 y embarcamos las maletas sin hacer cola apenas, luego pasamos el control de la guardia civil, dentro de la terminal, recogimos los papeles que teniamos que rellenar para preparar el embarque, Y lo presentamos en los mostradores, aquí quizás eché en falta más personal, para dar información, pero bueno todo fue bastante rápido, pudimos entrar en el segundo grupo de entrada al barco.
Una vez dentro un camarero nos acompañó al camarote, allí conocimos a nuestro cabinista Butra (Bali) un crack. De aquí fuimos al buffet a comer y luego a conocer el barco.
Por la tarde el simulacro, en el que participamos muy poco rato, hacia algo de frio y mis hijos no estaban demasiado comodos, y pedimos permiso, para poder marcharnos ya que el punto de encuentro estaba en la parte exterior de la cubierta 7.
Ya por la noche fuimos a la cena en el restaurante guadiana, nuestro camarero Denny Moises (Honduras) y su asistente Carine (México), francamente buenos, siempre atentos, y muy preocupados porque no nos faltara de nada.
Por la noche espectáculo de presentación en el teatro del elenco de artistas. del barco.
Despues sigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2009 10:30 #1044026 por SKYWALKER
Continuo con mi relato. Antes de continuar del dia a dia en el barco, os aporto mis impresiones generales.
El aspecto del Sovereign es magnífico, es muy grande en comparación a los barcos de mas o menos 50.000 toneladas que yo he viajado antes, pero se queda muy pequeño, cuando lo ves anclado junto al Msc Splendida.
Todo lo que es el barco en si se ve muy nuevo y límpio. Por poner pegas encuentro que los camarotes son muy pequeños, muy justos para cuando viajan mas de dos personas, y eso que el nuestro era más grande de lo normal, para poder colocar la cuna.
Sobre el todo incluído, despues de todo lo leído tenía unas expectativas bajas, pero la verdad que la calidad de las bebidas no está mal, los combinados (Mojitos, Caipiriñas, Piña Colada, Féliz Crucero, Fascinación y un largo etc.) me gustaron más que cuando viajé en Sky Wonder. Las Cervezas eran Mahou (barril), San miguel 0.0 y Amstel (lata). Despues teniamos un surtido amplio de licores de mejor o peor calidad segun se mire. El aspecto a mejorar son los refrescos de grifo (naranjada y limonada) eran flojos, la cola y el sprite no estaban mal a mi me gustaron. El agua embotellada para mi lo peor, el sabor era mas que flojo. Eso si lo mejor, para mi el café (lavazza), el surtido era amplio, y realmente daba gusto tomarse cualquier tipo de café.
La calidad de la comida es buena, pero en este sentido está un paso por detrás a la que oferta iberocruceros, creo que dan mas calidad y variedad, o así lo vi yo cuando viajé en el Celebration. De todas formas decir que he cogido 4 kilos, señal de que no se come nada mal, otra cosa que me dejaba los postres que son mi debilidad son magnificos.
Un aspecto negativo que he encontrado que es por ejemplo el buffet panorama a veces, es complicado encontrar mesa, se queda pequeño para 2500 pasajeros en invierno cuando no abren otro restaurante, debían plantearse abrir, alguno de los otros dos restaurantes siempre al mediodia, igual que por la mañana.
Cambiando de tema, quería destacar un aspecto importante, y es la multitud de actividades que se organizan en el barco durante el crucero, desde por la mañana hasta la noche, multitud de juegos, concursos, manualidades etc. desde luego no hay tiempo para aburrirse, para nosotros fue perfecto porque si nos decantamos por este barco es porque como ya conociamos las tipicas excursiones, queriamos disfrutar al máximo de las instalaciones, del todo incluido, etc. En este sentido quiero destacar al grupo de animación, que es de todos los viajes que he hecho, el que mas me ha divertido, con el que mas hemos interactuado. Por todo lo que nos han aportado un diez para: Maria, Natalia (malagueñas supersimpáticas y superalegres), Marcelo (argentino un showman genial), Juanjo (mallorquín, un artista con las manualidades), y como no, los dos pallesetes del grupo Welber y Welly (creo que los dos son brasileños, no hay palabras para describirlos).
Por todo lo comentado anteriormente aunque el barco como ya dije es magnífico, lo que mas valoro es el esfuerzo de todos los tripulantes, por hacernos pasar unas geniales vacaciones, le pongo un 10 a toda la tripulación, y creo que hacen honor a pullmantur a tener el premio a la mejor tripulación.
Despues continuo, hasta luego.

31 Oct 2009 18:50 #1044606 por SKYWALKER
Voy continuando poco a poco, decir que el primer día salimos de Barcelona, con un día nublado y a veces despejado, pero sin frio ni viento, la travesía dirección a Villefranche, fue bastante tranquila.
El primer día andamos un poco pérdidos y lo dedicamos a adaptarnos y conocer el barco.
El espectaculo de la noche, dirigido, por el maestro de ceremonias y humorista, Joan Gimeno, bastante bueno, nos ha hecho reir bastante, como es costumbre en Pullmantur, una pincelada de todo lo que vamos a ver y disfrutar durante la semana de crucero.
Dia 20 de octubre llegada a Villefranche, teniamos planificado una visita corta por la tarde al pueblo, nos levantamos tarde, y desayunamos en el restaurante el Duero, hay un buffet variado, y puedes pedir varios platos a la carta, preferimos este restaurante porque es mas espacioso, tuvimos un dia bastante nublado pero sin lluvia.
Aquel dia bastantes personas que no contratamos excursiones con el barco, nos quedamos visitando Villefranche, ya que había huelga de trenes.
Comimos en el buffet panorama, y cogimos un tender sin colas sobre las 14 horas, la visita no nos desagradó, el pueblo es bonito, aunque sin demasiadas cosas importantes de reseñar.

31 Oct 2009 21:47 #1044656 por JUEVA
hola skywalker,yo hare mi tercer crucero con pullmantur el junio que viene en el sovereign. pertenezco a un grupo que nos llammos zenithcientos y ya llevamos varios cruceros juntos.la verdad es que me esta gustando mucho tu "diario de abordo" asi que sigue escribiendo que te leere muy atenta.

gracias

01 Nov 2009 01:42 #1044707 por JUEVA
perdona que me adelante a preguntarte una cosita.a la hora de desembarcar hasta que hora te podias quedar en el barco? y a que hora podias salir temprano???que tal los buses para llevaros la salida del puerto??? cuando yo lo hice la otra vez trardaron un monton.esta vez ire con el tiempo mas justo ya que el tren sale alas 10:30 y me da miedo no poder llegar a tiempo.tengo otra opcion el avio pero este sale muy tarde y entonces tendria que dar muchas vueltas por barna ,estoy hecha un lio.tu crees que me daria tiempo estar a las 10 en la estacion de tren?? habia taxis?? yo es que no recuerdo muy bien como iba la cosa,solo que tuvimos que esperar un monton a los buses normales ( no el transfer del barco)

bueno perdona por ser tan preguntona

02 Nov 2009 09:56 #1045080 por SKYWALKER
Hola de nuevo seguimos con mi relato. En principio es todo un halago de Jueva que le guste mi crónica. Por las preguntas que me haces decirte que el desembarco se realiza por cubiertas desde las 7.50 mas o menos, yo estaba en la cubierta 2 con lo que salimos los ultimos practicamente, lo teniamos anunciado para las 8.30 pero creo que bajamos a la terminal del puerto practicamente a las 9, por eso creo que irías demasiado justa si tienes el tren a las 10.30. Debido a que es hora punta en Barcelona, y el tráfica en la zona es mas que complicado. Si que hay taxis, pero piensa que el dia 26 cuando llegamos nosotros habían 4 cruceros de grandes dimensiones, y el tema va bastante lento. Piensa por un momento que a mi vino a recogerme un familiar casi a las 10 de la mañana y todavía había una cola importante, de gente esperando para marcharse en taxi. Luego tienes los buses lanzadera que van desde la terminal a la plaza de colon, pueden ser una alternativa para salir del puerto y luego coger el metro. De todas formas te recomiendo estudiar bien todas las posibilidades, que tengas de regreso a tu ciudad teniendo en cuenta que pudiera haber cualquier contratiempo.
Volviendo a mi relato me había dejado que durante el desayuno en Villefranche coincidí con un camarero, que conocía del rondo veneciano en el año 2006, es Miguel (Honduras) lo recuerdo bien por su buen humor además en aquel crucero sólo habían 4 hondureños, le pedí información del que nos prestó servicio en aquella travesía, Roberto (tambien Honduras), me dijo que andaba de vacaciones, y que seguía en la compañia todavia. La verdad es que casual los tres camareros principales que me han asistido en los tres cruceros que he hecho son de Honduras y me han dado un servicio inmejorable.
Este mismo dia fui a recepción a informar de que era repetidor, ya que me habían comentado, que tenían algun detalle, tomaron nota de mis datos, y me dijeron que remitirían la información a la central.
Por la noche el espectaculo era 4ever beatles, empezamos a verlo, aunque estaba bien los niños se me dormían y decidimos retirarnos.

02 Nov 2009 17:03 #1045289 por JUEVA
gracias skywalker, al final me he decidido por el avion prefiero estar dando vueltas por el aeropuerto a que me de un infarto por no llegar al tren, y lo que hare es que alargare la salida del barco. nosotros llegaremos en sabado ,ahora el recorrido sale y llega los sabados, asiq ue quizas no haya mas cruceros y sea mas facil.

bueno pues sigue con tu cronica que a mi me parece interensantisima ( yo el anterior mediterraneo hice todas las excursiones con pullmantur ) y ahora por libre ( bueno con mi grupo ) y toda la experiencia previa es buena

03 Nov 2009 07:57 #1045651 por anit
Buenos dias, a mi también me parece muy bueno tu relato, por favor continúa en cuanto puedas, por cierto ¿al final pullmantur tuvo un detalle contigo por ser repetidor? Nosotros vimos en el primer crucero como enviaban a la gente repetidora una cesta de fruta y una botella de cava, en el segundo cuando comunicamos que eramos repetidores nos dijeron que ya no existía nada así.

03 Nov 2009 11:19 #1045719 por SKYWALKER
Hola!!! bueno Jueva y Anit os doy las gracias por seguir con atención la crónica. Anit te respondo a la pregunta durante la crónica.
Miércoles 21, llegamos a Livorno, el tiempo dia a dia iba empeorando, aquel dia hacia bastante frio, y estuvo lloviendo todo el día. Nos levantamos tarde sobre las 9 horas y desayunamos tranquilos en el buffet, la mayoría de tripulantes que tenía excursión ya se habían marchado. Teniamos planificada una visita a Livorno a los sitios que teniamos marcados de interés, viendo como estaba el tiempo nos quedamos en el barco jugando a las cartas y de tertulia en el bar spinnaker. A media mañana, llevamos a mi hija a visitar el Tibu club, no se permite la entrada a niños menores de tres años, pero como sólo habían 5 niños (todos extranjeros), y nosotros estabamos con ella no hubo problema. Por poner un pero en el Celebration todos los dias se organizaba en la discoteca una obra de teatro para los niños de parte de los animadores. Tanto padres como niños lo pasaban muy bien, aquí no, aunque si debo decir que como en el Sovereign no he visto mayor cantidad de actividades para padres y niños nunca.
Una cosa que me sorprendió, es la cantidad de pasajeros de diferentes nacionalidades que habían, aunque el grueso del pasaje era español, habían gran cantidad de argentinos, franceses, britanicos, portugueses, rusos, incluso vi gente de noruega, y alguna antigua republica sovietica.
Aquel día comimos a la carta en el "duero" .
Por la tarde mi madre y mi mujer se fueron a las manualidades, aquel día era pintar pañuelos de seda, no era gratuita por el pañuelo, pero creo que sólo costó 5 euros. La dirigían Greer Albuquerque (anfitriona internacional) y el animador Welber. No habían demasiadas personas y lo pasaron muy bien, les gustó mucho la técnica, y a decir verdad los pañuelos quedaron muy bien.
Despues recibimos en la habitación una cesta de frutas, una botella de cava, y un sobre que contenía una felicitación firmada por el capitán y el director de hotel por seguir confiando en pullmantur, además recibimos un vale descuento de 15 euros para las tiendas del barco, un descuento para la peluquería del barco de 20 euros, y por último una invitación para un coctel especial para repetidores con el capitán la última noche.
Por la noche despues de la cena siempre ibamos al salon Rendez Vous, para tomar algo, siempre había música y se organizaba algun juego o concurso, con premios (tipo camisetas, paraguas, cd´s o posavasos "yo gané unos cuantos").
A las 23 horas nos fuimos al teatro a ver el espectáculo, tocaba magia con Héctor, muy bueno.
Hasta luego.

04 Nov 2009 11:17 #1046433 por SKYWALKER
Hola!!! hoy toca el dia 22 Civitaveccia, como el dia anterior nos levantamos sobre las 9 horas, y el grueso que iba a visitar Roma ya se había marchado, desayunamos tranquilamente en el buffet, y nos fuimos al Spinnaker a tomar un capuccino. La noche había sido ya algo movidita, y por la acción del viento y el mar el barco se había movido. El dia lluvioso, así que no invitaba de momento a salir del barco.
Estando en el Spinnaker, vinieron, Marcelo con sopas de letras como entretenimiento, y Juanjo con una manualidad interesante "atrapasueños", casi dos horitas de trabajo, pero muy bonito el resultado, había muy poca gente, asi que muy tranquilos.
Despues de esto salió un poquito el sol, así que nos fuimos a dar un paseito por Civitaveccia, andubimos por el fuerte, pero volvimos pronto porque los niños querían comer. Como siempre al Duero.
Despues de comer una partidita de Sjoelen, y luego al rendez vous jugamos al trivial. Se realizan muchos juegos basados en los programas de la tele (Quiz, Password, Trivial, Furor, etc)
Mas tarde, mas manualidades de nuevo con Juanjo, flores tropicales, mi mujer, mi madre y mi suegra, no faltaron, esta vez si que había muchisimas mujeres, que habían regresado de las excursiones.
Al final la cena tropical, con coreografia final de los camareros, y como no sacaron a bailar a muchos/as tripulantes, muy divertido toda la cena en general. Despues había el espectáculo, Show Tropical tropical, no asistimos porque los niños, estaban dormidos. Aquella noche además se realizó un buffet tropical.

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos