Abril 23, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Cronica sovereign del 19 al 25 de octubre.

09 Nov 2009 17:46 #1049048 por JUEVA
antes de uq etermines co ntu historia otra preguntilla mas, que tal la comida del barco? ¿ y las cenas ? cuando lo hice en 2005 estaba super-bien y en el 2008 algo peor de calidad pero tb muy bieny los comentarios que he leido son contradictorios unos dicen que las comidas regular y las cenas estupendas y otros que todo muy repetitivo y que no les gusto ni las comidas ni las cenas,dime que te parecieron a ti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2009 19:31 #1049091 por eserau
Pues ya estoy otra vez por aquí.

Primero decir a Skywalker que la crónica que está haciendo es espectacular.

Comentar las excursiones que hicimos en nuestro caso:

Monaco/Montecarlo: Con el barco, aunque existía un tren que iba desde el puerto a Mónaco y una vez allí podías coger un trenecito turístico que te enseñaba la ciudad.

Florencia/Pisa: Cogimos un taxi para 8 personas que nos costó 35 €/persona, pensando que la excursión del barco costaba el doble fue estupendo. Os cuento, el taxi estaba a pie del barco, te montaba y te dejaba en la catedral de Florencia, allí te dejaba en torno a las 9:30 de la mañana y nos recogía sobre las 14:30. En ese tiempo te da a ver Florencia sobradamente, aunque eso sí, sin entrar en los museos. Cuando te recoge va de vuelta a Pisa, dónde te haces las típicas fotos con la Torre, porque no hay nada más que ver, y después te devuelve al barco que es cuando le pagas, lo de pagarle al final yo lo tenía claro, pero el propio taxista fue el que nos lo dijo.

Roma: La excursión del Barco Roma Al completo, algo cara, pero por lo menos visitas la Capilla Sixtina, con una panorámica en autobus de la ciudad. Ni que decir tiene que Roma en un día no se ve. La otra excursión que ofertaba el barco si se ve algo mejor Roma, pero no entras a la capilla Sixtina, ya depende de gustos.

Napoles: Ni me bajé, ni que decir tiene que el día anterior, como comenté en un post anterior nos acostamos a las 5:30 de la mañana de la discoteca, así que no había cuerpo ni ganas.

Tunez: Ibamos a comprar y al final ná de ná, eso sí, a concursar en los chistes, jejejejeje como muy bien sabe Skywalker.

Estaré por aquí para más cosillas

Ni que decir que es mi primer crucero, además luna de miel, y que no estaba muy seguro de hacerlo, pero tras lo vivido... EL AÑO QUE VIENE REPITO. Que se preparen María, Natalia y cía. jejee

09 Nov 2009 19:53 #1049105 por eserau
JUEVA wrote:

antes de uq etermines co ntu historia otra preguntilla mas, que tal la comida del barco? ¿ y las cenas ? cuando lo hice en 2005 estaba super-bien y en el 2008 algo peor de calidad pero tb muy bieny los comentarios que he leido son contradictorios unos dicen que las comidas regular y las cenas estupendas y otros que todo muy repetitivo y que no les gusto ni las comidas ni las cenas,dime que te parecieron a ti

Te comento mi impresión, para mí las comidas y las cenas eran bastantes aceptables, no es que fueran manjares pero bastante buena, si no te gustaba algo terminabas comiendo en el grill pizzas, hamburguesas y demás. Lo peor para mis gustos fueron la bebida fue lo más decepcionante, en cuanto a los refrescos sobre todo. La Cola Light sabía a Chupa Chups de Goya, no se sí sabes, el que sabía a cereza... y en general sin gas. En cuanto al alcohol, por aquello de t.i. si bebes whisky era Ballantines, yo soy de Ron y los que había no me gustaban nada de nada, pero como existía una lista bastante curiosa de cocteles, los probé todos hasta que encontré el mío.

Quien sea más sibarita pondrá más pegas, pero bueno.

09 Nov 2009 21:19 #1049163 por JUEVA
eserau wrote:

Te comento mi impresión, para mí las comidas y las cenas eran bastantes aceptables, no es que fueran manjares pero bastante buena, si no te gustaba algo terminabas comiendo en el grill pizzas, hamburguesas y demás. Lo peor para mis gustos fueron la bebida fue lo más decepcionante, en cuanto a los refrescos sobre todo. La Cola Light sabía a Chupa Chups de Goya, no se sí sabes, el que sabía a cereza... y en general sin gas. En cuanto al alcohol, por aquello de t.i. si bebes whisky era Ballantines, yo soy de Ron y los que había no me gustaban nada de nada, pero como existía una lista bastante curiosa de cocteles, los probé todos hasta que encontré el mío.

Quien sea más sibarita pondrá más pegas, pero bueno.

pues si que han cambiado las cosas,para las cenas eran buenissssimas, no las hubiera cambiado por pizza ni hamburguesa. lo que si veo que sigue igual es el tema bebida, que cosa mas mala por dios, en una cena devolvi 4 veces la coca-cola y al final acabe cenando con agua :mad::mad:

10 Nov 2009 10:04 #1049330 por SKYWALKER
Hola Jueva, el amigo Eserau, te ha respondido bastante bien al aspecto de la comida, te copio un texto, con mi opinión sobre el todo incluido, y la comida, cuando empezé a hacer la crónica.
Sobre el todo incluído, despues de todo lo leído tenía unas expectativas bajas, pero la verdad que la calidad de las bebidas no está mal, los combinados (Mojitos, Caipiriñas, Piña Colada, Féliz Crucero, Fascinación y un largo etc.) me gustaron más que cuando viajé en Sky Wonder. Las Cervezas eran Mahou (barril), San miguel 0.0 y Amstel (lata). Despues teniamos un surtido amplio de licores de mejor o peor calidad segun se mire. El aspecto a mejorar son los refrescos de grifo (naranjada y limonada) eran flojos, la cola y el sprite no estaban mal a mi me gustaron. El agua embotellada para mi lo peor, el sabor era mas que flojo. Eso si lo mejor, para mi el café (lavazza), el surtido era amplio, y realmente daba gusto tomarse cualquier tipo de café.
La calidad de la comida es buena, pero en este sentido está un paso por detrás a la que oferta iberocruceros, creo que dan mas calidad y variedad, o así lo vi yo cuando viajé en el Celebration. De todas formas decir que he cogido 4 kilos, señal de que no se come nada mal, otra cosa que me dejaba los postres que son mi debilidad son magnificos.

Ahora continuo con la crónica por donde la dejé.

10 Nov 2009 10:36 #1049338 por SKYWALKER
Bueno sigo, con la crónica, durante el coctel el capitán comentó tambien, que el buque pacific dream, quedaría incorporado definitivamente, en la flota de Pullmantur, algo que entiendo que todos sabemos. Y tambien que el barco Skywonder estaba en proceso de negociación de venta.
Bueno de aquí empalmamos con la cena, que por ser la última estuvo muy bien, antes de marcharnos del restaurante, se realizó la ceremonia de despedida, con todos los equipos del restaurante (camareros, cocineros, responsables de cada area del restaurante) y para acabar la despedida con la canción amigos para siempre. Esto sigue siendo igual de cuando viajé en el Skywonder.
Todo el momento de la despedida es muy emocionante siempre, y te da mucha pena despedirte, en nuestro caso, yo le di un abrazo, a nuestro querido Denny Moises, que se ha esforzado mucho por darnos un servicio magnifico, y en cualquier restaurante que estuviera, a la hora que comieramos venía a vernos, en definitiva le di las gracias por todo lo que hizo por nosotros, le desee suerte, haber si se terminaba la grave crisis política, que estan sufriendo en Honduras y para terminar le dije, que haber si podiamos coincidir en un próximo crucero con pullmantur. El tambien nos dio las gracias de como nos habiamos portado con él y a estas alturas ya debe estar en su pais, ya que me dijo, que despues de nosotros, estaría semana y media trabajando en el barco en dos cruceros especiales, de operadores de viaje, y luego cogía ya vacaciones.
Tambien como no un recuerdo especial para Carine, que de aquí se marchaba con el barco a Brasil para realizar la temporada de invierno, donde se realizarían recorridos por la zona.
Despues de salir de la cena, nos fuimos como siempre al Rendez Vous, me apunté a concursar, en el juego Furor, chicos, contra chicas. La verdad es que estabamos en inferioridad numerica, ya que casi ningún chico quería jugar, y menos cuando se nos dijo que en alguna prueba tendriamos que cantar, viendo que algunas de las chicas habían ganado juegos de cantar, durante el crucero, pues como que estabamos perdidos.
Como suele pasar cuando un juego tiene éxito, pues se alarga, francamente fue superdivertido, y lo sorprendente, es que al final los chicos obtuvimos una meritoria victoria ya que ganamos la mayoría de pruebas del juego. Aunque no hubo premio al final en este juego, fue mas que entretenido para los participantes y por supuesto para el público que nos eligió como campeones.
Después de esto aunque había el show de despedida, nos retiramos al camarote, ya que al dia siguiente tocaba madrugón y cualquiera levantaba a los niños.
Me queda explicar como fue la salida del barco y hacer algun comentario, que me he dejado durante la crónica. Así que cuando pueda termino el tema.
Nos vemos pronto amigos.

13 Nov 2009 10:03 #1050787 por SKYWALKER
Hola!! retomo la crónica para finalizar lo que fue la travesía.
El lunes 26 llegamos a Barcelona temprano, no precisamos despertador ya que el ruido de la maniobra de amarre se notó.
Nos levantamos y nos fuimos a desayunar, nos encontramos fuera a nuestro querido cabinista Butra, y le dijimos que volveriamos a recoger las cosas, despues del desayuno al camarote, serían las 7.15 mas o menos, nos fuimos como siempre al Duero.
En el restaurante coincidí con el camarero Miguel, que siempre que me veia a mi mujer o mi, nos saludaba efusivamente, nos despedimos de él, y le di recuerdos para su buen amigo Roberto. Después de acabar volvimos al camarote, cogimos el equipaje de mano, y como no otra emotiva despedida, esta vez de Butra.
Teniamos el punto de encuentro en la cubierta 8 en la discoteca. Saliamos a partir de las 8.30 y en nuestro caso eramos los ultimos pasajeros en salir. Lo que es la salida es bastante fluido, para el numero de pasajeros que hay, en mi opinión estaba mejor enfocado que lo que es la entrada, pero hay que reconocer que esto es mas fácil de organizar.
Llegamos a Barcelona y como no tuvimos un dia bastante gris con lluvia, a ratos, con lo que imagino que los querían conocer la ciudad, pues tendrían una visita algo deslucida.
Bueno en fin todo esto ha sido un resumen, de lo que he vivido con mi familia, en una semana genial, de vacaciones, en un gran crucero, con una tripulación increible.
Quiero enviar un saludo para toda la tripulación del barco, y bueno especial para los que se han relacionado conmigo: En principio al equipo de animación, de Maria, con Natalia, Welly, Welber, Juanjo y Marcelo. Tambien, a los camareros y asistentes de los restaurantes, sobretodo a mis queridos Denny Moises, Carine, Miguel, y a uno que no he mencionado, hasta ahora, que coincidí varias veces, y que era muy agradable, es Angel (Guatemala). No me puedo dejar, a las chicas del café San Marco, y a todos los camareros del Spinnaker, en especial a Lester (Guatemala), Franco (Peru) y Danielle (Brasil).
Os aseguro que son bellas personas y que os ayudaran en todo lo que esté en su mano.

15 Nov 2009 10:10 #1051628 por SKYWALKER
Hola!!! ya finalizada la crónica, sólo quiero explicar muy por encima alguna conclusión que saco.
En principio, quiero vender bien la opción del crucero, como una buena alternativa a las típicas vacaciones, la verdad es que los precios, cada vez son mas ajustados, y no es una cosa de ricos. La competencia en las diferentes compañias, a quien beneficia es al potencial cliente.
Desde luego a los no iniciados, en este mundillo, les recomiendo, que comiencen de forma prudente, y se puede empezar en mi modesta opinión desde una compañia, que están dirigidas al público español, ya sea iberocruceros, pullmantur, o quailcruises, aunque cada vez me consta, que las otras trabajan mas para dar mejor servicio a los españoles.
Este último viaje, ha sido en pullmantur, yo tenía mis dudas al viajar con dos niños muy pequeños, pero todo han sido atenciones, y esta compañia aunque de la mano de royalcaribbean, trabaja de forma muy independiente, con diferente política o actividades, pero he de decir que muy satisfactoria.
Desde luego con los peques no podemos visitar muchos sitios, y realizar rutas que nos gustarían. Todo esto lo dejaremos para más adelante, tenemos claro eso sí, que si no cambian demasiado las cosas de momento a corto plazo nos centraremos en pullmantur. Aunque queremos probar, algunos barcos y rutas de quailcruises, creo que tienen en lineas generales buena crítica, y somos partidarios tambien de barcos mas pequeños, menos masificados, que pueden hacer que las vacaciones sean mas emotivas, y hacer establecer mas vinculos entre los pasajeros y por supuesto la própia tripulación. He viajado en iberocruceros, y tengo claro que tambien viajaré con ellos, no creo que nadie supere su calidad en la comida y ofrecen una mayor variedad de rutas que los otros dos, pero con los peques no podemos alejarnos mucho, y viajar en avión hacia el puerto de salida nos puede resultar incomodo.
Ya en un futuro si las circunstancias se dan, esperamos realizar la ruta completa por los fiordos noruegos, capitales bálticas y por descontado, alguna por el caribe (esperemos que con escala en Cuba).
Aunque soy muy partidario de las compañias centradas en el público español, tenemos previsto, probar algun barco mas importante, de royalcaribbean o msc, con escala en Barcelona, y podremos sacar nuestras propias conclusiones.
En fin ya para acabar, escribir mi crónica sobre el viaje, me ha hecho revivir unas estupendas vacaciones, todo lo he basado en mi opinión personal y gustos, con lo que se entiende que puede que otros no lo compartan, yo esto lo entiendo y respeto. Simplemente si he podido ayudar a alguien a entender mejor el crucero, o a recordar su estancia, pues perfecto.
Ahora esperar que se den las circunstancias adecuadas para hacer otro crucero, y a prepararlo.
Solamente decir que si alguien quiere hacer algun comentario, o resolver alguna duda, puede solicitarlo por aquí, y si alguien o yo puede ayudar pues perfecto.
Venga un saludo para todos, nos vemos.

15 Nov 2009 11:11 #1051658 por Jade28
Impresionante tu relato del crucero,con muchos detalles que son de gran ayuda. Nosotros lo haremos el próximo abril, espero que haga buen tiempo, en marzo de este año hicimos el rondó veneciano y un día hizo muy mal tiempo, me tuve que levantar a mitad de cena he irme a la habitación, que mareo. Nosotros también llevamos un bebé, tendrá 19 meses espero poder cumplir con nuestras espectativas de visitas ya se verá. Gracias.

16 Nov 2009 23:38 #1052623 por Almudena29
Hola a todos, yo también viajé con vosotros en el Sovereign del 19 al 26 de octubre, a Eserau le recuerdo de los concursos con los animadores pero sobre todo del concurso de chistes ya que mi hermana y yo estabamos sentadas en el suelo en primera fila, y a Skywalker lo recuerdo del cocktail de repetidores ya que me interesaron mucho las preguntas que le hizo al capitán. A mi no creo que me recordéis ya que no hice nada reseñable, jeje, lo único es que mi marido y mi cuñado (uno muy grandote con unos gallumbos de Brasil) se presentaron al concurso de Mister Piernas Sexys pero no pasaron de la primera ronda, ohhhh.
Memorable también el día del concurso de animadores contra pasajeros. Buenísimo, lo animadores "casi" no hicieron trampas para ganar, jejeje.
Y todo lo demás genial, los espectáculos, la comida, el servicio,...Nosotros tuvimos un problema con el camarote (el baño se inundó un par de veces debido a que estabamos en la cubierta 2 y el mar estaba muy movido y atascó las tuberías) y enseguida nos cambiaron a otro camarote, más grande y exterior, así que fijaos...
Bueno si recuerdo algún otro momento "histórico" os lo contaré. Saludos a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos