Mayo 14, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondó veneciano Pullmantur verano 2010

15 Dic 2009 22:57 #1067985 por antonioantuan
Love wrote:

Buenos días a todos-as, que ha pasado esta mañana??? .... os habéis quedado...

Antonioantuan, este fin de semana me acordé de lo que dijiste de las Gemonidas y te aseguro que fue un espectáculo precioso, ;) lo pude disfrutar hacia las 3 de la madrugada por la carretera y era algo así como los fuegos artificiales cuando explotan y hacen esas marcas en el cielo, en la ciudad no se veía nada, aparte que había algo de niebla.

Venga perezosos que ya estamos a lunes... :cool:
Adolanda que tal pasaste tu cumple? ¿te hicieron muchos regalos??? ;):rolleyes:
Axati, así que le das a la brocha...

¡Que suerte!
TE eNVIDIO
:)

MUY BIEN CONSEGUIDO LO DE LAS FOTOS
¡SI señor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2009 23:06 #1067992 por antonioantuan
alvaromar wrote:

Hola somos una pareja de malaga que hacemos el rondo veneciano en el zenith del 19/04/2010, estoy muy agradecido a este foro como a otros de los cuales estoy recabando mucha informacion para hacer mi crucero y tambien estoy conociendo gente, mi idea es devolver el favor creando a mi llegada del viaje un blog con todo la informacion que recopile y poder compartirla.
he leido a antonioantuan que dice que brindisi horrible y es cierto que nos ha fastidiado el cambio de santorini rodas y mikonos por brindisi y katakolon, pero lo que yo ha visto sobre brindisi me parece interesante, paso paginas web de brindisi a ver que os parece.

www.brindisiweb.com/ es en italiano o en ingles
www.elforastero.com/LaTierra/Europa/Italia/Brindisi/index.php
esta ultima es en español

gracias un saludo

Yo quise decir que no mme gustaba elcambio de Brindisi por Santorini o cualquiera de las islas griegas del año pasado.
Creo que Brindisi no es una gran escala.
La visita a Alberobello o las grutas me parece dificil o inviable...... incluso con el barco sería muchas horas de autobus para una hora de visita......
mejor no
:) Lecce si es una gran solución
pero a mí no me va el barroco....
Mi opción será un paseo por Brindisi.... tengo curiosidad por SAn giovani (o como se diga )in sepulcro... Santa María en las afueras.... y poco mas que con la calor no va a merecer la pena

15 Dic 2009 23:09 #1067994 por antonioantuan
Ana77 wrote:

Si, yo también tengo la duda de Carub da tiempo a comer?? o qué horarios hay de comida??
Y la mas importante ¿cómo es el café y la leche a bordo? Se puede tomar un buén café o me tendré que esperar a parar en Venecia?

Creo que el almuerzo será sobre las 13.00h en el barco
Por lo tanto si sales sobre las 14.00h o llegas sobre las 15.30h te da tiempo
El año pasado en un bar del barco que fui hacían un excelente café en el resto
AHGHGGGGH

15 Dic 2009 23:13 #1067996 por antonioantuan
ADOLANDA wrote:

Oye, por cierto Love, yo debo ser super torpe, porque cuando estuve visitando la página de brindisi fui incapaz de descargarme este mapa tan chulo que nos has colgado. )

Para conseguir una foto situate en ella
Da click con el boton derecho y eliges copiar la ruta de la imagen
si le das a pegar en la barra de direcciones tendras la direccion de la imagen
Luego la pegas en el mensaje y ya está
¿Me he explicado?

15 Dic 2009 23:15 #1067999 por antonioantuan
ADOLANDA wrote:

Desde aquí quiero expresar mi más absoluta repulsa a la violencia, al terrorismo y a la intolerancia.

Digo lo mismo , incluso mas fuerte:
Desde aquí quiero expresar mi más absoluta repulsa a la violencia, al terrorismo y a la intolerancia.

15 Dic 2009 23:22 #1068003 por antonioantuan
Si en este foro os vais a panel de control y en Opciones y Configuración le dais a editar opciones y ahí os vais donde pone(abajo del todo) opciones y en Interfaz del Editor de Mensajes seleccionais interfaz mejorada - edicion con wyinwn (o como se escriba)

A partir de ese momento cuando esteis escribiendo un mensaje lo vereis tal y como se va a publicar y será mas facil poner la fuente, el tamaño, etc

15 Dic 2009 23:32 #1068009 por nurialab
Hola chic@s como llevais este frio???
Aqui de nieve nada de nada pero FRIO.......
Aqui os dejo alguna cosilla de Brindisi
Brindisi es una ciudad histórica de la provincia de Apulia en Italia, se encuentra a orillas del Mar Adriático y posee un magnífico puerto natural, una desembocadura que se interna en la costa y conexiones con Grecia, Turquía y Albania.

En total, el puerto de Brindisi dispone de 21 amarras comerciales para un desarrollo lineal de más de 3.700 m. Entre los productos con los que comercia, se encuentran el carbón, el aceite combustible, el gas natural y diferentes productos químicos.
Como monumentos interesantes que visitar en esta ciudad se encuentran:

• La plaza Vittorio Emanuele.
• Pintorescos jardines.
• El castillo suabo: uno de los castillos más famosos de Brindisi, fue construido usando viejos monumentos y muros de la ciudad y fue una de las bases navales durante la 1ª y 2ª Guerra Mundial.
• El Corso Umberto I: un agradable paseo peatonal decorado con bellas palmeras.
• El paseo marítimo: de donde salen todos los barcos con destino a Grecia.
• Museo Arqueológico: con grandes colecciones, estatuas helénicas y romanas.

Además por el interior de la cuidad podréis encontrar: palacetes antiguos con preciosas fachadas, iglesias de diversas épocas, numerosos restos romanos, una columna que indicaba el final de la vía Apia y varias puertas antiguas de entrada a la ciudad.

Se puede destacar de la comida de Brindisi: la pasta (como buena cuidad italiana) y el marisco, por su amplia línea costera tiene una selección de pescado enorme. Como comida típica y que no os podéis perder, os recomendamos el Pettole, una de las especialidades locales que consisten en bolas amasadas fritas, hechas a base de tomates secados al sol o alcaparras, cebollas y aceitunas.
Por cierto Love,no te lo habia dicho pero mi madre es tambien de Zaragoza,pero al casarse se vino aqui,pero uno nunca se puede olvidar de sus origenes verdad?no se si lo conoceras pero ella vivia en el barrio de San Pablo,cerca del mercado central en la calle Predicadores(te pongo estos datos porque ella me lo ha pedido jajaja)
Bueno seguiremos buscando cualquier informacion que nos pueda ayudar.
Saludos a tod@s

Archivo Adjunto:

Grand Celebration 19-7-2009
Zenith 16-8-2010
Horizon 12-8-2011

15 Dic 2009 23:35 #1068015 por antonioantuan
O para ir iniciando a los pequeños
Ahora puedes aprender a ser astrónomo, con nuevo proyecto en español

Bling Bling Universe es un proyecto educativo, que contempla guías con actividades experimentales físico/
astronómicas.

Este 11 de Diciembre, se ha lanzado oficialmente en la Universidad Católica de Santiago de Chile, el proyecto "Bling Bling Universe" , que dispone de material completamente en Español, en forma de guías pdf y tutoriales en video online, los conceptos esenciales de investigación astronómica, como la comprensión del concepto de color en objetos, clasificación de galaxias y la verificación de la expansión de nuestro universo. Lo cual intenta acercarse de una forma amena a los jóvenes estudiantes.

Con esta herramienta, tanto un alumno, como una persona común pueden convertirse en verdaderos investigadores, usando una herramienta de navegación completamente gratis, que se encuentra en el sitio sdss.org . Permitiendo que este material pueda abrir la puerta a la astronomía en todos los sectores hispano hablantes.

Les recomiendo que lean las detalladas guías pdf, más los videos disponibles en youtube y logren sentirse unos verdaderos exploradores de nuestro vasto universo.
enlace
www.blingblinguniverse.cl/

16 Dic 2009 08:48 #1068139 por ADOLANDA
Hola Chic@s

Los itinerarios de Brindisi que se proponen en Brindisiweb son cuatro.
1.- El centro a Poniente
2.- El Centro a Levante
3.- El puerto
4.- Los alrededores

Tengo los PDF de todos ellos, pero Axati y Antonioantuan, están en ingles, así que ayer mismo comencé a traducirlos al castellano, ya tengo hecha la mitad del primer itinerario.
Para todos aquellos que os manejáis en "pitinglis", me los pedís cuando queráis, me ponéis el mail y os los envío. Si quereis esperar a que tenga terminada la traduccioón... como queráis.

La verdad es que no es la escala de nuestros sueños, pero no va a estar mal. Hay un par de castillos interesantes, la iglesia de ntra sra de los angeles, el templo de San Juan, la Iglesia de san lorenzo y el acueducto, las murallas.... joyas del renacimiento y del románico, las columnas de Hercules, el monumento al marinero italiano y un puerto natural muy bonito. De hecho, son tres los puertos de Brindisi, el exterior (para actividades industriales) el medio (trafico comercial) y el interior (pasajeros).

También estoy tras una guía de Lecce pero me está costando mucho trabajo conseguir una en condiciones, voy tomando notas de un lado y otro, pero no os creáis que hay mucho donde buscar. Lo que sí es cierto es que es pequeñito y muy accesible y muy bonito, un anfiteatro romano, columnas romanas, por supuesto joyas del barroco....piazza del duomo ... también estoy preparando el itinerario por lecce, dadme tiempo que os lo pasaré y éste va a ser directamente en español no me voy a dar el lote de traducir.

Besitos para tod@s.

16 Dic 2009 08:58 #1068141 por antonioantuan
ADOLANDA wrote:

Hola Chic@s

Los itinerarios de Brindisi que se proponen en Brindisiweb son cuatro.
1.- El centro a Poniente
2.- El Centro a Levante
3.- El puerto
4.- Los alrededores

Tengo los PDF de todos ellos, pero Axati y Antonioantuan, están en ingles, así que ayer mismo comencé a traducirlos al castellano, ya tengo hecha la mitad del primer itinerario.
Para todos aquellos que os manejáis en "pitinglis", me los pedís cuando queráis, me ponéis el mail y os los envío. Si quereis esperar a que tenga terminada la traduccioón... como queráis.

La verdad es que no es la escala de nuestros sueños, pero no va a estar mal. Hay un par de castillos interesantes, la iglesia de ntra sra de los angeles, el templo de San Juan, la Iglesia de san lorenzo y el acueducto, las murallas.... joyas del renacimiento y del románico, las columnas de Hercules, el monumento al marinero italiano y un puerto natural muy bonito. De hecho, son tres los puertos de Brindisi, el exterior (para actividades industriales) el medio (trafico comercial) y el interior (pasajeros).

También estoy tras una guía de Lecce pero me está costando mucho trabajo conseguir una en condiciones, voy tomando notas de un lado y otro, pero no os creáis que hay mucho donde buscar. Lo que sí es cierto es que es pequeñito y muy accesible y muy bonito, un anfiteatro romano, columnas romanas, por supuesto joyas del barroco....piazza del duomo ... también estoy preparando el itinerario por lecce, dadme tiempo que os lo pasaré y éste va a ser directamente en español no me voy a dar el lote de traducir.

Besitos para tod@s.

Genial que te hayas brindado a traducirlas
De hecho te lo iba a pedir
¡Mucho morro!¿no?
Es que yo de inglés

Ya ves
¡Y en febrero me voy a Londres!
:D

:p

Tiempo de carga de la página: 2.084 segundos