Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Ayuda reserva crucero pullmantur con marsans

15 Feb 2010 14:34 #1103159 por FUENLA
holas

juer.... me acabo de enterar de que marsans tiene problemas, pues yo tb page el 50% del crucero, hice el seguro pero claro...... si pasa algo a saber luego como recuperas el dinero y encima me fastidian el viaje de novios..., la reserva la tiene mi novio pero en cuanto tenga los papeles ire a la agencia a informarme y que me den el telefono directo de pullmantur y os dire lo que me dicen

esperemos que no sea mas q un rumorcillo y que no quede en nada

saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2010 16:18 #1103260 por TATACHARLIE
BUENAS TARDES YO TAMBIEN ANDO PREOCUPADO TENDO EL CIEN POR CIEN DEL VIAJE PAGADO.EN LA AGENCIA ME DICEN QUE NO ME PREOCUPE INCLUSIVE LES EXIGI QUE ME MANDARAN LA RESERVA CON LA NAVIERA Y ME LA HAN MANDADO HABLE CON LA NAVIERA PARA A VER SI LA RESERVA ERA POR EL TOTAL DEL IMPORTE PERO ME DIJERON QUE ESA INFORMACION NO ME LA PODIAN DAR A MI.MI PREOCUPACION ES QUE SI YO HE PAGADO EL TOTAL DEL VIAJE A LA AGENCIA Y ELLOS A SU VEZ LO QUE HAYAN ECHO SEA UNA RESERVA POR UN IMPORTE INFERIOR.EL CASO ES QUE HE HABLADO CON LOS DOS TANTO AGENCIA COMO NAVIERA PARA QUE ME DEN MIS BILLETES Y ME DICEN QUE ESO ES AUTOMATICO LO HACE UN ORDENADOR 3 SEMANAS ANTES DE LA SALIDA.

17 Feb 2010 13:56 #1104240 por gandalf8a
Hola, alguien tiene un número de teléfono para poder hablar directamente con Pullmantur, yo me encuentro en la misma situación, y he intentado mandar un correo a la dirección de email que aparece en la página de Pullmantur pero no me han contestado, gracias

17 Feb 2010 15:02 #1104304 por TATACHARLIE
BUENAS TARDES GANDALF8A YO LO BUSQUE POR INTERNET.PILLE EL DE PULLMANTUR CRUISS Y ELLOS ME DIERON EL DE ATENCION AL PASAJERO PERO QUE NO ME HAN ACLARADO NADA ESPERO HABERTE AYUDADO.NO APUNTE EL TELEFONO

17 Feb 2010 16:07 - 17 Feb 2010 16:17 #1104363 por Pirubon
Mirar lo que publica hoy el diario Cincodias.

Los problemas crecen en Marsans

La presentación de una demanda por parte de Orizonia, participada por las firmas de capital riesgo Carlyle y Vista Capital, contra Hotetur -la división hotelera del grupo Marsans- por impago de 40 millones de euros supone el último capítulo de la lenta agonía que viene padeciendo la compañía turística propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

En medio de un proceso de refinanciación en el que Marsans se las está viendo y deseando para convencer a los bancos de su solvencia, es de muy poca ayuda que un competidor como Orizonia presente una demanda en un juzgado para reclamar una cantidad.

Marsans reconoce abiertamente la deuda y que las negociaciones entre ambas partes se venían produciendo desde hace "seis meses" de forma amistosa. Tanto Díaz Ferrán como Pascual parecen haberse sorprendido enormemente de que, al parecer, repentinamente, Orizonia haya decidido abandonar la vía amistosa y adentrarse en la jurídica. Pero es que 40 millones de euros no es poco dinero.

Lo cierto es que Marsans parece vivir al día. Los movimientos de la compañía en las últimas semanas dejan ver que se mueve un día sí y otro también en el filo de la refinanciación, la venta desesperada de activos para hacer caja (la filial de transportes Trapsa se deshizo hace semanas de dos concesiones en Madrid por 70 millones de euros) o el cierre de alguna empresa por embargo de un banco, como le sucedió con Air Comet. La aerolínea dejó de volar en diciembre pasado y el propio Díaz Ferrán ya ha dicho que las posibilidades de reflotarla son muy escasas.

Las últimas cuentas del grupo revelan reservas por parte de los auditores para formular una opinión fundada sobre la situación del grupo por el delicado momento que atraviesan algunas de las filiales. Según ha reconocido el propio Díaz Ferrán, se han desviado recursos ingentes de la caja de Marsans para intentar salvar a alguna de las empresas del grupo. Sólo en el caso de Air Comet, el empresario ha admitido que han sido 153 millones de euros los desviados hacia la aerolínea para intentar, fallidamente, reflotarla.

Marsans tiene en marcha una ronda de negociaciones con un sindicato de bancos para refinanciar unos 120 millones de euros de deuda y lograr una inyección adicional de otros 40 millones para poder mantener la actividad. En el pool de bancos hay entidades más proclives que otras a financiar al grupo turístico, pero está por ver en qué medida la aparición de un nuevo agujero de 40 millones de euros puede afectar al proceso de reestructuración de la deuda.

Refinanciación

La versión oficial del grupo turístico es que hasta el día de la presentación de la demanda -el pasado lunes- las negociaciones con la banca estaban a punto de dar sus frutos. Lo que pueda pasar a partir de ahora es difícil de pronosticar. ¿Qué futuro le espera a Marsans si no logra refinanciar los 120 millones de euros de deuda con los bancos? O se produce un giro radical a corto plazo en beneficio de Marsans o la posibilidad de que el grupo turístico se asome al precipicio gana enteros de forma considerable. Está por ver que el mercado vaya a ayudar, pues la recuperación del turismo (y de los ingresos) está por demostrarse. La ayuda tendrá que venir de otro sitio.

17 Feb 2010 16:12 #1104369 por Pirubon
gandalf8a escribió:

Hola, alguien tiene un número de teléfono para poder hablar directamente con Pullmantur, yo me encuentro en la misma situación, y he intentado mandar un correo a la dirección de email que aparece en la página de Pullmantur pero no me han contestado, gracias

Prueba con este 914 187 999.

17 Feb 2010 22:42 #1104943 por amoseg
En mis dos últimos cruceros hice la reserva con Marsans porque la verdad que son los más competitivos con los precios sobre todo de Pullmantur (y más desde que Halcón Viajes dejó de venderlos) pero sinceramente ahora voy a hacer reserva para este verano y tengo dudas si reservar con Marsans o no, las noticias desde la quiebra de Marsans argentina y después Air Comment son preocupantes

MJ cruceros:

Iberojet Grand Voyager, Adriático 2006
Pullmantur R7, Báltico 2007
NCL Gem, Mediterráneo 2009
Royal Caribbean Adventure of the seas, Mediterráneo 2010
NCL épic, Mediterráneo 2013

Y próximamente NCL breakaway, Caribe

18 Feb 2010 07:28 #1105146 por anit
Yo tb he pagado el 100% del viaje y he hablado con atención al cliente de pullmantur, mi reserva está hecha correctamente pero con eso no puedo viajar, nos tienen que dar los billetes físicos y algo me dice que no están por la labor, a mi me llevan dando largas desde finales de diciembre y siempre encuentran una u otra excusa, legalmente nos debrían dar los billetes a los que hemos pagado el 100 %, ya os mantendré informados si soluciono algo

18 Feb 2010 07:30 #1105148 por anit
Se me olvidaba deciros que no nos dan os billetes porque al parecer no pagan a pullmantur hasta un mes vista del crucero, pero digo yo, si yo ya lo he pagado, que se lo pagen y me den mis billetes!!!

18 Feb 2010 07:54 #1105159 por TATACHARLIE
BUENOS DIAS ANIT A MI LO QUE ME DIJERON EN ATENCION AL PASAJERO ES QUE ES UN SISTEMA AUTOMATICO QUE EMITE LOS BILLETES 3 SEMANAS ANTES DEL CRUCERO.EN MI AGENCIA INSISTE EN QUE TENGO LOS BILLETES PAGADOS A LA NAVIERA.LE PEDI AL DE LA AGENCIA QUE ME ENVIARAN ALGO DE PULLMANTUR Y ME ENVIARON LA RESERVA EN LA QUE APARECEN TODOS LOS DATOS NUESTROS,NOMBRES,NºDE LOCALIZADOR,CAMAROTE ETC.ESPEREMOS QUE ASI SEA POR EL BIEN DE NUESTRO BOLSILLO Y DE NUESTRA ILUSION POR VIAJAR.UN SALUDO

Tiempo de carga de la página: 2.195 segundos