ELCAPI, efectivamente las gondolas son como maximo de 6 personas y algunas solo de 4. Nosotros el primer viaje ibamos 20 personas y solo nos colocaron 4 en cada gondola, pero yo he visto varias veces 6, pero no mas, piensa que son transportes muy pequeños y para "pasear" por el interior de los canales,por lo cual cuanto mas peso lleve, peor. Tambien te dire que salen caras, creo que este año eran 12 o 15 mil Ptas. por persona.Yo te aconsejaria, que si no habeis ido nunca, aunque es caro es una experiencia estupenda y vale la pena. Si las cogeis procurad que sea al atardecer entre las 6 y las 8 de la tarde, pues en cuando es mas espectacular.
En cuanto al vaporeto, como te indica CONFE, es un transporte como un autobus de agua que va haciendo `paradas y bajas donde te apetece y vuelves a subir. El que solo te miren el ticket una vez es debido a que nomalmente los tickets son para un dia entero o para varios dias y claro, solo te lo miran cuando subes la 1ª vez, luego ya no, resultan baratos, si tienes en cuenta que puedes bajar y subir las veces que lo consideres necesario o que te apetezca, pero desde luego, no tiene comparacion con ir en gondolas aunque sea por una sola vez.
Yo soy una enamorada de Venecia y este año he hecho mi 5º viaje alli. Si teneis tiempo, aparte de callejear que es fantastico, pararos arriba de algun puente que este en un canal estrecho (no en el gran canal) y estaros un rato mirando los "malabarismos" que hacen los gondoleros para pasar dos en distinta direccion, ¡Es alucinante y parece imposible el dominio que tienen!.
Espero que os guste tanto como a mi y que disfruteis de todo el crucero, es una gozada.[^]
Saludos[

]
CARMEN