Una de las frases que mas me ha llamado la atención es una que pone el ADMIN:
"<font size="2">
lo que ha bajado es la calidad de los pasajeros</font id="size2">"
Totalmente de acuerdo en la frase pero no en el motivo. Me explico: creo que la calidad de los pasajeros ha bajado , no por el hecho de ser todo incluido sino por el precio. Entre los cruceristas de un barco de Pullmantur hay gente de todo tipo, pero en los dos cruceros qeu he hecho con ellos antes (Agosto 2003 en el Pacific y Julio 2005 en el Holiday) predominaba la gente joven, que habia viajado muy poco y cerquita, muchos en viaje de Luna de Miel, que habian contratado el crucero como "el viaje soñado" y que lo podian realizar debido al precio de este, ya que no se podian costear un crucero por el caribe en otra compañia tipo Royal Caribbean o Princess o cualquiera de las que navegan por esos mares.
Ojo que yo si viajo con Pullmantur es porque mi presupuesto no llega para poder hacerlo en otras compañias mas lujosas.
Yo he visto por parte de algunos de estos pasajeros montar unos "pollos" en el Holiday impresionantes porque se habia cancelado la extesion en Riviera Maya debido a un huracan y ; eso es cierto NOS OBLIGARON a hacerla en Varadero sin posibilidad de poder volver a casa hasta después de la extensión.
Y cuando digo "pollos" fueron de verdad: en una de las reuniones con el capitan y la plana mayor del Holiday se insultó a todos los reponsables del barco, se lanzaron sillas, se gritó.... etc, etc, etc... y todos estos actos (que casulidad) los llevaron a cabo este tipo de "crucerista" que citaba antes: joven, que habia viajado poco o nada, etc, etc, etc,... y que la mayoria de ellos no tenian ni idea de los derechos y sobretodo de los DEBERES que tiene cualquier pasajero sea de barco, avión, tren o cualquier medio de transporte.
Porque señores, todos reclamamos nuestros derechos, pero a la hora de la verdad ¿CUMPLIMOS NUESTROS DEBERES?
]