Junio 16, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

novatos en apuros en holliday dreams

09 Jul 2006 16:32 #11066 por dad
javascript:bold();
javascript:bold();[:)][:D][;)][:)]hola foreros somos nuevos en esto de los cruceros es nuestro primero y vamo el 26 agosto y claro tenemos un monton de dudas como que tipo de ropa hay que llevar, hay que llevar toalla, que cosas necesitamos llevar...enfin un monton de dudas,si hubiera alguien dispuesto a orientarnos un poco os lo agradeceria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2006 17:05 #257850 por Caribeño por aficion
Hola dad:[:D]

Aquí te dejo una lista de cosas que elaboró Exinxeta para nuestro grupo cuando hicimos el mismo crucero.

Documentación:
Pasaporte / DNI
Seguro de viaje
Documentación viaje
Billetes de avión
Targetas (Visa, ...)
Dólares
Euros

Ropa y accesorios:
Pantalones cortos
Camisetas
Vestido o traje de gala
Algo pa la fiesta tropical
Gorra
Rebeca por si hace fresco
Pijama
Bikinis/bañadores
Pareos
Chanclas
Bambas y ropa pal gimnasio
Zapatillas para las excursiones (cómodas, que se abrochen y que se puedan mojar)
Zapatos/Sandalias
Escarpines

Varios:
Pendientes, pulseras, collares ...
Reloj
Cámara de fotos
Carretes
Pilas de recambio
Cámara digital
Tarjetas de memória
Cámara de fotos acuática
Videocámara (quien tenga) y cintas, claro!
Móvil
Cargadores varios
Gafas + tubito
Repelente mosquitos (y insectos varios)
Riñonera pa los documentos
Mochila pequeña
Prismáticos
Mapa del tesoro
Gafas de sol
Kit de coser
Protector solar
Protector labial
After sun
Pequeño botiquín (biodramina, gelocatil, ibuprofeno, tiritas, ...)
Impermeable (o paraguas)
Plancha
Detergente de viaje + pinzas ropa

Neceser:
Pinzas
Tijeritas
Desodorante
Cepillo dental
Pasta dientes
Acondicionador
Cremas
Gel y champú opcional (en el barco dan)
Secador
Peine/cepillo
Gomas cabello
Pinturas
Lentillas y complementos
Kit de afeitar (ellos, claro!)
Perfumenes
... las toallas os la facilitan en el barco y sobre todo llevaos ropa cómoda.

Un saludo y deseo que tengais muy buen crucero en el Holiday Dream.

<font size="1">* Brisas del Mediterraneo &gt; Oceanic &gt; 12/06/06.<font color="orange">* Oceanic'os parranderos x afición </font id="orange"></font id="size1">
www.worldisround.com/articles/304676/index.html
<font size="1">* Sueños del Caribe &gt; Holiday Dream &gt; 19/12/05. <font color="blue">* Los Pañuelos azules </font id="blue"></font id="size1">
www.worldisround.com/articles/254908/index.html

10 Jul 2006 00:29 #257965 por dad
Respuesta de dad sobre el tema RE: novatos en apuros en holliday dreams
[:)][:)][:)GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS!!!!!!que pasada caribeño muchisimas gracias por tu informacion creo que no falta de nada,te queria preguntar sobre el tema compras que es lo que se puede comprar,y si hay que regatear en todos los sitios, yel tema propina es obigatorio y cuando hay que hacerlo y a quien, bueno espero no abusar de tu buena voluntad ya he leido que has estado de crucero por el mediterraneo espero que todo haya salido bien,

10 Jul 2006 00:29 #258062 por dad
[:)][:)][:)GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS!!!!!!que pasada caribeño muchisimas gracias por tu informacion creo que no falta de nada,te queria preguntar sobre el tema compras que es lo que se puede comprar,y si hay que regatear en todos los sitios, yel tema propina es obigatorio y cuando hay que hacerlo y a quien, bueno espero no abusar de tu buena voluntad ya he leido que has estado de crucero por el mediterraneo espero que todo haya salido bien,

10 Jul 2006 01:35 #257972 por mgl
Respuesta de mgl sobre el tema RE: novatos en apuros en holliday dreams
Hola Dad, nosotros hemos venido del Holiday hace pocos días, la lista de caribeño, está genial, pero yo quitaria, el secador lo tienes en el camarote, la rebeca sobra, el pijama sobra, no solo lleves pantalones cortos porque las cenas estan obligados los caballeros a utilizar pantalon largo, tambien te viene bien un ladrón para la luz, ya que si enchufas los cargadores por la noche son varios, camara digital, de video, movil, etc....
Tambien quitaria el detergente para la ropa, lleva ropa suficiente y no laveis, y si es solo para los calcetines o ropa interior con gel de la ducha quedan genial ( es que nosotros que somos muy viajeros, evitamos todo tipo de polvos, detergente o talco....para que no se crean otra cosa y no pasa nada, pero te molestan).
El antimosquitos, no lleveis los que se utilizan en España "After bite" o similares, no valen, tienen que ser de farmacia especiales de paises tropicales. y algún stick para después de la picaduras.
Y no se os olvide alguna medicina para la diarrea FORTASEC( no es broma) yo de 4 veces en el caribe, 3 he caido, y en el crucero justo el último dia de 8 personas, caimos 3, pero muy, muy malitos. Aunque la comida es fantastica, creemos que fué el hielo, ya que el agua siempre era embotellada.
Y es verdad, el mapa del tesoro, porque en Jamaica si vais al catamarán, a Negril, llegareís a la gruta del pirata.......jajajaja.
Saludos......
Miguel....Holiday 19/06/06[8D][8D][8D]

10 Jul 2006 01:35 #258069 por mgl
Hola Dad, nosotros hemos venido del Holiday hace pocos días, la lista de caribeño, está genial, pero yo quitaria, el secador lo tienes en el camarote, la rebeca sobra, el pijama sobra, no solo lleves pantalones cortos porque las cenas estan obligados los caballeros a utilizar pantalon largo, tambien te viene bien un ladrón para la luz, ya que si enchufas los cargadores por la noche son varios, camara digital, de video, movil, etc....
Tambien quitaria el detergente para la ropa, lleva ropa suficiente y no laveis, y si es solo para los calcetines o ropa interior con gel de la ducha quedan genial ( es que nosotros que somos muy viajeros, evitamos todo tipo de polvos, detergente o talco....para que no se crean otra cosa y no pasa nada, pero te molestan).
El antimosquitos, no lleveis los que se utilizan en España "After bite" o similares, no valen, tienen que ser de farmacia especiales de paises tropicales. y algún stick para después de la picaduras.
Y no se os olvide alguna medicina para la diarrea FORTASEC( no es broma) yo de 4 veces en el caribe, 3 he caido, y en el crucero justo el último dia de 8 personas, caimos 3, pero muy, muy malitos. Aunque la comida es fantastica, creemos que fué el hielo, ya que el agua siempre era embotellada.
Y es verdad, el mapa del tesoro, porque en Jamaica si vais al catamarán, a Negril, llegareís a la gruta del pirata.......jajajaja.
Saludos......
Miguel....Holiday 19/06/06[8D][8D][8D]

10 Jul 2006 01:44 #258070 por dad
La verdad que esto del foro me parece un alucine y quiero darte las gracias a mql por tus apuntes me parece muy interesante,que tipo de antimosquitos tengo que comprar en la farmacia? Y esto hay que echartelo siempre o solo en excursiones?[8D][8D][8D][8D][8D]

10 Jul 2006 01:44 #257973 por dad
La verdad que esto del foro me parece un alucine y quiero darte las gracias a mql por tus apuntes me parece muy interesante,que tipo de antimosquitos tengo que comprar en la farmacia? Y esto hay que echartelo siempre o solo en excursiones?[8D][8D][8D][8D][8D]

10 Jul 2006 01:48 #258073 por mgl
Se me olvidaba, el movil teneis que prepararlo en España, para no tener las llamadas internacionales restringuidas, solo hay covertura cuando te acercas a las islas, y en tierra, en alta mar no.
El tema comprás, en jamaica, lo tipico, camisetas, objetos de marihuana y bob marley a patadas y tema rastas como gorras, colgantes, etc,,,,(regatea pero poco)
En Caimán, todo muy caro, ( Es un paraiso fiscal y están metida toda la mafia adinerada del mundo), pero puedes comprar unas camisetas o bermudas y bisuteria que cambia de color en el sol...es cachondísimo, y si te lo puedes permitir, Rolex, Diamantes, Grandes Firmas en todo.....jejeje....( regateo nada )
En Isla Paraiso, ná de ná, solo playaaaa......
En La Habana, ir a un rastrillo que hay el Domingo, cierran a las 18 horas y hay cosas muy chulas, sobre todo cuadros de colores muy vivos, y muchas figuritas artesanas de madera, bisuteria de "coral negro" dicen?...bolsos de cuero, y mil cosas más, las camisetas en las tiendas.( regateo muchisssssimo....)
Saludos.....
Miguel.....Holiday 19/06/06[8D][8D][8D]

10 Jul 2006 01:48 #257976 por mgl
Se me olvidaba, el movil teneis que prepararlo en España, para no tener las llamadas internacionales restringuidas, solo hay covertura cuando te acercas a las islas, y en tierra, en alta mar no.
El tema comprás, en jamaica, lo tipico, camisetas, objetos de marihuana y bob marley a patadas y tema rastas como gorras, colgantes, etc,,,,(regatea pero poco)
En Caimán, todo muy caro, ( Es un paraiso fiscal y están metida toda la mafia adinerada del mundo), pero puedes comprar unas camisetas o bermudas y bisuteria que cambia de color en el sol...es cachondísimo, y si te lo puedes permitir, Rolex, Diamantes, Grandes Firmas en todo.....jejeje....( regateo nada )
En Isla Paraiso, ná de ná, solo playaaaa......
En La Habana, ir a un rastrillo que hay el Domingo, cierran a las 18 horas y hay cosas muy chulas, sobre todo cuadros de colores muy vivos, y muchas figuritas artesanas de madera, bisuteria de "coral negro" dicen?...bolsos de cuero, y mil cosas más, las camisetas en las tiendas.( regateo muchisssssimo....)
Saludos.....
Miguel.....Holiday 19/06/06[8D][8D][8D]

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos