Escalas: Antes de nada decir que me olvidé toda la documentación y planos de las escalas en casa... preparandolo desde diciembre... no os digo más.
Dubroknic es maravilloso una ciudad limpia, ni un sólo papel en el suelo, ni una sola colilla. Como no tenía documentación ni mapas decidimos coger la excursión con el barco: Dubro. al completo. Mereció la pena porque te suben a un mirador a unos 200 metros y ves una perspectiva completa de la ciudad. La guía muy buena, recorrimos todas las murallas y la ciudad. Es soprendente como en 10 años se han recuperado de una cruenta guerra y se ha reconstruido la ciudad.
Nos comimos un helado (1.50) tomamos una coca-cola en una terraza (3 € por cabeza) y compramos camisetas y las famosas cremas milagrosas (de rosa y lavanda) la tía de la farmacia una gili.., nos tuvo esperando más de 10 minutos mientras ella hablaba por teléfono con una amiga por las risas... mientras que en los demás sitios si te intentaban hablar en castellano ella ni mención "te quedaste con las ganas guapa, mi inglés es mejor que el tuyo

". Si señor, de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida.
Venecia: Voy a tener grabada en mi memoria muchas cosas de éste viaje, pero la entrada a Venecia por el Gran Canal... merece un sitio de honor. Te da una perspectiva de la ciudad que pocas personas pueden contemplar.
Compramos la tarjeta de 24 horas y no nos mereció la pena apenas la usamos.
A la salida del puerto hay varios quioscos donde las venden, si hay cola no la hagáis porque la venden en casi todos los sitios. Salimos del puerto, pasar el control de frontera y en unos 10 minutos caminando se llega a P. Roma para goger el vaporetto (L1-L2) La L-1 tiene paradas para aburrir. De hecho casi se llega antes a la plaza S. Marco andando que en él. Nos llovió, de hecho se inundó la plaza S. Marco, pero nos cogió comiendo en una Trattoria y no lo vimos. La ciudad es preciosa, pero adaptada al turista. Capuccino en una terraza 3.50€, coca-cola 4.50€, pinta de cerveza 6€. Hubo gente que pagó hasta 6€ por un café, así que cuidado. La comida en la trattoria nos salió por unos 20€ por cabeza: un entrante para todos, plato principal(para mi fetuccini con tinta negra y sepia) y cafe. Hay que pagar para todo, hasta para ir al baño 1.50€ el sitio más barato la estación de ferrocarril 0.80€. No os podéis perder el camino de vuelta andando entre la P. San Marco y P. Roma, ya digo que se llega en un pis-pas. Burano y Murano no nos dió tiempo, preferimos un paseo en Góndola: precio oficial 120€, rebajado 80€, negociando..... 50€, muy bonito el paseo, entras por canales super estrechos y te das cuenta de la habilidad que tienen.
Brindidi: Para quedarse en el barco... el recibimiento espectacular pero con 2 buses para todo el barco imaginaros como se ponen hubo gente que esperó hasta hora y media para poderse montar. Nosotros queríamos ir andando hasta que los carabbinieri de la frontera(a unos 300 metros del barco) nos dijeron que habían 6 kilómetros al centro al ver la cola que había para coger el autobús (y debido a la falta de educación de las personas barajamos el volver al barco) peeero después de un rato hablando con los carabbinieri y la policía que si el tiempo, que si el futbol, que si ha perdido España, Cappelo, Mouriño.. Dijeron: Oye, esperaros a que vuelva el autobús vacío, lo paramos, os montáis y así cuando pase a recoger a los demás vosotros ya estáis montados y sentados, y así lo hicieron.
La ciudad es muy pequeña, todo cerrado y un calor horroroso, en 10 minutos la habíamos visto. Sólo merece la pena porque la gente es super agradable, un encanto.
Katakolon: Todavía estábamos cansados de la pateada de Venecia así que bajamos con los bañadores puestos. Compras aquí y allí, coca-cola en terraza (3€ creo)y año en la playita que está a unos 200 metros del barco, esta era pequeñita con un chiringuito con sombrillas y hamacas. El agua estupenda pero cuidado que hay unas medusas gigantes de 40cm y no estoy exagerando, a una de las animadoras del barco le picó una.
Secarnos de la playa, compras en el Duty free que hay a la entrada del puerto y nada más. El puerto huele fatal, fue en el único que notamos olor al bajar del barco.
Atenas: Excursión Acrópolis y Atenas. Todo muy rápido sobre una hora y media visitado las ruinas y luego panorámica en el bus, breve parada para hacer fotos en el Stadium y al aeropuerto. Cola para facturar y los listos de turno que se intentan colar a toda la fila, abucheos por nuestra parte, gritos de caraduras y la azafata del mostrados de facturación que le recrimina y le manda a hacer cola como a los demás
Atención fumadores, una vez dentro del aeropuerto no hay zonas para fumar, ni una.
Embarque un poco lento.
Salida caótica en Barajas... saca a todo el avión por una sola puerta y creo que ibamos unos 400. Paseo en bus por Barajas para ir a recoger el equipaje, llegada a las cintas y más de una hora para recoger las maletas, nosotros nos fuimos con las nuestras y aún quedó mucha gente esperando.
Salida a por un taxi, pelea entre varios a puñetazo limpio, verídico, por coger un (y eso que había un montón) Y regreso a casa.
Ahora abro el turno dee ruegos y preguntas