Hola Joseman:
Me da mucha pena que tu viaje no haya sido tan placentero como lo esperabas. Quizá fue cosa de suerte.
Yo por mi parte y un grupo de amigos (como 18 personas) que compartimos el Holiday Dream (24/abril/2006), nos la pasamos excelente. La comida exquisita (aunque en el buffete panorama si es más simple) y bien sazonada; jamás nos tocó algo duro, crudo o de mal sabor. Absolutamente todo lo que deguste en el barco, me fascinó y mira que soy medio especial para la comida y más para los platillos raros. En la cena de gala sirvieron un filete migñon a la pimienta, para chuparse los dedos (perdón por la expresión) y si no me comí otro fue porque no tenía más espacio.
Los camareros lindisimos, se esmeran por atenderte y que no te falte nada, los ves desde que te levantas y hasta altas horas de lo noche...si duermen 6 horas será mucho.
El Bar Harrys, ni que decir, unos cafés muy variados y exquisitos.
Es más, muchos de nosotros queremos regresar y otros hacer otro crucero con Pullmantur a otro destino; nosotros pensamos repetir en abril de 2007. Además, he oído mayor número de comentarios a favor que en contra. Quiero pensar que el barco iba lleno por ser temporada de verano y la atención no fue la misma, cosa que por supuesto no debe ser.
El barco, si efectivamente tiene como 20 años de edad, pero el mantenimiento que recibe es constante y ha sido renovado recientemente. Sin embargo, si lo que quieres es más lujo...tendrías que tomar un Costa, Pacific Princess o Royal Caribbean, donde te va a costar más y seguramente el barco será más nuevo.
El Holiday Dream está catalogado para nivel medio-alto y ciertamente sus precios son muy accesibles, claro, dependiendo de la cabina que elijas. Yo diría que no es un barco de lujo, sino familiar y sencillo.
Te vuelvo a repetir, me da pena que no te haya ido bien del todo y más aún en las excursiones porque ya tienes programado tu día y te lo hechan a perder. Ojalá tengas más suerte para la próxima.
Saludos, Gabriela.