Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondo Veneciano Pullmantur 2011

26 May 2011 06:28 #1416287 por Robertocarlos1914

pepedaga escribió: ROBERTOCARLOS

No entiendo lo de:

El equipaje de mano se puede dejar en consigna hasta las 14:00, en la planta 8 del barco

Si es así límita bastante el tiempo libre que tenemos para ver Atenas, si nos recogen en el salón a las 15:45. No se pueden recoger un poco antes.

Y otra pregunta para el resto de exploradores:

A un niño de 13 años no le pedirán el carnet de estudiante, se entiende que harán el mismo descuento a los estudiantes que a los menores de edad. Por favor decirme algo alguien que ha viajado con niños entre 12 y 16 años.

Muchas gracias

El equipaje de mano lo puedes dejar o no en la consigna del barco. Si quieres puedes llevarlo contigo y así puedes disponer de todo el tiempo en Atenas. Si lo dejas en consigna lo puedes recoger desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas.

Otra opción que tienes es dejar el equipaje de mano junto con las maletas. De esa forma puedes visitar Atenas hasta el último momento. Pero al final debes de volver al barco, pues parece que las autoridades griegas exigen que seas tú quien coga las maletas del puerto, las metas al autobús y las lleves al aeropuerto a facturar. Pero hacer eso significa quedarte sin equipaje de mano al levantarte y no tener dónde dejar pijamas, útiles de aseo, etc., pues todo el equipaje lo recojen a las 3 de la mañana el personal del barco para llevarlo a la terminal del puerto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2011 09:00 #1416347 por pepedaga
Respuesta de pepedaga sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Muchas gracias ROBERTOCARLOS1914, lo que no entiendo por que no dejan la consigna hasta más tarde, es una puñeta, pero bueno. Esto nos obliga a estar antes de las 2:00 en el barco para comer.

EJA10, el carnet de estudiante se lo puedo pedir en su colegio, o tengo que ir a otro lado.
Muchas gracias

Saludos

26 May 2011 09:52 #1416376 por sally773
Respuesta de sally773 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Chic@s yo salgo el 13 de Junio para Ravenna y os quiero preguntar:

* Con respecto a la ropa, ¿toda de verano: camisetas y pantalones cortos? ¿recoméndais alguna prenda de abrigo? Supongo que el clima será el mismo que aquí ¿no?

* Creo haber leído que no permiten planchas, ni de pelo ni de ropa ¿es cierto?

* ¿Cuánto dinero en efectivo recoméndais llevar por persona? Ya se que esto es muy personal y depende de lo que cada uno pueda y/o quiera gastar. Pero no me hace gracia ir con mucho dinero encima. Creo que en el camarote hay caja fuerte ¿no? Además, en la mayoría de las tiendas y establecimientos de cada ciudad se podrá pagar con tarjeta de débito ¿verdad?

Muchas gracias. La verdad es que es la 1ª vez que vamos de crucero y estamos muy verdes...

26 May 2011 10:50 #1416403 por Albanta
Respuesta de Albanta sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

sally773 escribió: Chic@s yo salgo el 13 de Junio para Ravenna y os quiero preguntar:

* Con respecto a la ropa, ¿toda de verano: camisetas y pantalones cortos? ¿recoméndais alguna prenda de abrigo? Supongo que el clima será el mismo que aquí ¿no?

* ¿Cuánto dinero en efectivo recoméndais llevar por persona? Ya se que esto es muy personal y depende de lo que cada uno pueda y/o quiera gastar. Pero no me hace gracia ir con mucho dinero encima. Creo que en el camarote hay caja fuerte ¿no? Además, en la mayoría de las tiendas y establecimientos de cada ciudad se podrá pagar con tarjeta de débito ¿verdad?

Muchas gracias. La verdad es que es la 1ª vez que vamos de crucero y estamos muy verdes...

Sobre todo, ropa de verano, pero no está de más llevar alguna chaqueta o rebeca por si acaso. En el barco, hay zonas donde el aire acondicionado está un poco más fuerte, por lo que es conveniente llevarse para echarse por los hormbros.
En los camarotes hay caja fuerte sin coste alguno.
En cuanto a lo de las planchas, sé que hay quien las ha llevado y no ha tenido problemas.
Un saludo.

26 May 2011 11:24 #1416417 por eduste
Respuesta de eduste sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Saludos a tod@s, Somos una pareja de Sevilla y salimos el 13 de Junio de Madrid. Acabo de encontrar este foro googleando un poco... uuffff cuanta información!, lo que me queda por leer!!!!.

26 May 2011 15:02 #1416539 por eja10
Respuesta de eja10 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

pepedaga escribió: Muchas gracias ROBERTOCARLOS1914, lo que no entiendo por que no dejan la consigna hasta más tarde, es una puñeta, pero bueno. Esto nos obliga a estar antes de las 2:00 en el barco para comer.

EJA10, el carnet de estudiante se lo puedo pedir en su colegio, o tengo que ir a otro lado.
Muchas gracias

Saludos

El carnet de estudiante no creo que te sirva lo que te puedan dar en el colegio, tendras que sacar el carnet de estudiante europeo, yo lleve el de la universidad y no sirvio de nada.
El carnet europeo es para mayores de 12 años, hasta 26.
www.mancomunidadcg.es/europedirect/contenidos.aspx?cont=53

26 May 2011 15:10 - 26 May 2011 15:12 #1416544 por eja10
Respuesta de eja10 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

sally773 escribió: Chic@s yo salgo el 13 de Junio para Ravenna y os quiero preguntar:

La ropa, nosotros la llevamos toda de verano, hizo muchisimo calor, asi que, pantalones cortos y camisetas de manga corta o tirantes. Te recomiendo llevar una chaqueta o cazadora porque en las cubiertas del barco hace siempre mucho aire.

De las planchas, no se nada, no se de nadie que las llevara y tampoco he leido en ningun sitio nada al respecto.

En cuanto a las tarjetas de debito, no tendras problema, te las aceptaran en todos los sitios (salvo mercadillos), lo unico que si la compra es de muy poco valor (menor de 10 eur mas o menos, puede que te digan que la maquina para pagar con tarjeta no funciona porque no les apetezca pargar la comision que les cobran al hacer uso de ella.

Por otro lado, si quieres hacer excursiones con Pullmantur, lo mejor es llevar una tarjeta de credito (en este caso no sirve debito) y te cargaran automaticamente alli todos los importes. Es lo mas comodo.

26 May 2011 16:36 #1416597 por constelacion
Hola a todos,

Eja 10, lo puse en unos mensajes mas arriba, pero aprovecho el presente para confirmar lo que se ha dicho. Una estafa en toda regla. Fue una pasada el morro que le pusieron. I al resto de gente que se subia, le cobró menos de 2 euros, pues les daba bastante cambio.

26 May 2011 17:02 - 26 May 2011 17:02 #1416618 por Ermanué
Respuesta de Ermanué sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

eduste escribió: Saludos a tod@s, Somos una pareja de Sevilla y salimos el 13 de Junio de Madrid. Acabo de encontrar este foro googleando un poco... uuffff cuanta información!, lo que me queda por leer!!!!.

Bienvenidos y no asustarse, en la primera página tenéis un índice muy completito.
Saludos

26 May 2011 17:10 - 26 May 2011 17:37 #1416628 por ROGOSA
Respuesta de ROGOSA sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Compañeros: necesito la colaboración de los que han vuelto ya de las salidas desde Atenas para hacer una estadística al objeto de obtener la media de los retrasos de los aviones de PULLMANTUR AIR con salida desde MADRID.

Así pues les agradecería que postearan la fecha de vuestra salida y el tiempo de retraso que sufrieron para embarcar con respecto a la hora oficial de salida. GRACIAS ANTICIPADAS

Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos