- Gracias recibidas: 61
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
maritelo escribió: Un pequeño consejo, y no es mio es de un administrador de este foro.
Según he podido leer en otro foro Pullmantur ha denegado el embarque a una persona por organizar excursiones alternativas.
Aqui baltico.creatuforo.com:80/viewtopic.php?t=914
Aprovecho para recordar a todos que según la legislación vigente en España respecto a las agencias de viajes la organización y publicitación de un viaje (excursión) en un medio público como Infocruceros u otros foros por parte de un particular es una falta administrativa contemplada en los reglamentos de agencias de viajes de todas las comunidades autonomas.
Por poner un ejemplo práctico, tu puedes contratar un autobus para llevar a un grupo de amigos a una despedida de soltero, a una peña a ver un partido, a familiares y conocidos a un funeral, a.... lo que sea.
Lo que no se puede, es hacer la función de una agencia de viajes, es decir, contratar un autobus para una excursion y luego publicitarlo en medios públicos para que se apunte cualquiera, lo conozcas o no. Eso al fin y al cabo es lo que hacen las agencias de viajes, no?
Lo que si se puede, es contratar excursiones alternativas en empresas dedicadas a ello, que vendan las plazas ticket a ticket, cada ticket con sus impuestos (20% IVA en Italia), y que el autobus haga la excursion haya 30, 40 o 50 personas. Vamos, lo que viene siendo un servicio de transporte regulado.
Todo esto tiene muuuuuchos matizes claro, y no voy a entrar en discusión de si las excursiones que se organizan aquí están bien o están mal. Yo me eximo de cualquier responsabilidad (he advertido por activa y por pasiva muchas veces) y haya cada uno que contrate los autobuses que quiera en negro, en blanco o en azul
fedepr1956 escribió: Hola Jordimu:
Dile a hmoran que te apunte, de momento somos 23 segun me ha dicho y sale a 100 Euros.
De momento somos estos:
2: hmoran (Alfonso + Carmen)
2: anafran (Ana + Fran)
2: BRAKETE (Juan Manuel + Ángeles)
4: Penny Viajera (2 adultos + 2 niños)
4: toñobea (Antonio-Bea y Juan R-Geles)
5: areaoner93 (3)
4: fedepr1956 (Fede-Angeles y Enrique-Vicki)
Ya me diras algo.
Federico pedrerol