Hola
Yo no puedo opinar sobre las excursiones del Oceanic porque AUN no lo he hecho (será este verano); pero puede resultar ilustrativa mi experiencia el año pasado en el Blue Moon, en que hice todas las excursiones que ofertaba el barco (por desgracia...)
Para muestra, un botón: ESTOCOLMO
Al llegar a Estocolmo nos subimos al bus de la excursión para recorrer la cuidad, <font color="blue">al mismo tiempo vimos que varios bajaban del barco y pillaban un taxi, o el bus turístico que recorre la ciudad, e incluso alguno se iba caminando por su cuenta</font id="blue">.
Recorrimos algunas cosas de la ciudad, barrio de las embajadas [xx(] (aún no se porqué nos llevaron aquí[

!][

!]) Museo Vasa y una hora en atascos por la ciudad[xx(][xx(]. <font color="blue">En cada sitio que íbamos nos encontrabamos a los compañeros de crucero que iban por libre; y tanto que iban por libre... pillaban su bus turístico o su taxi cuando querían mientras nosostros esperábamos y esperábamos y esperaaaaabamos por el resto del grupo</font id="blue">.
Para que la gente pudiera hacer su "pis", nos soltaron en una enorme tienda de souvenirs (dicen que donde guía se llevaba la comisión.... uhhmm, no creo [

][

]) y mas de media hora de pisses.
Luego nos soltaron en el Centro para ir a comer (buscar dónde comer y a cargo de nuestro bolsillo).<font color="blue"> Los que iban por libre, volvieron a comer al barco (gratis) y bajaron de nuevo tras la comida para seguir de visita.</font id="blue">
Tras la comida fuimos al Ayuntamiento que tiene la historia de los nobel y demás.... interminable. Si la hubiese hecho yo solo, en media hora y punto.
Al llegar al barco (con la sensación de haber perdido el día, todo sea dicho) escontré en la piscina a una pareja que había ido por libre; llevaban una hora disfrutando de la piscina; habían vuelto a comer al barco para luego continuar; Moviendose en bus habían visto muchísimo más que nosotros; y se habían gastado casi la cuarta parte que nosotros en la visita..... El único gasto extra es que se habían comprado en españa una guia de Estocolmo (3'60€).
conclusión........... ¡¡¡¡ Más Nunca!!!!
LUIS
OCEANIC - Mediterraneo - Julio 2007
BLUE MOON - Capitales Bálticas - Julio 2006