Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

OCEANIC: EXCURSIONES CONTRATADAS CON EL BARCO

27 Abr 2007 11:33 #413306 por Carlo
Gracias a todos.
Pero Mdm, me pasa igual que a ti... que ahora mis dudas son mayores... porque pienso: tanta gente que las hace por libre no puede estar equivocada...
Pero a la vez, pues me siguen asaltando las dudas que tenía antes: retrasos, imprevistos, listillos, perderme algo...
Aunque creo que Roma y Florencia si las voy a hacer contratadas, y las otras lo iré decidiendo.

OCEANIC
11 DE JUNIO DE 2007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2007 14:59 #413504 por Neftis
Como te veo muy dudoso, te voy a poner mas dudoso todavia. Nosotros vamos el 23 de Julio y hemos contratado un autobus para Pisa/Florencia, otro para Roma y otro para Pompeya. Nápole lo voy a hacer por mi cuenta, porque es sencillo y Túnez, todavía no lo se.

El año pasado hice el Rondo Veneciano con el Sky Wonder, y contrate todas las excursiones, menos una. Yo iba tranquila, y vale la pena. Es cierto que hay personas que lo hacen por libre y las ves en los mismos sitios que tú, pero también es cierto que se están preocupando, de billetes, validaciones, que se haya ido el autobus o el tren, en fín supongo que habrá gente que no le importe hacerlo asi, o que economicamente tenga que hacerlo asi.

Yo te recomendaria que si no tienes las opción de contratar con un grupo de gente la excursión con una agencia de Italia (sale mucho mas barato), si economicamente puedes, hazlas con Pullmantur y disfruta de tu crucero plenamente.

Voy a hacer Mónaco por mi cuenta, porque me parece sencillo coger un tren para ver dos "cosillas" que tiene Mónaco, y que si me las pierdo pues no pasa nada, porque Mónaco es solo Glamour y Grece Kelly. El resto tenemos contratado un autobus de una agencia de viajes a pie de barco, que nos lleva, nos enseña y nos trae (igual que Pullmantur) y Túnez, no lo hemos decidido todavia, pero si no encontramos un autobus por alli de confianza, la haré con Pullmantur, no me voy por mi cuenta a Túnez ni borracha.

Espero haberte servido de algo.

P.D. Los plastas u listillos, se pegan igualmente en los autobuses de Pullmantur.

Un saludo

Sky Wonder - 10/07/2006
Oceanic - 23/07/2007

27 Abr 2007 14:59 #413433 por Neftis
Como te veo muy dudoso, te voy a poner mas dudoso todavia. Nosotros vamos el 23 de Julio y hemos contratado un autobus para Pisa/Florencia, otro para Roma y otro para Pompeya. Nápole lo voy a hacer por mi cuenta, porque es sencillo y Túnez, todavía no lo se.

El año pasado hice el Rondo Veneciano con el Sky Wonder, y contrate todas las excursiones, menos una. Yo iba tranquila, y vale la pena. Es cierto que hay personas que lo hacen por libre y las ves en los mismos sitios que tú, pero también es cierto que se están preocupando, de billetes, validaciones, que se haya ido el autobus o el tren, en fín supongo que habrá gente que no le importe hacerlo asi, o que economicamente tenga que hacerlo asi.

Yo te recomendaria que si no tienes las opción de contratar con un grupo de gente la excursión con una agencia de Italia (sale mucho mas barato), si economicamente puedes, hazlas con Pullmantur y disfruta de tu crucero plenamente.

Voy a hacer Mónaco por mi cuenta, porque me parece sencillo coger un tren para ver dos "cosillas" que tiene Mónaco, y que si me las pierdo pues no pasa nada, porque Mónaco es solo Glamour y Grece Kelly. El resto tenemos contratado un autobus de una agencia de viajes a pie de barco, que nos lleva, nos enseña y nos trae (igual que Pullmantur) y Túnez, no lo hemos decidido todavia, pero si no encontramos un autobus por alli de confianza, la haré con Pullmantur, no me voy por mi cuenta a Túnez ni borracha.

Espero haberte servido de algo.

P.D. Los plastas u listillos, se pegan igualmente en los autobuses de Pullmantur.

Un saludo

Sky Wonder - 10/07/2006
Oceanic - 23/07/2007

27 Abr 2007 17:07 #413565 por Carlo
Gracias... por dios... es la respuesta que llevaba meses esperando... Alguien que diga que puede merecer la pena.
Eso tenía pensado yo... monaco... o tunez... por mi cuenta. Y las fuertes, contratadas.
Y sobre los listillos, no me refiero a que se peguen, sobre todo me refiero a que por fiarte, te hagan perder algun tren o bus... sabes eso de las ovejas, no? que si la primera se tira por un barranco... todas las demás irán detrás, no? Pues a eso me refiero.
Muchisimas gracias.

OCEANIC
11 DE JUNIO DE 2007

27 Abr 2007 17:57 #413574 por vani
que quiere decir eso de los listillos????....
creo que me he perdido....

holliday dream 6-5-2006
s.s.oceanic 26-3-2007
próximo crucero
RONDÓ-ZENITH

27 Abr 2007 18:15 #413584 por Carlo
A ver, llevo varios mensajes utilizando "listillos": Me refiero a esas personas que te convencen de que hagas una excursión con ellos... VENID CONMIGO QUE YO SE... SEGUIDME QUE YO CONOZCO ESTO... HACEDME CASO QUE YO ME HE INFORMADO... QUE YO SE COMO VA ESTO... QUE YO CONOZCO EL TEMA... QUE YO CONOZCO EL SITIO... me explico?
Y que luego se pierden, o se equivocan o se pasan de listos y te hacen perder el tiempo, el tren, o el barco...

OCEANIC
11 DE JUNIO DE 2007

27 Abr 2007 18:39 #413593 por Neftis
Entiendo perfectamente lo del listillo, "aprendiz de todo, maestrillo de nada", o algo asi ¿no?. Es la típica persona que se cree que lo sabe todo, se intenta hacer con el mando del grupo y que todo el mundo le haga caso, y si luego sale algo mal, pues...

Yo me lo plantee al principio del crucero igual que tú, y dije, Mónaco y Túnez, por mi cuenta y Florencia, Roma y Pompeya con Pullmantur. He tenido la suerte de que hemos coindido muchas personas, hemos llenado un autobus de 50 personas y otro de 30, hemos contratado con una empresa que se llama enRoma, fiable y nos sale baratísimo. Pero yo por mi cuenta, no las hubiera hecho.

De hecho Túnez, todavia no se lo que haré, cuentan que es relativamente fácil perderse por la Medina. Si quieres hacerla por tu cuenta, cógete un taxi a la salida del barco. Tres cosas:

1º.- Los táxis amarillos son ilegales (mas baratos), los legales son blancos (no sé si mas caros o no), pero os puede parar la policia, y si bien a vosotros no os pasa nada, supongo que será un engorro.

2º.- Todo el mundo confia mas o menos en los taxis, te llevan donde quieras, por unos 15-20 € el taxi (si regateas incluso menos). Te llevan a Tunez, a Cartago a Sidi Bou Said y te llevan de regreso al barco. Eso si no les pages antes, págales cuando estes en el barco de regreso.

3º.- También cuentan que pasado los táxis, se ponen autobuses, que cuando llenan hace ruta turística por Túnez, Cartago, Sidi, igual que un táxi, pero en autobus, a nosotros nos han hablado de un tal Karim, que se pone en el puerto con un autobus con aire acondicionado (importantísimo, estaremos en Africa en verano), bastante nuevo, y el guia "Karim" dicen que es servicial, que no te mete en tiendas de amiguetes para que compres, y conoce todo a la perfección. Esta es la opción que nosotros queremos, buscar a Karim, si no le encontramos, yo por lo menos, lo haré con Pullmantur, no vaya a ser que a mi marido se le ocurra cambiarme por camellos, y no es broma, que ellos ofrecen camellos por mujeres, a un amiguete mio en una excursión en Túnez se lo ofrecieron.

El resto depende de ti.

Un saludo

Sky Wonder - 10/07/2006
Oceanic - 23/07/2007

27 Abr 2007 18:43 #413595 por Neftis
Por cierto, yo tengo una pequeña guia de Mónaco, que he sacado de estos foros, de internet, etc. Si te interesa, dímelo y te la mando.

Un saludo

Sky Wonder - 10/07/2006
Oceanic - 23/07/2007

27 Abr 2007 18:46 #413599 por Carlo
Ponme el enlace o mandamela. Yo saqué una cuando empecé a entrar en el foro, pero no recuerdo ni de donde era ni de quien.
Gracias

OCEANIC
11 DE JUNIO DE 2007

27 Abr 2007 18:49 #413600 por NGR
¡Hola...! [:D][:D]
Excursiones por tu cuenta o contratadas?????

Como todo, va en gustos. Hay quien prefiere que se lo den todo organizado y sin complicaciones....es una opción y bastante mayoritaria entre el pasaje del barco, dicho sea de paso. Es la más cara, por otro lado.

Una opción mixta, es coger con el barco la excursión "a tu aire". Sólo te facilitan el transporte a la ciudad a visitar.... tienen un precio intermedio.

En algunos puertos, cuando el muelle de atraque esta lejos de la terminal portuaria, suelen proporcionar autobuses lanzaderas, gratuitos "free", que te llevan del muelle a la estación marítima o incluso a algún lugar céntrico de la ciudad de atraque, que permite enlazar con los medios de transporte.

La de ir por tu cuenta, es la tercera opción....yo nunca la recomendaría, salvo que las excursiones se lleven perfectamente preparadas y planificadas. Es la más económica.

El tiempo de las escalas es muy corto. No se puede perder en andar preguntando ¿Qué ver? ¿Cómo llegar? y en ocasiones quizá con el problema añadido del idioma. Todo eso tiene que estar previsto y programado de antemano
Unas veces lo más adecuado será, taxi, otras coches de alquiler, otras transporte público, etc.

Es fundamental controlar el "tiempo", siempre hay que tener muy en cuenta la hora de regreso al barco, debemos preverla con la suficiente antelación, para que ante imprevistos, siempre tengamos margen para no llegar tarde....el barco no espera y si zarpa....tendremos que llegar por nuestros medios y a nuestra costa al puerto de la siguiente escala. Para lo cual tendremos que recurrir al agente de de la compañía naviera, que figura en el "diaro de abordo" de cada jornada, con quien se habrá de contactar para que facilite la manera de llegar al siguiente puerto.

Una cuarta opción, es la comentada de organizar desde aquí un grupo de compañeros y contratar bus y guía a nivel particular, con agentes del país visitado...también suele ser un precio intermedio.

Dicho todo esto y para liarte un poco más, todas las opciones son buenas o malas, dependiendo de cada uno, como seas y lo que vas buscando....pero perfectamente aceptables y compatibles.

Para mí, a nivel personal, es mucho más divertido ir por tu cuenta, sobre todo si se va en grupo, no muy grande. Y sobre todo, los preparativos....empiezas a disfrutar del viaje, unos cuantos meses antes...[;)]

Muchos bsos, [:X][:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR - Pacific 03/09/2007
Guías para el PACIFIC:
pitupet.iespana.es/ , en la pestaña PACIFIC
pitupocruceros.iespana.es/ , en la de MEDITERRÁNEO
<div align="left"> </div id="left">- Sky Wonder 28/08/2006-Oceanic 05/09/2005
<font color="purple">Guía SKY-RONDO'06-(ÉFESO) </font id="purple"> en: pitupo.iespana.es/Descargas.htm
y en www.megaupload.com/?d=E9QRI4LF
y también aquí pitupocruceros.iespana.es/
Rondó-Sky :http://www.infocruceros.com/review.asp?IdReview=384
Brisas-Oceanic:http://www.infocruceros.com/review.asp?IdReview=296

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos