Bueno encuanto a las excursiones, nosotros contratamos tres, Roma y Florencia porque la verdad es que estan ambas ciudades alejadas del puerto y nos daba un poco de miedo hacerlas por libre, (se tarda mas de una hora y media en llegar en autobus tanto a Roma como a Florencia), y Menorca me habian dicho que era muy bonita y tenian razon.
La verdad es que Roma nos gusto bastante hicimos la excursion "Roma ciudad eterna e imperial", estuvimos por la mañana visitando el Coliseo ( por fuera), el foro romano, el monumento al soldado, la Fontana de Trevi, etc y despues de comer nos dirgimos al Vaticano, donde estuvimos un para de horas visitando la Basilica y la Plaza de San Pedro. 10 horas de excursion pero quitando trayecto en bus se queda en unas 6 horas donde tienes que comer y ver todo lo que os he contado, demasiado deprisa todo pero es que es lo que hay.
Mas de lo mismo nos paso en Florencia aunque particularmente me gusto mas que Roma, visitas Florencia por la mañana y depues de comer Pisa (impresionante por cierto) bueno aqui cogimos la excursion "Florencia y Pisa", pero tamnien todo muy deprisa porque a las 19:00 hay que estar embarcando.
Monaco fue nuestro gran chasco ya que no pudimos visitarlo debido a que se efectuaba el GP de Monaco de Formula 1, y los accesos para autobuses estaban cerrados ( o al menos es lo que nos digeron) aun asi hubo valientes que cogieron el tren en Villafranche hacia Monaco y pudieron ver un poquito de su encanto, esta realmente cerca a 20 minutos en tren y el billete cuesta 5 euros. en fin nosotros nos quedamos en Villefrenche un bonito pueblo pesquero pero muy bonito de verdad, por cierto niza esta a 7 minutos en tren desde Villefranche osea que aqui se puede perfectamente ir por libre sin ninguna duda, nada mas llegar a puerto esta la oficina de turismo y la estacion de tren esta a 5 minutos andando osea que...
En Corcega tampoco cogimos excursion bajamos y fuimos paseando por la la ciudad, vimos su mercado y en fin pasamos la mañana divertida, pero fue la escala que menos me gusto.
Y en Menorca cogimos la excursion "Visita de Ciudadela" pero no la pudimos disfrutar al maximo porque no cayo una tormenta importante mientras hibamos en el autobus lo que demoro bastante la excursion, aun asi tragimos ensaimadas y sobrasadas para toda la familia jejeje, en cuanto a Mahon esque el barca atraca en la misma ciudad quiero decir que nada mas bajar del barco tienes la ciudad enfrente, preicosa por cierto. Yo visto lo visto me quedaria en Mahon por mi cuenta regresaria a comer al barco y despues de comer haria las compras, hay tiempo de sobra ya que hay que estar en el barco a las 16:30, en fin creo que no se me olvida nada. Un saludo a tod@os.