Hola, a todos! [

]
¿Aún no sabemos nada respecto a si han zarpado o no, de como ha terminado este al parecer,
intento de motín?
Yo no quiero disculpar para nada este tipo de actitud en los pasajeros, creo que es insolidaria para con el resto y sobre todo
inútil, sólo puede acarrear problemas y complicaciones para todos.[xx(]
Ahora bien, cuando suceden cosas de este tipo, me cuesta trabajo comprender porque pasan, hoy por hoy con tanta tecnología, me parece increible que sucedan. Pero ocurren y de manera bien frecuente.
Hasta aquí, es hasta cierto punto una situación cotidiana, así como el retraso en los vuelos, que uno tiene que llevar asumido cuando llega a un aeropuerto dispuesto a embarcar, si no quiere iniciar o acabar su viaje, amargado.[

!]
Parte del pasaje se "cabrea" y creo que todos estamos de acuerdo en que con toda la razón. Sólo tenemos que ponernos en su "pellejo", pensar que nos sucede a nosotros.
Pero alguno de vosotros puede aclararme, ¿por qué en situaciones de este tipo, la reacción de la compañía es siempre la misma?, es decir: la
desinforamción al pasajero, el no facilitarle una solución, el tratarle como si no fuera un pasajero con derechos, o lo que es peor aun, como una persona a la que se le ha ocasionado un perjuicio....que no me atrevo a cuantificar, que cada uno lo magnifique a su gusto, pero un perjuicio al cabo.
Parece que lo único que buscan es enfadar cada vez más al pasajero que se siente además de perjudicado, "ninguneado". ¿Alguien lo entiende? Yo desde luego no.[V]
Es una forma de proceder que no creo que responda a ningua regla del marketing de éxito, ni a compañías de renombre o que lo pretendan. Y desde luego el tener los barcos "al completo" semana tras semana, no es excusa para tal proceder.[:0][

]
A parte de todo esto....nosotros los pasajeros no terminamos de aprender nunca [V]. Las pérdidas o retrasos en los equipajes, cuando uno viaja en avión, en vuelo charter o regular, da lo mismo, no es nada inusual. ¿Porque no llevamos las medicinas habituales, sobre todo los enfermos crónicos, o en tratamiento en ese momento por alguna dolencia pasajera, en el equipaje de mano? Así como la documentación, ropa de repuesto de emergencia, útiles de aseo, los objetos de valor...etc.
Puede parecer una tontería, pero no lo es. Y si además se tiene la precaución, cuando viaja más de una persona, de repartir el equipaje de cada uno, por todas las maletas que se lleven....no siempre se pierden todas las meletas de un mismo vuelo a la vez, como parece haber sucedido en este caso y podemos encontrarnos con que parte de nuestro vestuario está en alguna de las maletas que no se han perdido....[^]
Son pequeños trucos que nos pueden evitar un disgusto mayor. [

]
Con esto no quiero decir que las compañias aeréas o navieras no tengan que cuidar de que estas situaciones no se presenten y si se dan, deban asumir su responsabilidad y compensar y solventar, en la medida de lo posible las molestias ocasionadas a los pasajeros.
En cualquier caso, espero que el grupo del Zenith del 16 de julio, disfrute ese maravilloso viaje, que con tanta ilusión han preparado durante meses.
Muchos bsos y ¡¡¡Feliz Crucero,
juampa y compañía!!
[

][

][

]
Saludos desde Madrid-NGR - Pacific 03/09/2007
<font color="blue">
Guías para el PACIFIC</font id="blue">:
pitupet.iespana.es/ , en la pestaña PACIFIC
pitupocruceros.iespana.es/ , en la de MEDITERRÁNEO
<font color="purple">Guía SKY-RONDO'06-(ÉFESO)</font id="purple"> en: