Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ITINERARIOS 2008 PULLMANTUR???????

18 Sep 2007 23:21 #551997 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: ITINERARIOS 2008 PULLMANTUR???????
Posibles respuestas a tu "interesante pregunta",helenlu:
- No les preocupa en absoluto el tema "marketing", porque realmente tienen los barcos vendidos al 100% durante toda la temporada, aunque los catálogos se hagan esperar...
- El cambio en la dirección de la compañia a acarreado cambios en la planificación de la próxima temporada...
[B)][:0]
¿Se os ocurre alguna más?
[:X][:X][:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">Guías para el PACIFIC</font id="blue">:
pitupet.iespana.es/ , en la pestaña PACIFIC
pitupocruceros.iespana.es/ , en la de MEDITERRÁNEO
- Pacific 2007
- Sky Wonder 2006
- Oceanic 2005

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2007 23:21 #551924 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: ITINERARIOS 2008 PULLMANTUR???????
Posibles respuestas a tu "interesante pregunta",helenlu:
- No les preocupa en absoluto el tema "marketing", porque realmente tienen los barcos vendidos al 100% durante toda la temporada, aunque los catálogos se hagan esperar...
- El cambio en la dirección de la compañia a acarreado cambios en la planificación de la próxima temporada...
[B)][:0]
¿Se os ocurre alguna más?
[:X][:X][:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">Guías para el PACIFIC</font id="blue">:
pitupet.iespana.es/ , en la pestaña PACIFIC
pitupocruceros.iespana.es/ , en la de MEDITERRÁNEO
- Pacific 2007
- Sky Wonder 2006
- Oceanic 2005

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

19 Sep 2007 10:23 #552125 por AINARA
Respuesta de AINARA sobre el tema RE: ITINERARIOS 2008 PULLMANTUR???????
Tienes toda la razón NGR. A Pullmantur, les importa un pito las opiniones de sus clientes, pues como bien dices, mucho antes de que saquen los folletos, ya lo tienen todo vendido, aunque tambien es cierto que tienen muy poca visión comercial, pues sabiendo el negocio que tienen con nosotros, no sé como no amplían la flota de barcos y las rutas.
Voy a entrar en la web del Corte Inglés a ver la promoción de los 10 días del crucero.

19 Sep 2007 11:26 #552146 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: ITINERARIOS 2008 PULLMANTUR???????
A ver. Siendo Pullmantur el lider del mercado español, la naviera que lo vende todo, etc... ¿como podeis afirmar que tienen poca visión comercial? otra cosa no, pero visión comercial hasta ahora la han tenido..... y nunca han presentado sus rutas del año siguiente en septiembre.

19 Sep 2007 12:08 #552158 por dontriki
Hola a todos.

¿Os habéis parado a pensar?

Todo a groso modo:

- El BLUE MOON, barco el cual conozco perfectamente (he hecho dos cruceros en él) tiene capacidad para 700 pasajeros.

- En la ruta del Báltico ha estado desde el 20 de Mayo al 16 de Septiembre (si no me equivoco 18 semanas = 18 cruceros)

- 700 * 18 = 12.600 cruceristas han hecho la ruta este verano, aproximadamente.

Viendo los precios, se puede apreciar una variación sustancial entre fecha y fecha, y/o categoria. Si hacemos una media mas o menos ponderada, no sería descabellado un precio medio por persona de 1.500 euros (en mi caso yendo en categoría C, el 9 de Septiembre ha salido más de eso) sumando alguna excursión y algún gasto de bebidas, etc.

- 12.600 pasajeros * 1.500 euros = 18.900.000 euros.

Pullmantur (Royal Caribean) ha podido facturar (los beneficios ya es otra cosa) en torno a 19 millones de euros, más de 3.100 millones de las antiguas pesetas.

¿Creéis que van a crear una ruta alegremente porque lo digamos unos cuantos en un foro, que a lo mejor no suponemos ni el 5% del total de clientes de la empresa?

Establecer una ruta no es como para hacerlo alegremente, porque si sale mal las perdidas pueden ser del mismo orden, millonarias. Las multinacionales tienen auténticos economistas expertos en maximizar beneficios. Si algo funciona, porque cambiarlo?

Fijaros, que muchos habéis hecho ya la ruta de islas griegas, y las consideráis caducas, sin embargo hay potencialmente millones de españoles/portugueses e incluso sur-americanos, deseosos de hacerla. Este año han puesto el Zenith con el doble de pasajeros y han llenado todas las salidas durante el verano.

Yo por pedir, pediría que algún crucero, saliera de la zona sur, Málaga o Cádiz (en Cádiz ha estado el Queen Mary o Elisabeth no recuerdo) o sea que los puertos son grandes, pero puedo entender que a la compañía no le salga rentable, porque tendrían menos pasajeros que saliendo desde Barcelona por ejemplo.

Saludos.

CITA:
Primer día en Económicas/Empresariales,
Definición de empresario: Aquella persona cuya única misión es ganar dinero

19 Sep 2007 12:08 #552238 por dontriki
Hola a todos.

¿Os habéis parado a pensar?

Todo a groso modo:

- El BLUE MOON, barco el cual conozco perfectamente (he hecho dos cruceros en él) tiene capacidad para 700 pasajeros.

- En la ruta del Báltico ha estado desde el 20 de Mayo al 16 de Septiembre (si no me equivoco 18 semanas = 18 cruceros)

- 700 * 18 = 12.600 cruceristas han hecho la ruta este verano, aproximadamente.

Viendo los precios, se puede apreciar una variación sustancial entre fecha y fecha, y/o categoria. Si hacemos una media mas o menos ponderada, no sería descabellado un precio medio por persona de 1.500 euros (en mi caso yendo en categoría C, el 9 de Septiembre ha salido más de eso) sumando alguna excursión y algún gasto de bebidas, etc.

- 12.600 pasajeros * 1.500 euros = 18.900.000 euros.

Pullmantur (Royal Caribean) ha podido facturar (los beneficios ya es otra cosa) en torno a 19 millones de euros, más de 3.100 millones de las antiguas pesetas.

¿Creéis que van a crear una ruta alegremente porque lo digamos unos cuantos en un foro, que a lo mejor no suponemos ni el 5% del total de clientes de la empresa?

Establecer una ruta no es como para hacerlo alegremente, porque si sale mal las perdidas pueden ser del mismo orden, millonarias. Las multinacionales tienen auténticos economistas expertos en maximizar beneficios. Si algo funciona, porque cambiarlo?

Fijaros, que muchos habéis hecho ya la ruta de islas griegas, y las consideráis caducas, sin embargo hay potencialmente millones de españoles/portugueses e incluso sur-americanos, deseosos de hacerla. Este año han puesto el Zenith con el doble de pasajeros y han llenado todas las salidas durante el verano.

Yo por pedir, pediría que algún crucero, saliera de la zona sur, Málaga o Cádiz (en Cádiz ha estado el Queen Mary o Elisabeth no recuerdo) o sea que los puertos son grandes, pero puedo entender que a la compañía no le salga rentable, porque tendrían menos pasajeros que saliendo desde Barcelona por ejemplo.

Saludos.

CITA:
Primer día en Económicas/Empresariales,
Definición de empresario: Aquella persona cuya única misión es ganar dinero

19 Sep 2007 12:10 #552159 por AINARA
Siento discrepar un poco contigo Admin. En septiembre, no pero en Octubre, otros años ya teniamos un pequeño avance y nunca nos han sorprendido con grandes cambios.
Con respecto a la vision comercial, si te has fijado, todos los que hemos escrito en este post, que ya hemos hecho todas sus rutas, somos clientes seguros, si tuvieran otras rutas, con toda seguridad, tambien tendrian el pasaje vendido antes de ponerlo a la venta. Aquí no ves visión comercial[?][?]

Es solo mi opinión

19 Sep 2007 12:10 #552239 por AINARA
Siento discrepar un poco contigo Admin. En septiembre, no pero en Octubre, otros años ya teniamos un pequeño avance y nunca nos han sorprendido con grandes cambios.
Con respecto a la vision comercial, si te has fijado, todos los que hemos escrito en este post, que ya hemos hecho todas sus rutas, somos clientes seguros, si tuvieran otras rutas, con toda seguridad, tambien tendrian el pasaje vendido antes de ponerlo a la venta. Aquí no ves visión comercial[?][?]

Es solo mi opinión

19 Sep 2007 12:50 #552256 por helenlu
Respuesta de helenlu sobre el tema RE: ITINERARIOS 2008 PULLMANTUR???????
Para mi tener visión comercial en una compañia es preparar las cosas para crecer más y ganar más dinero no quedarse como esta[;)]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez....

19 Sep 2007 12:50 #552176 por helenlu
Respuesta de helenlu sobre el tema RE: ITINERARIOS 2008 PULLMANTUR???????
Para mi tener visión comercial en una compañia es preparar las cosas para crecer más y ganar más dinero no quedarse como esta[;)]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez....

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos