Hola a todos.
¿Os habéis parado a pensar?
Todo a groso modo:
- El BLUE MOON, barco el cual conozco perfectamente (he hecho dos cruceros en él) tiene capacidad para 700 pasajeros.
- En la ruta del Báltico ha estado desde el 20 de Mayo al 16 de Septiembre (si no me equivoco 18 semanas = 18 cruceros)
- 700 * 18 = 12.600 cruceristas han hecho la ruta este verano, aproximadamente.
Viendo los precios, se puede apreciar una variación sustancial entre fecha y fecha, y/o categoria. Si hacemos una media mas o menos ponderada, no sería descabellado un precio medio por persona de 1.500 euros (en mi caso yendo en categoría C, el 9 de Septiembre ha salido más de eso) sumando alguna excursión y algún gasto de bebidas, etc.
- 12.600 pasajeros * 1.500 euros = 18.900.000 euros.
Pullmantur (Royal Caribean) ha podido facturar (los beneficios ya es otra cosa) en torno a 19 millones de euros, más de 3.100 millones de las antiguas pesetas.
¿Creéis que van a crear una ruta alegremente porque lo digamos unos cuantos en un foro, que a lo mejor no suponemos ni el 5% del total de clientes de la empresa?
Establecer una ruta no es como para hacerlo alegremente, porque si sale mal las perdidas pueden ser del mismo orden, millonarias. Las multinacionales tienen auténticos economistas expertos en maximizar beneficios. Si algo funciona, porque cambiarlo?
Fijaros, que muchos habéis hecho ya la ruta de islas griegas, y las consideráis caducas, sin embargo hay potencialmente millones de españoles/portugueses e incluso sur-americanos, deseosos de hacerla. Este año han puesto el Zenith con el doble de pasajeros y han llenado todas las salidas durante el verano.
Yo por pedir, pediría que algún crucero, saliera de la zona sur, Málaga o Cádiz (en Cádiz ha estado el Queen Mary o Elisabeth no recuerdo) o sea que los puertos son grandes, pero puedo entender que a la compañía no le salga rentable, porque tendrían menos pasajeros que saliendo desde Barcelona por ejemplo.
Saludos.
CITA:
Primer día en Económicas/Empresariales,
Definición de empresario: Aquella persona cuya única misión es ganar dinero