Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

MENSAJES PARA LOS TRABAJADORES EN LOS BARCOS

16 Sep 2006 23:34 #304804 por LaRuSa
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por nukato
<br />Perdonad mi desconocimiento, pero el hecho que sea ahora de la royal, ¿significa que los cubanos no pueden trabajar fuera (o incluso dentro )del pais para una empresa americana? Si mas no, en un crucero no estan en cuba, viajan fuera del pais. Y, ¿ no hay empresas americanas en cuba? desde un mc donalds a otro tipo de empresa americana que se dedique a lo que sea? O es que un cubano que viva fuera del pais ( ejemplo en un barco de crucero ) no puede trabajar con americanos? ¿Un cubano es españa no puede trabajar en empresa americana? seria lo mismo ¿no? no tiene los pies en cuba.
A ver si alguien me puede informar.
Gracias.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Pues yo puedo informarte. haber haces muchas preguntas, creo q puedo contestartelas a todas.
Te explico, el echo de que ahora pullmantur sea de RC SI hace que ningun cubano pueda trabajar ahí. ¿por qué? Es sencillo, veras los cubanos que trabajan en los barcos estan contratados mediante una especie de ETT cubana, las cuales son del gobierno cubano, estas empresas (osea el gobierno de cuba) se lleva un tanto porciento bastante elevado del sueldo de cada uno de los cubanos que trabajan fuera del pais pero que tienen su residencia oficial en cuba. Esta es la razón por la cual ahora ningun de ellos puede seguir trabajando ahí, porque "americanos y cubanos no hacen negocios"

En Cuba no hay NINGUNA empresa americana, con lo cual evidentemente dentro del pais no pueden trabajar para ellas. Si viven fuera de Cuba, si pueden trabajar para empresas americanas puesto que ahí el gobierno de Castro no tiene nada que ver, ya que un cubano que vive fuera de cuba deja de tener "nada que deber" al pais, es decir son contratados lo que ellos llama "por libre" y no atraves de ninguna emoresa del gobierno cubano.

Los cubanos que trabajan en barcos NO VIVEN en los barcos. Explico esto: fisicamente es evidente que si viven ahi, pero legalmente su residencia oficial esta en cuba, por lo tanto se les considera residentes en cuba, y no pueden trabajar para ninguna empresa americana.
Los cubanos que se encuentran en españa, o en cualquer otro pais. Tienen como residencia oficial el lugar en el cual viven, osea fuera de cuba, estos si pueden trabajar para empresas americanas.

No sé si te queda alguna duda o pregunta mas, si es asi a ver si puedo resolvertela.[:D]

www.worldisround.com/articles/268090/index.html

En el amor,
la experiencia
Sin consciencia,
nunca es ciencia,
solo vivencia...
Y dolor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2006 00:19 #304654 por nukato
Ok. muchas gracias por la explicacion que ha estado muy clara. Siento mi desconocimiento sobre el tema.
De nuevo,
gracias.

17 Sep 2006 00:19 #304806 por nukato
Ok. muchas gracias por la explicacion que ha estado muy clara. Siento mi desconocimiento sobre el tema.
De nuevo,
gracias.

17 Sep 2006 23:39 #304952 por pucelilla
HOLA, NOSOTROS FUIMOS AL HOLIDAY EL 3 DE JULIO DEL 2006, Y QUEDAMOS ENCANTADOS CON TODA LA TRIPULACION, QUE GOZADA VERLES SIEMPRE CON UNA SONRISA EN LA BOCA!!!!!!!. UN ABRAZO A GIOVANIS, EL DIRECTOR DE ANIMACION, QUE ESTABA EN TODAS PARTES, A NUESTRO CAMARERO SANTIAGO Y LA CHICA TAN SIMPATICA QUE LIMPIABA LA HABITACION, GINKA STROVA. UN SALUDO A TODOS. QUEREMOS VOLVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

17 Sep 2006 23:39 #305107 por pucelilla
HOLA, NOSOTROS FUIMOS AL HOLIDAY EL 3 DE JULIO DEL 2006, Y QUEDAMOS ENCANTADOS CON TODA LA TRIPULACION, QUE GOZADA VERLES SIEMPRE CON UNA SONRISA EN LA BOCA!!!!!!!. UN ABRAZO A GIOVANIS, EL DIRECTOR DE ANIMACION, QUE ESTABA EN TODAS PARTES, A NUESTRO CAMARERO SANTIAGO Y LA CHICA TAN SIMPATICA QUE LIMPIABA LA HABITACION, GINKA STROVA. UN SALUDO A TODOS. QUEREMOS VOLVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

17 Sep 2006 23:39 #305264 por pucelilla

18 Sep 2006 03:18 #305291 por karmela_gadita
nukato te dire mas? los cubanos que trabajan en los barcos de pullmantur ni siquieran pueden bajar de ellos cuando llegan a puerto, yo cuando llegamos a cozumel les pregunte si bajaban y me dijeron que no podian bajar en ninguna escala, solo bajan del barco cuando llegan a cuba y los que han echo la ruta del mediterraneo llevaban meses sin poder salir de los barcos,en cuba no hay ni macdonal ni nada que huela americano,ni ningun cubano puede trabajar en una empresa americana ,los que trabajan no pueden volver a cuba. y tambien tengo entendido que los cubanos no se pueden quedar en ningun hotel de cuba me contaron que el mismisimo Compay Segundo llego a varadero a un hotel con su familia y no lo dejaron hospedarse en el.

carmen cádiz

18 Sep 2006 03:18 #305134 por karmela_gadita
nukato te dire mas? los cubanos que trabajan en los barcos de pullmantur ni siquieran pueden bajar de ellos cuando llegan a puerto, yo cuando llegamos a cozumel les pregunte si bajaban y me dijeron que no podian bajar en ninguna escala, solo bajan del barco cuando llegan a cuba y los que han echo la ruta del mediterraneo llevaban meses sin poder salir de los barcos,en cuba no hay ni macdonal ni nada que huela americano,ni ningun cubano puede trabajar en una empresa americana ,los que trabajan no pueden volver a cuba. y tambien tengo entendido que los cubanos no se pueden quedar en ningun hotel de cuba me contaron que el mismisimo Compay Segundo llego a varadero a un hotel con su familia y no lo dejaron hospedarse en el.

carmen cádiz

18 Sep 2006 03:18 #304979 por karmela_gadita

carmen cádiz

18 Sep 2006 10:04 #305162 por CHABE
Alguien de vosotros me podria informar si este foro es leido por los trabajadores del holiday dreams, o si ellos saben de su existencia. Me gustaria ponerme en contacto con algunos del equipo de animación: leo, yanil, iliana... pero no estoy muy segura que a traves de aqui sea posible. Un beso para todos.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos