<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por nukato
<br />Perdonad mi desconocimiento, pero el hecho que sea ahora de la royal, ¿significa que los cubanos no pueden trabajar fuera (o incluso dentro )del pais para una empresa americana? Si mas no, en un crucero no estan en cuba, viajan fuera del pais. Y, ¿ no hay empresas americanas en cuba? desde un mc donalds a otro tipo de empresa americana que se dedique a lo que sea? O es que un cubano que viva fuera del pais ( ejemplo en un barco de crucero ) no puede trabajar con americanos? ¿Un cubano es españa no puede trabajar en empresa americana? seria lo mismo ¿no? no tiene los pies en cuba.
A ver si alguien me puede informar.
Gracias.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Pues yo puedo informarte. haber haces muchas preguntas, creo q puedo contestartelas a todas.
Te explico, el echo de que ahora pullmantur sea de RC SI hace que ningun cubano pueda trabajar ahí. ¿por qué? Es sencillo, veras los cubanos que trabajan en los barcos estan contratados mediante una especie de ETT cubana, las cuales son del gobierno cubano, estas empresas (osea el gobierno de cuba) se lleva un tanto porciento bastante elevado del sueldo de cada uno de los cubanos que trabajan fuera del pais pero que tienen su residencia oficial en cuba. Esta es la razón por la cual ahora ningun de ellos puede seguir trabajando ahí, porque "americanos y cubanos no hacen negocios"
En Cuba no hay NINGUNA empresa americana, con lo cual evidentemente dentro del pais no pueden trabajar para ellas. Si viven fuera de Cuba, si pueden trabajar para empresas americanas puesto que ahí el gobierno de Castro no tiene nada que ver, ya que un cubano que vive fuera de cuba deja de tener "nada que deber" al pais, es decir son contratados lo que ellos llama "por libre" y no atraves de ninguna emoresa del gobierno cubano.
Los cubanos que trabajan en barcos NO VIVEN en los barcos. Explico esto: fisicamente es evidente que si viven ahi, pero legalmente su residencia oficial esta en cuba, por lo tanto se les considera residentes en cuba, y no pueden trabajar para ninguna empresa americana.
Los cubanos que se encuentran en españa, o en cualquer otro pais. Tienen como residencia oficial el lugar en el cual viven, osea fuera de cuba, estos si pueden trabajar para empresas americanas.
No sé si te queda alguna duda o pregunta mas, si es asi a ver si puedo resolvertela.[

]
www.worldisround.com/articles/268090/index.html
En el amor,
la experiencia
Sin consciencia,
nunca es ciencia,
solo vivencia...
Y dolor