Aprovecho para responder a la vez a Knario89 (por cierto te recuerdo del 2006) a Pacomb y a algun otro .
Yo fui uno de los primeros en contratar el Sky Wonder en el 2006 y me interese mucho por el barco antes de que llegase a España . De hecho no se llamaba asi , creo que era el Pacific Sky, escribi a una agencia de viajes en australia cuando el barco efectuaba un crucero desde alli a Kobe en Japon y me dieron entre otros muchos detalles los primeros planos del barco (pullmantur aún no los facilitaba) los escanee y los colgue en el foro con la dirección de la camara que va en la proa del barco , ya que las informaciones que nos llegaban de las agencias era que el barco estaba en Atenas preparandose para el inicio de temporada , cuando realmente estaba navegando a sus anchas por el pacifico. Entre las informaciones que recibí , estaba una que fue confirmada despues y es que las máquinas del Sky Wonder son de vapor . Ventajas , muchas menos vibraciones que las de Gas Oil , desventajas peor maniobravilidad ya que cortar el empuje o acelerarlo requiere un mayor tiempo de reaccion y eso dificulta la navegación en condiciones dificiles o la entrada en zonas complicadas (Santorini) .
Al menos eso es lo que fui averigüando.
En cuanto a la presencia de posibles "controladores en el foro" tampoco es para tanto. Las opiniones de las personas libres de intereses , tambien son siempre interesadas al fin y al cabo y su labor si es que existen tambien tiene muchas ventajas. Por ejemplo , transmiten a las compañias el nivel de ruido que generan sus actuaciones y estas a su vez sopesan si este entra dentro de su "ruido tolerable" o excede de nivel y tienen que modificar sus actitudes.
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por pacomb
<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por knario89
<br />perdona la pregunta. Pero a que te refieres con que has deducido a que se trata de la maquina de vapor? [:0]
Knario
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
A que este es un barco de vapor. Si, Si... una barco de vapor.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">