Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Sky Wonder encalla en Kusadasi

28 Mar 2008 00:15 #649806 por knario89
Respuesta de knario89 sobre el tema RE: Sky Wonder encalla en Kusadasi
si si oskibri, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que parecia una confusion lo de las maquinas de vapor...
Alguien pensara que se suministra con carbon jaja...
En fin que no...

Knario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 00:18 #649808 por gactonavas
Respuesta de gactonavas sobre el tema RE: Sky Wonder encalla en Kusadasi
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por oskibiri
<br />
Si te fias de mi , no canceles , yo tambien tengo reserva , ya he ido anteriormente en el barco y estoy seguro de que te gustará .

De los 4 barcos en que he ido es el mas añorable , viejo , pero bonito.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por gactonavas
<br /><font size="6"><font size="1"><font size="1"><font size="5"><font color="green"><font size="3"><font face="Arial">el 17/08 tengo reserva en Sky Wonder, no se si cancelar, aunque creo que pullmantur pondra otro barco y/o rehara los itinerarios, alguien sabe algo al respesto?</font id="Arial"></font id="size3"></font id="green"></font id="size5"></font id="size1"></font id="size1"></font id="size6">
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

yo estuve en 2006 el ss oceanic y fue estupendo, espero que este año tambien lo sea aya que a mi famila y a mi nos aficiono el ss oceanic a los cruceros, aunque solo he hecho uno no se como seran los demas el personal del oceanic fue estupendo y me lo hizo pasar fantastico n he leido tu fecha de embarque pero si coincidimos espero conocerte personalmente
<font face="Arial"></font id="Arial"><font size="6"></font id="size6"><font color="green"></font id="green">

28 Mar 2008 00:20 #649810 por piniella
Respuesta de piniella sobre el tema RE: Sky Wonder encalla en Kusadasi
cdd82, yo he recogido la documentación esta mañana y delante de mi hablaron con Pullmantour y le confirmaron que el crucero del día 6 no está cancelado .
También le informaron a la Srta. de la agencia el cambio en el horario de vuelo de las 11:45 a las 14:00 h para las salidas desde Madrid, lo mejor es estar atentos en los próximos días por si hay cambios de nuevo.
Sin animo de alarmar, cuento lo que le dijeron sobre la salida del día 30, (que mañana lo confirmarían, pero que era muy posible que se cancelase).
Saludos y espero haberte servido de ayuda.

Sky wonder 6/4/08

28 Mar 2008 00:26 #649815 por pacomb
Respuesta de pacomb sobre el tema RE: Sky Wonder encalla en Kusadasi
Sí, todas las ventajas que le queramos sacar, pero la realidad es que desde hace mas de 20 años no se construyen barcos de pasajeros con este sistema, lo que convierte a este barco en una reliquia viviente.
Y otra cosa, si tiene tantas dificultades para maniobrar por que se pone al servicio en mares tan complicados como el Egeo o el Mediterraneo y encima en esos puertos que, aparte de peligrosos por lo poco abrigados que están, no tienen medios suficientes -remolcadores-. ¿No es, en cierto modo, una estafa a los clientes?

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por oskibiri
<br />Aprovecho para responder a la vez a Knario89 (por cierto te recuerdo del 2006) y a Pacomb.

Yo fui uno de los primeros en contratar el Sky Wonder en el 2006 y me interese mucho por el barco antes de que llegase a España . De hecho escribi a una agencia de viajes en australia cuando el barco efectuaba un crucero desde alli a Kobe en Japon y me dieron entre otros muchos detalles los primeros planos del barco (pullmantur aún no los facilitaba) los escanee y los colgue en el foro con la dirección de la camara que va en la proa del barco , ya que las informaciones que nos llegaban de las agencias era que el barco estaba en Atenas preparandose para el inicio de temporada , cuando realmente estaba navegando a sus anchas por el pacifico. Entre las informaciones que recibí , estaba una que fue confirmada despues y es que las máquinas del Sky Wonder son de vapor . Ventajas , muchas menos vibraciones que las de Gas Oil , desventajas peor maniobravilidad ya que cortar el empuje o acelerarlo requiere un mayor tiempo de reaccion y eso dificulta la navegación en condiciones dificiles o la entrada en zonas complicadas (Santorini) .

Al menos eso es lo que fui averigüando.

En cuanto a la presencia de posibles "controladores en el foro" tampoco es para tanto. Las opiniones de las personas libres de intereses , tambien son siempre interesadas al fin y al cabo y su labor si es que existen tambien tiene muchas ventajas. Por ejemplo , transmiten a las compañias el nivel de ruido que generan sus actuaciones y estas a su vez sopesan si este entra dentro de su "ruido tolerable" o excede de nivel y tienen que modificar sus actitudes.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por pacomb
<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por knario89
<br />perdona la pregunta. Pero a que te refieres con que has deducido a que se trata de la maquina de vapor? [:0]

Knario

A que este es un barco de vapor. Si, Si... una barco de vapor.

28 Mar 2008 00:30 #649817 por oskibiri
Respuesta de oskibiri sobre el tema RE: Sky Wonder encalla en Kusadasi
Pacomb , no puedo discutir tu opinión, cada uno se lo toma como cree que es correcto . Yo solo te puedo decir que en su dia estuve igual de enfadado cuando me quitaron el destino de Santorini.

De todas formas , el Egeo es un mar tranquilo y Kusadasi no parece ser un puerto complicado . De hecho por eso retiraron Santorini que si que lo es.

Nilo en el 2002 (eso si que es una pasada)
Grand Latino 2005
Sky wonder 2006
OceanicII 2007
Sky Wonder 2008 (y pensamos ir aunque encalle de nuevo)

28 Mar 2008 00:38 #649826 por pacomb
Respuesta de pacomb sobre el tema RE: Sky Wonder encalla en Kusadasi
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por knario89
<br />si si oskibri, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que parecia una confusion lo de las maquinas de vapor...
Alguien pensara que se suministra con carbon jaja...
En fin que no...

Knario

Una turbina de vapor es esto:
Una turbina de vapor es una turbomáquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo (entiéndase el vapor) y el rodete, órgano principal de la turbina, que cuenta con palas o álabes los cuales tienen una forma particular para poder realizar el intercambio energético. Las turbinas de vapor están presentes en diversos ciclos de potencia que utilizan un fluido que pueda cambiar de fase, entre éstos el más importante es el Ciclo Rankine, el cual genera el vapor en una caldera, de la cual sale en unas condiciones de elevada temperatura y presión. En la turbina se transforma la energía interna del vapor en energía mecánica que, típicamente, es aprovechada por un generador para producir electricidad.
Unquote

Luego, que se alimente con diesel, carbón o excremento de vaca, es otra cosa.

28 Mar 2008 00:38 #649827 por knario89
oskibri en que fechas saliste tu en 2006?
es que no te recuerdo... yo fui el 21/08

Knario

28 Mar 2008 00:55 #649855 por oskibiri
Respuesta de oskibiri sobre el tema RE: Sky Wonder encalla en Kusadasi
Tambien el 21-8 , te recuerdo del foro , pero no se si nos conocimos en el barco , nosotros nos juntamos alli con una pareja catalana a los que robaron en Atenas durante el cambio de guardia y otros grupos de personas todos encantadores con los que hicimos la excursion por libre a Kusadasi.

En esa , el chofer del autobus de linea negocio con nosotros abandonando el servicio por 200 euros para llevarnos a todos los que ibamos en el hasta Kusadasi. Algo que solo sucede en estos paises y que deja unos recuerdos divertidos y dificiles de borrar.

28 Mar 2008 00:59 #649861 por knario89
ah pues no te recuerdo
alomejor si vemos unas fotos nuestras nos recordamos...

Knario

28 Mar 2008 07:53 #649897 por islou
Respuesta de islou sobre el tema RE: Sky Wonder encalla en Kusadasi
[:D][:D][:D][:D]
Vaya empieza el sentido de humosr fino!!! jeje
Que bien lo de las máquinas de vapor, mientras más sé del barco más me gusta!
Lo siguiente es saber que va a hacer la compañía respecto a los siguientes curceros. Y remitiendome de nuevo, a los más expertos, pensáis que el Sky Wonder es un barco apropiado para el Egeo. Sé que estuvo por Alaska...con turbinas a vapor, qué tipo de mar es el más adecuado?
VIVA EL SKY Y SUS CRUCERISTAS!!

Gracias oskibiri me has alegrado el día.[^]

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos